Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Finalizada] Traduccion Hollow Knight

68 respuestas al tema

#1 david2442

david2442

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 07 March 2017 - 03:36 AM

Hola, muy buenas a todos.

Hace poco abrí un hilo pidiendo la traducción de Nigth in the Woods, el cual espero que algún experto pueda decir si seria posible su traducción. Hoy vuelvo para pedir la traducción de este grandisimo juego, el cual he disfrutado muchísimo, y que se ha visto eclipsado por grandes y excelentes lanzamientos. Espero que sea posible y que muchísima más gente lo pueda jugar.

Saludos.

http://store.steampo....com/app/367520

Editado por moderación para comodidad de los usuarios:

Traducción finalizada por SunkDevifull. Enlace a su blog y traducción aquí.

Editado por darkpadawan, 04 May 2017 - 08:59 AM.
Editado para mostrar link a traducción terminada

#2 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23430 posts

Posteado 07 March 2017 - 11:23 AM

Contacté con ellos por Twitter porque dijeron por Steam que lo estaban valorando "seriamente".
¿Te han respondido a ti? Porque a mí no.
Otros indies interesadísimos por el feedback.
SunkDevifull

#3 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 255 posts

Posteado 07 March 2017 - 07:34 PM

Hurgando en las tripas del juego he encontrado varias traducciones al español. Tal vez "estén" en ello...

Ho hay viajero. <Página>Me temo que no hay sólo me queda por ofrecer bienvenidos. Nuestra ciudad ha caído tranquila que ves. <Página>Los otros residentes, todos ellos han desaparecido. Encabezada abajo, uno a uno, a las cavernas de abajo. <Página>Solía ​​ser que había un gran reino bajo nuestros pies. Aunque su larga cayó en ruinas, sus misterios todavía atraen gente en. <Página>Pero supongo que ya lo sabías. ¿Por qué si un viaje aquí?

Un acabado profesional made in Google Translate y Asociados S.A., para variar...  :wahwah:  :wahwah:

#4 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23430 posts

Posteado 07 March 2017 - 07:47 PM

Yo creo que no debe ser mucho texto.
¿Has accedido a todo?
Podría echarle un ojo.
A todo esto, ¿es que tienes alguna herramienta para acceder a Unity? : D
SunkDevifull

#5 david2442

david2442

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 07 March 2017 - 10:45 PM

40.000 palabras según el desarrollador.

https://steamcommuni...509823665946504

#6 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 255 posts

Posteado 08 March 2017 - 01:56 PM

Yo tengo de todo en el arsenal, Sunk xD. El problema es que algunas de las herramientas que tengo me las crearon o me las facilitaron exclusivamente y con la condición de no difundirlas. En el caso de Unity hace falta la herramienta de exportación/importación y normalmente otra especial para editar los textos. En otros juegos, en cambio y como en este, los textos están directamente accesibles en archivos txt. De todos modos puedo nombrarte otras famosas alternativas que seguramente ya conozcas como el Unity Assets Explorer y que te servirán igual :)

No sé si hay 40000 palabras en total, pero yo diría que está todo el texto y no es mucho. Son los txt que empiezan por "EN_" y el archivo que buscas es el resources.assets.

Contra: la traducción (el archivo resources) ocupará casi 1 GB, lo siento xD

Casi no puedo dedicarme a esta o a otras, tengo poco tiempo y el escaso que tengo lo dedico a preparar una "gran sorpresa" para Dlan xD, pero aún va para largo.

Editado por robotnick, 08 March 2017 - 02:22 PM.

#7 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23430 posts

Posteado 08 March 2017 - 06:15 PM

Hombre, lo del giga, casi da igual, hoy en día descargamos gigas a destajo sin inmutarnos...

Probé el UAE en su momento y me daba error con este juego, : S
SunkDevifull

#8 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 255 posts

Posteado 08 March 2017 - 06:45 PM

Lo he probado con la 1.5 test y funciona perfectamente, Sunk. Tal vez usabas una versión antigua.

