Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[REGLAS] CONCURSO DLAN 5º ANIVERSARIO THE HUNGER GAMES


265 respuestas al tema

#1 Acechadora

Acechadora

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 881 posts

Posteado 11 March 2017 - 02:04 PM

15nm3xl.png

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Darle al play y seguir leyendo!!

 

 

 

 

CONCURSO DLAN 5º ANIVERSARIO THE HUNGER GAMES!!!

 

MÁS DE 600€ EN PREMIOS!!!

 

 

 

 

 

INTRODUCCIÓN

 

3e80b2c603a4ced54c75d9c227f025bf.jpg

 

 

Hola buenas!!! 

 

Con motivo de la celebración el próximo día 23 de este mes (dentro de 12 días) del 5º Aniversario del estreno en cines de la primera película de Los Juegos del Hambre (The Hunger Games, o THG para abreviar) y para honrar tanto las películas, como sobre todo los libros que dieron vida a este mundo y a esta historia hace ya más de 8 años de la mano de la escritora Suzanne Collins, una servidora, en colaboración con la Administración DLAN, queremos celebrar este evento tirando la casa por la ventana organizando un concurso de libre participación, donde no solo se pondrán a prueba los conocimientos de los tributos concursantes sino también sus habilidades de supervivencia en la competición definitiva: Los primeros Juegos del Hambre DLAN!!!! Participad y ganad juegos en Steam por un valor total de más de 600€!!!!

 

The Hunger Games, saga de tres libros escrita por la ya mencionada Suzanne Collins, nos pone en un futuro distópico, un mundo devastado por la guerra y la contaminación donde un nuevo orden impera: el orden del Capitolio. En las ruinas de lo que antiguamente fuera Estados Unidos, se encuentra la nación de Panem, con una todopoderosa Capital que gobierna con mano de hierro los 12 Distritos periféricos, que la abastecen de todo lo necesario mientras sobreviven en unas condiciones lamentables. Nacer en el Capitolio, significa llevar una vida de lujos y abundancia. Nacer en un Distrito, significa llevar una vida de pobreza y esclavitud, y en muchos casos, encontrar una muerte muy temprana, sobre todo en los Distritos más pobres de la periferia.

 

Pero no fue siempre así, en algún momento del pasado, 13 Distritos se alzaron unidos en armas proclamando una revolución que los liberara del terror del Capitolio. Aunque los ejercitos rebeldes llegaron a las mismas puertas del Capitolio, fue imposible evitar su derrota, tras la destrucción total del Distrito 13. Fue entonces cuando los 12 Distritos restantes firmaron la paz mediante el "Tratado de la Traición", donde se establecía que como recordatorio permanente de que los Distritos no debían morder la mano de sus líderes, así como de la generosidad del Capitolio, cada año cada uno de los 12 Distritos debería ofrecer como tributo un chico y una chica, de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, para que fueran llevados a una Arena a competir en una lucha a muerte. 24 tributos, 1 solo ganador. Así nacerían los Juegos del Hambre, la competición definitiva con la que el Capitolio recuerda y revive la humillación de los Distritos, y recuerda su generosidad al ofrecer al ganador una vida de riquezas y abundancia al nivel de la Capital.

 

El libro nos pone en la piel de Katniss Everdeen, habitante del Distrito 12, el más pobre de todos. Huérfana de padre, y obligada desde muy joven a hacerse cargo de la supervivencia de su madre y de Prim, su hermana pequeña, escasas horas antes de la celebración de la Cosecha de los 74ºs Juegos del Hambre, el acto en el cual se eligen de forma aleatoria a los tributos en cada Distrito que participarán en esta competición letal. Una urna llena de papeletas con los nombres de los jóvenes aguarda. Una papeleta, que estará destinada a cambiar para siempre la historia de Panem.

 

 

 

 

EL CONCURSO - PRIMERA PARTE: LA COSECHA

 

17i2zlhdx47s2jpg.jpg

 

 

 

En este concurso de los primeros Juegos del Hambre DLAN, con motivo de la celebración del 5º aniversario del estreno de la película que da vida al primer libro de la saga, los participantes (tributos) tendrán la oportunidad de competir por premios valorados en más de 600 euros en un juego que pondrá a prueba tanto conocimientos del mundo los Juegos del Hambre como sus dotes de supervivencia.

 

El concurso constará de dos fases: La Cosecha y Los Juegos del Hambre

 

La fase de La Cosecha comienza hoy y durará durante los próximos 12 días, momento en el cual comenzarán Los Juegos del Hambre (el concurso en sí, coincidiendo con la fecha del estreno en cines de la primera película de la saga).

 

En la fase de La Cosecha para estos Juegos del Hambre DLAN, el Capitolio busca hasta un máximo de 24 tributos que se ofrezcan voluntarios para participar en esta letal competición, recorriendo durante 12 días los 12 Distritos de Panem en busca los más aptos y capaces. La búsqueda comenzará por los Distritos más pobres (el 12, el 11, etc), con 2 tributos por cada Distrito, esperando acabar en el Distrito 1, el más rico de todos, para llenar el cupo de total de 24 tributos.

 

Durante estos 12 días todo aquel que quiera inscribirse en este concurso podrá hacerlo simplemente posteándolo aquí o mandándome MP. Cada tributo irá ocupando su plaza en orden descendente de los 12 Distritos (los dos primeros concursantes serán los tributos del Distrito 12, los dos siguientes los del Distrito 11, etc). A nivel individual no afectará en nada pertenecer a un distrito o otro (por ello quien quiera puede apuntarse al concurso cuando quiera), pero en cambio, si que afectará a nivel grupal.

 

El Capitolio busca que está competición esté a la altura de las expectaciones de los habitantes de la Capital, por ello las condiciones de sus Juegos del Hambre serán directamente dependientes de cuantos tributos se ofrezcan para participar. Cuantos más tributos participen, más Distritos serán incluídos en la competición. Cuantos más Distritos participen, más premios, más valiosos, mejores condiciones grupales para obtener premios y más reglas serán incluidos. Así pues, los premios, condiciones, etc "desbloquedas" al tener un total de 10 tributos voluntarios inscritos (10/2 = 5 Distritos desbloqueados, es decir, el 12, 11, 10, 9 y 8) serán infinitamente mejores que si solo se presentaran 2 tributos, por lo cual solo participaría un único Distrito, el 12.

 

Así pues, por cada 2 tributos que se presenten voluntarios durante esta fase de La Cosecha, un nuevo Distrito quedará desbloqueado junto con sus premios, condiciones, reglas, etc. Todos los tributos optarán a todos los premios que se hallan desbloqueado cuando La Cosecha termine. Dicho de forma sencilla, cada 2 participantes se desbloqueara un nuevo "tier" de premios para todos los apuntados, pasados, presentes y futuros.

 

Dentro de 12 días La Cosecha finalizará con el número de tributos que se hallan presentado, y comenzará el concurso en sí con los premios y condiciones que se hallan desbloqueado en ese momento. Así pues, en esta fase podeis consideraros todos aliados, ya que lo que haga el grupo beneficiará a todos los participantes ^^

 

Para consultar los premios y condiciones que incluye cada Distrito continuar leyendo más abajo.

 

 

 

 

EL CONCURSO - SEGUNDA PARTE: LOS JUEGOS DEL HAMBRE

 

cornucopia_by_rafarinha-d8hmnuq.jpg

 

 

 

Toda Arena en THG es un lugar extremadamente peligroso: el hambre, la sed, las enfermedades, el frío y las trampas son solo algunos de los peligros mortales que la habitan, por no mencionar el resto de tributos que intentan a toda costa hacerse con la victoria. Lo que pueda aguardar a los participantes es todo un misterio, pues lo único seguro es que será un espectáculo a la altura de los ciudadanos del Capitolio.

 

Finalizada la primera parte del concurso, todos los tributos que se hallan inscritos serán transportados a la Arena para que compitan entre sí por alzarse con la victoria. Los Juegos del Hambre DLAN serán una prueba de los conocimientos del universo de Panem, pero también de las dotes de supervivencia y astucia de sus participantes. El juego será tanto un "preguntas y respuestas" (con algunas particularidades) como un juego de rol bastante sencillo (con tomas de decisiones, equipo, etc).

 

El propósito principal de este concurso es promover que quien quiera y le apetezca profundice en el universo de THG, y quien ya lo conozca o por casualidad se halla leído los libros tenga la oportunidad de sacarle provecho a sus conocimientos. Así pues el propósito adicional de los días de La Cosecha es que sirva de tiempo de preparación para quien le apetezca le eche un vistazo a los libros si no lo ha hecho ya. Leerse los libros dará una crucial ventaja, sobre todo el primero y en menor medida el segundo (el tercero creo que es demasiado). Haber visto las películas también ayudara, pero como pasa en estos casos, quedan muy limitadas y tocan muchos temas cruciales de forma muy limitada, o directamente los eliminan. Por ello nada me gustaría más que animar a la gente a que le dieran una lectura, al menos al primer libro. Podeis encontrarlos en edición de bolsillo en cualquier librería por un par de euros. Sino siempre también teneis San Google, y en el caso extremo, siempre podeís mandarme un MP y podemos encontrar una solución.

 

Es entonces indispensable leerse los libros para participar o poder tener alguna oportunidad de ganar algún premio? En absoluto.

 

En primer lugar, al igual que pasa en el hilo de "y el caso es que este videojuego me suena" muchas veces usuarios adivinan juegos sin haberlos jugado e incluso sin conocerlos, a base de usar su intución, su astucia y su ingenio, lo mismo se puede aplicar perfectamente en este caso.

