Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Premios Dlan 2016: Resultados

36 respuestas al tema

#1 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23431 posts

Posteado 22 January 2017 - 06:36 PM

Premios Dlan 2016

premiosdlan.jpg

Bueno, primero agradecer la aportación desinteresada de la gente, siempre pueden ser más los que participen, pero mejor eso que nada, como dije en el hilo de votaciones, quizá haya bajado un poco el número de votantes, pero con el cambio en el estilo de votación, ha sido interesante y notable el número de votos y juegos votados, por lo que creo que el sesgo es "menos" relevante.

Aquí están los mejores videojuegos del año según los viciados de Dlan, seguro que a los que no los han probado les puede servir de guía, ; )

Editado por SunkDevifull, 22 January 2017 - 08:27 PM.

#2 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2114 posts

Posteado 22 January 2017 - 07:44 PM

Estoy ciego? Yo no veo nada! Where is it?

#3 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 680 posts

Posteado 22 January 2017 - 08:04 PM

El año ha sido decepcionante, pero... ¿tanto? xDD

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#4 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23431 posts

Posteado 22 January 2017 - 08:19 PM

Bueno, lo primero decir que ha estado bastante interesante el cambio en la puntuación de los Premios Dlan este año, a pesar de que no ha habido muchos votantes, al final ha habido una interesante disputa.

Si bien el campeón del ganador del mejor juego del año ha estado sobrado al final, al principio estuvo variado.

Como dije, esta forma de puntuar a los juegos puede parecer más justo en un principio, pero a la hora de realizar el "artículo" yo iba a seguir englobándolos en géneros, a razón de que el propio artículo sea más legible.
Así por tanto habrá que ver si os parece bien dónde encuadro cada juego... pero bueno, ya estará publicado y no habrá forma de rectificar, haha

En fin, vamos a ello.
Por suerte no ha habido ningún empate significativo que me hiciera dudar entre ningún "mejor", y gracias a que han habido "muchos votos" relativos, ha sido fácil incluso dejar "menciones especiales" de juegos que se han quedado cerca del galardón.
Espero que os parezca interesante cuanto menos, ; )

Mejor Juego de Acción/FPS
- Dark Souls III (From Software): Sí, lo sé, empiezo apostando fuerte, haha.
Ciertamente Dark Souls III es un juego donde confluyen varios géneros, tiene toques de terror, aventura tipo survival, incluso sandbox, por supuesto tiene algún toque de rol, pero en mi opinión (y como "articulista" es la que va a prevalecer, xP), el género principal es la acción, así por tanto aquí se encuentra.
No han sido muchos votos los que se ha llevado, como siempre digo, está claro que la vocación de Dlan es más PCera que otra cosa, y a pesar de que este juego saliera también en PC desde el principio, sigue siendo un juego principalmente consolero.
Sin embargo, siendo un año relativamente flojo en grandes lanzamientos en el mundillo de los FPS, incluso la acción, no le ha costado tampoco demasiado ser el más votado entre ellos.
Para los aficionados a la saga, el mejor, para los novatos en ella, bueno, puede ser una aproximación buena como otra cualquiera, no es que esta saga sea muy densa argumentalmente, y no es necesario haber jugado a los anteriores para introducirse en ella, además, por lógica es el que tiene mecánicas jugables más modernas, y por tanto, puede ser más accesible que ponerse ahora con el primero de hace más de cinco años...

Mención Especial: Rise Of The Tomb Raider

Mejor Juego de Aventuras/Gráficas
- Firewatch (Campo Santo): Esperaba que nunca llegase este momento, pero era irremediable... sí, haha
Casi no ha habido votos en este género, así que el ganador ha sido el único que ha levantado ligeramente la cabeza, y resulta que es un "walking simulator", oh, no, el horror, pero sí, haha.
Por otro lado, lo interesante de Firewatch es que a pesar de lo limitado del género del "walking sim", este juego trata de un bombero forestal que está realizando su trabajo, en definitiva.
Por un lado tenemos una ambientación interesante y diferente, al típico walking de terror y suspense, además basado ligeramente en hechos reales y con unos geniales escenarios del estado de Wyoming.

Mejor Juego de Conducción/Deporte
- NBA2k17 (Visual Concepts): Otro género bastante "muerto", donde ha ganado básicamente el único juego votado por varias personas. No hay mucho más que contar sobre este juego, una nueva entrega de esta saga de baloncesto de 2K ya con cierta solera que se cargó a otras sagas míticas como NBA Live de EA.

