Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda Compra PC Nuevo

91 respuestas al tema

#31 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 13 January 2017 - 05:33 PM

Teóricamente las versiones K de los procesadores intel están pensadas para hacer overclocking, pero además llevan una velocidad de reloj algo mayor sin tocar nada. Para algunos juegos esa velocidad extra te vendrá bien, para otros no la notarás gran cosa. Por 30€ yo me pondría el K.

La disipación, pues depende de lo calurosa que sea tu habitación. El T4 no es ninguna maravilla, pero salvo que te vayas a poner a hacer overclocking te va a cumplir el papel sin problemas. La refrigeración líquida creo que te sobra. Y poner un disipador mejor que el de stock es algo que te habría recomendado aunque eligieras el i5.

Del monitor... 24 pulgadas son suficientes en la mayoría de casos. Además que el de 27 ocupa un montón de espacio y si luego quieres poner un segundo monitor, será más complicado. Acer o LG, pues dependerá del modelo, hay demasiados como para generalizar tanto. Por esos precios supongo que son todos de 60hz y no hay ninguno a 144hz, así que te voy a recomendar que, viendo como te han tratado, hables con los de la tienda y les preguntes a ellos qué te pondrían. Diles a lo que vas a jugar principalmente, y deja que te aconsejen, porque hasta ahora lo están haciendo bien.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#32 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1265 posts

Posteado 13 January 2017 - 05:54 PM

Ohhh pues en todo caso sería entonces el 6700k más ventilador entonces, por un total de +69 euros (impuestos incluidos) al presupuesto. Nuse si compensa el incremento del precio por rascar un poco más de micro >.< (no pienso hacer overclock).

Rebuscando papeles, veo que mi anterior monitor era un LG M2294D de 22", así que supongo que con el de 24 debería cumplir. No me han puesto más info de los mismos. En el presupuesto de la primera tienda me pone Monitor LG 24" LEd FHD 5ms HDMI a 135 euros y el ACER 27" K272HLEbid LED fullHD a 198,99 euros. Estos dos me dijeron que son sus "top ventas"

v1.png

aaaagiphy.gif

#33 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 717 posts

Posteado 13 January 2017 - 06:23 PM

Vega es otra historia, porque saldrá a mitad de verano, así que poco que hacer ahí. Aún así, yo optaría por una Rx 480 en vez de una nvidia 1060. AMD historicamente saca mucho mejor rendimiento de las gráficas conforme maduran sus drivers, y ya están a la par en rendimiento, y mejor en los juegos que hacen uso de vulkan o dx12 en condiciones (ver Doom). Como menos, que Acechadora sepa que tiene esa otra opción y pueda elegir lo que mejor le parezca.

AMD hace gráficas potentes, y en gamas medias es cierto que superan a las de NVIDIA. Sobre todo cuando ya han sacado unas cuantas hornadas de controladores.

Ahora bien, de verdad compensa sacrificar todo lo que da NVIDIA por 4 fps que le puedes sacar a un juego entre gráficas equivalentes?

Versatilidad: no hay juego o aplicación que dé problemas de rendimiento, a diferencia de con AMD. Lo mismo pasa con los procesadores, por cierto.

Calidad de drivers: desde el primer día exprimen la gráfica

Compatibilidad: en AMD es típico tener que andar buscando puntualmente por foros por problemas de compatibilidad con ciertas aplicaciones y juegos. Que directamente no ejecutan, o lo hacen fatal.

Y lo más importante para mí, la vida de la gráfica: Las AMD son HOGUERAS, una tarjeta AMD si le das caña a los 2 ó 3 años está para jubilarse. Las gráficas NVIDIA, por norma general, tardan más en envejecer de lo que tú tardas en cambiarla.

Yo iría a lo seguro y tiraría por NVIDIA.