 

En segundo lugar, el componente de rol establece unas variables que afectan a todos los participantes. Alguién que se halla leído todos los libros podría considerarse un tributo profesional en THG (aquellos que han sido entrenados expresamente para participar, en apariencia los más letales) mientras que alguien que no conozca nada en absoluto del mundo será un participante en apariencia debil, pero que puede tener la supervivencia de su parte (lo cual puede acercarle discretamente hacia más y mejores premios). El mejor de los profesionales puede morir en el primer turno de juego, y el peor de los débiles puede llegar a abrirse camino hasta los mejores premios.

 

En tercer lugar, la orientación del concurso está destinada a recompensar a todos aquellos que muestren sus conocimientos y sus dotes de supervivencia. Aunque los primeros clasificados opten a los mejores premios, hay premios en cantidad y creo también en calidad para que halla una buena posibilidad de salir satisfecho, todo a cambio de participar e intentar pasarlo bien en una amistosa competición.

 

 

 

CONDICIONES DE JUEGO: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

 

Así pues, como se ha dicho anteriormente, este concurso incluirá tanto una parte de preguntas y respuestas como una parte de rol. 

 

En la parte de preguntas y respuestas, encontrareis las clásicas preguntas de selección de respuesta correcta entre varias opciones, como preguntas de respuesta corta. Todas las respuestas de las preguntas se podrán encontrar en los libros y películas de Los Juegos del Hambre (sobre todo en los libros, sobre todo en el primero y en menor medida en el segundo). Es importante señalar que en caso de disparidad entre el libro y la película, la respuesta correcta será la que esté reflejada en el libro.

 

La particularidad de este "preguntas y respuestas" es que todas las preguntas serán publicadas en el primer día de competición, y todos los tributos tendrán la oportunidad una vez al día (un turno) de enviar su formulario con tantas preguntas estimen convenientes respondidas. Todos los formularios serán corregidos a lo largo del día y al finalizar este los resultados serán publicados en el hilo de juego. Todos los tributos podrán ver cuantos puntos tienen (cada pregunta acertada corresponderá a un punto) y de igual manera podrán ver cuantos puntos tienen el resto de tributos, pero no tendrán forma de saber cuales de sus preguntas han sido respondidas de forma correcta o incorrecta. La idea es que con cada turno los tributos vayan investigando en las fuentes que estimen oportunas para poder responder la mayor cantidad de preguntas de forma correcta. Así pues todos sabréis cada turno como de cerca estais tanto vosotros como vuestros competidores de la victoria, pero no donde estais acertando y donde os estais equivocando.

 

Cuando un tributo acierte todas las preguntas y por tanto tenga todos los puntos, será coronado vencedor y la competición continuara con el resto de tributos. Así con el segundo clasificado, el tercero, etc.

Por otra parte, el tributo que al finalizar cada turno tenga la menor cantidad de puntos significará que ha muerto (hambre, enfermedad, otro tributo, etc) y abandonará el juego (aunque podrá seguir optando a premio si ha cumplido las condiciones). Así pues en este caso, la supervivencia cada turno dependerá de tener más puntos cada turno que el "tributo de al lado". La competición terminará cuando todos los tributos hallan completado el formulario de preguntas y/o hallan muerto. Habrán factores, tanto propios como externos, que afectarán la cantidad de puntos que un tributo puede recibir al terminar el turno. El interno más importante son las preguntas de selección correcta entre varias opciones, ya que para evitar que se respondan "100% a boleo", cada 2 preguntas incorrectas de este tipo restará un punto en los conteo de puntos de dicho tributo al terminar el turno (osea por cada 2 preguntas de este tipo incorrectas, -1 punto a la nota global del formulario). Solo se podrá enviar el formulario una vez al día (una vez cada turno) y una vez corregido, se podrán cambiar todas las respuestas que se quiera para el siguiente turno. En lo referido a los factores externos que afecten a los tributos, es aquí donde entre el componente de rol.

 

 

 

CONDICIONES DE JUEGO: LA SUPERVIVENCIA

 

Como elemento de rol añadido de forma sencilla al juego, esté incluirá factores como tomas de decisiones ante diversos eventos, que podrán afectar de forma positiva o negativa a cada tributo, alargando o acortando la duración de la competición. Como se ha dicho, la Arena es un lugar plagado de peligros que pueden acabar incluso con el tributo mejor preparado. Estos eventos serán descritos cuando correspondan, así como toda la información de los mismos para que los jugadores decidan como afrontarlos y actuen en consecuencia, afrontando en el siguiente turno las consecuencias.

 

Además, todos los tributos comenzarán con algo de equipo la competición, equipo del que se podrán reabastecer y ampliar a lo largo de la competición. Este equipo les servirá tanto para afrontar los Juegos en condiciones favorables como para hacer que otros tributos las afronten en peores condiciones.

 

No voy a dar muchos más detalles en lo referido a esta parte, salvo que espereis lo inesperado. Todo se sabrá a su debido momento ^^

 

 

 

 

JUGANDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE DLAN

 

 

Tal y como he dicho anteriormente, vuestra actuación en los juegos dependen de dos factores: el formulario de preguntas y vuestras habilidades de supervivencia.

 

 

 

El formulario de preguntas

 

El formulario de preguntas representa vuestra búsqueda de una salida de los Juegos del Hambre, un punto débil en la Arena que os permita escapar de esta terrible competición, cuanto más cerca esteis de completar el formulario más cerca estareis de encontrar vuestra ruta de escape sanos y salvos, sobreviviendo a los Juegos y ocupando los primeros puestos (en orden de salida) de la clasificación final. Cuanto más conozcais el mundo de la saga más viable será este camino para haceros con la victoria. No obstante, este formulario también marcará vuestro nivel de popularidad entre los ciudadanos del Capitolio que disfrutan y se regocijan en vuestro sufrimiento, e incluso el nivel de popularidad entre los propios Vigilantes de los Juegos, conocidos por tomar represalias contra aquellos tributos que carecen del espíritu digno del evento del que son protagonistas. Por ello establecemos las siguientes reglas:

 

Regla Especial: Sobrevive!: Si un tributo acierta todas las preguntas del formulario y carece de cualquier penalizador a su puntuación final significará que ha logrado escapar vivo de la Arena, proclamándose campeón (o 2º clasificado si escapa en segundo lugar, 3º si lo hace en tercer lugar, etc).

 

Regla Especial: Sed de Sangre!: El Capitolio demanda que siempre halla espectáculo a la altura de los Juegos del Hambre, pero suele mantenerse al margen si el espectáculo lo brindan los propios tributos. Cada turno el Capitolio creará un evento en la Arena contra un tributo específico. Este tributo será siempre el que tenga la peor puntuación en su formulario en ese turno (el que goce de la peor popularidad en el Capitolio). El tributo podrá sobrevivir a dicho evento, sin embargo, correrá un peligro letal de no hacerlo. Por otro lado lo descrito anteriormente no tendrá efecto siempre y cuando durante ese turno halla muerto al menos un tributo (por cualquier razón) o haya habido derramamiento de sangre, aunque no haya sido mortal (al menos un tributo con heridas moderadas o graves como resultado de un combate con otro tributo), ya que el espectáculo se considerará cubierto y no hará falta intervenir en los Juegos.

 

Conceptos a tener claros sobre el formulario de preguntas:

 

1 - El formulario será siempre el mismo, desde el primer día hasta el último, con todas las preguntas desveladas desde el primer momento.

2 - El formulario constará de preguntas de respuesta corta y de preguntas de elección de una respuesta correcta entre varias opciones (solo una respuesta correcta).

3 - Ante disparidad entre cualquier película y cualquier libro, la respuesta correcta será aquella que refleje los eventos tal y como se describen en el libro correspondiente.

4 - Todas las preguntas valen 1 punto, sin embargo, cada dos preguntas del tipo "respuesta correcta entre varias opciones" que estén incorrectas, se aplicará un penalizador de -1 a la puntuación total del formulario. Es decir, por cada dos respuestas incorrectas de este tipo, una respuesta correcta se elimina.

5 - Solo se podrá enviar el formulario de preguntas una vez al día (una vez por turno) con tantas preguntas respondidas se estimen convenientes

6 - Los resultados de los formularios serán publicados al día siguiente. Todos los tributos sabrán su puntuación y la de sus rivales cada turno, sin embargo no sabrán en que preguntas se han equivocado tanto ellos como sus adversarios.

7 - Si un participante no envía su formulario durante uno o varios turnos, se asume automáticamente que su actitud de juego (ver más abajo) es "Resguardado" y utilizará en cada turno posterior la puntuación del último formulario de preguntas que haya llegado a enviar.

8 - El envió del formulario será obligatorio si durante el turno el jugador va a tener otra actitud de juego distinta a "Resguardado"

 

 

FORMULARIO DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS:

 

Total de preguntas que contendrá el formulario? 24 

 

Cuantas preguntas de elección valida (una sola respuesta correcta a elegir) entre varias respuestas posibles? 12

 

Cuantas preguntas de respuesta corta? 12

 

Tendrá penalización responder una pregunta de elección múltiple de forma incorrecta? Sí, por cada dos respuestas de este tipo incorrectas se resta un punto a a la puntuación del formulario de ese turno (por cada dos incorrectas de este tipo se anula una correcta de este tipo o de respuesta corta). La puntuación del formulario puede tener un valor negativo debido a estas penalizaciones.

 

Tendrá penalización responder una pregunta de respuesta corta de forma incorrecta? No, ninguna penalización.

 

Las preguntas de respuesta corta pueden contener más de una sola cuestión en una misma pregunta? Sí, pero será la excepción, no lo habitual.

 

Donde puedo encontrar las respuestas de las preguntas del formulario? En los dos primeros libros de la saga y en las dos primeras películas.

 

Las preguntas serán siempre las mismas? No, cada turno se eliminará una pregunta del formulario y se introducirá una nueva, para reflejar la naturaleza cambiante y peligrosa de los Juegos. Esto significa que para un tributo una pregunta cuya respuesta no conoce puede ser cambiada por una que si conoce y viceversa. Tanto la pregunta eliminada como la nueva serán detalladas y remarcadas para que no halla lugar a error en la composición del formulario cada turno.

