Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Sabian esto de NOSOLOROL? Es verdad?

12 respuestas al tema

#1 Greis

Greis

Gaticornio - Señora de los gatos (en conflicto)

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2696 posts

Posteado 05 April 2017 - 12:02 AM

Les dejo el enlace, la nota es larga y triste. Básicamente, un chico que fue explotado más de tres años por la empresa NOSOLOROL.

No sé si esto es verdad o solo un intento de desprestigio, quizás en España haya sido tema de debate

http://graficasmadri...ia-explotacion/

¡Saludos desde el lejano sur!

GATOS EN CONFLICTO - Crónicas de guerra traducidas directamente del gatuno por Greis

Nuevas crónicas todos los lunes

http://gatosenconfli...logspot.com.ar/

Cabecera%2BBlog-3.jpg

#2 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 05 April 2017 - 02:04 AM

Buff, en estos casos a saber...

Yo soy cliente de Nosolorol y la verdad que como tienda es de las mejores de España (por no decir la mejor). Hace poco les pillé Dungeon World y Apocalypse World en físico y estoy muy contento. Venden a buen precio, te descuentan los pdf si ya los has pillado a la hora de comprar el físico, entregan en 1 o 2 días como mucho y el trato es magnífico.

Me ha chocado un poco todo este tema, más que nada porque estaba a punto de mandarles mi curri para intentar trabajar con ellos pero todavía no lo había hecho. Pero como siempre está la posibilidad de ser una exageración, ser la verdad o incluso falso porque se haya cabreado por cualquier tontería con ellos. Algo así pierde crédito cuando se hace de forma anónima y no se ponen los huevos sobre la mesa.

Edito: Al parecer el que ha escrito todo esto parece ser Enrique J. Vila, creador del juego de rol de Blacksad (más que nada porque he visto indicios y también que le da mucha caña al CNT por twitter). También he visto por twitter a Sr Panda decir algo al respecto. Ya son 2 personas las que se quejan, así que tiene papeletas también de que los de Nosolorol sean unos cabrones. Que como ya he dicho les voy a seguir comprando, pero me da pena que pueda ser verdad y traten así a su gente.

También me da bastante lástima que ahora la gente esta despotricando sobre la empresa y ConBarba cuando todavía no han dicho comentario alguno al respecto y no hay apenas información sobre el caso más allá de las declaraciones estas. Espero que se aclare todo un poco y salga la verdad a la luz para bien o para mal, porque aquí como siempre la peña tira piedras empapados en ignorancia.

Buen aporte Greis, siquiera me había enterado de esto.

Editado por ViWalls, 05 April 2017 - 02:29 AM.

QRr3Y6E.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#3 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 13 June 2017 - 12:08 PM

Se me olvidó pasarme por aquí de nuevo.

Al final todo era verdad, los de Nosolorol son un poco cabrones y han tenido que pagarle una indemnización además de una multa o algo por el estilo. Se han dejado una buena pasta por no hacer las cosas bien, y han perdido una buena cantidad de clientes (aunque dudo que se joda la empresa). Al parecer llevaban tiempo timando a sus trabajadores diciendo que estaban en banca rota pero no lo estaban, y como eso algunas cosas más.

Respecto a la campaña de denuncia a Nosolorol, desde el sindicato de Artes gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT, queremos realizar las siguientes puntualizaciones:

Nos gustaría señalar que la empresa demandada decidió llegar a un acuerdo económico con nuestro afiliado donde aceptaba su responsabilidad por su contratación irregular y demás hechos acaecidos en el texto, razón por la cual no hubo sentencia judicial. Esto queda reforzado por la sanción de casi 30.000€ que le impuso la administración por fraude a la seguridad social.

Para mantener la buena fe negociadora, no hemos hecho público este nuevo caso de falsos autónomos que acumula nuestro sindicato hasta el último intento por regularizar su situación.

Sólo tras varios intentos de llegar a acuerdos con la empresa a través de la acción directa y recibir en todo momento negativas por su parte, nos hemos visto obligados a recurrir a la vía jurídica tras la que finalmente se ha llegado al acuerdo arriba mencionado.

Es una pena que una empresa que trae un material de calidad la cague de esa forma. Yo sigo siendo cliente suyo porque tiene franquicias de rol que me molan, pero desde que pasó esto no he vuelto a comprarles nada y he decidido soltar la pasta a Tesoros de la Marca y Dungeon Marvels aunque eran productos de Nosolorol.

QRr3Y6E.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#4 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2156 posts

Posteado 15 June 2017 - 10:11 AM

Es la tentación de lucrarse de forma indebida en lugar de hacer las cosas bien. El camino corto.

Pero no todas las empresas son así. También, después de que les haya caído multa, habría que pensar si merece la pena apoyarles ahora y dejar que rectifiquen o hacerles el vacío total.

