Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Planescape Torment: Enhanced Edition

226 respuestas al tema

#16 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 26 March 2017 - 01:38 AM

¿Pero de verdad son necesarias estas versiones extendidas?

Me autocito porque son versiones "mejoradas" (comillas absolutamente necesarias), no "extendidas". Se me fue la pinza ;D

Uno de los nuestros necesita ayuda.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#17 GinotheMan

GinotheMan

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 622 posts

Posteado 26 March 2017 - 01:53 AM

Es buena noticia, pero a me da miedo que le metan tijera a lineas de dialogo o objetos como hicieron con los Baldurs gate Enhanced para "adecuarlos" a los nuevos tiempos...  :owned:

Gafonercos- "i´ve never eaten a Watcher before."

#18 GinotheMan

GinotheMan

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 622 posts

Posteado 26 March 2017 - 02:16 AM

Asi que al final era el Torment el juego oculto, curioso. ¿Han confirmado que tendra logros? Supongo que si, igual que los Baldurs Enhanced.

Planetscape Torment con logros. Cosas tenedes, Cid.

Gafonercos- "i´ve never eaten a Watcher before."

#19 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 26 March 2017 - 07:07 AM

Estos de Beamdog se han empeñado en fastidiar todos los clásicos de Black Isle, y no van a parar hasta que no lo consigan.

A no ser que tengan un Dellorian no van a fastidiar nada, los clásicos siguen ahí, no van a desaparecer.

Por supuesto, la cuestión es si son necesarias para lo que aportan, que es lo que yo quería expresar. Al final, todo lo que ha hecho hasta ahora Beamdog para adaptar los clásicos de Black Isle ha sido bastante innecesario. Y lo que ha hecho original absolutamente prescindible para la inmensa mayoría de la gente.

Sé que si no me gusta lo que hace Beamdog basta con no comprarlo, y es lo que hago, y que cada uno puede gastarse el dinero en lo que le dé la gana, pero es que me parece innecesario. 

Yo creo que aquí tenemos una cercanía con estos títulos que no nos deja ver la importancia de este tipo de proyectos. No estamos hablando de juegos que salieron hace un par de años, juegos que todo el mundo conoce y a los que cualquiera puede acceder hoy en día. Estamos hablando de juegos que salieron hace casi dos décadas, juegos que la mayoría de la gente ya ni recuerda, y que nuevos jugadores posiblemente nunca vayan a conocer. Juegos que para hacerlos funcionar correctamente en una PC moderna requieren de horas de preparación buscando tutoriales, parches y mods (algo que para nosotros puede resultar sencillo pero que para mucha gente los hace inaccesibles).

Sí, son versiones que en algunos aspectos son inferiores a las originales, y sí, podrían y deberían ser mejores, pero al mismo tiempo son versiones que hacen que estos títulos sigan siendo accesibles, y que el publico que esta por fuera del nicho que los consumió desde siempre ahora tengan la oportunidad de acercarse y descubrirlos. Creo que es bastante positivo  que el día de mañana algún joven de quince años pueda bajarse un juego como el Planescape para jugarlo en su móvil o tablet. Me parece genial.

Este tipo de proyectos no son para nada innecesarios, al contrario, son muy importantes. Yo sigo teniendo mi copia del Planescape en 4cds y no pienso comprar esta nueva versión, pero me alegra que exista.

Editado por Gurthang, 26 March 2017 - 07:09 AM.

ds10.jpg

#20 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1078 posts

Posteado 26 March 2017 - 11:42 AM

Estos de Beamdog se han empeñado en fastidiar todos los clásicos de Black Isle, y no van a parar hasta que no lo consigan.

A no ser que tengan un Dellorian no van a fastidiar nada, los clásicos siguen ahí, no van a desaparecer.

Por supuesto, la cuestión es si son necesarias para lo que aportan, que es lo que yo quería expresar. Al final, todo lo que ha hecho hasta ahora Beamdog para adaptar los clásicos de Black Isle ha sido bastante innecesario. Y lo que ha hecho original absolutamente prescindible para la inmensa mayoría de la gente.

Sé que si no me gusta lo que hace Beamdog basta con no comprarlo, y es lo que hago, y que cada uno puede gastarse el dinero en lo que le dé la gana, pero es que me parece innecesario. 

Yo creo que aquí tenemos una cercanía con estos títulos que no nos deja ver la importancia de este tipo de proyectos. No estamos hablando de juegos que salieron hace un par de años, juegos que todo el mundo conoce y a los que cualquiera puede acceder hoy en día. Estamos hablando de juegos que salieron hace casi dos décadas, juegos que la mayoría de la gente ya ni recuerda, y que nuevos jugadores posiblemente nunca vayan a conocer. Juegos que para hacerlos funcionar correctamente en una PC moderna requieren de horas de preparación buscando tutoriales, parches y mods (algo que para nosotros puede resultar sencillo pero que para mucha gente los hace inaccesibles).

