Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Buscar una excusa convincente para un gasto de 2000 euros

14 respuestas al tema

#1 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2744 posts

Posteado 28 February 2017 - 03:36 PM

Hola chicos, os propongo un "juego" a ver si así me podeis ayudar. Rogaría seriedad ya que el tema en cuestión es importante para mi y me ha traído muchos quebraderos de cabeza:

El caso es que tengo una relación con una chica, cuyos padres me odian desde el minuto 1 que me conocieron. Siempre están inventandose historias como que soy un acosador, que sólo quiero el dinero de su hija, etc, etc.

Con la mala suerte de que haciendo unas prácticas de conducir con ella y el coche de la familia (mi familia)... tuvimos un accidente y la reparación cuesta unos 2000 pavos. Mi familia es completamente incapaz de cubrir ese gasto, mi chica se ofreció a pagarlo (tiene dinero propio) el problema es que el padre la controla de tal forma que le mira hasta sus cuentas bancarias (si, es mayor de edad) y tememos que si se entera de esto... no volveré a ver a su hija en la vida....

¿Que excusa os inventaríais vosotros para justificar ese gasto de 2000 euros?

Las ideas barajadas hasta el momento son:

- Contar que ibamos conduciendo y a mi chica le dió un mareo y por intentar atenderla tuvimos el accidente (ella no quiere decir la verdad ya que teme que el padre le prohíba verme para siempre)

- Decir que el dinero lo necesitaba una amiga para cumplir con los gastos de éste mes para su despacho de psicología y pidió el dinero prestado... (inconvenientes: El padre podría intentar localizarla y hablar con ella)

Agradeceré mucho vuestra ayuda y comentarios. Por favor absteneros de hacer sorna sobre el tema de que ella sea mayor de edad y los padres la controlen tanto, etc... El tema ya de por sí es complicado y me está costando la salud.

Imagen posteada

#2 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2624 posts

Posteado 28 February 2017 - 04:24 PM

Hacer que hacer las practicas de conducir en las escuelas certificadas, ya que los coches suyos están asegurados a 100%, a un amigo le paso y le cubrió el seguro. 

Y sobre lo otro, la cosa está jodida, si no es por esto del accidente, saldrá otra cosa en el futuro, y las mentiras tienen las patas muy cortas. 

Si ella es mayor de edad puede hacer lo que quiera con su vida y su dinero, hay que ser valientes en la vida, responsabilidad y también libertad, pero si aún seguís prefiriendo la opción de la mentira, lo mejor es que diga que ella tuvo el accidente con el coche familiar, y la reparación corre a cargo de ella.

#3 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18187 posts

Posteado 28 February 2017 - 04:48 PM

Si es inevitable la necesidad de mentir, al menos a corto plazo, yo optaría por algo en lo k no implikéis a otras personas, y tal y como has descrito al padre de tu pareja, la excusa del mareo podría no ser suficiente o incluso ser usada en tu contra. Me parece mejor, como sugiere Baal, decir k era ella la k conducía salvo k eso pueda tener otras consecuencias.

Otra opción sería decir k el dinero es para algo distinto k no tenga nada k ver contigo, pero una cantidad tan elevada es difícil de justificar...

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#4 El Abuelo

El Abuelo

Abuelo de Abuelos

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4803 posts

Posteado 28 February 2017 - 05:43 PM

No sé, son varios los factores que pueden influir en la solución.

Por ejemplo: ¿en qué grado depende tu novia de su padre como para no poder ayudarte por miedo a su reacción?.

Aparte: ¿te resulta imperativo arreglar el coche? Lo digo porque (al ser tan caro el arreglo) podrías contemplar la opción de ahorrar y comprarte uno de segunda mano. Que sí, que no es algo tan sencillo de hacer, pero, si no tuvieras problemas de transporte graves (como tener el lugar de trabajo lejos, por ejemplo) puedes contenpmlar esa opción y usar durante un tiempo el transporte urbano.

Eso en el caso de que pudieras hacer eso.

En el caso de que no, el tema de las mentiras, en tu caso, lo veo más un problema a la larga que una solución; yo iría con la verdad por delante y que pase lo que tenga que pasar.

