Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

[Completada] Traducción Novela Visual "Chaos;Head - Noah" - "Love Chu Chu" Al Español !

Chaos; head; español Noah Chu Chu

86 respuestas al tema

#16 T4NoS

T4NoS

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 04 April 2017 - 11:24 PM

vaya vaya esto no me lo esperaba contigo ya somos 3 que traducimos novelas visuales por aquí xd

Jaja eso es genial , la diferencia es que yo traduzco solo :V sin ningun equipo o team -me siento mas solo que conserje en turno noche- xD

En todo caso , traducido oficialmente el capitulo 03 (por Dios cierto archivo fue LARGUISIMO) xD

Empezando la traduccion del capitulo 04!

-PD. Las imagenes lamentablemente no las puedo traducir , ya que , al recomprimirlas el motor grafico genera un conflicto con la compresion y el juego no inicia (quedan en ingles , aunque tampoco es que sean relevantes en el juego) , nose como se las ingeniaron los de TLwiki para solucionar ese problema pero yo no puedo xD

Saludos y gracias a todos los que miran este post :P!

#17 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1081 posts

Posteado 06 April 2017 - 08:00 AM

¿que formato de imagen usa el juego?

cuando usas el unpacker, ¿no te cambia el formato/extension de la imagen?

a mi me paso con algunos unpacker que te cambian automaticamente el formato de la imagen, por ejemplo de .tlg a .bmp

imagino que habra que volverlos a pasar a su extension y formato original antes de recomprimir...

sino supongo que podrias intentar contactar con la gente de TLwiki para que te digan como hicieron para editar las CG.

No hay mejor modo de ver Paris que desde la torreta de un Panzer.

#18 Alejandro Armenta

Alejandro Armenta

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 12 April 2017 - 12:29 AM

Amigo cuando crees que la acabarias​ podrías dejar algún link de descarga

#19 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 629 posts

Posteado 12 April 2017 - 09:19 AM

Amigo cuando crees que la acabarias​ podrías dejar algún link de descarga

No creo, seguramente lo anuncie y se la guarde para el como se suele hacer con todas las traducciones (sarcasmo).

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...

#20 T4NoS

T4NoS

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 12 April 2017 - 08:57 PM

MenemDolt : La gente de TLwiki desaparecio hace tiempo y dificilmente como suele pasar me digan como se las ingeniaron

Alejando : Al ritmo que llevo creeria que para Julio estaria lista o un poco antes ,y claro , si arme este post , es para que la gente vea que el juego se esta traduciendo , el MISMO dia que termine la traducccion , subo al pack con la misma adentro , el juego , se lo consiguen ustedes xD

El Negro : Si , me he guardado varias :V pero con esta hare una excepcion ¬_¬ (?)

PD: Como curiosidad , esta novela solo fue traducida al ingles nada mas :v , a diferencia de S;G , que poca onda che :v

En fin en 3 dias maximos termino de traducir el capitulo 04! -En total son 10

Saludos y gracias por el apoyo !

#21 T4NoS

T4NoS

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 18 April 2017 - 05:30 AM

Bueno shavales , capitulo 04 traducido!

Esperemos para fin de mes tener traducido el 05 y asi alcanzar la mitad del proyecto :P!

Gracias a todos los que visitan el post!

Saludos!

#22 T4NoS

T4NoS

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 29 April 2017 - 01:39 AM

Y tal como habiamos prometido , capitulo 05 traducido! ya tengo la mitad del juego traducido al español ;E!

Me voy a tomar un descanso hasta el domingo / lunes porque sabado y lunes tengo examanes xD

En fin como noticia breve para fines del mes que viene espero alcanzar el capitulo 8 y dar por "finalizada" la traduccion a fines de Junio para luego empezar a trabajar en la traduccion de la version NOAH de xbox360 junto a la traduccion de la novela Chaos;Child !

Saludos y gracias por visitar este post :P!

#23 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 384 posts

Posteado 29 April 2017 - 07:02 PM

Las imágenes sí se pueden editar, solo he probado a editar el fondo del menú, pero no he encontrado ningún problema :)

Otra cosa es lo técnicamente enrevesados que son estos juegos japoneses, y los problemas que dan debido a ello (antes de editar la imagen ya me fallaba al cargar la partida, supongo que porque no instalé los componentes necesarios...)

No es que sea un género de mi agrado, solo lo he probado por lo de las imágenes, pero buen trabajo. Adelante con ello :)

#24 T4NoS

T4NoS

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 29 April 2017 - 07:06 PM

Las imágenes sí se pueden editar, solo he probado a editar el fondo del menú, pero no he encontrado ningún problema :)

Otra cosa es lo técnicamente enrevesados que son estos juegos japoneses, y los problemas que dan debido a ello (antes de editar la imagen ya me fallaba al cargar la partida, supongo que porque no instalé los componentes necesarios...)

