Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Misterioso problema de rendimiento

33 respuestas al tema

#1 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5451 posts

Posteado 14 March 2017 - 03:53 AM

Hola a todos, aquí estoy necesitando alguna ayuda con un problema técnico que me viene aquejando desde hace unos días y para el cual no encuentro explicación en ningún lado. Un breve resumen de como va la historia:

En un ataque de nostalgia este fin de semana decidí volver a instalar el Skyrim (la versión vieja), mas algunos mods (algunos cambios menores de jugabilidad, nada demasiado pesado o complejo). Mientras jugaba, noté algunos problemas técnicos, como que el juego se congelaba cada tanto (aunque el audio seguía funcionando), o que los tiempos de carga eran bastante mas largos de lo que deberían (desde 20 segundos hasta algunos de dos o tres minutos, incluso para áreas pequeñas). No tengo una maquina demasiado potente, pero creo que voy tranquilo a la hora de correr un juego como el Skyrim, así que en un principio le atribuí los problemas al juego, tal vez a algún mod... pero luego empece a notar ciertos patrones, como que el juego se paraba cuando tenia que cargar algún elemento nuevo, ya sea algún menú, algún enemigo, parte del terreno, o alguna pista de audio. La cuestión empeoró cuando comencé a notar que algunas pistas de audio directamente no se reproducían, sonidos específicos como efectos o diálogos (no tuve problemas con la musica o el ambiente).

Hasta aquí pensaba que era un problema del juego, pero luego comencé a notar otras cosas fuera de él. En general, mi PC parecía mas lenta, y tardaba en hacer algunas cosas básicas, como abrir nuevas pestañas en el navegador o cargar ciertos programas.

Tras esto decidí hacer un mantenimiento básico, como pasar el Ccleaner y Antivirus, así como desinstalar algún que otro programa innecesario. Tras esto la cosa empeoró un poco: Skyrim sigue funcionando igual y la PC está mas lenta, le cuesta abrir los programas, tarda en iniciarse, abrir y cargar el contenido de una carpeta le lleva una cantidad de tiempo que no debería, y ni hablar de abrir dos programas al mismo tiempo... lo curioso es que una vez puedo abrir las aplicaciones estas funcionan bien, pero le lleva tiempo iniciarlas.

Después de esto intente con otro juego (Dark Souls 3) y noté que la cosa era peor de lo que pensaba. Tiempos de carga que llevaban entre cinco y diez segundos pasaron a durar dos o tres minutos, y en algunos casos se prolongaban por tiempo indefinido, obligándome a darle al alt+F4. Al igual que con el Skyrim, el juego se colgaba también a la hora de cargar pistas de audio especificas (efectos y diálogos), a veces reproduciendolas varios minutos tarde, a veces nunca. Lo mismo sucedía a la hora de cargar ciertos modelos o texturas. Lo extraño de toda esta situación es que, fuera de estos casos puntuales, el juego corría perfectamente bien, sin caída de fps ni nada por el estilo.

Luego de esto decidí correr la herramienta de comprobación de errores del disco. Esto mejoró bastante la situación. La PC parece estar un poco mas ágil en general, y pude jugar al DS3 durante mas de una hora sin problemas... hasta que volvió a lo mismo (cuelgues a la hora de cargar modelos, audios, etc.)

Así que estoy aqui sin saber exactamente cual es el problema. Cuando toma carrera la PC funciona bien, pero el problema parece estar a la hora de cargar elementos e iniciar programas (el uso de procesador y RAM, según estuve monitoreando, se mantiene siempre dentro de lo normal). Sospecho que será algo del disco duro, pero no tengo idea. Cualquier sugerencia es mas que bienvenida.

Mi PC:

Mainboard : Asus M4A88TD-V EVO/USB3

Chipset : AMD 880G

Processor : AMD Phenom II X4 955e @ 3200 MHz

Physical Memory : 8192 MBDDR3-SDRAM

Video Card : AMD Radeon R9 200 Series

Hard Disk : SAMSUNG HD103SJ ATA Device (1000GB)

ds10.jpg

#2 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1081 posts

Posteado 14 March 2017 - 04:17 AM

por lo que contas parece un problema con el disco rigido o con uno o mas procesos que estan consumiendo casi todo el uso del CPU.

lo mas facil y rapido sera revisar el administrador de tareas para descartar el tema del uso del CPU, revisando cuanto esta utilizando cada proceso.

si no notas nada raro ahi entonces descarga el programa de informe de errores para tu disco rigido de la pagina de Samsung para revisar el " historial " del disco rigido y ver si hay algun valor fuera de rango, ademas, seguramente el programa incluya funciones para hacer un chequeo a fondo del disco rigido en busca de errores de hardware que probablemente te resulten de utilidad.