Editado por El Abuelo, 28 February 2017 - 05:44 PM.

34xqm0z.jpg

Spoiler
Pásate por mi canal de YOUTUBE y echa un vistazo.

#5 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1218 posts

Posteado 28 February 2017 - 06:54 PM

a ver, la cuestion es justificar como desaparecieron 2000 euros, ¿no?

¿el dinero puede retirarse de la cuenta? es decir, pagar los 2000 euros de las reparaciones en efectivo, para evitar que ese gasto quede registrado. de ser asi, podria decir tu chica ( a sus padres ) que le pediste dinero prestado para X cosa y que ya le devolviste una parte, como para que se note que, si bien le pediste dinero prestado, sos de fiar y se lo estas devolviendo.

¿cual seria ese gasto? pensa en algo caro que necesites y justifica que lo compraste por internet a un precio unico, y si es algo que le sirva a ambos, mejor.

no se si te sirva de algo mi idea, de no ser asi, aportar mas detalles podria ayudar.

un saludo.

10016077DS1515734551.gif

#6 Cantacuceno

Cantacuceno

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 273 posts

Posteado 28 February 2017 - 11:29 PM

Sal corriendo y no mires atrás.

Persona que se deja controlar = problema asegurado a corto, medio y largo plazo.

#7 Zinja

Zinja

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 545 posts

Posteado 01 March 2017 - 05:59 PM

Lástima que no puedan hacerse bromas .....  :no:

Ahora hablando en serio .....

No creo que la chica le pueda decir a sus padres que era la que conducía porque si estaba haciendo "prácticas" para conducir sería porque no tiene carnet ....

Una opción puede llegar a ser si es que la chica tiene cuenta en un banco, es que pida un préstamo de 2000 euros y pagarlo muy de a poco, al estilo de 50 o 60 euros por mes, al fin y al cabo es mas fácil justificar un gasto de 50 o 60 euros mensuales que de 2000 de una tacada.

Para que no queden registros podría arreglar con el banco de ir a pagar la mensualidad por ventanilla y no que se lo descuenten directo de su cuenta o algo así, el tema es hablarlo con los del banco.

#8 darkho

darkho

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 467 posts

Posteado 02 March 2017 - 02:08 PM

Yo te diria que si vais a mentir , que la mentira sea lo mas cercana a la verdad que se pueda , cuanto mas lo lieis , menos creible sera la mentira ,mas recelo levantara y mas facil es que la cagueis en los detalles. yo por mi parte te daria dos opciones porbables y una bastante dificil.

1 - Ahora bien si quieres ocultalrlo al padre controlador yo te diria pidieras un  prestamo personal  por esa cantidad y que te avale tu padre/madre y si tu chica quiere poner el dinero del arreglo que  pague las cuotas indirectamente , saque las cuotas de su cuenta y te las de a ti en mano y tu las ingreses en tu cuenta , asi evitais cualquier rastro en su cuenta mas alla de sacar entre 60 o 100 euros al mes de su cuenta , cosa que podria justificar como gastos varios (salir a comer fuera , un  pequeño viaje, ir al cine etc)  , cosa que si tiene dinero propio en cuenta puede justificar facilmente.

2- Aunque mi recomendacion seria que si la chica te interesa y le echaras un par de huevos y paciencia (que la vas a necesitar para no acabar a palos con el padre) y te sentaras con el padre y hablaras, porque si ya no le caes bien y descubre el pastel , se va  a montar la de dios pero si le confrontas y vas con la verdad , que intentando echarle una mano a tu moza tuvisteis un accidente que revento el coche de tu familia con la misma deja de pensar que eres satan y hasta podeis llegar a un entendimiento.

3-Esta es bastante menos plausible, que negocies con los del taller si tienes trato para poder pagar el arreglo en cuotas mensuales y que te las pase en mano tu novia.

Sinceramente espero haber podido ayudarte y que todo salga bien.

Editado por darkho, 02 March 2017 - 02:15 PM.