Ni que te pagasen desde nvidia. Lo de la calidad de drivers, hace 5-6 años quizá, pero a día de hoy, me parece ridículo seguir diciéndolo. Y más cuando lo que ocurre, y esto es con datos en la mano, que las gráficas de amd van mejorando conforme salen nuevas versiones, y las de nvidia en el mejor de los casos se quedan igual. Por no hablar de que amd soporta las gráficas durante mucho más tiempo. Por cierto, ¿algún ejemplo real de aplicaciones o juegos que "directamente no se ejecutan o lo hacen fatal"? Lo de que las AMD son hogueras me resulta hasta gracioso, cuando los últimos casos de explosiones de gráficas fueron de EVGA 1080, y quizá el caso más famoso de gráficas que se quemaban fue el de las GTX 480. Ah, y supongo que ya se te ha olvidado el caso de las GTX 970, en el que nvidia mintió descaradamente sobre la memoria, hasta el punto de perder una demanda y tener que reembolsar parte del dinero a todos los que compraron una.

Las gráficas, como el resto de los componentes, están para mirarlas caso a caso. Algunos juegos funcionan mejor en nvidia, otros lo hacen mejor en amd. nvidia tiene monitores gsync, amd freesync. Nvidia tiene, ahora mismo, mejor rendimiento en juegos antiguos, amd lo hace en juegos optimizados para las nuevas tecnologías como vulkan. La competencia es buena, los fanboyismos no le hacen bien a nadie.

Por cómo te has puesto ni que te pagasen a ti los de AMD xD, yo sólo he dado mi opinión sobre el tema.

AMD va mejorando los drivers y exprimiendo más y más a su tarjeta mientras que NVIDIA apenas le saca rendimiento porque, mientras que NVIDIA desde el primer día saca drivers bastante decentes y en los años posteriores se dedica a optimizar el rendimiento con los juegos que van saliendo, AMD suele empezar con drivers que exprimen muy poco sus tarjetas y cada vez van sacándole su verdadera potencia. Esto es un hecho, si no fuese así, y de verdad exprimiesen la gráfica desde el primer día y luego le sacasen más y más rendimiento mágicamente, como pareces insinuar, la diferencia pasados unos años entre una AMD y una tarjeta NVIDIA equivalente sería abismal. Y no lo suele ser.

Ejemplo real de aplicaciones que tengan problemas con AMD? Android Studio, donde el procesador AMD no lleva incorporado HAXM y para emular un móvil virtual, en Windows, directamente no te queda más que joderte y que vaya fatal.

Ejemplo real en juegos, Borderlands 2.

Lo de que falsearan con la 970 me lo dices como si yo estuviese de acuerdo con las políticas de NVIDIA, o como si en algún momento hubiese dicho que la compañía es una buena samaritana que quiere lo mejor para su cliente.

De NVIDIA puedo criticar lo que se han subido a la parra estos últimos años con los precios abusivos y que por ello te vendan una GTX 1080 a precio de ordenador completo de gama media, o una GTX 1060 a casi el precio de un ordenador completo de gama baja; cuando en la serie 8000 una 8800GT no costaba más de 200 euros y era casi lo más alto de gama sin contar las TITAN y cosas así (que hoy en día son impensables).

Lo que no es criticable de NVIDIA, salvando casos puntuales, claro, es que si te compras una de sus gráficas te vas a quitar de muchos problemas y quebraderos de cabeza.

¿Son unos sacacuartos? Sí.

¿Sus gráficas cuestan lo que pretenden hacer creer? No.

Pero es innegable que si pagas sus precios te vas a quitar de muchísimos quebraderos de cabeza y casi seguro no vas a tener problemas porque X juego no va bien con tu gráfica. Lo mismo pasa entre Intel y AMD. Y no, tampoco defiendo las políticas de Intel. 