 

 

 

La Supervivencia

 

La Supervivencia incluye toda la parte de toma de decisiones, así como todas las condiciones que afecten a los jugadores, como si de un pequeño juego de rol se tratara. Los jugadores tendrán equipo, tendran ciertas características/necesidades de las que preocuparse y hacerse cargo y tendrán ciertas opciones sobre como afrontar cada turno. Además, cuando halla algún evento concreto que afecté a todo el grupo, cada tributo deberá asumir mediante la toma de decisiones como afronta cada momento.

 

Para ayudar un poco a entender esta parte, creo que lo mejor es presentar la "hoja de personaje" (muy sencilla) en la cual se refleja toda la información del jugador (incluído el formulario de preguntas) y que será básicamente lo que tendréis que enviar cada turno (entre paréntesis la explicación de cada concepto).

 

 

Nombre: (nombre del jugador)

Distrito: (distrito que representa)

Puntos del Formulario: (puntos de mi último formulario válido enviado, que Acechadora publicará al final de cada turno)

 

Puntos de Hambre: 3

Puntos de Sed: 3

(Todos los jugadores empezais con 3 puntos de hambre y 3 de sed. Cada turno perdereis de forma aleatoria 1 punto de hambre o un punto de sed, a excepción de los dos primeros turnos debido al buen estado de salud y alimentación con el que entrais a la competición. Tendreis que buscar fuentes de alimentos y de agua para restaurar estos puntos. Si llegais a tener 0 puntos en cualquiera de los dos conceptos morireis. Podreís encontrar equipo que os permita incrementar el máximo de 3 puntos de hambre y sed, como mochilas, cantimploras, etc. Vuestros puntos de hambre y sed son privados, y en respuesta a cada formulario os diré cual de ellos perdeís cada turno).

 

Puntos de Combate: 0

(Todos los jugadores empiezan con 0 puntos de combate que representa sus manos desnudas. Habrán factores que modifiquen este valor, siendo el más obvio las armas. En caso de que dos tributos entren en combate, este será el atributo imperante para resolver la contienda).

 

Equipo:

(aquí pondreís tanto el equipo inicial con el que empezais en la Arena como el que vayais encontrando durante la Competición)

 

vuestro equipo inicial es el siguiente para todos los jugadores:

 

Radiofaro: El evento de los Juegos ha causado tanta sensación que todos los competidores han logrado ganarse el favor de un patrocinador para los Juegos. Los patrocinadores "apadrinan" a un jugador durante los Juegos enviándoles provisiones cuando más lo necesitan. Todos los jugadores empezarán con un Radiofaro de un solo uso que le permitirá al jugador llamar a su patrocinador y recibir una de las siguientes opciones (a elección del jugador):

 

1 - Comida (se llenan los puntos de Hambre hasta el máximo aplicable para el jugador).

2 - Agua (se llenan los puntos de Sed hasta el máximo aplicable para el jugador).

3 - Trofeo (el tributo presciende de los necesarios agua y comida para recibir un trofeo que muestre su superioridad. La popularidad del tributo aumenta a raíz de esto, por lo que obtiene automáticamente la respuesta de una pregunta del formulario de su elección).

 

Los radiofaros no pueden ser activados en el primer turno de juego. 

 

 

Cerbatana con dardo de veneno de rastrevíspula: Como recompensa por presentarse todos voluntarios para estos primeros Juegos del Hambre DLAN, todos los tributos comenzarán con una cerbatana especial y un único dardo impregnado con veneno de rastrevíspula. Las rastrevíspulas son criaturas mutantes creadas y usadas como armas por el Capitolio, avispas de gran tamaño altamente agresivas que viven en multitud de colmenas salvajes repartidas por toda Panem, no es infrecuente encontrárselas en los Juegos del Hambre. El veneno de estas picaduras provoca, en cantidades bajas, fuertes dolores acompañadas de profundas alucinaciones. En cantidades moderadas provocan fallos orgánicos acompañados de hinchazón del cuerpo y pústulas que explotan causando una muerte horrible.

 

Las características de este arma son las siguientes:

 

1 - La cerbatana es el único arma que se puede usar en cualquier turno contra cualquier rival, no es necesario que los tributos se encuentren, cualquier tributo podrá designar como objetivo a cualquier otro tributo que desee en cualquier momento.

2 - La cerbatana tiene un único uso (todos los jugadores comienzan con un único dardo), a menos que se encuentren dardos adicionales durante la competición.

3 - Podrán lanzarse tantos dardos contra uno o varios tributos en un solo turno como el atacante tenga.

4 - Un mismo atacante no podrá atacar a un mismo objetivo con la cerbatana durante varios turnos seguidos, siempre deberá haber al menos un turno intermedio.

5 - La cerbatana no proporciona puntos de combate, y su efectividad depende de la cantidad de dardos que impacten al objetivo (en caso de sufrir impactos de varios tributos en un mismo turno, se suman los impactos):

 

1 impacto: penalizador de -1 al formulario de preguntas y penalizador de -1 a los puntos de combate del objetivo durante el turno presente. Además, debido a los fuertes dolores el objetivo solo podrá elegir para el siguiente turno las actitudes de juego "exploración pasiva" y "resguardarse" (ver más abajo sobre actitudes de juego)

 

2 impactos: solo se aplicará la mitad de los puntos del formulario de preguntas a efectos de calcular los puntos para este turno, además de sufrir un -2 a los puntos del combate. Además, debido a las fuerte alucinaciones el objetivo solo podrá elegir para el turno siguiente la actitud de juego "resguardarse"

 

3 impactos: el objetivo se desploma en el suelo, mientras su cuerpo se hincha horriblemente y docenas de sangrantes pústulas explotan con violencia. El tributo muere de forma casi instantánea.

 

Los dardos impactan de forma anónima, es decir, en el recuento de cada turno se desvelará la puntuación de cada tributo (con los penalizadores que se puedan aplicar) así como el número de dardos que le han impactado en ese turno, pero no quien se los ha lanzado. Osea dicho de forma clara, si el tributo A hace un formulario perfecto pero en ese turno el tributo B le lanza un dardo con su cerbatana, la puntuación de A serán todos los puntos del formulario -1 y se especificará que en ese turno un dardo le ha alcanzado (sin decir quien se lo ha lanzado). En ese momento todos podrán ser conscientes de que el formulario está perfecto, y de que le basta no aplicar penalizadores para escapar de la Arena en cualquier turno posterior.

 

 

Actitud de Combate: Activada (X dardos) o Desactivada

(Los jugadores podrán elegir como usar su cerbatana mediante dos formas de actitud de combate: activada y desactivada. Estando desactivada significa que el jugador no usará la cerbatana al encontrarse en combate con otro tributo (recordar que esta arma se puede usar cualquier turno contra cualquier tributo) ya sea porque quiere usarlo de forma más estratégica, esperar al momento adecuado o intentar conseguir tener más dardos simultáneamente. Por el contrario, tener la actitud de combate activada significará que en caso de encontrarse con otro tributo en combate usará de forma automática tantos dardos como tenga/se especifiquen justo antes de entablar combate. Por ejemplo, si el tributo A y el tributo B se encuentran, ambos teniendo 1 dardo, y el A tiene su actitud de combate activada y el B no, el tributo A aplicará un penalizador de -1 a los puntos de combate del tributo B durante ese combate, mientras que el tributo B no usará su dardo (quizás confie en otros factores, quiera acaparar dardos o usarlos en momentos concretos).

 

Actitud de Juego: Exploración Agresiva, Exploración Pasiva o Resguardarse

Existen tres actitudes de juego que cada jugador podrá elegir llevar durante cada turno y marcarán los eventos individuales que el jugador experimente durante el turno:

 

Exploración Agresiva: El jugador debe mandar su formulario de preguntas ese turno obligatoriamente para adoptar esta actitud. Se considera que el jugador está rastreando la Arena en busca de otros tributos para acabar con ellos. Esta actitud de juego incrementa las posibilidades de encontrarse con otro tributo y concede bonificadores a los puntos de combate durante ese turno. Sin embargo, las prisas por encontrar adversarios pueden hacer que el tributo pase por alto detalles como equipo desperdigado o fuentes de alimentos/agua, reduciéndose sensiblemente las posibilidades de encontrarlos. En caso de encontrar a otro tributo, los modificadores a los puntos de combate para ese turno serán los siguientes:

 

+2 si el tributo que se encuentra está en actitud de juego Resguardarse

+1 si el tributo que se encuentra está en actitud de juego Exploración Pasiva

+0 si el tributo que se encuentra está en actitud de juego Exploración Agresiva

 

Un jugador que esté bien equipado (por ejemplo gracias a la Cornucopia) y se beneficie de la regla Sed de Sangre puede evitar ser víctima por tener una mala puntuación en su formulario. En otras palabras, aquellos jugadores que no conozcan la saga y el formulario de preguntas sea su debilidad podrán sobrevivir si se aseguran de que al menos un jugador (en total) muera cada turno, pues en tal caso no se aplicará la muerte del jugador con menos puntos en su formulario de preguntas.

 

 

Exploración Pasiva: El jugador debe mandar su formulario de preguntas ese turno obligatoriamente para adoptar esta actitud. Se considera que el tributo se mueve por la Arena buscando una salida de la misma, al mismo tiempo que intenta encontrar equipo y fuentes de alimentos y agua, teniendo más posibilidades de encontrarlos que si su actitud de juego es Exploración Agresiva. Por otro lado, sus posibilidades de encontrarse con otros tributos son más reducidas. Los modificadores a los puntos de combate para ese turno son los siguientes:

 

+1 si el tributo que se encuentra está en actitud de juego Resguardarse

+0 si el tributo que se encuentra está en actitud de juego Exploración Pasiva

+0 si el tributo que se encuentra está en actitud de juego Exploración Agresiva

 

Un jugador que conozca la saga puede mediante esta actitud intentar encontrar provisiones para sobrevivir mientras continua acertando preguntas para encontrar una salida de la Arena, intentando en la medida de lo posible no entrar en combate con otros tributos.