Como decían los romanos... Morior invictus

#9 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 10 March 2017 - 08:03 PM

Sinceramente no se que edad teneis, pero que lo de su padre le prohiba verte, controle sus cuentas etc... es un poquito fuerte en una chica mayor de 18 anos, tu novia tiene que emanciparse un poco. Siendo ya mayores de edad seria cuestion de que se siente con el troglodita (tomame el apelativo con carino que no quiero ofenderos) y le haga ver que ya es mayorcita para ciertas cosas, como disponer y usar libremente de su dinero o relacionarse con quien quiera. Ya no solo por este incidente, sino porque la relacion que mantienen no es sana, y en unos anitos le va a costar un pico en el sicologo.

A mi no se me ocurre ninguna excusa, ademas, por como lo planteas, no creo que funcione y cuando se destape todo teneis el agravante de que le habeis mentido, le habeis ocultado... etc... Lo que quereis hacer es algo que no tiene nada de malo, y no deberiais esconderlo, yo creo que tu novia debe hacer lo que crea en conciencia y apechugar con las consecuencias, su padre no deberia ofenderse, y si se ofende, pues bueno tiene dos problemas... de todas maneras, por tu parte deberias hacer lo posible por limar asperezas con su familia.

Si te fijas os estais poniendo ya en el peor lugar, su padre reaccionara fatal, y de alguna manera os estais predisponiendo a ello. Quizas no lo haga, y si lo hace, realmente  es su problema, no el vuestro. Yo en estos casos creo que hay que tomar decisiones y asumir consecuencias, es una leccion vital que todos aprendemos mas tarde o mas pronto.

Si os meteis con mentiras jamas te ganaras su credibilidad, y si os pilla, habreis roto la confianza con el , y es dificil de recuperar, como ya le habeis mentido, ya entonces si puede ponerse en lo peor, mi hija anda con malas companias y su novio le induce a gastarse 2000 en vete tu a saber que... igual hasta son drogas!! En cambio si vas con la verdad, es mas facil de gestionar, porque en cuanto que ves que empieza a tomarselo mal, siempre le puedes decir algo como, es que acaso preferias que te mintiesemos? 

Ten en cuenta que su padre solo quiere lo "mejor" para su hija, lo que pasa es que cuando uno llega a cierta edad, a veces no quiere lo mejor, sino que quiere divertirse, pasarlo bien y vivir la vida de una manera menos optima, el conflicto se tiene que dar tarde o temprano, a mi me parece esta una buena ocasion como para marcar las lineas rojas de la relacion futura que tu novia, y por extension tu, quiere tener con su padre.

#10 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1274 posts

Posteado 10 March 2017 - 09:10 PM

Si el dinero es de ella (lo gana con su trabajo) entonces no debería rendir cuentas a nadie por nada y debería poder gastarlo como quisiera. Una cosa es que un padre se preocupe por su hija, y otra distinta es que la controle. Si el dinero se lo ingresa el padre a ella entonces si que me parece normal que tenga control hasta cierto punto de los movimientos (y una salida de 2.000 € cuenta como algo que debería saber el porque en tal caso). Si el dinero de ella es del padre entonces quien tiene que dártelo es el padre, no ella, y opino que con quien tendrías que llevar todo el asunto es con él.

En cualquier caso yo personalmente entiendo que el dinero es de ella y que se lo ha ganado ella, en tal caso, no opino otra cosa que ir de frente con la cabeza alta y con la verdad por delante, le guste o no. Nadie se merece que le mientan y vosotros no teneis nada de lo avergonzaros, y menos ella, que está dispuesta a hacer semejante acto de generosidad con un desembolso así sin esperar nada a cambio. Eso sí, que ella se lo piense bien, tanto en caliente como en frío, antes de tomar cualquier decisión, no vaya a ser que eso en el futuro pueda ser causa de problemas entre vosotros dos (el padre poco pinta en la relación más allá de su opinión buena, regular o mala).

Si yo estuviera en tu piel iría a hablar junto con tu chica a hablar con su padre, tranquilos pero firmes, le explicaría con calma toda la situación, y le llevaría una declaración jurada firmada de tu puño y letra por la cual te comprometes a devolverle el dinero a su hija en el futuro para que la firme él y se la quede. Para él será una garantía, y para ella un gesto bonito (que puede evitarte problemas en el futuro a nivel de relación). Enseñarle que ninguno de los dos tenéis nada que ocultar ni nada por lo que bajar la cabeza, que estas cosas pasan y que sois adultos para tomar vuestras decisiones. 