Sí, son versiones que en algunos aspectos son inferiores a las originales, y sí, podrían y deberían ser mejores, pero al mismo tiempo son versiones que hacen que estos títulos sigan siendo accesibles, y que el publico que esta por fuera del nicho que los consumió desde siempre ahora tengan la oportunidad de acercarse y descubrirlos. Creo que es bastante positivo  que el día de mañana algún joven de quince años pueda bajarse un juego como el Planescape para jugarlo en su móvil o tablet. Me parece genial.

Este tipo de proyectos no son para nada innecesarios, al contrario, son muy importantes. Yo sigo teniendo mi copia del Planescape en 4cds y no pienso comprar esta nueva versión, pero me alegra que exista.

Sabías que en GoG se vendían los baldur's, ¿no?

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...

#21 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5460 posts

Posteado 26 March 2017 - 04:12 PM

Sí. De hecho tengo esas versiones. Se ven y corren horrible en una PC moderna si no se les instalan parches, mods y fixes arriba.

ds10.jpg

#22 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1078 posts

Posteado 26 March 2017 - 07:43 PM

Sí. De hecho tengo esas versiones. Se ven y corren horrible en una PC moderna si no se les instalan parches, mods y fixes arriba.

El único mod que mejora algo (visualmente hablando) el baldur's 1 es el BGT y para de contar, bueno y el OPP pero ya me dirás tú, y para el 2 solo el OPP (vale, y el widescreen en ambos)... Sobre rendimiento no recuerdo ningún problema por uso de ram ni por gráficas más potentes (como si les pasaba a los UFO antiguos a partir de cierta generación de cpu, que eran imposible de jugar debido a lo acelerado que iba el cursor), por lo que la "mejora" de las EE se debe exclusivamente a que tienen el widescreen integrado y a un zoom que al principio ni siquiera rescalaba la imagen (no sé como será ahora) y claramente enfocado a tablets y móviles.

Es que el absurdo de las EE se manifestó cuando dijeron que no podían tocar los archivos originales, por lo que aún hoy hay que seguir metiéndoles mods (el Unfinished business sin ir más lejos).

Pero como ya dije, hace mucho que no sé que han tocado con sus actualizaciones, así que si ando equivocado decídmelo por favor.

Editado por Ancalagon el Negro, 26 March 2017 - 07:44 PM.

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...

#23 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4827 posts

Posteado 26 March 2017 - 07:48 PM

Yo jugué los Baldur's Gate de GoG y no tuve problemas.

#24 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 26 March 2017 - 08:31 PM

Es buena noticia, pero a me da miedo que le metan tijera a lineas de dialogo o objetos como hicieron con los Baldurs gate Enhanced para "adecuarlos" a los nuevos tiempos...  :owned:

Tratándose de Beamdog lo raro es que no lo hicieran.

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#25 Jesugandalf

Jesugandalf

• Admin
  • 16691 posts

Posteado 26 March 2017 - 08:36 PM

Tampoco yo. Ni con los IWD ni con el PST.

En GOG se pueden encontrar las versiones clásicas sin problema, a buen precio, y funcionando perfectamente en los PC más modernos.

#26 Araq

Araq

Bufón

• Moderador
  • 4827 posts

Posteado 26 March 2017 - 08:48 PM

En GOG se pueden encontrar las versiones clásicas sin problema, a buen precio, y funcionando perfectamente en los PC más modernos.

Como dato, el único juego que he tenido que buscar "ayuda externa", por ahora, ha sido el Dark Reign 2 con un error raro.

#27 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5217 posts

Posteado 26 March 2017 - 08:58 PM

Excepto que hace ya un tiempo que la única forma de conseguir los clásicos es comprando las Enhanced Edition en GOG. Al comprar las Enhanced Edition (al precio de las EE), te dan "gratis" las ediciones clásicas. Esto es así para BG1, BG2 e IWD1, y muy seguramente pase lo mismo con Planescape: Torment.

#28 Aranduin

Aranduin

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 316 posts

Posteado 26 March 2017 - 09:03 PM

#29 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4488 posts

Posteado 26 March 2017 - 11:02 PM

No diré que alguien debería ir al estudio de Beamdog y pegarle fuego al edificio, porque podría haber pérdidas humanas y eso es siempre una lástima. Pero si alguien lo hiciera, asegurándose de que lo único que ocurriera fuera que no pudieran hacer más versiones mejoradas de joyas del pasado, yo dormiría mejor.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#30 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4135 posts

Posteado 27 March 2017 - 11:14 AM

Esta gente vive del trabajo de otros, a ver si hace algo nuevo por su cuenta. ya hizo la expansión de BG y ya sabemos como salió.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.