No es que sea un género de mi agrado, solo lo he probado por lo de las imágenes, pero buen trabajo. Adelante con ello :)

Algun programa que hayas usado? con N**PA nose puede , al recompilar la imagen editada el menu no me sale, como hiciste vos?

Si me dieses algun tip o ayuda seria bienvenido !

Saludos ;e

#25 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 384 posts

Posteado 29 April 2017 - 07:15 PM

Hola.

Pues no sé si has puesto los asteriscos por algo en el nombre xD, pero diría que he usado el mismo y el encriptado del Chaos Head y todo perfecto (aunque repito, solo edité esa, la que tenía a mano, ya que lo demás no me funcionaba). Al fin y al cabo no eran más que un montón de jpg y diría que también varios png (los borré).

Así tal cual no sabría decirte qué haces mal. ¿Tal vez elijas el encriptado incorrecto?

Saludos

#26 T4NoS

T4NoS

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 29 April 2017 - 07:21 PM

Derechos de autor (?) okno , el programa usado es el NIPA para dicho proyecto (compilar y decompilar) para los textos me funciona 10 puntos pero como te digo decompilo la carpeta CG (imagenes) edito 1 con el nombre original y todo pero al momento de encriptarla (uso este comando -cz cg CG.npa) el juego inicia pero no me sale el menu

Yo uso un programa en japones para ejecutar el juego , vos de que formas lo hiciste?

De ser posible tenes face para charla? no quiero hacer un chat en el topico (?)

Editado por T4NoS, 29 April 2017 - 07:24 PM.

#27 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 384 posts

Posteado 29 April 2017 - 08:03 PM

En cuanto pueda te echo una mano, por mensaje privado si lo prefieres. No tengo Facebook.

#28 T4NoS

T4NoS

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 29 April 2017 - 08:38 PM

En cuanto pueda te echo una mano, por mensaje privado si lo prefieres. No tengo Facebook.

Perfecto entonces , espero tu privado ;e

Gracias por la ayuda !

Saludos ;e

#29 T4NoS

T4NoS

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 09 May 2017 - 12:23 AM

Bueno nuevamente yo aca presente (si, si se que soy medio molesto (?) ) paso a informar varias cosas !

-Capitulo 06 traducido !

-Mas de 65 imagenes traducidas (muchisimas gracias al usuario Robotnick por haberme dado el consejo de las imagenes! , gracias a el el juego se puede traducir al 100%)

-Tenemos a un nuevo integrante en la traduccion - Watag- en cual se va a encargar del capitulo 07 - 08 (por lo cual si ven avances en el capitulo 09 - 10 , nose asusten no me volvi loco todavia :V)

-Sobre la version NOAH (definitiva) tambien es posible traducirla al 100% , voy a trabajar en la version xbox360 y probare portear mi traduccion a todas las consolas mas tarde

-Respecto a otros proyectos de las Science Adventures , ya tengo todo listo (he hecho pruebas y todo) para traducir del japones al español la version PC de Chaos;Child -la cual se va a trabajar en conjunto a la version NOAH-

Bueno sin mas que agregar el proyecto sigue vigente a terminarse entre junio y julio!

Gracias a todos los que siguen con interes y visitan este post dia a dia ! Muchas gracias! Nos vemos en el proximo capitulo ;e!

#30 T4NoS

T4NoS

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 74 posts

Posteado 17 May 2017 - 07:43 PM

Buenas y santas a todos los que siguen este post ;E ! Tengo buenas y malas  excelentes noticias

Empecemos con el informe !

-El proyecto se cancela esta encaminando a su fase final ! Solo quedan 3 capitulos ;e!

-Capitulo 09 traducido!

-Traducidas todas las imagenes del menu principal - opciones

-Me crecio 2 cm la barba (?)

-Se va a trabajar tambien en la traduccion de la version NOAH de PC (san google los ayudara con eso)

-Gracias nuevamente a los tips del usuario robotnick y alguna que otra ayuda extra programando algo , logre abrir los archivos de Robotic;Notes (a futuro seguramente tambien lo traduzca) !

-Y por ultimo les comento que me voy a tomar unos 30-40 , 3 - 4 dias de descanso , el capitulo 09 el traducirlo fue intenso :V ! Asique si no ven el post actualizado por unos dias nose asusten (?)

Saludos y gracias a todos los que siguen desde las sombras el post ! Praise the sun! [\T/]

Responder

También marcado con Chaos;, head;, español, Noah, Chu Chu

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.