Sobre el fanboyismo, es algo que has empezado a presuponer tú porque te ha dado la gana xD. Yo no he dicho que la competencia sea mala, eso es algo que nuevamente has puesto tú en mi boca. Lo único que he dicho es que, en mi opinión, un procesador AMD y/o una gráfica AMD va a darte más quebraderos de cabeza que su equivalente Intel/NVIDIA. Yo tengo un FX desde hace 2 ó 3 años, y a gusto estoy con él, y me parece una pasada de procesador (8 núcleos reales, poca broma) que aún hoy en día sigue rindiendo de muerte. Pero también digo que, para un usuario que no quiera rallarse y buscar por foros el por qué de tal o cual problema (como, repito, me ha pasado más de una vez con diferentes programas con mi FX), es mucho más cómodo Intel y NVIDIA.

P.D: No tengo la suerte de haber probado la serie 400 de AMD, pero se lleva diciendo que "AMD ya no se calienta" desde la serie HD 4000, así a bote pronto, y ahí recuerdo las R9 2xx torrándose (y no hablo de reviews o benchmark, hablo de amigos cercanos). Porque luego hay otra cosa, las AMD tienen una menor temperatura máxima alcanzable antes de resultar crítico para sus circuitos integrados. Es por ello que un Intel a 70º "va bien" y un AMD a 70º está a 2 grados de reiniciarte el ordenador.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#34 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 717 posts

Posteado 13 January 2017 - 06:34 PM

Ohhh pues en todo caso sería entonces el 6700k más ventilador entonces, por un total de +69 euros (impuestos incluidos) al presupuesto. Nuse si compensa el incremento del precio por rascar un poco más de micro >.< (no pienso hacer overclock).

Rebuscando papeles, veo que mi anterior monitor era un LG M2294D de 22", así que supongo que con el de 24 debería cumplir. No me han puesto más info de los mismos. En el presupuesto de la primera tienda me pone Monitor LG 24" LEd FHD 5ms HDMI a 135 euros y el ACER 27" K272HLEbid LED fullHD a 198,99 euros. Estos dos me dijeron que son sus "top ventas"

Yo creo que no te compensa. Estoy mirando y es básicamente el mismo procesador, sólo que consumiendo más y con esos 600MHz extra de frecuencia, llegando con Turbo Boost 4,2GHz mientras que el de 3,4 llegaría a 4GHz. Vamos, que ni idea de cómo trabaja uno frente al otro, pero así a priori yo me quedaría con el dinero xD.

Editado por The Vaultdweller 13, 14 January 2017 - 07:52 AM.

#35 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 14 January 2017 - 01:29 AM

Yo tengo uno de 27" y si pudiera preferería haber comprado uno de 24" y quizá me hubiera puesto un segundo monitor ahora, habiendo pasado unos años. De hecho, 27", si juegas bastante cerca del monitor, puede hasta ser molesto.

El procesador, la diferencia es mínima si no haces OC, y en el caso de hacerlo, a lo mejor estarías ganando como un 10-15% según qué aplicaciones. Pero ni uno ni otro te va a hacer cuello de botella, así que si quieres, ahórrate esos 30€ y ponlos para el SAI. O para el disipador, porque sea el 6700 o el 6700k, te recomiendo que le pongas uno mejor que el de stock.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#36 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1265 posts

Posteado 14 January 2017 - 05:54 PM

Okisss pues aprovechando que hoy pasaba cerca de la tienda me he acercado para solucionar unas últimas dudas y ya he aceptado presupuesto y mandado a montar. Finalmente me quedo con el micro 6700 3,4ghz pero le pongo disipador tal y como aconseja Samurai_Zero. En total la torre son 1.133 euros.

De periféricos/complementos me llevo el monitor de 24" de LG, teclado y ratón Nox Kombat Pack que se ilumina en naranja, auriculares Tacens Mars MH4 Gaming 7.2 con vibración y antivirus kaspersky 2017 (que me instalan, activan y actualizan ellos sin coste añadido). En total el precio final por todo se me queda en 1.378 euros.