 

 

Resguardarse: El jugador no necesitará enviar el formulario de preguntas y respuestas (si no lo hace por cualquier razón, se entiende que asume está actitud de juego de forma automática). Si el jugador envía el formulario, no tendrá efecto en su puntuación y se considerará que su puntuación para ese turno es la del último formulario válido enviado (si no ha explorado, no puede estar más cerca de encontrar una salida o aumentar su popularidad). Un jugador que encuentre una fuente de agua o de alimentos en el turno anterior puede elegir voluntariamente Resguardarse como actitud de juego para recuperar todos sus puntos de Hambre o Sed, según corresponda (en el turno anterior habrá conseguido recuperar un punto al estar "de paso", resguardándose en este turno los recuperará todos). Un tributo resguardado es más vulnerable frente a otros tributos y trampas de la Arena. Un tributo resguardado no encontrará otros tributos (pero otros si que podrán encontrarlo a él) y sus posibilidades de encontrar equipo son reducidas. Un jugador debería adoptar esta actitud de juego solo si va estar ausente o si necesita resguardarse en una fuente de agua o alimentos para recuperar puntos, para continuar moviéndose sobre la marcha.

 

 

Listado de preguntas y respuestas: (aquí irían todas las preguntas con tantas de ellas estén respondidas el jugador estime oportuno para calcular su puntuación cada turno).

 

 

Cualquier tributo podrá modificar su actitud de juego cualquier turno. De hecho, tendrá que especificar cada turno que actitud de juego y de combate adopta.

 

 

 

Así pues, por ejemplo, esta podría ser mi ficha de juego para un turno cualquiera:

 

Nombre: Acechadora (mi nombre)

Distrito: 12 (mi distrito)

Puntos del Formulario: 11 (la puntuación que tenía hace dos turnos, ya que el turno anterior me he resguardado en una fuente de agua y mi formulario no ha tenido ningún efecto).

 

Puntos de Sed: 3 (el turno anterior me resguardé en una fuente de agua y recuperé todos mis puntos de sed)

Puntos de Hambre: 3 (perdí un punto de hambre el turno anterior, pero como llevaba una mochila mis puntos máximos de hambre eran 4)

Puntos de Combate: 0 (solo tengo mis manos desnudas para defenderme en combate)

 

Equipo:

Radiofaro (no lo he usado aún)

Cerbatana con 1 dardo (no lo he usado aún)

Mochila (me da +1 al máximo de puntos de hambre, me la encontré explorando)

 

Actitud de Combate: Activa con 1 dardo (esto significa que si me encuentro con otro tributo, le lanzaré el único dardo que tengo antes de entrar en combate con él para penalizar sus puntos de combate).

 

Actitud de Juego: Exploración Pasiva (no me va mal con el formulario de preguntas y respuestas, y quiero tener más posibilidades de encontrar equipo (especialmente algún arma) y menos de encontrarme con otro tributo, por lo que para este turno adopto la actitud de juego de Exploración Pasiva

 

Formulario de preguntas:

Pregunta 1: XXXXXXX?

Respuesta 1: XXXXXX

 

Pregunta 2: XXXXX?

Respuesta: XXXXX

 

Etc Etc

 

 

 

 

COMBATE

 

Cada turno, en función de la actitud de juego de cada tributo, se hace una tirada en unas u otras tablas de eventos. Uno de estos eventos es el encontrarse con otro tributo, momento en el cual se produce un combate. Este resultado incluye todos los sucesos en los que el combate es inevitable, desde dos exploradores agresivos que se persiguen mutuamente hasta dos tributos que se han resguardado en el mismo sitio, pasando por todas las posibilidades intermedias.

 

Al final de cada turno, y para entendernos más facilmente, todos los tributos se dividen en dos grupos:

 

El grupo A es el de los tributos que han tenido un resultado de "encontrarse con otro tributo"

 

El grupo B lo forman el resto de tributos.

 

Los tributos del grupo A se emparejan entre sí de forma aleatoria para designar quien se enfrenta con quien. En caso de que la cantidad de tributos de este grupo sea impar, entonces el sobrante se empareja con un tributo del grupo B de forma aleatoria para combatir. Este suceso ocurre aparte del suceso que halla tenido en la tabla de eventos el tributo del grupo B.

 

Por ejemplo:

En la tabla de sucesos DEEKIN, Bosmer y Greeny han tenido un resultado de "encontrarse con otro tributo" mientras que todos los demás han tenido otros resultados distintos. Se fija de forma aleatoria que este turno Bosmer y Greeny se han encontrado y combatirán. Como no hay otro tributo con ese resultado para emparejar a DEEKIN, entonces se designa uno del grupo B de forma aleatoria. En este ejemplo, el designado es El Abuelo, quien en este turno ha tenido un resultado que le ha llevado a encontrarse un cuchillo, por lo tanto combatirá con DEEKIN teniendo en su equipo este cuchillo.

 

Señalar que, siempre que sea posible, dos tributos pertenecientes a un mismo Distrito evitaran pelear entre sí (aunque sean rivales, es posible que al menos se conozcan de vista y prefieran que el otro muera a manos de otro tributo o por causas naturales antes que tener que matarse entre ellos). Por tanto, siempre y cuando halla al menos otro tributo con el que emparejarse en combate, dos tributos de un mismo Distrito no pelearán entre sí. En el ejemplo anterior, se designaría de forma aleatoria cual de los dos (Bosmer o DEEKIN) combate con Greeny y quien con un tributo aleatorio del grupo B (pero no entre ellos). En cambio, si ellos dos hubieran sido los únicos con el resultado de evento "se encuentra con otro tributo" si habrían combatido, al no haber otros tributos con los que emparejarlos.

 

Una vez realizados todos los emparejamientos, se realizan los combates en el mismo turno. El resultado de cada tributo será el siguiente:

 

Puntos de combate (dependerán de las armas que cada uno tenga) + el resultado de un dado de 6 caras + - cualquier bonificador o penalizador a aplicar (dardos, actitudes de combate, equipo que no sean armas, etc).

 

Me pongo yo de ejemplo: Acechadora no tiene armas (0 puntos de combate) y ha sacado un 3 en la tirada del dado de 6 caras (+3) y se ha encontrado con un tributo en actitud de juego "resguardarse" mientras tenía "exploración agresiva" (+2) pero el tributo resguardado tenía la actitud de combate activada con un dardo que me impacta antes de iniciar el combate (-1) por lo que mi resultado total es de 4 (0 + 3 + 2 - 1) que el resultado que mi rival tendrá que superar para ganarme en este combate.

 

Yo me encargo de todas las tiradas (tablas de eventos, tablas de combate, tablas de secuelas, etc etc) y comunico los efectos a cada tributo (lo que vean varios tributos será comunicado a varios tributos, lo que solo vea uno será comunicado a un solo tributo, lo que vean todos será comunicado a todos en el hilo del juego, etc).

 

El tributo que mayor resultado tenga ganará el combate y el perdedor sufrirá una tirada en la tabla de secuelas de combate (con una alta, aunque no completa, probabilidad de morir).

 

Una vez terminado el turno termina el combate. Si un tributo mata a otro, saqueará su cuerpo de manera automática y añadirá sus puntos de hambre, sed y todo su equipo a los del tributo vencedor. Si el tributo perdedor sobrevive, huirá automáticamente separándose ambos tributos y volviendo el turno siguiente a seguir el procedimiento de juego normal tanto para uno como para otro (designar actitud de juego, designar actitud de combate, enviar formulario, etc). Si ambos tributos empatan, significará que han combatido sin causarse heridas de consideración antes de que alguno huyera separándose (sin secuelas).

 

Creo que la parte de combate es bastante sencilla >.<

 

 

 

 

EVENTO ESPECIAL: CORNUCOPIA BLOODBATH (EL BAÑO DE SANGRE DE LA CORNUCOPIA) REGLAS Y TODO LO NECESARIO

 

Justo antes de comenzar los Juegos del Hambre, todos los tributos son introducidos en cilindros verticales que los transportan al Estadio (la Arena), hasta unas plataformas individuales situadas próximas entre sí y a igual distancia de lo que se denomina Cornucopia. En esta Cornucopia (que puede variar de tamaño, forma, colores y materiales) se depositan todo lo que los tributos pueden necesitar para una supervivencia óptima durante los Juegos: armas, provisiones, equipo y todo lo que puedan necesitar. Los tributos contemplan ansiosos con nerviosismo una cuenta atrás para que los explosivos detectores de movimiento que están en sus plataformas se desactiven liberándolos y comenzando así los Juegos. Avanzar a la Cornucopia significa saltar a las fauces del Baño de Sangre y pelear a muerte con otros tributos por hacerse con un increíble botín que puede ser decisivo. Huir significa evitar el peligro y ponerse a salvo de este brutal combate, a cambio de no tener más que lo puesto inicialmente para sobrevivir en los Juegos. Obviamente este cebo está puesto intencionadamente por el Capitolio para asegurarse de que desde el primer momento corra sangre a raudales en cada uno de sus Juegos.

 

Para ilustrarlo, nada mejor que la escena de la propia película (spoilers mínimos):

 

 

 

 

 

 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE DLAN: LOS PRIMEROS TURNOS.

