Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Actualidad

noticias actualidad

• Tema cerrado El tema ha sido cerrado
1178 respuestas al tema

#1 lydon

lydon

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1178 posts

Posteado 13 April 2017 - 02:57 PM

"En fin, mucho quejarse de la despoblación rural pero a la hora de la verdad las autoridades se aplican a lo que mejor se les da: reprimir y dar por culo. Fraguas es un pueblo de la Sierra Norte de Guadalajara que llevaba abandonado más de 30 años hasta que seis chavales decidieron hace cuatro años ocuparlo y darle vida…
Pues bien, a estas personas las amenazan con cuatro años de cárcel y una multa del copón bendito por dos delitos: uno de usurpación y otro contra la ordenación del territorio. Solamente por los gastos de demolición de lo que han construido para “reactivar” el pueblo les reclaman ¡¡26.000 euros!!. Un sinsentido total amparado en una legalidad que desde luego no responde a ningún criterio ético ni social."

Piden cárcel para seis chavales por repoblar pueblo abandonado de Guadalajara.

#2 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4332 posts

Posteado 13 April 2017 - 09:12 PM

Si fuese tu casa no te haría la misma gracia shur.

"Ye goodie-goodies make me sick!" --Montaron

#3 Acechadora

Acechadora

EUROPA GLOBUS

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 13 April 2017 - 09:53 PM

Cuando la solidaridad y la autogestión son ilegales...

Viendo la cantidad de gente que sale en el video (muchos más de seis) estoy segura de que los vecinos del propio pueblo han sido los primeros en apoyar este ejemplo de organización para ayudar a crecer a su comunidad

Otro ejemplo de que la autoridad no duda a la hora de pisotear a cualquiera que intente progresar sin tener que lamer almorranas.

SEVEN NATION ARMY CAN'T STOP EUROPEAN SISTERHOOD

0124312004896.jpg

#4 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4332 posts

Posteado 13 April 2017 - 10:06 PM

También podéis... esto... ganaros la vida honradamente, tener unos ingresos y dejaros de gilipolleces.

#5 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3266 posts

Posteado 14 April 2017 - 11:22 AM

También podéis... esto... ganaros la vida honradamente, tener unos ingresos y dejaros de gilipolleces.

Prejuicio típico donde los haya.

Imagen posteada

http://deusexnuke.blogspot.com/

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#6 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4332 posts

Posteado 14 April 2017 - 11:35 AM

De prejuicio nada hamijo... quien se puede costear un piso no tiene necesidad de okupar.

Es ilegal y punto. No entiendo cómo la misma gente que igual le parece mal piratear un juego, le pueda parecer bien apropiarse de una vivienda ajena. Y sé que se puede okupar con más o menos ética pero el acto no cambia.

#7 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3266 posts

Posteado 14 April 2017 - 12:18 PM

Prejuicio típico donde los haya.

Conozco gente que trabaja y es okupa. Y trabaja mucho, mucho bastante bastantito. 

Mezclar honradez, trabajar y okupar en un batiburrillo desprovisto de contexto es prejuicioso. 

Me parecería mal que okupasen viviendas de particulares, pero en la noticia completa no sale el asunto. Y respecto a lo que es legal y lo que es ilegal, desde luego no tiene nada que ver con lo que es honrado y lo que no. El acto cambia, por supuesto.

Editado por Donpipollas, 14 April 2017 - 12:18 PM.

Imagen posteada

Deus Ex Nuke es un mundo habitado por seres humanos y razas de mutantes inteligentes que luchan por sobrevivir en una tierra salvaje, brutal, devastada por una guerra nuclear que ya nadie recuerda. El nuke, la droga más fuerte y adictiva que haya existido, causa estragos en una población que parece sobrevivir para su consumo.

#8 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4332 posts

Posteado 14 April 2017 - 12:30 PM

Trabajar y okupar es el colmo de la jeta... como no me llega me apropio de lo que no es mío, la ley de la selva.

Si trabajas y no te llega pues o te aguantas o ahorras.

Habría que ver cuánto dinero gana esa gente. Desde luego vuestra solución es muy "creativa".

#9 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3266 posts

Posteado 14 April 2017 - 12:39 PM

Es el colmo de la jeta para ti, pero presumo que sabes perfectamente que suele haber una ideología detrás totalmente respetable y que no hace falta explicar.

Muy, muy a favor de la okupación (siempre y cuando no sea de particulares) con conciencia. ¡Y ojalá más gente se atreviera!

Sobre "nuestra" solución, a mí dejadme en paz XD; yo tengo mi casa y dentro de nada me toca mi temporadita de 10 horas (nocturnas) sin día libre, por si las moscas algún otro prejuicio convierte mis palabras en alguna clase de enfurruño de vago okupa o qué sé yo.

Editado por Donpipollas, 14 April 2017 - 01:57 PM.

Imagen posteada

#10 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4332 posts

Posteado 14 April 2017 - 12:44 PM

¿Totalmente respetable? ¿Ser un mangui es respetable?

Por mucho que lo adornes es eso, que a ti te parezca bien no lo convierte en algo siquiera deseable.

#11 Donpipollas

Donpipollas

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3266 posts

Posteado 14 April 2017 - 12:54 PM

Què li farem.

Imagen posteada

#12 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4759 posts

Posteado 14 April 2017 - 01:18 PM

Si fuese tu casa no te haría la misma gracia shur.

Casas lo dices por estás ruinas supongo, y ahí ya han empezado a reconstruirla.

2d2c7bn.jpg

Básicamente, en ningún sitio de la noticia se nombra a los dueños, ya que como se ve, no hay casas, sino un puñado de cascotes desperdigados por el suelo.

Se les ha parado por la simple razón de que si cunde el ejemplo, con los miles de pueblos abandonados que son cascotes desperdigados, la gente puede ir a pueblos a vivir y no interesa. Es como aquella vía de renfe que llevaba décadas abandonada. La limpiaron y hicieron paseos en bicicleta sobre railes como ruta turística y también los denunciaron. De la misma forma que se persigue con multas y carcel a todo aquel que crítica la dictadura de franco o hace chistes contra franco. Vivimos en tiempos oscuros, donde si no alabas al bando resultante del golpe de estado te denuncian.

T.

#13 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4332 posts

Posteado 14 April 2017 - 01:24 PM

La gente no se va a ir a repoblar pueblos porque, vuelvo a reiterar, lo más importante es tener un trabajo que te permita vivir y en sitios así está claro que no existen infraestructuras económicas.

Franco es el viejo fantasma que se agita siempre para asustar a los incautos, pura demagogia clásica.

#14 Txibi

Txibi

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4759 posts

Posteado 14 April 2017 - 01:28 PM

La gente no se va a ir a repoblar pueblos porque, vuelvo a reiterar, lo más importante es tener un trabajo que te permita vivir y en sitios así está claro que no existen infraestructuras económicas.

Franco es el viejo fantasma que se agita siempre para asustar a los incautos, pura demagogia clásica.

¿Fantasma? Haz un chiste de franco o carrero blanco y ya verás que rápido te meten en la carcel. Haz chistes sobre niños mutilados asesinados por franco y te rien las gracias y hasta puede que pongan una calle con tu nombre.

#15 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4332 posts

Posteado 14 April 2017 - 01:33 PM

Pero está bien porque luego puedes abrir un Paypal para que la gente te done sin que tengas que hacer nada. El "neomorro" de Hiperkorë...

También marcado con noticias, actualidad

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.