Espero que todo os salga bien hagais lo que hagais.

v1.png

aaaagiphy.gif

#11 Bosmer

Bosmer

¿Alguien ha visto mi camiseta?

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2518 posts

Posteado 14 March 2017 - 08:33 AM

Bueno igual llego tarde pero en mi opinión y en el caso de que te interese, yo diría la verdad. Plantéatelo así:

- Si mientes:

1- Tienes que ser bueno haciéndolo.

2- Tu chica también debe ser buena.

3- Puede que no te crean.

4- Te pasas el dia sufriendo por si te pillan.

5- Si uno de los dos confiesa, el otro se las carga.

6- Te llevas bronca por mentir.

7- A sus ojos siempre serás un mentiroso.

8- A su hija la perdonarán por que es su hija.

9- A ti no.

10- bla bla bla...

11- bla bla bla...

..

..

..

115- Tendrás 50 años y todavía te acordarás de cuando tu ex-suegro te pilló. Te reirás pero todavía te acordarás de lo mal que lo pasaste en su momento.

- Si dices la verdad:

1- Te quedas con la conciencia tranquila.

2- Puede que te caiga una bronca o no.

3- Si te cae bronca, sabes que has hecho lo correcto.

Hablando la gente se entiende, échale valor. Yo también he tenido que hablar en plan serio con mis suegros alguna que otra vez ;)

ZgPJa3q.jpg

#12 Nedylena

Nedylena

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 458 posts

Posteado 14 March 2017 - 08:48 AM

Limitándome al contenido de la petición:

Creo entender que se trata de familia adinerada. Si no vivís juntos, que ella los retire y anuncie un viaje caro. Luego, simplemente que se pase una temporada en tu casa.

Por otra parte, también creo que lo que Bosmer dijo es verdad, lo de la conciencia y la tranquilidad no tiene precio.

Fuera como fuera, mucha suerte (y que putada la tuya, de caer mal y tener unos suegros tan obsesivos...)

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#13 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1942 posts

Posteado 15 March 2017 - 06:48 PM

Diles la verdad, y diles también que tu chica te quiere ayudar... otra cosa es que sacudan la guita, pero tú quedas como un rey sin cosas raras y si no te ayudan pues que les den.

Además, lo de "prácticas de conducir con ella" me lleva a pensar que la chica también tiene responsabilidad. Como dice un queco del Hearthstone, "¡apoquina!"

PD: He visto que por lo que parece tu chica puede pagar con su propio dinero, como te dicen, lo lógico y normal es que te pueda costear la factura sin pedir permiso a sus padres... si no les gusta pues peor para ellos...

Verás, aquí hay dos problemas: uno el que tiene tu propia pareja con sus padres, y dos el que tienes tú con ellos. Cuanto antes entren en razón mejor será para vuestra relación. Además, tampoco te vas a quedar con el coche en el desguace porque tus suegros sean idiotas, eso es una muy mala solución y abre la puerta a cosas peores en el futuro.

Editado por Theldaran, 15 March 2017 - 06:57 PM.

"Whose eyes are those eyes?"

#14 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 04 April 2017 - 07:05 PM

Decir la verdad siempre. No sé hasta que punto tu suegro es gilipollas, pero yo en su situación valoraría una persona que tiene un par de huevos en plantarse y decirme lo que pasa sin tapujos. Un hombre vale lo que vale su palabra. Si mi pareja tiene un problema económico y yo puedo solucionarlo lo hago ya se ponga de por medio quien sea, además de que en teoría lo ha reventado ella y se trata de una reparación y no de un capricho.

QRr3Y6E.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#15 Energy

Energy

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1004 posts

Posteado 09 April 2017 - 01:41 PM

Debería fijarme en las fechas, culpa mía.

Editado por Energy, 09 April 2017 - 01:52 PM.

"Para que otros puedan confiar en ti, primero tendrás que confiar en ti mismo."

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.