 

El 23 de marzo comienzan los Juegos, siendo los primeros turnos los que reflejen el evento especial inicial, el Baño de Sangre de la Cornucopia. Su duración dependerá de las decisiones de los jugadores:

 

Todos los jugadores mandan su formulario ese día, como de costumbre para cualquier otro día. No obstante los tributos tendrán que elegir entre una de las siguientes opciones para el primer turno de juego:

 

 

Opción 1 - Avanzar hacia la Cornucopia

 

Los tributos que así lo decidan pueden avanzar hacia la Cornucopia para comenzar a equiparse con todo lo dispuesto allí. Todos los tributos que elijan esta opción hacen una tirada automática en la subtabla de armas (hay armas que están a simple vista, los tributos no pierden el tiempo y se hacen con ellas), se equipan con las mismas, y comienzan a combatir entre sí. El combate grupal se decide de forma diferente. En este caso, todos los jugadores calculan sus puntos de combate en base al arma con el que luchen + el resultado de un dado de 6 caras + - los penalizadores/bonificadores a aplicar (igual que el combate tradicional) pero los resultados son clasificados de mayor a menor al fin del turno de la siguiente manera, así como las consecuencias:

 

Clasificación:

 

A - Tributo con mejor puntuación final de combate

 

B - Tributos que están en la mitad superior de jugadores que están en la Cornucopia en base a su puntación final de combate

 

C - Tributos que están en la mitad inferior de jugadores que están en la Cornucopia en base a su puntuación final de combate

 

D - Tributo con peor puntuación final de combate.

 

 

Consecuencias

 

A - El tributo con mejor puntuación hace una tirada en la tabla de equipos (aparte del arma con el que se acaba de equipar. La tabla de equipos contiene todos los items en distintas subtablas, incluídas armas). En el segundo turno y posteriores mientras hallan tributos rivales en la Cornucopia, el jugador que tenga la mejor puntuación de combate al finalizar el turno hace dos tiradas en la tabla de equipo. Este tributo no solo es muy superior a la hora de mantener de combatir al resto de adversarios, sino que le permite tener unos segundos valiosos para remover mejor en busca de cosas útiles en la Cornucopia.

 

B - Los tributos que estén en la mitad superior de la tabla se imponen a sus adversarios, se mueven con soltura y atacan con fiereza, sin sufrir ninguna herida de consideración. Estos tributos consiguen un arma en el primer turno y hacen una tirada en la tabla de equipos en cada turno siguiente que permanezcan combatiendo en la Cornucopia.

 

C - Los tributos que estén en la mitad inferior de la tabla de puntuación final de combate han sufrido a causa de los ataques de los tributos mejor equipados y más habilidosos que ellos. Estos jugadores hacen una tirada en la tabla de secuelas de combate (que incluye perdida de equipo, heridas moderadas, heridas graves y la muerte). Se hacen con un arma en su primer turno y hacen una tirada en la tabla de equipos por cada turno posterior (si sobreviven a sus heridas) que permanezcan en la Cornucopia combatiendo.

 

D - Este tributo no ha tenido ninguna oportunidad, tan pronto ha llegado a la Cornucopia y ha cogido un arma ha sido asesinado por otro tributo. Juego terminado.

 

 

Esta clasificación se hace cada turno con los tributos que queden en la Cornucopia. Cualquier tributo puede elegir quedarse en la Cornucopia tantos turnos desee y abandonarla cuando quiera dejando al resto de tributos que estén en ella combatiendo. Cada turno siguiente al primero en el que hallan al menos dos tributos de distinto Distrito en la Cornucopia, todos los jugadores que allí estén hacen una tirada en la tabla de equipos.

 

El Baño de Sangre dura hasta que solo quede un tributo en la Cornucopia (dos en caso de que sean del mismo Distrito), ya sea porque el resto de participantes de la misma han muerto o han huido en algún momento. El tributo o tributos vencedores de la Cornucopia hacen su última tirada en la tabla de equipos el turno en que se queden solos en la misma (han terminado de saquearla). En este momento, pueden elegir huir de la Cornucopia (donde ya no queda nada de valor) o comenzar a saquear los cadaveres del resto de tributos (1 cadaver de forma aleatoria por turno).

 

Los jugadores que participan en la Cornucopia no están obligados a enviar su formulario de preguntas y respuestas, ya que no pueden contrar una salida de la Arena mientras esten en la Cornucopia, y ademas, la seguridad de mueran tributos en estos turnos les cubren de represalias por parte de los Vigilantes de los Juegos (evento contra el tributo con peor puntuación). No obstante, deben de tener cuidado de que en cualquier turno dejen de haber combates en la Cornucopia y sus formularios si que entren en juego. Así pues, los formularios de los tributos que vayan a la Cornucopia no son válidos para ganar los Juegos (en caso de acertar todas las preguntas) hasta que el tributo correspondiente abandone la Cornucopia, pero si pueden ser válidos en cualquier momento para delimitar el jugador con peor puntuación y correspondiente represalia.

 

Los eventos grupales son los únicos en los que dos tributos del mismo Distrito pueden mostrar una actitud de no agresión/alianza momentánea. Si dos tributos del mismo Distrito son los últimos en quedar en la Cornucopia, harán cada uno una última tirada en la tabla de equipos y a continuación podrán elegir entre huir o saquear los cadaveres de los rivales caídos.

 

 

Vamos por un ejemplo de todo esto:

 

De los 15 tributos iniciales, 10 eligen ir a la Cornucopia y 5 deciden huir. Estos 10 tributos alcanzan la Cornucopia y hacen cada uno una tirada en la tabla de armas, se equipan y a continuación suman el resultado de un dado de 6 caras a la puntuación de combate de dicha arma para calcular su puntuación de combate total.

 

El tributo con mejor resultado hace una tirada en la tabla de equipos en ese mismo turno y elije si quedarse o huir de la Cornucopia en el siguiente turno.

Los tributos de la mitad superior de resultados no tiene que preocuparse de nada, y pueden elegir quedarse y combatir en el siguiente turno (teniendo en tal caso una tirada en la tabla de equipos en el siguiente turno y participando en la siguiente fase de combate grupal) o huir fuera de la Cornucopia con su arma.

Los tributos de la mitad inferior de resultados hacen sus tiradas en la tabla de secuelas de combate. Se comunican los resultados y eligen si quedarse o huir en el siguiente turno exactamente igual que los anteriores.

El tributo con peor puntuación muere, juego terminado.

 

En este ejemplo de 10 jugadores, la mitad serían 5, osea que el tributo 1 en la clasificación se lleva el bonus de equipo, los tributos 2, 3, 4 y 5 se mantienen bien para el siguiente turno, los tributos 6, 7, 8 y 9 hacen sus tiradas en la tabla de secuelas y el tributo 10 muere.

Resueltas las tiradas de secuelas para el tercer grupo, se comunica que el tributo 6 y el 7 han sufrido heridas moderadas, el tributo 8 ha sufrido heridas graves y el tributo 9 ha muerto. Tenemos dos bajas este turno y 8 tributos restantes en la Cornucopia que deben elegir su acción para el siguiente turno.

 

Al comenzar el segundo turno, de los 8 tributos restantes, dos de los tributos heridos comunican que huyen de la Cornucopia, quedando los 5 tributos de los dos primeros grupos y un tercer tributo con heridas moderadas del tercer grupo, 6 tributos en total.

 

Los dos tributos en escapada huyen automáticamente y los otros 6 vuelven a la carga en los combates con nuevas tiradas que sumaran a sus armas y cualquier bonificador/penalizador. Para este segundo turno tenemos 6 tributos, por lo que los resultados para clasificar en los distintos grupos serán los siguientes:

 

tributo 1 - el tributo con mejor puntuación, dos tiradas en la tabla de equipo.

tributos 2 y 3 - no sufren heridas de consideración, una tirada en la tabla de equipo.

tributos 4 y 5 - hacen tiradas en la tabla de secuelas de combate. Si sobreviven hacen una tirada en la tabla de equipo.

tributo 6 - muere automáticamente

 

Este procedimiento seguirá hasta que solo un Distrito controle la Cornucopia (ya sea mediante uno o sus dos miembros).

 

 

Todo lo que pasa en la Cornucopia es presenciado por todos los tributos (tanto los que participan en el Baño de Sangre como los que huyen desde el primer momento) por lo que será expuesto en el hilo del concurso de forma detallada.

 

 

 

Opción 2 - Huir hacia el bosque

 

Los tributos que así quieran y lo declaren pueden dar la espalda a la Cornucopia y huir hacia el bosque. Abandonan el claro de forma segura y entran al juego de forma convencional (mandan sus formularios, eligen sus actitudes de juego y combate y hacen sus tiradas en las tablas de eventos correspondientes). La puntuación del formulario de estos jugadores si que se tiene en cuenta a la hora de encontrar una salida de la Arena (formulario completo = victoria automática). Un tributo que halla huido puede elegir ir hacia la Cornucopia mientras quede al menos un tributo en ella. Sin embargo, no hace ninguna tirada en la tabla de equipos hasta resolver su primer combate. Un tributo que huya de la Cornucopia ya no podrá volver a ella (la bajada de adrenalina por escapar unida al cansancio de luchar por su vida no se lo permiten).

 

 

Opción 3 - No declarar acción

 

Si un tributo no declara su acción el primer turno, ya sea avanzar hacia la Cornucopia o huir hacia el bosque, por cualquier razón, se considerará que se ha quedado en su plataforma paralizado por el miedo. En este primer turno no tendrá ninguna consecuencia. No obstante, si en el segundo turno tampoco declara acción algún tributo de la Cornucopia se dará cuenta de su presencia y pasará a formar parte del combate grupal de la misma (con una puntuación de combate base de 0 al no tener ningún arma). 

 

 

 

Importante: Uso de Dardos durante el Baño de Sangre

 

El funcionamiento de los dardos durante este evento es ligeramente diferente, debido a que se condensan pocos minutos en varios turnos de juego. Las particularidades son las siguientes.