Mejor Juego de Estrategia
- XCOM 2 (Firaxis): Siempre lo digo, y otro año más vuelve a ser cierto, en Dlan mandan los RPG, pero muy cerquita están los juegos de estrategia, y este año hemos visto el lanzamiento de dos grandes pesos pesados.
Por un lado a principios de año salió este juego, que a posteriori ha sido el ganador en este género, de Firaxis que todos conocemos, estrategia táctica por turnos ambientada en una ficticia invasión de la tierra por parte de alienígenas.
Ya la anterior entrega de este, llamémosle reboot, de la saga originalmente de MicroProse, ganó sin despeinarse, uno de los juegos más esperados del año precisamente por eso, porque su "primera" parte fue realmente espectacular, un juego que ganó todos los premios habidos y por haber y vendió millones de ejemplares.
El otro juego que se ha quedado con las ganas, quizá debido a que al contrario ha salido ya finalizando el año, es también de Firaxis, Civilization VI, también ha sido bastante votado, pero no tanto, ; )

Mención Especial: Civilization VI

Mejor Juego de Plataformas
- DESIERTO

Mejor Juego de Puzzle/Musical
- Six Sides Of The World (Cibernetik Design): Como siempre pocos votos en estos géneros, y Six Sides Of The World no ha sido la excepción, o sí, pero solo un poco, eso sí lo suficiente para ganar el galardón.
Este juego de Cibernetik no deja de ser un juego sencillo, y barato, quizá de ahí venga precisamente su "éxito", una nave espacial se pierde y nosotros tendremos que guiarla a través de puzles, que lógicamente irán incrementando su dificultad.
Moveremos la nave a través de portales en escenarios similares a cubos en 3D que van girando según movamos la nave.
El juego no da muchas pistas, así que deberemos usar nuestro propio intelecto y el típico prueba/error para ir aprendiendo su funcionamiento.
En fin, un juego sencillo, que no quiere decir fácil, barato, "corto", que supongo son características positivas en estos géneros.

Mejor Juego de Rol
- Grim Dawn (Crate Entertainment): Interesante pelea entre dos juegos poco publicitados, ya que no ha habido grandes lanzamientos en este género en pos de ganar uno de los galardones más preciados de los Premios Dlan.
Por un lado el ganador en definitiva, este A-RPG de Crate, que ha gustado a propios y extraños, si bien, al ser un juego financiado a través de Kickstarter, hemos podido seguir su desarrollo durante años, sin demasiadas sorpresas, no obstante, a pesar de haber sido lanzado de forma definitiva y oficial a principios de 2016, llevan desde 2013 lanzando alphas y betas.
Oscuro, interesante, y por supuesto repetitivo como todo buen A-RPG, ha conseguido hacerse un hueco entre los mejores del género, algo no sencillo, siendo en general un sub-género muy criticado, ni Blizzard se ha salvado de las críticas, no obstante ser una especie de sucesor espiritual (básicamente por usar el mismo motor mejorado) del también bien valorado Titan Quest, parece haber hecho que muchos pusieran sus esperanzas en él, y Crate parece no haberles defraudado.
El otro juego del que poco se ha oído, y que ha pasado quizá demasiado desapercibido ha sido Tyranny de Obsidian, su segundo RPG propiamente suyo, con lo bien que pareció haber calado "el primero", prometiendo un buen futuro para la dudosa (en toda su definición) empresa californiana, no obstante...

Mención Especial: Tyranny

Mejor Juego del Año
Y es que precisamente quizá esa indecisión en el género de los RPG, a pesar de la buena acogida de Grim Dawn, el que llevara tanto tiempo desarrollándose, no ha terminado de ser una verdadera novedad para algunos.
La falta de verdaderos "triple A", salvo quizá Civilization VI, que sin embargo no deja de ser un juego "para minorías", ha dejado el camino bastante libre para que sea XCOM 2 el que se lleve el galardón de mejor juego del año de los Premios Dlan, mejorando el éxito cosechado por su predecesor, que no parecía fácil. Y es que realmente ha ganado sin demasiada oposición, habiendo sido elegido con clara diferencia el mejor juego del año por muchos usuarios, así que ganador de justicia.

Parece que en este caso, el dicho de las segundas partes no ha afectado al juego de Firaxis, y 2K (Take-Two) ha sido entrelíneas el gran ganador del año, la macroempresa californiana lleva años peleando en lo más alto, sin hacer tanto ruido como otras que parecen al final causar más efecto Streisand que otra cosa.

Mayor Decepción del Año
- No Man's Sky (Hello Games): No creo que nadie dudara que iba a ser el ganador de este "divertido" galardón, y estoy seguro de que lo habrá ganado en otras muchas webs, y es que ha sido sin duda uno de los temas más comentados dentro del mundillo de los videojuegos.
Sin ir más lejos debe ser uno de los juegos "más caros" con peor puntuación de Steam, lo que ya deja entrever que algo pasa ahí incluso para los que hayan estado incomunicados y no sepan nada al respecto, a pesar de que muchos usuarios piensan que objetivamente puede no ser tan mal juego, pero no a ese precio.
En cualquier caso, donde entra precisamente la palabra "decepción" en juego es después de los múltiples engaños y tomaduras de pelo de parte de los desarrolladores, que al final han intentado maquillar en vano.
Sea como sea, ya hicimos un podcast Dlan donde hablamos largo y tendido sobre este juego, entre otras cosas, y que quizá os pueda resultar interesante si queréis desarrollar todo este asunto, : )

Editado por SunkDevifull, 23 January 2017 - 07:01 PM.