Además, otro punto positivo para la tienda es que, aunque me han dicho que no tienen servicio de entrega a domicilio cuando les he preguntado, se han ofrecido a traérmelo todo a casa sin coste añadido. Así que encantadísima ^^

Debería recibirlo a finales de la semana que viene (les he dicho que después de 6 meses lo de menos era esperar un poco más sin prisas xD) así que ahora a esperar que suene el teléfono, muchas gracias a todos por la ayuda y la paciencia ^^

v1.png

aaaagiphy.gif

#37 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4487 posts

Posteado 14 January 2017 - 07:52 PM

Pues nada, ahora a esperar y en cuanto esté, a disfrutarlo. Y como veo que no has puesto teclado, cuando quieras volver a gastar, pásate otra vez y te intento convencer de las maravillas de los mecánicos.

#38 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1213 posts

Posteado 14 January 2017 - 08:35 PM

Pues nada, ahora a esperar y en cuanto esté, a disfrutarlo. Y como veo que no has puesto teclado, cuando quieras volver a gastar, pásate otra vez y te intento convencer de las maravillas de los mecánicos.

no es que los teclados mecanicos sean una maravilla, es que los teclados " comunes " de la actualidad son una mierda.

yo sigo usando un teclado Sunshine del 1989~1991 con adaptador PS/2 y funcionan todas las teclas correctamente, la prueba de que antes las cosas las hacian para durar y ahora no.

la unica " desventaja " es que no tiene las teclas del menu inicio de windows o la de desplegar los menu emergentes ( las que estan entre el ctrl y el alt ).

10016077DS1515734551.gif

#39 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1265 posts

Posteado 14 January 2017 - 08:38 PM

El teclado y ratón me vienen ambos en un mismo pack llamado así, "Nox Kombat Pack Gaming". Ni idea de que son los teclados mecánicos y de si este lo es o no :o

Les dije que de teclado y ratón quería algo sencillito pero funcional xD

Spoiler

v1.png

aaaagiphy.gif

#40 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 717 posts

Posteado 15 January 2017 - 11:18 AM

El teclado y ratón me vienen ambos en un mismo pack llamado así, "Nox Kombat Pack Gaming". Ni idea de que son los teclados mecánicos y de si este lo es o no :o

Spoiler

La diferencia entre un teclado mecánico y de membrana es el mecanismo de pulsación. Al margen de gustos (que hay gente que prefiere los de membrana, cosa que no entiendo xD) los mecánicos tienen un mecanismo de pulsación mucho más duradero y fiable (y ruidoso xD). También son mucho más caros, claro. Aquí te paso un artículo sobre el funcionamiento de cada uno, por si te apetece leerlo: https://geekytheory....os-vs-membrana/

Tu teclado es de membrana, y para que te hagas a la idea de la diferencia de precios, cuesta en PCcomponentes con ratón 30 euros, yo tengo el "equivalente" en mecánico, y ya puedes ver la diferencia de precio. Son una pasta, eso sí, una vez te pasas a mecánico (y acertando en el mecanismo que mejor se adapte a lo que buscas) lo normal es que ya no quieras volver a ver un membrana ni en pintura.

#41 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1265 posts

Posteado 15 January 2017 - 11:38 AM

Spoiler

La diferencia entre un teclado mecánico y de membrana es el mecanismo de pulsación. Al margen de gustos (que hay gente que prefiere los de membrana, cosa que no entiendo xD) los mecánicos tienen un mecanismo de pulsación mucho más duradero y fiable (y ruidoso xD). También son mucho más caros, claro. Aquí te paso un artículo sobre el funcionamiento de cada uno, por si te apetece leerlo: https://geekytheory....os-vs-membrana/ Tu teclado es de membrana, y para que te hagas a la idea de la diferencia de precios, cuesta en PCcomponentes con ratón 30 euros, yo tengo el "equivalente" en mecánico, y ya puedes ver la diferencia de precio. Son una pasta, eso sí, una vez te pasas a mecánico (y acertando en el mecanismo que mejor se adapte a lo que buscas) lo normal es que ya no quieras volver a ver un membrana ni en pintura.