 

1 - Los tributos que avancen hacia la Cornucopia solo podrán utilizar sus dardos en el primer turno (los utilizan tan pronto termina la cuenta atras y a continuación corren hacia la Cornucopia). Esto es porque mientras estén en la misma solo tendrán tiempo para combatir y rebuscar en busca de equipo, armas, provisiones, etc. Es decir, los tributos que participen en el Baño de Sangre solo podrán utilizar sus dardos en el primer turno o esperar hasta que abandonen la Cornucopia para poder usarlos.

 

2 - Los tributos que escojan la opción de huir hacia el bosque no podrán usar sus dardos en el primer turno de juego, pero tampoco podrán ser impactados por dardos.

 

3 - Si un tributo participante en la Cornucopia designa como objetivo de su dardo a otro participante de la misma, le impacta automáticamente. Si designa a un tributo que despues resulta haber escogido la opción de huir hacia el bosque, no tendrá efecto, pero tampoco perderá su dardo (ha visto que el objetivo huye antes de lanzárselo, por lo que se lo ha guardado y ha salido corriendo hacia la Cornucopia). Es decir, en el primer turno de juego, los dardos se lanzan "a ciegas" sin saber si el objetivo va a participar o no en la Cornucopia. Si lo hace, el impacto y sus efectos son automáticos. Si no lo hace, no hay impacto, pero tampoco se pierde el dardo.

 

4 - Debido a que se condensan varios turnos en pocos minutos de juego, todo tributo participante en la Cornucopia que sea impactado por un dardo conservará los penalizadores al combate correspondientes hasta que abandone la misma.

 

5 - Los tributos que se encuentren fuera de la Cornucopia pueden usar sus dardos con normalidad a partir del segundo turno, esto incluye los tributos que estén combatiendo en la Cornucopia, de cuyas acciones estarán al tanto mediante el resumen del hilo del concurso.

 

 

 

 

LAS REGLAS

 

controlroom.jpg?w=640

 

 

Al igual que en Los Juegos del Hambre originales, hay pocas reglas que cumplir, pero merece la pena echarles un vistazo:

 

1 - Todo miembro de la Comunidad DLAN puede participar si así lo desea, el único requisito es haberse registrado el 10/03/2017 (ayer) como muy tarde.

2 - Todo participante deberá inscribirse durante los doce días (del 11 de marzo al 23 de marzo) que dure La Cosecha.

3 - Participación mínima: se ruega a todo inscrito que tenga una participación mínima en el concurso, aunque aquellos que no manden sus formularios morirán en los primeros días, lo suyo sería que al menos participaran un poco.

4 - Solo se permite enviar el formulario de respuestas una única vez al día (una vez por turno) con tantas preguntas respondidas se estime conveniente.

5 - En caso de que un tributo no mande su formulario durante uno a varios turnos, siempre se considerará que su puntuación para ese turno es la del último formulario que halla enviado.

6 - Para algún premio, es posible que se requiera al ganador que comparta conmigo su perfil de Steam, a fin de justificar que no tiene ya su cuenta el juego ganado.

7 - Divertirse y pasar un buen rato es 100% obligatorio.

8 - Cualquier regla adicional que se considere oportuna.

 

 

 

CLASIFICACIÓN FINAL Y PREMIOS

 

e7dba9dd0b54d0d081660eaa7e6fe913.jpg

 

 

Tal y como se ha dicho anteriormente, la cantidad y calidad de los premios, así como las condiciones para su obtención, variaran en base a la cantidad de participantes (tributos) que se presenten voluntarios y por tanto cuantos más Distritos tengan representación completa en los Juegos. Cuantos más tributos, más Distritos más ricos se incluirán en la competición, y más y mejores premios entraran en juego por tanto.

 

El orden de clasificación final de cada tributo lo marcarán los dos cosas: los puntos y la supervivencia.

 

1 - El nivel de puntos obtenidos en el formulario de preguntas y respuestas: El primer clasificado será el primer tributo que, estando vivo, responda de forma correcta a la totalidad de las preguntas. El segundo clasificado será quien lo complete en segundo lugar, el tercero en tercer lugar etc. Esto se aplicará a aquellos tributos que han sobrevivido a los Juegos al haber completado vivos antes o despues todas las preguntas.

 

2 - La supervivencia: en el caso todos los tributos que mueran en la Arena, sea por la razón que sea, su clasificación final vendrá marcada mediante la siguiente fórmula sencilla:

 

Puntos finales = puntos del formulario de preguntas y respuestas el último turno que estuvo vivo + cantidad de días (turnos) que el tributo halla sobrevivido.

 

Un ejemplo muy simplificado como referencia podría ser el siguiente:

 

Tenemos a 5 tributos, que denominaremos del 01 al 05 en las siguientes condiciones:

 

El 01 completo el formulario de forma correcta el segundo día

El 02 completo el formulario de forma correcta el décimo quinto día

El 03 murió el primer día con 0 preguntas respondidas correctamente (no envió el formulario)

El 04 murió el quinto día, con 8 preguntas respondidas correctamente.

El 05 murió el décimo quinto día, con 5 preguntas respondidas correctamente.

 

En este caso el primer clasificado sería el tributo 01 que completo en primer lugar el formulario y sobrevivió, seguido por el tributo 02 que aunque tarde, también lo completo. Como no hay más tributos supervivientes, pasamos a contabilizar a los fallecidos en las siguientes posiciones de la clasificación:

 

Tributo 03 = 0 respuestas + 0 días de supervivencia =  0 puntos

Tributo 04 = 8 respuestas + 5 días de supervivencia = 13 puntos

Tributo 05 = 5 preguntas + 15 días de supervivencia = 20 puntos

 

Por lo tanto en este caso el tributo 05 sería el tercer clasificado ya que logró sobrevivir por un largo tiempo a pesar de irle mal con las preguntas y respuestas, seguido del tributo 04 en cuarta posición 13 puntos y del 05 en quinta posición con cero puntos.

 

En caso de no halla ningún superviviente, la clasificación final vendrá marcada por está fórmula aplicada a todos los participantes.

 

Todos los premios serán activables a través de Steam. Todos los juegos tienen como mínimo un 70% de votos positivos en Steam, aunque la mayría superan holgadamente el 80% y el 90% de nota.

 

 

Los premios se irán dando a conocer de forma progresiva a medida que los Distritos vayan "desbloqueándose". Para empezar, el Capitolio da a conocer los premios correspondientes a los 4 distritos más pobres, el Distrito 12, el 11, el 10 y el 09:

 

 

d12_header650x150.png

 
Distrito 12 - Minería
 
Tributo 01 - Bosmer
Tributo 02 - DEEKIN
 
 
Condiciones: 2 tributos participantes en total: 1 key para el ganador
 
Este Distrito ya está completo y participará en los Juegos del Hambre
 
 
 
 
 
 
d11_header650x150.png
 
Distrito 11 - Agricultura
 
Tributo 03 - Araq
Tributo 04 - Imrahil
 
 
Condiciones: 4 tributos participantes en total: 1 key para el campeón + 1 key para el subcampeón
 
Este Distrito ya está completo y participará en los Juegos del Hambre
 
 
 
 
 
 
 
d10_header650x150.png
 
Distrito 10 - Ganadería
 
Tributo 05: lydon
Tributo 06: Caballerodragon
 
 
Condiciones: 6 tributos participantes en total: 1 key para el campeón + 1 key para el subcampeón + 1 key para el tercer clasificado
 
Este Distrito ya está completo y participará en los Juegos del Hambre
 
 
 
 
d9_header650x150.png
 
 
Distrito 09 - Grano
 
Tributo 07: Baal Hammon
Tributo 08: darkpadawan
 
 
Condiciones: 8 tributos participantes en total: 1 key para el campeón + 1 key para el subcampeón + 1 key para el tercer clasificado + 1 key para todo tributo superviviente + 1 key para todo tributo muerto cuya puntuación final (respuestas correctas + días de supervivencia) sea igual o superior al 80% de la suma de los puntos por tener el 100% de las preguntas correctas + el número de días que duren en total los Juegos del Hambre.
 
Este Distrito ya está completo y participará en los Juegos del Hambre
 
 
 
 

d8_header650x150.png

 

 

Distrito 08 - Textiles
 
Tributo 09: Samurai_zero
Tributo 10: positronic
 
 
Condiciones: 10 tributos participantes en total: 2 keys para el campeón + 1 key para el subcampeón + 1 key para el tercer clasificado + 1 key para todo tributo superviviente + 1 key para todo tributo muerto cuya puntuación final (respuestas correctas + días de supervivencia) sea igual o superior al 75% de la suma de los puntos por tener el 100% de las preguntas correctas + el número de días que duren en total los Juegos del Hambre.
 
Este Distrito ya está completo y participará en los Juegos del Hambre
 
 
 
 

d7_header650x150.png

 

 

Distrito 07 - Madera
 
Tributo 11: Ancalagon el Negro
Tributo 12: Greeny
 
 
Condiciones: 12 tributos participantes en total: 2 keys para el campeón + 2 keys para el subcampeón + 1 key para el tercer clasificado + 1 key para todo tributo superviviente + 1 key para todo tributo muerto cuya puntuación final (respuestas correctas + días de supervivencia) sea igual o superior al 75% de la suma de los puntos por tener el 100% de las preguntas correctas + el número de días que duren en total los Juegos del Hambre.
 
Este Distrito ya está completo y participará en los Juegos del Hambre
 
 
 
 
d6_header650x150.png
 
 
Distrito 06 - Transporte
 
Tributo 13: El Abuelo
Tributo 14: Perceval
 
 
Condiciones: 14 tributos participantes en total: 3 keys para el campeón + 2 key para el subcampeón + 1 key para el tercer clasificado + 1 key para todo tributo superviviente + 1 key para todo tributo muerto cuya puntuación final (respuestas correctas + días de supervivencia) sea igual o superior al 75% de la suma de los puntos por tener el 100% de las preguntas correctas + el número de días que duren en total los Juegos del Hambre.
 
