Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Actualidad

noticias actualidad

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
1178 respuestas al tema

#16 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4362 posts

Posteado 14 April 2017 - 04:21 PM

El título del hilo no está muy bien escogido y me había pasado por alto. 

Señores, estamos en un país capitalista donde "debe", y digo debe, respetarse la propiedad privada. Si los terrenos a "rehabilitar" son de alguien, podemos quejarnos lo que queramos, pero si ese alguien quiere tenerlos abandonados la ley le protege o debería. Guste o no guste. Y si no que hagan una ley donde se expropie por "abandono".

Es muy bonito estar a favor de ese tipo de okupaciones para acabar viendo como un día llegas de fin de semana y te encuentras la casa "okupada" por una familia sin techo o, mejor, con mucho morro.

O si no, a vivir a un país donde el presidente expropiaba una casa porque le salía de los coj.... ¿Os suena? "Expropiese" decía el ínclito Hugo Chávez.

#17 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4272 posts

Posteado 14 April 2017 - 05:26 PM

Para mí, el descrédito y, finalmente la abolición de la propiedad privada, es una de las peores ideas que se le han ocurrido a la Humanidad. Esto también lo demuestra la Historia. Pero está claro que algo no funciona cuando te pueden quitar una posesión que te has ganado con tus méritos.

O es que mis viejos juegos de Megadrive, según eso, los tenía que haber donado, como no los usaba. Pues no, los vendí y saqué bastante dinero. Es mi derecho.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#18 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 14 April 2017 - 07:57 PM

¿Que es esto de repoblar una aldea abandonada por el Estado en los sesenta y en ruinas tras años de maniobras militares? ¡Y encima construyendo con adobe! ¿Dónde está el Pocero cuando hace falta?

greeny80.pngclandlan.png

#19 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4272 posts

Posteado 14 April 2017 - 08:23 PM

¿El Pocero... o el Pozolero?

#20 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1603 posts

Posteado 14 April 2017 - 08:56 PM

La propiedad privada, le pese a quien le pese, es uno de los derechos que mejor garantizan la libertad, eso sí, la libertad individual. El dejar de proteger la propiedad privada es desproteger la libertad, y eso puede ser muy peligroso, porque la otra vertiente sería que alguien, digamos el Estado, eligiera por ti de que manera tienes que ser libre. 

76561197997887625.png

#21 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4759 posts

Posteado 14 April 2017 - 09:58 PM

Basicamente, es lo que ha sucedido. Tal como se ve en esas ruinas, supongo que de pertenecer a alguien, pertenecerá al estado.

#22 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 14 April 2017 - 10:27 PM

Yo no es que sea comunista ni mucho menos, pero siempre voy a tender a defender al irreverente y a desconfiar de la autoridad. No lo puedo evitar. Así, pasando por encima del debate económico cargadísimo de topicazos que está teniendo lugar aquí, seguramente esperaría a ver qué construye esta gente y en función del resultado juzgaría, es la ley de la oferta y la demanda.

Por ejemplo, en barcelona hay aprox. unas 300 casas okupas. Las autoridades saben que están ahí, pero no todas se inhabilitan. ¿por qué? Porque por supuesto se puede TRABAJAR fuera del "mercado de trabajo",  y si se da el caso de que el resultado de su trabajo es respetado por la comunidad de vecinos en cuestión....pues...  Y ahí, se negocian condiciones. Eso es la LIBERTAD, lo otro es defender que las fuerzas coercitivas del estado únicamente sirvan los intereses de una clase social concreta.

No es tan sencillo como aplicar la ley a martillazos. 

#23 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5634 posts

Posteado 15 April 2017 - 12:54 AM

Basicamente, es lo que ha sucedido. Tal como se ve en esas ruinas, supongo que de pertenecer a alguien, pertenecerá al estado.

Dado que fue el Estado quién despobló la aldea y luego el ejército la usó para sus maniobras, no creo que haya una sola propiedad privada ahí. De hecho, las denuncias que han puesto a los repobladores no son contra la propiedad, sino delitos por daños contra el patrimonio.

greeny80.pngclandlan.png

#24 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1603 posts

Posteado 15 April 2017 - 08:33 AM

Dejando a un lado lo dicho de la propiedad privada, si es verdad que son unas ruinas y la gente lo que está haciendo es reconstruyendo para poder vivir, y siempre y cuando no molesten a los demás habitantes del pueblo, si los hay, me parece exagerado lo de las denuncias. 

76561197997887625.png

#25 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4759 posts

Posteado 15 April 2017 - 09:26 AM

No hay habitantes del pueblo, según leí si no recuerdo mal la última traza de vida humana fuera o no del pueblo fue hace 30 años.

#26 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4362 posts

Posteado 15 April 2017 - 10:49 AM

Yo ya dejé atrás mi periodo anticapitalista, antisistema, irreverente o cómo queráis. Dicho esto, no he leído la noticia que abre este hilo y sólo he expresado mi opinión al leer de "okupas". No me gusta el movimiento "okupa" pues en él se mezclan muchísimas cosas, desde los ácratas-comunistas que defienden unos ideales (a priori, está muy bien) hasta los que simplemente quieren un espacio donde vivir festorras. Y no me vengáis con que uso tópicos.

Y para seguir con lo de "ruinas repobladas y reconstruidas" para vivir, veo el peligro de que cualquier ruina, sea su valor histórico el que sea, se "rehabilite". ¿Hay realmente necesidad de eso? Si no vamos con cuidado, cualquier iglesia románica puede ser "rehabilitada".  T_T

#27 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4272 posts

Posteado 15 April 2017 - 02:09 PM

Usas tópicos Incal, el comunismo es el bien y la izquierda es el pueblo y Stalin fue el faro de la Revolución que creó una utopía viviente donde no había paro, y la Unión Soviética es el país más avanzado y mejor que ha existido, donde se podía vivir en paz y felicidad sin preocuparse por el sucio dinero capitalista, porque los alimentos crecían en los árboles (como si de Jauja se tratase) y todos sus habitantes tenían 2 ó 3 carreras y avanzaron la ciencia mundial por lo menos 300 años.

#28 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4362 posts

Posteado 15 April 2017 - 03:08 PM

Ya he dejado bien claro que no hacía falta que me lo dijerais, pero ya que insistes, soy consciente que uso tópicos, probablemente por mi edad y la experiencia que he acumulado a lo largo de mi vida. 

#29 adriuaa

adriuaa

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 155 posts

Posteado 16 April 2017 - 11:02 PM

Justificarlo con la escusa de "repoblar" suena a chiste.

Lo digo desde la experiencia que yo he tenido, ya que tengo un familiar que se acogió hace poco a un plan del estado para reactivar pueblos.

Por si alguno no sabe como funcionan estas cosas es muy simple, lo normal es que el estado te pone la casa gratis o con un alquiler simbólico( algunas veces no son mas que 50 euros)

y el interesado trabaja para cubrir una necesidad básica ( farmacia, hostal, bar, panaderia etc).

#30 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 02 May 2017 - 07:17 PM

Bastante escandalizada con lo del sinvergüenza de Jordi Cruz, vanagloriándose en su generosidad por dejar a becarios trabajar en su cocina 16 horas diarias sin cobrar un solo euro, solo a cambio de comida y cama, mientras cobra cada plato a precio de oro y se compra un palacete de tres millones de euros.

Y todavía este explotador se refiere a sus esclavos como "privilegiados que deberían estar agradecidos"

http://www.elconfide...cocina_1375118/

http://www.publico.e...-tres-millones/

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

También marcado con noticias, actualidad

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.