Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda Compra PC Nuevo

84 respuestas al tema

#1 Acechadora

Acechadora

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 774 posts

Posteado 11 January 2017 - 10:38 PM

Hola buenas ^^

Pues después de un muy buen tiempo sin jugar a nada, quiero comprarme un PC nuevo, desde cero, para sacarle provecho a la biblioteca de Steam.

Mi conocimiento de informática es prácticamente nulo, así que he pedido presupuesto a varias tiendas locales sin tener demasiada idea de nada. Lo único que tenía claro era que por motivos personales quería evitar grandes superficies y macrotiendas físicas/online.

Necesitaría todo básicamente: torre completa, teclado, ratón, monitor y auriculares, aunque con que me echen una ayuda con la torre es más que suficiente.

Mi objetivo es tener un equipo de gama media-alta, gastando lo que corresponda para tener una buena relación calidad precio pero sin llegar a "tirar dinero en cosas que no necesito". Aquí es donde surgen mis primeras dudas; si lo quiero para jugar mejor un i5 o un i7? La tarjeta mejor MSI o ASUS? Y así varias cosas.

Me gustaría que los entendidos les echarán un vistazo a los presupuestos y me dieran su opinión sobre todo lo que consideren oportuno, así como que sería aconsejable quitar o poner.

Por si influye en algo, decir que resido en las Islas Canarias

Los presupuestos (como no se que es importante y que no, pues lo copió todo de cada componente)

Todas las cantidades están en euros, acabo de darme cuenta antes de postear que aunque ponga el símbolo del euro junto a la cantidad, se me borra al postear >.<

Tienda 1

Spoiler

Tienda 2

Spoiler

Tienda 3:

Spoiler

Tienda 4:

Spoiler

Agradeceré sinceramente cualquier ayuda, consejo, sugerencia o asesoramiento.

Muchas gracias por leerse semejante tostada.

Oblivion_Addict_by_EmeraldTokyo.gif

SzT9h6BTxV-diez-nueve-ocho-siete-seis-ci

#2 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 646 posts

Posteado 11 January 2017 - 11:20 PM

i7 es una gama más alta a i5, por lo que en principio va a ser más rápido. Digo en principio, porque al igual que pasa con i3 e i5, no siempre es así.

El i7 6700 es bueno, aunque es socket 1151, si quieres ir un paso más allá y dispones de dinero, puedes tirarte al 5820K, que vale "poco" más y esucho más potente. Eso sí, la placa base te valdrá casi 200 euros más, y añadele un ventilador noctua (que son caretes) o una refrigeración líquida. Aunque claro, olvídate de renovar CPU y placa en mucho tiempo.

Por lo demás, personalmente me gusta bastante la primera opción, msi ahora mismo la veo muy fuerte como montadora. De lo mejorcito en PC gamers.

Otro apunte, en cuanto a SSD pasaría de Kingston y me iría a Samsung, que ahora mismo son los que lo rompen, con velocidades de lectura y escritura acojonantes y buena garantía de vida (los SSD no tienen fama de duraderos).
¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#3 Acechadora

Acechadora

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 774 posts

Posteado 12 January 2017 - 09:54 AM

Gracias por responder!!

Con lo del i5 y el i7 me refería a que he oído que la diferencia de precio con un i7 no se amortiza ya que estos están más bien destinados a programas de diseño gráfico o similar con mucho renderizado, y que para juegos con un i5 basta. Lo que no se si es una leyenda urbana o tiene algo de cierto.

De los procesadores terminados en "k" me han dicho que son más potentes pero que no se amortizan a menos que le hagas el overclock ese, cosa que sinceramente no tengo ni idea >.<

De MSI me han dicho que suelen tener más problemas e incidencias en el soporte técnico, aunque claro, eso me lo han dicho donde no vendían MSI, así que no se si simplemente era una opinión para "barrer para casa".

#4 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 646 posts

Posteado 12 January 2017 - 10:52 AM

Gracias por responder!!

Con lo del i5 y el i7 me refería a que he oído que la diferencia de precio con un i7 no se amortiza ya que estos están más bien destinados a programas de diseño gráfico o similar con mucho renderizado, y que para juegos con un i5 basta. Lo que no se si es una leyenda urbana o tiene algo de cierto.

Bueno, lo del procesador en juegos... Pues es relativo, en juegos lo que más importa con diferencia, es la tarjeta gráfica (que no deja de ser un pequeño ordenador orientado a todo el apartado gráfico). Los procesadores, dentro de unos mínimos y siempre que no hagan cuello de botella, no se suelen notar tantísimo como Intel pretende hacer creer xD. También depende el juego, hay juegos que te demandan una cantidad de procesador aberrante mientras que otros cargan casi todo el trabajo a la tarjeta. Depende de cómo esté programado, aunque como ya digo, por lo general es raro que teniendo una gráfica de alta gama, entre un procesador de alta gama y un procesador más discreto notes tantísima diferencia.