Este Distrito ya está completo y participará en los Juegos del Hambre
 
 
 
 
d5_header650x150.png
 
Distrito 05 - Energía
 
Tributo 15: Leona
Tributo 16: Por confirmar
 
 
Condiciones: 16 tributos participantes en total: 3 keys para el campeón + 2 keys para el subcampeón + 1 key para el tercer clasificado + 1 key para todo tributo superviviente + 1 key para todo tributo muerto cuya puntuación final (respuestas correctas + días de supervivencia) sea igual o superior al 70% de la suma de los puntos por tener el 100% de las preguntas correctas + el número de días que duren en total los Juegos del Hambre.
 
 
 
 
 
 

d4_header650x150.png

 

Distrito 04 - Pesca
 
Tributo 17: Por confirmar
Tributo 18: Por confirmar
 
 
Condiciones: 18 tributos participantes en total: 3 keys para el campeón + 2 key para el subcampeón + 1 key para el tercer clasificado + 1 key para todo tributo superviviente + 1 key para todo tributo muerto cuya puntuación final (respuestas correctas + días de supervivencia) sea igual o superior al 65% de la suma de los puntos por tener el 100% de las preguntas correctas + el número de días que duren en total los Juegos del Hambre.
 
 
 
 
 
 
2zxxguu.png
 
Distrito 03 - Tecnología
 
Tributo 19: Por confirmar
Tributo 20: Por confirmar
 
 
Condiciones: 20 tributos participantes en total: 3 keys para el campeón + 2 key para el subcampeón + 1 key para el tercer clasificado + 1 key para todo tributo superviviente + 1 key para todo tributo muerto cuya puntuación final (respuestas correctas + días de supervivencia) sea igual o superior al 60% de la suma de los puntos por tener el 100% de las preguntas correctas + el número de días que duren en total los Juegos del Hambre.
 
 
 
 
 
 
 

w71nch.png

 

Distrito 02 - Mampostería

 
Tributo 21: Por confirmar
Tributo 22: Por confirmar
 
 
Condiciones: 22 tributos participantes en total: 3 keys para el campeón + 2 key para el subcampeón + 1 key para el tercer clasificado + 1 key para todo tributo superviviente + 1 key para todo tributo muerto cuya puntuación final (respuestas correctas + días de supervivencia) sea igual o superior al 55% de la suma de los puntos por tener el 100% de las preguntas correctas + el número de días que duren en total los Juegos del Hambre.
 
 
 
 
 
Resto de Distritos
 
IMG_0051.jpg
 
Información clasificada hasta que se complete La Cosecha en los anteriores Distritos 
 
 
 
 
 
LOS TRIBUTOS
 
Tributos voluntarios inscritos en los primeros Juegos del Hambre DLAN
 
Tibutos actuales inscritos: 15
Distritos inscritos: 07
Días restantes de Cosecha: 03
 
 
14cr9ll.jpg
 
 
 
 
 
 
PALABRAS FINALES
 
Estoy segura de que me dejo cosas en el tintero, así que toda la información se irá ampliando a medida que vaya siendo necesario, aunque creo que las bases básicas están expuestas. Podeís preguntar todo lo que querais, opinar y aportar. Cualquier cosa que no quede clara o que se necesite saber adelante.
 
En fin, espero que quien le apetezca y le llame la atención se anime a participar, y más aún si sirve para despertar un poco de curiosidad para investigar un poco y quizás, con un poco de suerte, leerse estos libros que tanto me ayudaron cuando más lo necesitaba.
 
En cualquier caso, espero que se pueda pasar un buen rato, competir de forma amistosa y sobre todo repartir muchos premios y muy muy buenos!!! :D
 
Quiero aprovechar para dar las gracias a Jesugandalf por decir a todo que sí sin reticencias, y al Abuelo por su increíble talento ocupándose del arte de las imágenes, muchas gracias a ambos!! ^^
 
 
 
 
 
 
 
"Happy Hunger Games and may the odds be ever in your favor"
 
a5ar83.jpg

Editado por Acechadora, 23 March 2017 - 08:19 PM.


#2 Acechadora

Acechadora

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 881 posts

Posteado 11 March 2017 - 02:05 PM

Reservado para cualquier información pertinente ^^



#3 Bosmer

Bosmer

    Fotógrafo DLAN

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2320 posts

Posteado 11 March 2017 - 02:38 PM

¡¡Si quiero!! ;D

 

Me parece una idea genial y ya me muero de ganas de participar. En mi caso sólo he visto las películas pero espero poder dar un poco de guerra... Que conste que me lo he leído todo y creo que entiendo el funcionamiento del juego aunque imagino que a medida que vayamos jugando, las cosas irán quedando más claras.

 

¡Muchas gracias Acechadora!


ZgPJa3q.jpg


#4 DEEKIN

DEEKIN

    En stand by

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2018 posts

Posteado 11 March 2017 - 03:41 PM

Ni me leí los libros ni vi ninguna de las películas... De todas formas participaré solo por el gusto de hacer trabajar a Acechadora y matarla a disgustos. No me preocupa el hecho de morir el primero: siempre en todas las películas muere el personaje más cándido y bondadoso (amén del pibón de turno).

Como veis, tengo todas las papeletas para caer el primero... ;D

iekpie.jpg


#5 Hachita

Hachita

    Майо́р

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4007 posts

Posteado 11 March 2017 - 03:53 PM

No entiendo nada...


us1G7eB.jpg

 

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."


#6 Greeny

Greeny

    Señor de los Patryn

  • Moderador
  • 5550 posts

Posteado 11 March 2017 - 05:19 PM

Mucha suerte con el concurso a todos los que participen, y gracias a Acechadora por el esfuerzo puesto en el mismo. Cualquier cosa que necesites de los mods/adms, no dudes en escribirnos.

 

¡A por esos premios, dlaneros!


greeny80.pngclandlan.png


#7 Aleman13

Aleman13

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 773 posts

Posteado 11 March 2017 - 05:26 PM

No entiendo nada...

 

Bueno, ya somos 2 XD


1046477.png 1046478.png


#8 El Abuelo

El Abuelo

    Abuelo de Abuelos

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4678 posts

Posteado 11 March 2017 - 06:25 PM

Por mi parte ha sido un placer poder ayudarte. Y agradecerle también por mi parte a Juesugandalf por darnos su permiso para utilizar los banners de DLAN en los montajes de las imágenes.

 

En cuanto a participar, como ya te comenté, me mantengo al márgen y, caso de necesitar un concursante más para cubrir cupo, allí estaré.

 

Y, por darte un poco la brasa con lo de las reglas, quería hacer ver que la regla número 5 tiene (a mi modo de ver) un pero:

 

5 - En caso de que un tributo no mande su formulario durante uno a varios turnos, siempre se considerará que su puntuación para ese turno es la del último formulario que halla enviado.

 

El pero que yo le veo, es el siguiente, si un usuario manda un formulario completo (que le sale perfecto) el primer día, pero el segundo no, ¿no sale ganando? (dado que la puntuación lograda en el primer formulario le vale para la puntuación) Me explico: El primer día mando formulario y me sale perfecto, entonces, si no mando el siguiente formulario, como en mi caso cuenta el primero/último que mandé, me viene de perlas. por lo tanto, creo que, sí, que debería contarse la puntuación del último formulario enviado, pero con una penalización de un punto (un -1) o dos,

No sé si se entiende lo que quiero decir.

 

Nada más por mi parte. Desearte mucha suerte con el concurso y esperar que todo se desarrolle bien.


6f3up0.gif

Spoiler

#9 DEEKIN

DEEKIN

    En stand by

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2018 posts

Posteado 11 March 2017 - 06:35 PM

Abuelo no seas así, participa hombre... Haremos piña buscando la perdición del orejas picudas, noble propósito donde los haya ;D

Edito, no es por meterme donde no me llaman (aunque tengo un máster en esa materia) pero creo que vendría bien que el concurso apareciera en Anuncios

Editado por DEEKIN, 11 March 2017 - 06:37 PM.

iekpie.jpg


#10 Araq

Araq

    Bufón

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4009 posts

Posteado 11 March 2017 - 06:53 PM

Yo me apunto, las pelis no me desagradaron y el final de la saga me moló.

#11 El Abuelo

El Abuelo

    Abuelo de Abuelos

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4678 posts

Posteado 11 March 2017 - 07:08 PM

Edito, no es por meterme donde no me llaman (aunque tengo un máster en esa materia) pero creo que vendría bien que el concurso apareciera en Anuncios

Opino lo mismo... sobre lo de aparecer el concurso también en anuncios (por darle más difución).


6f3up0.gif

Spoiler

#12 Acechadora

Acechadora

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 881 posts

Posteado 11 March 2017 - 10:05 PM

¡¡Si quiero!! ;D

 

Me parece una idea genial y ya me muero de ganas de participar. En mi caso sólo he visto las películas pero espero poder dar un poco de guerra... Que conste que me lo he leído todo y creo que entiendo el funcionamiento del juego aunque imagino que a medida que vayamos jugando, las cosas irán quedando más claras.

 

¡Muchas gracias Acechadora!

 

 

Ni me leí los libros ni vi ninguna de las películas... De todas formas participaré solo por el gusto de hacer trabajar a Acechadora y matarla a disgustos. No me preocupa el hecho de morir el primero: siempre en todas las películas muere el personaje más cándido y bondadoso (amén del pibón de turno).

Como veis, tengo todas las papeletas para caer el primero... ;D

 

 

Yo me apunto, las pelis no me desagradaron y el final de la saga me moló.