Si acaso extrae solo los txt, luego los podrás volver a meter :)

#9 Helghast

Helghast

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 18 March 2017 - 03:10 PM

Buenas tardes.

Estaría interesadísimo en que tradujerais este juegazo. Dicen que no tiene nada que envidiarle a Dark Souls en cuanto a dificultad :wahwah:

Si pudiera lo intentaría traducir yo pero creo que está hecho con Unity y no se puede acceder a los archivos o como parece que habéis comentado antes, se necesita un programa específico que os habrá facilitado la compañía tras el motor.

#10 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 255 posts

Posteado 18 March 2017 - 04:27 PM

Buenas tardes.

Estaría interesadísimo en que tradujerais este juegazo. Dicen que no tiene nada que envidiarle a Dark Souls en cuanto a dificultad :wahwah:

Si pudiera lo intentaría traducir yo pero creo que está hecho con Unity y no se puede acceder a los archivos o como parece que habéis comentado antes, se necesita un programa específico que os habrá facilitado la compañía tras el motor.

Parece que Sunk está traduciéndolo, ya le di instrucciones sobre cómo hacerlo :)

Algunos de los que dispongo no los puedo compartir porque así me lo pidieron los autores, pero existen alternativos por ahí como el que he nombrado (y desde luego no los facilita la compañía xD). Algunos juegos con Unity son muy fáciles de traducir (como este), en otros se complica bastante más el asunto pero si uno dispone de lo que hay que disponer son igual de traducibles :)

Editado por robotnick, 18 March 2017 - 04:29 PM.

#11 Helghast

Helghast

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 10 posts

Posteado 18 March 2017 - 07:18 PM

Pues os agradezco mucho que haya esperanza de tener una futura traducción  ;)  

#12 david2442

david2442

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 27 March 2017 - 01:13 AM

¿Alguna novedad?

#13 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23430 posts

Posteado 27 March 2017 - 10:16 AM

Pues la novedad es que yo lo estoy haciendo a mi ritmo, ya veremos.
De todas formas, yo diría que antes o después habrá traducción oficial, o eso o los desarrolladores se están coronando dando esperanzas a los que preguntan por ella...
SunkDevifull

#14 spiderrrboy

spiderrrboy

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 29 March 2017 - 02:06 AM

Yo diría que están dando esperanzas para conseguir más ventas pero no creo que haya traducción oficial, hace ya bastante tiempo que no dicen nada al respecto, yo creo que la única esperanza es, como siempre, la comunidad...

#15 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23430 posts

Posteado 04 April 2017 - 11:51 PM

Pregunta para los que lo hayan jugado, pregunta que seguramente no me ayude nadie... xD
Llevo ya tiempo dándole vueltas a la traducción de una especie, los Stag, que además son relativamente importantes, hay un NPC que lo es, y encima forma parte del sistema de transporte del juego, hay un sistema de túneles llamado Stagways, hay un nido que es su hogar natal llamado Stagnest.
El aspecto es éste:

https://ksr-ugc.imgi...fa58dd640af7703

En un principio los traduje como Ciervos, y su sistema de transporte el Ciervía (Tranvía - Ciervos), luego leí por ahí que podía ser Venado o simplemente Macho con respecto a una especie.
Ciervos no parecen, pero Venados, casi que menos, llamarlos simplemente Machos... no lo veo.
Ciertamente parecen Escarabajos Rinoceronte, pero ese nombre compuesto no me sirve para jugar con él, si solo fuera Rinoceronte, quizá, Rinovía, Rinonido, bueno... lo malo es que ya hay un enemigo llamado Hornhead, que bueno, supongo que podría adaptarlo, que es solo uno...
¿Alguna idea?

Esto va bastante en popa, ; )
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 04 April 2017 - 11:54 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.