Sobre lo de que los i7 están más orientados a diseño gráfico, ni idea, quizá se diga por la mayor cantidad lanes pci-express que suelen soportar, o porque la mayor potencia de cálculo y la mayor cantidad de núcleos/hilos respecto a los i5 se notan especialmente en renderizado. De todas formas, a mejor procesador mejor rendimiento en absolutamente todo tipo de aplicación (problemas de compatibilidad aparte, claro). Los Xeon en principio no están pensados para mover juegos, si no para servidores, y está claro que un Xeon de la misma época que un i5 dará más rendimiento en juegos (y en todo) que éste. Lo cuál no quiere decir que te haga falta un Xeon para mover juegos, claro.

A lo que iba, yo entre un i5 y un i7, si pudiera elegir, tiraría por el i7 por una razón: los i5 de alta gama traen 4 núcleos y 4 hilos, mientras que los i7 de gamas medias traen 4 núcleos y 8 hilos. El que te puse yo, el 5820k, trae 6 núcleos y 12 hilos (lo cuál es una bastada). A día de hoy se está empezando a aprovechar de verdad el multiproceso en videojuegos, así que es bastante posible que en los próximos años, sí que haya una diferencia palpable entre un procesador 4/4 a un procesador 4/8, 6/12, 8/8... 

De los procesadores terminados en "k" me han dicho que son más potentes pero que no se amortizan a menos que le hagas el overclock ese, cosa que sinceramente no tengo ni idea >.<

Bueno, yo soy reacio a hacer overclock, porque a no ser que se disponga de un *MUY* buen sistema de refrigeración, lo único que vas a conseguir es quitarle años de vida a tu ordenador, y hasta medio quemarlo y que luego se te apague cada 2x3. Eso lo he visto mismamente en gráficas overclockeadas de serie, que al año ó 2 años, si pones un juego, a las 2 horas tienes que dejar refrescar el asunto porque la gráfica está que arde (o directamente se te reinicia el ordenador por llegar a un punto de calentamiento peligroso).

El procesador que has puesto, el i7 6700 es un 4 núcleos 8 hilos a 3,4GHz de frecuencia. Eso, para mover juegos, no necesita overclockeo xD. No sé, a la gente le mola overclockear, subir voltajes y frecuencias y flipárselo, pero sinceramente, para mover juegos, lo veo una estupidez. Y en el caso de que de verdad necesites un procesador más potente y rápido, pues en vez de gastarte 300 euros en un sistema de refrigeración, sale más a cuenta comprarse un procesador mejor xD. El overclockeo está bien para ponerlo por foros, llevar al máximo tu viejo procesador, o testear y flipártelo un poco con tu sistema de refrigeración... pero en lo personal, overclockear un procesador nuevo para conseguir sacarle más potencia por el mero placer de hacerlo, lo veo una chorrada.

De MSI me han dicho que suelen tener más problemas e incidencias en el soporte técnico, aunque claro, eso me lo han dicho donde no vendían MSI, así que no se si simplemente era una opinión para "barrer para casa".

No sé cómo será el soporte técnico de MSI, pero por experiencia propia, he visto pocos portátiles o tarjetas MSI dañadas. De hecho, cuando estuve currando en una tienda de informática, era RARISIMO que llegase un MSI, quizá fuese coincidencia, pero ahí llegaban Lenovos, HP y ACERs a cascoporro, Toshibas y ASUS de vez en cuando, mientras que MSI debí ver uno ó 2 en 3 meses. Aparte, mi ex-novia tiene un portátil gamer MSI desde hace 1 año y pico, y cero problemas. Ya te digo que no sé, quizá haya sido coincidencia, pero por experiencia me fiaría.

#5 VieNoc

VieNoc

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 147 posts

Posteado 12 January 2017 - 02:44 PM

Una duda, ¿y por que no te compras una tarjeta madre ROG?

Veo que al parecer no tienes problema con hacer un gasto "justo" por algo que valga la pena en rendimiento, potencia y fiabilidad a largo plazo.

Si sube el precio, pero el desempeño de los componentes que se le añaden es notorio, en la pc que tengo actualmente la placa es una Maximus V Formula, pero antes tenia una gigabyte pero se quemo en un levanton electrico, y pues me compre esta placa y el cambio fue notorio.