Mother of keyboards :o

Pues si que se nota la diferencia, en duración y en precio, pero es que 90 euros por un teclado ya se me queda muy muy pasado de rosca (me costó 30 el pago de teclado y ratón). Pero si que es algo a tener muy en cuenta en el futuro.

Sobre software y programas básicos que sean must hoy en día, aparte de los clásicos navegadores, procesadores de texto, descompresión, etc se nos ocurre programas que debería instalar en cuanto reciba el PC?

Por cierto, por hacer la broma, pedí presupuesto en el El Corte Inglés de la misma torre exacta (sin contar periféricos), y me la dejaban en unos módicos 1650 euros. Casi nada.

v1.png

aaaagiphy.gif

#42 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 717 posts

Posteado 15 January 2017 - 11:54 AM

Algunos que se me hacen indispensables para el día a día:

Daemon Tools hoy en día hay porronazo de cosas (no sólo juegos piratas, malpensados xD) en formato .iso

Ccleaner y MalwareBytes para mantener un poco limpio tu sistema, aunque el último a mí cada vez me gusta menos

HWMonitor indispensable si quieres tener controladas las temperaturas (y muchas cosas más) de tu PC

qBiTorrent si eres de descargar torrents, consume muchos menos recursos que uTorrent, y no te instala ningún troyano.

#43 MenemDoIt

MenemDoIt

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1213 posts

Posteado 15 January 2017 - 11:55 AM

te aconsejaria que lo primero que hagas tras recibir la PC es hacer un test de la memoria RAM y de la memoria de video ( de la placa de video, si no usas la integrada ), para eso tenes el MemTest y el Video Memory Stress Test. descargalos, aprende a usarlos y asegurate de que no hay errores en las memorias, en caso de que haya tendras que reclamar que te cambien las memorias o la placa de video.

tambien probablemente deberias instalar un " Codec Pack " para reproducir todo tipo de videos y audio, uno de ellos es el K-Lite, pero hay varios.

10016077DS1515734551.gif

#44 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23988 posts

Posteado 15 January 2017 - 11:59 AM

El navegador, obviamente debería ser Opera, aunque no dudo de que ya será el que usas, : D

Mi listado de programas a instalar cada vez que formateo:

1-4a Renamer <- Bueno, yo es que soy un maniático de los nombres de archivo "limpios", xD
7Zip
CCleaner
ClamWin <- Antivirus sencillo para ocasiones puntuales.
CutePDF
Daemon Tools
eMule <- Sí, soy ol'skool, xD
foobar
HxD <- Editor hexadecimal, si no lo necesitas...
JDownloader <- Depende de si bajas de páginas de captchas y eso.
Last.fm <- Depende de si usas esta red social de música, xD
LockHunter
Mozilla Thunderbird
Notepad++ <- Editor hexadecimal, si no lo necesitas...
Opera
Privatefirewall
qBittorrent
Steam
TeamSpeak <- Yo solo lo uso para los podcast, así que, cuando formateo no lo instalo hasta que vuelve a ser necesario, xD
Unified Remote <- El mejor programa para controlar el PC desde el móvil, IMHO.
VLC <- Así no te hace falta instalar packs de códecs que te llenan de basura.
WinMerge <- Básicamente lo uso en traducciones y tal, así que no creo que sea necesario.
WinRAR
XnView

SunkDevifull

Editado por SunkDevifull, 15 January 2017 - 12:04 PM.

#45 lydon

lydon

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 559 posts

Posteado 15 January 2017 - 12:05 PM

Qbitorrent, como recomienda The Vaultdweller 13, lo vengo usando desde hace bastante tiempo y de lujo (enlace).  

Si tienes tiempo mira la página de ninite para instalar varios programas de una sentada y sin añadidos indeseados (enlace).

Spoiler

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.