No hay mejor modo de ver Paris que desde la torreta de un Panzer.

#3 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5451 posts

Posteado 14 March 2017 - 06:53 AM

Ahi estuve haciendo unas pruebas:

Con la PC descansando y sin hacer nada, el uso de CPU es de entre el 1% y 2%, y el de ram de un 20%. Corriendo un juego + Steam, el uso de CPU es de un 75%, y el de RAM un 40%

Acabo de bajar un programa para diagnosticos (el SeaTools, no se que tan bueno será) e hice chequear el SMART, que no se que significa exactamente, pero segun explicaba el programa es la opcion que debia utilizar para saber si hay algun fallo en el disco. El resultado fue PASS, y me dijo que no hay ningun error.

EDITO: Luego de hacer esto reinicié la computadora y para mi sorpresa empezó a andar bien. Para probar me puse a jugar un rato y todo funcionaba a las maravillas, sin nigun problema. Así durante unos 40 minutos, hasta que...

kdO4wDF.jpg

(a esto hay que sumarle el problema del audio)

Y ahora vuelve a funcionar mal.

Editado por Gurthang, 14 March 2017 - 07:53 AM.

ds10.jpg

#4 Bosmer

Bosmer

Fotógrafo DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2392 posts

Posteado 14 March 2017 - 08:43 AM

Ese es el Dark Souls.

Ay! Perdón... creí que estaba en otro hilo ;D

¿Y has probado con otros juegos? Puede que sea un problema del mismo.

giphy.gif

[edito]: Ya sé que probaste con Skyrim, pero quizá ahora después de lo que has hecho, el problema sea del juego.

Editado por Bosmer, 14 March 2017 - 08:51 AM.

ZgPJa3q.jpg

#5 lydon

lydon

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 372 posts

Posteado 14 March 2017 - 09:16 AM

Prueba con esta herramienta "CrystalDiskInfo" (http://crystalmark.i...fo/index-e.html), mis últimas experiencias con el seatools no son nada buenas.

pSVUvxN.gif

Kneel, Geralt of Rivia, White Wolf. You traveled a long path fraught with danger. You demostrated courage and goodness. By divine power, I hereby knight you. Face your enemies without fear. Safeguard the helpless. Never lie, even if it means your death. That is your oath. Arise a knight.  Destiny will give you no rest. A long road lies ahead. I see death and blood. I see frosty chaos. Take this sword as a sign of my favor. Once the blade of a great warrior, it lay in the depths for ages, awaiting your arrival.

Spoiler

#6 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 14 March 2017 - 12:11 PM

Tiene pinta de ser un problema de gráfica o ram. La memoria puedes testearla pasándole un memtest (deja que corra el programa por lo menos 10-15 minutos aunque no dé errores de primeras). Para la gráfica creo que había también una versión del memtest específica, pero si no, siempre puedes pasarle el 3dmark durante un tiempo y ver si falla. En cualquier caso, comprueba que los drivers estén actualizados a la última versión, que windows esté actualizado al día también y si fuera posible, que no es cuestión del sistema operativo (un Ubuntu corriendo desde un memory stick y testear si da errores con el Unigine Heaven).

Suerte, esperemos que sólo sea un problema de software.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#7 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1081 posts

Posteado 14 March 2017 - 03:58 PM

para comprobar la memoria de video esta el programa Video Memory Stress, aunque yo estoy 99% que ese no es el problema, dado que mi placa de video tiene la memoria dañada y los problemas que eso genera son otros.

No hay mejor modo de ver Paris que desde la torreta de un Panzer.

#8 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5451 posts

Posteado 14 March 2017 - 05:06 PM

Bosmer: bueno, ahora que lo dices, probé con el DSII... y funcionaba perfecto. Aunque solo pude hacerlo correr por unos quince minutos. De todas formas, tampoco creo que sea algo especifico del juego, puesto que el rendimiento baja tambien cuando no estoy jugando. Eso y en mas de 100 horas que tengo en el DS3 no tuve nunca problemas de este tipo sino hasta ahora.