Y la ocupo tanto para jugar como para trabajar sin problemas.

76561198053502010.png
76561198053502010.pngAddFriend.png

#6 Acechadora

Acechadora

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 774 posts

Posteado 12 January 2017 - 03:47 PM

Ok, pues descarto el i5 y entiendo entonces que el procesador, con el i7 6700 no debería tener problema por ahora en lo referido a juegos? Lo que quiero hacer es un "buy & forget", que no tenga que preocuparme por un tiempo de nada, pero tampoco pasarme de largo pagando exclusividades o componentes mucho más buenos de lo que me puedan hacer falta para jugar con soltura.

Sobre lo de overclock, misma opinión, y no pienso ni gastar tiempo ni mucho menos arriesgar nada por no saber hacerlo y acabar provocando daños.

Fíjate que en lo de MSI en una de las tiendas me dijeron lo contrario, que tuvieron una temporada con muchas averías de componentes MSI y muy pocas de ASUS, etc, así que al final cada cual barre para donde le interesa por lo visto.

Vienoc, ha sido mirar el precio de esa Maximus V Formula en pccomponentes solo para hacerme una idea básica del precio y me he puesto tensa xD. No creo que la encontrara por menos de 250€, y con ese dinero me compro un buen monitor, los auriculares y teclado y ratón. Aún con un rendimiento superior, creo que entraría dentro de la categoría de exclusividad >.<

#7 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 646 posts

Posteado 12 January 2017 - 04:48 PM

Yo hablo de mi experiencia en portátiles, pero no te sabría decir a ciencia cierta qué tal es MSI como ensamblador de gráficas y placas base. Yo tengo placa base y gráfica ASUS, y no me puedo quejar. De todas formas, tanto ASUS como MSI como Gigabyte son buenas marcas, así que tampoco te comas mucho la cabeza, ya que fallos puede dar cualquiera. Gigabyte tiene fama de fiable, y a mi anterior placa Gigabyte se le quemó el chipset, así que tampoco puedes saber a ciencia cierta qué va a pasar.

Sobre el procesador, sí, con ese i7 vas sobrada de CPU para los juegos de hoy en día y te va a tener bastante vida.

Por cierto, si tu gráfica actual es NVIDIA, y no demasiado vieja, te recomiendo no deshecharla con el nuevo ordenador y aprovecharla para dedicarla a Pyhsx.

#8 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4582 posts

Posteado 12 January 2017 - 04:49 PM

En esto al final todo depende del presupuesto que tengas, sobre las opciones que pones en general no me gusta nada la fuente, además, para ese equipo te sobra potencia, con una de 500W vas bien. Sobre el tema i5 o i7, si puedes tirar a por el i7 pues adelante, lo que sea "K" o no "K" pues aunque no vayas a hacer overclock, si la diferencia de precio no es mucha creo que mece la pena pillar el "K", pues ganas algo más de potencia. Las memorias RAM, si puedes coge la de mayor velocidad que admita la placa base que te pilles, siempre ganarás rendimiento.

Aunque no hagas overclock cógete un disipador para el micro, no veo ninguno en las opciones que te pasan.

Te paso unos cuantos enlaces de PCs para que además de las configuraciones que te han dado veas otras opciones.

https://www.geektopi.../gaming-900-in/

https://www.geektopi...ing-1000-euros/

https://www.geektopi...gaming-1150-in/

https://www.geektopi...gaming-1250-in/

Aunque todos son con targetas nvidia, si te gusta más AMD solo tienes que cambiar por una RX480 o RX470, a día de hoy las RX480 han mejorado bastante a base de drivers alcanzando a la GTX1060, así que también es una buena opción.

#9 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 646 posts

Posteado 12 January 2017 - 05:03 PM

Yo no me arriesgaría con una fuente de 500w ni de coña, en un mal pico de tensión puedes cargarte medio ordenador. Sobre fuentes, mi mejor experiencia ha sido con Antec. Ahí sigue después de años como el primer día, donde aerocool y alguna otra murió.

Sobre lo del ventilador, es cierto que el de serie quizá quede un poco corto. Yo, si no quieres gastar más dinero y sabes cómo montar uno, probaría con el que viene de serie, limitando por SO el rendimiento al 99 o 95%. Si quieres comprar uno, la mejor refrigeración por aire la tiene Noctua.

Editado por The Vaultdweller 13, 12 January 2017 - 05:06 PM.