#5 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23431 posts

Posteado 22 January 2017 - 08:21 PM

Debido a que los hilos en Anuncios deben ser aceptados hasta que aparezcan, tengo que esperar por tanto a que eso ocurra para poder seguir con el hilo.

Como aparecen directamente en portada de la web, si quieres desarrollarlo hay que hacerlo como respuesta.

Gracias, por esperar pacientemente a que pusiera el "artículo" en sí, sin responder en el hilo... ¬¬

xD

SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 22 January 2017 - 08:22 PM.

#6 Ribald

Ribald

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 275 posts

Posteado 22 January 2017 - 09:02 PM

Ups llego tarde, estuve muy liado.

#7 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16111 posts

Posteado 22 January 2017 - 10:23 PM

Buen análisis, Sunk, como siempre ;)

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#8 cazadormetalico

cazadormetalico

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 62 posts

Posteado 23 January 2017 - 12:47 AM

Excelente análisis  :thumb:

Y si me lo permites, falto el subgenero...

Mejor juego incompleto vendido en partes: 

-Total War: Warhammer

(creo que los votos lo han acompañado)

^^

#9 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 929 posts

Posteado 23 January 2017 - 04:15 PM

Muchas gracias Sunk. Pues ha ganado el único juego de 2016 que he jugado, no está mal. Es un juegazo.

PD: El Civ IV está bien, pero es un poco antiguo, no?  :wahwah:

76561197997887625.png

#10 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23431 posts

Posteado 23 January 2017 - 06:53 PM

Jopé, Imrahil, solo me equivocado con eso una vez, no me seas, xP

cazadormetalico, ha sido bastante votado ese juego, pero en estrategia había rivales muy duros, : S
SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 23 January 2017 - 06:54 PM.

#11 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1663 posts

Posteado 24 January 2017 - 12:46 PM

Lastima lo del Tyranny, he sido de los pocos que lo han votado, Grimm Dawn me ha gustado mucho, muy rejugable, pero la eterna disputa de si es o no un rpg, para mi no lo es, lo pondría más en acción y así quitarle el puesto a DS3 xDD

#12 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 5954 posts

Posteado 24 January 2017 - 02:01 PM

Dark Souls III mejor juego de acción. En un año en el que salen Doom 2016, Dishonored 2, e incluso Shadow Warrior 2 y SuperHOT, a pesar de sus problemas de narrativa.

Me voy dos días y mirad cómo me dejáis el piso T_T

Editado por darkpadawan, 24 January 2017 - 02:02 PM.

Alone in Space (acabado y muerto de asco por si a esos rusos locos les da por traducirlo oficialmente)
Hexen II (pues le interesa a más gente de la que pensaba, así que a ver si lo finiquito de una vez)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin - Endless Space Disharmony
Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce - Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test
The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction - The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira
The Elder Scrolls: Arena - Trauma - Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus  -  Dark  -  The Banner Saga
Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur  -  The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen

#13 Imrahil

Imrahil

Ganador de los Juegos del Hambre DLAN

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 929 posts

Posteado 24 January 2017 - 02:32 PM

Dark Souls III mejor juego de acción. En un año en el que salen Doom 2016, Dishonored 2, e incluso Shadow Warrior 2 y SuperHOT, a pesar de sus problemas de narrativa.

El Shadow Warrior 2 te ha gustado Dark? Le tengo echado el ojo pero no termina de convencerme

76561197997887625.png

#14 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 16111 posts

Posteado 24 January 2017 - 06:05 PM

Lastima lo del Tyranny, he sido de los pocos que lo han votado, Grimm Dawn me ha gustado mucho, muy rejugable, pero la eterna disputa de si es o no un rpg, para mi no lo es, lo pondría más en acción y así quitarle el puesto a DS3 xDD

Yo podría haberlo votado, pero no lo he jugado lo suficiente como para ello, sólo un par de horas o tres. Eso sí, he de reconocer que lo que he visto me ha gustado bastante.

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#15 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2114 posts

Posteado 24 January 2017 - 07:16 PM

Menos mal que alguien lo ha dicho! Yo no me atrevía porque si digo algo del Dark Souls (en contra, por supuesto!) en seguida me sacuden, XD (lástima que Problematico hace mucho que no se pasa por aquí...). Abundo con lo dicho por Darkpadawan, en especial por el Doom, y añado el Rise of the Tomb Raider, como ya voté, je, je.

Provocación ON: En fin, la democracia es así... es como lo del Trump en USA. Provocación OFF.  :Protestar:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.