A ver, ya estuve haciendo algunas pruebas:

La grafica con el GpuMemTest

XGdfpeS.jpg

Y el disco con el CrystalDiskInfo:

Y5JY3Dp.jpg

Ahora voy a correr el Memtest 86+ para probar la RAM. Yo no sé lo que significa todo esto, asi que le dejo el diagnostico a los que saben

ds10.jpg

#9 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4080 posts

Posteado 14 March 2017 - 05:16 PM

A lo mejor suena un poco estúpido pero: ¿tienes el ordenador limpio?

A veces, al estar los ventiladores y disipadores llenos de polvo no refrigera bien y ralentiza por exceso de calor. Incluso a lo mejor deberías limpiar los shocker de la ram y la gráfica. Por probar que no sea... (y así de paso lo dejas como los chorros del oro).

#10 Bosmer

Bosmer

Fotógrafo DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2392 posts

Posteado 14 March 2017 - 05:47 PM

A lo mejor suena un poco estúpido pero: ¿tienes el ordenador limpio?

A veces, al estar los ventiladores y disipadores llenos de polvo no refrigera bien y ralentiza por exceso de calor. Incluso a lo mejor deberías limpiar los shocker de la ram y la gráfica. Por probar que no sea... (y así de paso lo dejas como los chorros del oro).

Caballerodragon puede estar en lo cierto, mi hermano tenía problemas de pantallazo azul. Le estuve trasteando el ordenador y al abrirlo había pelotillas de polvo, le saqué todas las tarjetas y las limpié con un trapito una por una y luego con el aspirador y una boquilla de plástico le aspiré todos los rinconcitos. El disipador lo limpié con bastoncillos de los oídos y ya que estaba le cambié la pasta térmica del procesador. No ha vuelto a dar error...

Editado por Bosmer, 14 March 2017 - 05:47 PM.

ZgPJa3q.jpg

#11 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 14 March 2017 - 05:51 PM

La gráfica está bien, al menos la memoria, eso es un alivio. El disco duro me parecería muy raro que fuera. A ver si hay "suerte" y sólo es la memoria ram. Si no, mi consejo es hacer instalación en limpio, actualización de todo, y cruzar los dedos para que no se repita. Y sí, limpia el ordenador por dentro un poco, que conociéndote lo tendrás lleno de colillas de cigarrillos, ceniza de los mismos y puede que incluso restos de café. xD

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#12 Gurthang

Gurthang

Esclavo del sector 7G

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5451 posts

Posteado 14 March 2017 - 06:14 PM

Ya corrí el Memtest 86+, estos fueron los resultados:

RZznHl6.jpg

G4egBW7.jpg

Ahora voy a seguir con sus consejos y procedo a limpiar el ordenador (aunque lo hice hace no mucho tiempo). Supongo que tendre que buscar otro lugar para almacenar las colillas de cigarros XD

Por cierto, la computadora parece correr bien ahora luego de reiniciarla, se inició rapido y carga todo sin demoras. No la probé con ningun juego aun, pero al menos hasta ahora no parece algo constante.

EDITO: estuve probando el DS3 durante esta ultima media hora y funcionó sin ningun tipo de problema.

Editado por Gurthang, 14 March 2017 - 06:58 PM.

ds10.jpg

#13 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 14 March 2017 - 08:28 PM

Probablemente la CIA estaba usando tu PC para espiarte, pero han decidido parar al sentirse observados.

#14 Caballerodragon

Caballerodragon

Señor de Drogon

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4080 posts

Posteado 14 March 2017 - 09:14 PM

Entonces, ¿cuál ha sido la solución?

#15 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 14 March 2017 - 09:45 PM

Gurthang, ahora que lo veo... tienes dos sticks de memoria a velocidades distintas, 1333mhz y 1600mhz. ¿Compraste 4gb y luego otros 4 más? ¿Te los vendieron así? Si confirmas que son diferentes, esa podría ser la causa.

EDIT: De hecho, algo raro pasa. Según número de modelo que se ve en el memtest, el módulo de 1600mhz debería ser de 8gb, mientras que el segundo módulo podría ser o uno de 4gb u otro igual de 8gb. Pero que memtest los marque como 4gb cada uno de ellos, es bien raro. Comprueba que son idénticos y comprueba que sean de 4gb u 8gb.

Editado por Samurai_zero, 14 March 2017 - 09:55 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.