 

Genial!! Pues ya tenemos los tres primeros participantes!! Deekin y Bosmer representaran al Distrito 12, mientras que Araq y el siguiente en apuntarse representaran al Dsitrito 11. Esto significa que técnicamente Bosmer y DEEKIN, sois los amantes trágicos del Distrito 12 xD

 

Spoiler

 

Muchas gracias a los ya inscritos ^^

 

Gracias a Bosmer y DEEKIN se desbloquean los premios y condiciones del Distrito 12 y se revelan los premios del siguiente "Distrito desconocido", en este caso abandonamos los Distritos más pobres para revelar lo que tiene que ofrecer el Distrito 8, que goza de una de las industrias más prosperas, a la competición:

 

d8_header650x150.png

 

 

Distrito 08 - Textiles
 
Tributo 09: Por confirmar
Tributo 10: Por confirmar
 
 
Condiciones: 10 tributos participantes en total: 2 keys para el campeón + 1 key para el subcampeón + 1 key para el tercer clasificado + 1 key para todo tributo superviviente + 1 key para todo tributo muerto cuya puntuación final (respuestas correctas + días de supervivencia) sea igual o superior al 75% de la suma de los puntos por tener el 100% de las preguntas correctas + el número de días que duren en total los Juegos del Hambre.
 
El post principal será actualizado para reflejar esta información. En cuanto se presente un tributo voluntario más y, junto con Araq se complete el Distrito 11, se revelarán los premios del siguiente Distrito, el número 7
 
 

 

Mucha suerte con el concurso a todos los que participen, y gracias a Acechadora por el esfuerzo puesto en el mismo. Cualquier cosa que necesites de los mods/adms, no dudes en escribirnos.

 

¡A por esos premios, dlaneros!

 

Muchas gracias Greeny ^^

 

Aprovechar para decir que por mi parte no hay ningún problema si algún moderador, admin o el puesto que sea le apetece participar. Creo que hay bastante confianza para saber que el único tongo que hay es que todos vamos a ir a por DEEKIN, pero exclusivamente por motivos personales xD

 

 

 

No entiendo nada...

 

No entiendo nada...

 

Bueno, ya somos 2 XD

 

Podeís preguntar lo que queraís e intentaré clarificar vuestras dudas de la mejor manera posible ^^

 

Por ahora en realidad lo único importante en caso de querer participar es presentarse voluntario en La Cosecha (es decir simplemente querer participar en el concurso). Cuantos más se presenten, más y mejores premios y más y mejores condiciones para obtenerlos.

 

Una vez comience la competición, debereis preocuparos de no ser los que menos preguntas acertadas teneis para sobrevivir mientras intentais acertar la mayor cantidad posible para optar a los mejores premios. También habrá que tomar decisiones muy sencillas frente a eventualidades que se planteen durante la competición, y habrá ciertos objetos que podreis usar en ciertos momentos para daros ventaja a vosotros o funcionar en detrimento de otros tributos. Creo que ese es el concepto básico simplificado. Cualquier duda ya digo que se puede plantear sin ningún problema.

 

También es cierto que con Hachita tenía de antemano la seguridad de que iba a tener la máxima paciencia posible: vamos camino de los tres años de hilo en "y el caso es que ese videojuego me suena" y todavía parece que algún concepto no le ha quedado del todo claro xD

 

Lo dicho, cualquier duda, aquí estoy ^^

 

 

 

Por mi parte ha sido un placer poder ayudarte. Y agradecerle también por mi parte a Juesugandalf por darnos su permiso para utilizar los banners de DLAN en los montajes de las imágenes.

 

En cuanto a participar, como ya te comenté, me mantengo al márgen y, caso de necesitar un concursante más para cubrir cupo, allí estaré.

 

Y, por darte un poco la brasa con lo de las reglas, quería hacer ver que la regla número 5 tiene (a mi modo de ver) un pero:

 

 

5 - En caso de que un tributo no mande su formulario durante uno a varios turnos, siempre se considerará que su puntuación para ese turno es la del último formulario que halla enviado.

 

El pero que yo le veo, es el siguiente, si un usuario manda un formulario completo (que le sale perfecto) el primer día, pero el segundo no, ¿no sale ganando? (dado que la puntuación lograda en el primer formulario le vale para la puntuación) Me explico: El primer día mando formulario y me sale perfecto, entonces, si no mando el siguiente formulario, como en mi caso cuenta el primero/último que mandé, me viene de perlas. por lo tanto, creo que, sí, que debería contarse la puntuación del último formulario enviado, pero con una penalización de un punto (un -1) o dos,

No sé si se entiende lo que quiero decir.

 

Nada más por mi parte. Desearte mucha suerte con el concurso y esperar que todo se desarrolle bien.

 

Gracias Abuelo!! Te lo he dicho varias veces pero ya sabes que me han encantado las imagenes ^^

 

Aunque no estes apuntado oficialmente aún, sabes que cuento contigo, que con solo una pizca de la astucia y el ingenio que has demostrado en el hilo de "y el caso es que este videojuego me suena" creo que ya serías un rival digno xD

 

En lo referido a la regla que comentas, no se si lo termino de entender del todo. Si, como tu dices, un tributo acierta todas las preguntas del formulario a la primera, pues se acabó para ese tributo la competición. Será el ganador y saldra de la Arena mientras el resto de tributos continuan la competición (que terminará cuando todos los tributos hallan salido sobreviviendo o hallan muerto dentro). Habrá un único formulario (algo extenso eso sí) durante toda la competición, y los tributos deberán en la forma progresiva que puedan buscar la información para responder la mayor cantidad de preguntas de forma correcta.

 

En tu ejemplo, un tributo que en el primer turno tenga una muy buena puntuación puede ser un arma de doble filo. Estará cerca de lograr sobrevivir a los Juegos del Hambre, pero también su puntuación será conocida por el resto de tributos, que podrán poner los medios a su alcance para no solo otorgarle penalizadores, sino incluso llegar a acabar con su vida. Cuanto más arriba en la clasificación, mas probabilidades de que sean el objetivo del resto de tributos.

 

Por otra parte, los Vigilantes, nombre por el que se denomina a los directores de los Juegos que deciden que eventos, como y cuando ocurren, están tal y como se retrata en los libros para mantener la emoción en los Juegos a toda costa, y tal y como sucede en los libros pueden tomar medidas (muchas veces en forma de acontecimientos que afectan a toda la Arena) cuando consideran oportuno.

 

No se si te he terminado de entender en cualquier caso, pero si que me interesa mucho cualquier tipo de cosa que veas gris o no te convenza ^^

 

 

 

Abuelo no seas así, participa hombre... Haremos piña buscando la perdición del orejas picudas, noble propósito donde los haya ;D

Edito, no es por meterme donde no me llaman (aunque tengo un máster en esa materia) pero creo que vendría bien que el concurso apareciera en Anuncios

 

 

Edito, no es por meterme donde no me llaman (aunque tengo un máster en esa materia) pero creo que vendría bien que el concurso apareciera en Anuncios

Opino lo mismo... sobre lo de aparecer el concurso también en anuncios (por darle más difución).

 

Lo de postearlo en Anuncios ha sido culpa mía, al ver que necesitaba los permisos de moderación he comenzado a escribirlo en Discusión General (como si tuviera algún derecho a exigir a algún moderador que estuviera pendiente de mí para autorizar el anuncio sobre la marcha) y cuando lo tenía completo me olvidé y lo postee directamente, havíendome encima avisado Jesugandalf de que no había ningún problema, así que la metedura de pata ha sido mía >.<

 

En cualquier caso ya le he dicho que tanto el como cualquier mod tienen mi bendición al 100% para moverlo, cambiarlo o hacer lo que consideren necesario ^^

 

 

 

Pues nada, muchas gracias a los tres inscritos por el momento y para los demás:

 

"Run Boy Run!!!!" ^^

 

 


Editado por Acechadora, 11 March 2017 - 10:17 PM.


#13 El Abuelo

El Abuelo

    Abuelo de Abuelos

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4678 posts

Posteado 11 March 2017 - 11:01 PM

No, no se trata de mover el concurso a la sección de anuncios, sino de hacer allí el anuncio del juego también (enlazándole con este hilo), por darle más publicidad al mismo.

 

En cuanto a lo de la regla 5, (que a lo mejor yo me he liado con ella) lo veo así:

 

El jugador A manda su primer formulario y acierta 8 de 10 preguntas. Su siguiente formulario no le envía, pero obtiene la puntuación conseguida con el anteriror.

El jugador B, al igual que el A, manda su primer formulario, también con 8 de 10 preguntas acertadas, y él sí manda su segundo formulario, aunque solo con 4 de 10 preguntas acertadas

Entionces: ¿el jugador A consigue en su segunda ronda otros 8 puntos y el jugador B 4? ¿Es así?

Por lo tanto, ¿no sería lógico restarle un punto (o varios) de esa puntación en ese caso, como penalización?

 

Así he entendido yo esa regla, que a lo mejor me estoy columpiando, oye, y no me enterado bien :lol:.


Editado por El Abuelo, 11 March 2017 - 11:03 PM.

6f3up0.gif

Spoiler

#14 DEEKIN

DEEKIN

    En stand by

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2018 posts

Posteado 11 March 2017 - 11:15 PM

Aquí lo que importa es que voy con Bosmer y va a haber cariñitos. Este juego promete XD

iekpie.jpg


#15 Jesugandalf

Jesugandalf

    Elen síla lúmenn' omentielvo.

  • Admin
  • 16042 posts

Posteado 12 March 2017 - 03:10 AM

Anuncio publicado :)

 

¡Ahora a esperar que muchos usuarios se animen a participar!


jesugandalf.png

 

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!




Responder



  


A Bragol. Tus amigos te echan de menos.