Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Modificando algunas cosas de NWN

5 respuestas al tema

#1 Zoraga

Zoraga

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 166 posts

Posteado 11 April 2017 - 09:33 AM

Buenas, abro este tema para consultar sobre unos cambios que me gustaría hacer en el módulo de NWN 1, pero necesito saber como hacerlos, lo primero y principal, es que me gustaría acceder a las criaturas convocadas por conjuros y familiares, ¿alguien sabe como puedo editarlas?.

Lo otro, es que me gustaría cambiar parámetros de algunas clases, para hacerlo mas realista y equilibrado, como cambiar requisitos, agregar o quitar dotes por clase, etc. Por ejemplo, me gustaría quitar o modificar el crítico devastador, y cambiar la caracteristica principal del clérigo (que en vez de usar sabiduría use carisma). ¿Esto se puede hacer mediante scripts o una modificación simple?.

Union Sudamericana NWN: Heroes de Faerun

Nombre servidor: ES) Heroes de Faerun
Tipo de servidor: rol/acción
Jugadores: 1-15
Niveles: 1-40
Base literaria: Reinos Olvidados.
Sector: Norte de Faerun/Costa de la Espada/Maztica/Infraoscuridad/oceano/otros planos.
Otros: Hench personalizados, subrazas, tramas gobales.
IP (conectar directamente): heroesdefaerun.no-ip.org
Foro: http://usn-rol.foroes.net

#2 MenemDoIt

MenemDoIt

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 956 posts

Posteado 11 April 2017 - 12:03 PM

para lo primero busca en el vault del NWN, hay un par de " packs " de familiares y animales compañeros para que los puedas modificar a tu gusto, es facil de hacer y no genera ningun problema ( tambien hay uno para criaturas convocadas ).

para lo del critico devastador tenes una opcion simple : usas el evento OnLevelUp y buscas si el PJ tiene la dote de critico devastador, y si la tiene lo bajas de nivel y le entregas la exp de nuevo, pero si lo que buscas es eliminar la dote de la lista te toca modificar los archivos .2da, lo mismo para el caso de los clerigos ( no se puede hacer por script ).

Editado por MenemDoIt, 11 April 2017 - 12:04 PM.

¡AYUDA! ¡Los tanques Aliados estan rayando la pintura de mis Panzer!

#3 Khan51

Khan51

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 116 posts

Posteado 11 April 2017 - 12:15 PM

Lo de los familiares es lo que ha dicho Menem o buscar el script asociado a la dote/conjuro y ahí cambias el tag de la criatura que se convoca por una de tu elección. 

Para lo otro hacerlo por script lo veo un poco tontería, en los 2da es simplemente ir a la tabla Clase_Feats (O al revés) y o la eliminas metiendo asteriscos en cada casilla de la tabla o simplemente le pones un 0 donde ponga un 1 y ya no la recibe. 

Para lo otro no se si es posible modificarlo, hay cosas que no deja, por ejemplo no se puede cambiar en la clase paladin para que puedan ser paladines de otros alineamientos y creo que el monje por ejemplo no deja que lo cambies de Sabiduría. 

De todas formas modificar los 2da es sencillo si le pillas el truco, con que sepas inglés muy básico para identificar los nombres de las cosas (Feats=Dotes, Skills=Habilidades...) y trastees un rato con ellas te sale. 

En la Wikia del juego tienes explicadas casi todas las tablas 2da que hay, te explica que es cada columna, para que sirve prácticamente todo: http://nwn.wikia.com/wiki/Category:2da

Nosotros por ejemplo a partir de ahí hemos modificado absolutamente todas las clases y creado varias nuevas, así como dotes, habilidades y varias cosillas. Si tienes alguna duda pregunta! ;)

"La ignoracia convencida, no tiene remedio. . ."

#4 Zoraga

Zoraga

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 166 posts

Posteado 12 April 2017 - 05:40 AM

Muchas gracias, probaré eso, lo de las criaturas lo bajaré y probaré así, y lo de los parámetros de dotes y clases se ve sencillo, pero, ¿como accedo a los archivos 2da?, ¿tendria que editar un hak con esa info para que funcione cierto?, entre los hak que uso tengo uno que modifica ese tipo de archivos, lo descomprimí y abrí con block de notas, salen unos textos algo desordenados se ven asteriscos por todos lados, supongo que serefieren a eso, pero el que tengo solo modifica apariencias. En la raiz del juego hay una carpeta igual que dice 2da, pero no hay nada dentro :/

Sector: Norte de Faerun/Costa de la Espada/Maztica/Infraoscuridad/oceano/otros planos.

#5 Khan51

Khan51

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 116 posts

Posteado 12 April 2017 - 09:20 AM

En el vault te puedes descargar los 2da, pero si usas el CEP o algun pack similar, suelen llevar ya algunos de los archivos dentro de los haks, descromprime los hak con el NWNHak que va en la carpeta Utils del juego y mira a ver. 

Para abrirlos si no quierer volverte loco te recomiendo que te bajes el programa TLK Edit (https://neverwinterv...lkgfferf-editor y con eso abras los 2da, verás que diferencia y que facilidades te da ;) 

Aquí tienes todos los 2da del juego https://github.com/kucik/nwn-2da

Creo que se pueden bajar también.

"La ignoracia convencida, no tiene remedio. . ."

#6 Zoraga

Zoraga

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 166 posts

Posteado 15 April 2017 - 12:35 AM

Genial, miraré eso, gracias.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.