"Whose eyes are those eyes?"

#5 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 01 July 2017 - 03:47 AM

Es la tentación de lucrarse de forma indebida en lugar de hacer las cosas bien. El camino corto.

Pero no todas las empresas son así. También, después de que les haya caído multa, habría que pensar si merece la pena apoyarles ahora y dejar que rectifiquen o hacerles el vacío total.

¿Sabes lo que me pasa con este tema? Que me parece muy mal lo que han hecho, pero siguen siendo una de las mejores que hay en nuestro pais en cuanto a calidad. Yo al menos como dije antes he vuelto a caer y he comprado productos suyos aunque en otras tiendas, ya que traen material muy bueno a nuestro idioma.

Apocalypse World, Dungeon World, Labyrinth Lord y Cultos Innombrables son los productos que les he comprado y puedo asegurar que es del mejor rol que he visto en mi vida.

QRr3Y6E.png

#6 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2156 posts

Posteado 03 July 2017 - 07:51 PM

Pues no, en teoría si no estás de acuerdo con la ética profesional de una empresa no les compras, lo contrario es venderse al diablo.

Que cada uno sabe lo que hace, pero es que luego así se instauran malas prácticas en el mundillo que rápidamente se extienden a todas las empresas ("si ellos lo hacen y les va bien, yo también voy a hacerlo").

Lo que pasa es que, como ya he dicho, puede ser algo puntual. Un pecadillo lo tenemos todos, no por eso la empresa está manchada por los siglos de los siglos hasta que desaparezca.

Editado por Theldaran, 03 July 2017 - 07:52 PM.

#7 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 03 July 2017 - 10:20 PM

Pues no, en teoría si no estás de acuerdo con la ética profesional de una empresa no les compras, lo contrario es venderse al diablo.

Que cada uno sabe lo que hace, pero es que luego así se instauran malas prácticas en el mundillo que rápidamente se extienden a todas las empresas ("si ellos lo hacen y les va bien, yo también voy a hacerlo").

Lo que pasa es que, como ya he dicho, puede ser algo puntual. Un pecadillo lo tenemos todos, no por eso la empresa está manchada por los siglos de los siglos hasta que desaparezca.

Yo creo que con el multazo que les ha caido van a aprender bien rápido.

Claro, si no estoy de acuerdo no les compro. Y por esa regla de 3 me quedo sin jugar a Powered by the Apocalypse y Cultos Innombrables por la tontería. A fin de cuentas no voy a prohibirme un par de sistemas de rol más que cojonudos por la disputa. Aunque me parezca horrible lo que han hecho me vendo al diablo, más que nada porque la única diferencia entre comprar o no se resume en que yo pueda o no jugar el susodicho sistema de rol.

También te digo que hay que tener un par de huevos y si vives esa situación en el trabajo imponerte, porque el pobre chaval ha estado comiendo mierda ahí hasta que ha decidido actuar, cuando podría haberlo hecho antes y no pasar por aguantar esas miserias. Total, si no te pagan ni te dan condiciones buenas no vas a perder mucho.

Editado por ViWalls, 03 July 2017 - 10:24 PM.

QRr3Y6E.png

#8 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2156 posts

Posteado 03 July 2017 - 10:31 PM

Ay amigo, el que algo quiere algo le cuesta. O bien pasas de la coherencia y compras, o eres coherente y te autoboicoteas. No hay solución buena.

#9 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 03 July 2017 - 11:38 PM

Ya.

Si hubiera otra casa que tuviera el mismo material pues sí, pero esos productos son exclusivos de NOSOLOROL. Otra cosa que fastidia del tema es que la calidad de sus libros es una pasada. Además, tanto NOSOLOROL como Tesoros de la Marca te mandan caramelos, dados y marcapáginas gratis con la compra (no es que sea para tirar cohetes pero gusta).

QRr3Y6E.png

#10 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2156 posts

Posteado 04 July 2017 - 08:10 AM

Señal de que no todo es blanco o negro.

#11 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 04 July 2017 - 08:49 PM

Es que parece que tras la reacción de la gente, debería castigar a mis jugadores y a mi mismo evitando tener esos manuales. Al fin y al cabo solo soy un tipo que quiere divertirse con esos libros.

QRr3Y6E.png

#12 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2156 posts

Posteado 04 July 2017 - 09:06 PM

Bueno vale, pero tanto no te molestará cuando les sigues comprando.

#13 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 05 July 2017 - 01:53 AM

Me decepciona, aunque en este mundo probablemente compremos mierda de empresas cabronas de forma continua. Lo que prefiero mantenerme al margen de las polémicas que surgen, ya que parece (aunque la gente tenga razón o no) un puñado de morlocks que se tiran heces los unos a los otros.

QRr3Y6E.png

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.