#10 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4582 posts

Posteado 12 January 2017 - 05:23 PM

A ver, un equipo actual, y más como los que le han pasado no pasan de los 250W a plena carga, que viene a ser el 50% de la fuente, haciendo trabajar esta en su rango óptimo de eficacia. Poner una fuente de 700W no sirve de nada, es potencia que nunca vas a usar y harás que tu fuente no sea todo lo óptima que puede ser, si quieres tira por una de 600W si eso, pero más es tontería. Yo de hecho tengo en mi PC con un i7 6700K y una GTX 1060 una fuente enermax max pro 600 W y me va genial.

Eso sí, la fuente a ser posible que sea como mínimo 80+, si puedes broce o gold mejor, no cojas fuentes que sean menos de 80+. La fuente es uno de los componentes más importantes, gastarte algo más de dinero en ella no es dinero tirado, es ganar calidad y seguridad.

Un disipador normalito te cuesta 30-40€, no creo que venga de ese gasto y se asegura tener bien fresca la CPU. Noctua es de lo mejor que hay, pero son caros, y no hace falta irse a esta marca para el uso que le va a dar, aunque si lo puede pagar obviamente son muy buenos.

#11 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4404 posts

Posteado 12 January 2017 - 06:23 PM

Si va a ser equipo nuevo, y con un presupuesto como los que pones, no compres nada de momento si puedes esperar un par de meses. A finales de febrero deberían salir los nuevos procesadores de AMD y sería una pena que no esperases a los posibles cambios de precio, o incluso a comprarte algo mejor por el mismo dinero. Por último, sé que pccomponentes al menos sí que envía a canarias, y supongo que alguna otra tienda más también, así que: ¿has tenido en cuenta las tiendas online para los presupuestos?

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

#12 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4582 posts

Posteado 12 January 2017 - 06:35 PM

Si va a ser equipo nuevo, y con un presupuesto como los que pones, no compres nada de momento si puedes esperar un par de meses. A finales de febrero deberían salir los nuevos procesadores de AMD y sería una pena que no esperases a los posibles cambios de precio, o incluso a comprarte algo mejor por el mismo dinero. 

En esto estoy con samurai_zero, ahora salen los ryzen de AMD que prometen mucho, lo suyo es esperarse a ver reveiws y ver como rinden realmente, de todos modos tampoco creo que regalen duros a cuatro pesetas, pero por tener otra opción diferente está bien. 

De ese mismo modo hay rumores que sobre mayo salen las gráficas AMD VEGA que también prometen mucho, pero claro esto ya al final es esperar medio año más, y ya no se si te merece la pena, pues sino nunca compraras nada.

#13 Acechadora

Acechadora

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 774 posts

Posteado 12 January 2017 - 07:05 PM

Okisss, pues ya he mandado correo a la primera tienda, que creo si no me equivoco que es la que tiene la mejor oferta, para que me manden presupuesto cambiando el I7 6700 3.4ghz por un I7 6700k 4.0ghz junto con un disipador para el mismo.

Con la fuente de alimentación preferiría no arriesgar, ya que como en Canarias llueve poco, cuando lo hace con fuerza todo el tendido eléctrico sufre, y cuando hay tormenta directamente se viene abajo. Ya en el pasado me ocurrió dos veces de perder la fuente de alimentación por este motivo >.<

Sobre lo de esperar, lo cierto es que llevo unos 6 meses haciéndolo, precisamente esperando que las nuevas gráficas de la familia 1000 se rebajar (tengo delante el primer folleto que cogí de una de las tiendas: un I7 6700 16Gb RAM, SSD 240, Asus Z170 pro gaming y GTX970 4GB por 1.300 euros, imaginaros sí ha llovido, y si he tenido paciencia xD). Lo cierto es que me gustaría tener PC nuevo ya este mes, a menos que lo que venga sea un salto como las gráficas 900 a 1000.

#14 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 802 posts

Posteado 12 January 2017 - 07:06 PM

Como vengo comentando continuamente, locurote el de pagar la licencia de Windows a toca teja. Ya que vas a tener que instalarlo desde cero igualmente (o que alguien lo haga).

Lo de i5 VS i7: pues hay i5 que son mejores que algunos i7. Depende. Cada procesador tiene sus gamas.

Las marcas: pues cada una ofrece sus cositas, pero para eso hay que saber distinguir, si no tienes muchos conocimientos te vas a quedar igual.

Te recomendaría mirarte páginas de construcción de PCs, que la mayoría están en inglés, como Tom's Hardware, aunque ya veo que el idioma inglés no es muy apreciado por aquí. Yo me hice mi PC así.

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#15 Samurai_zero

Samurai_zero

Sensei

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4404 posts

Posteado 12 January 2017 - 07:07 PM

Si va a ser equipo nuevo, y con un presupuesto como los que pones, no compres nada de momento si puedes esperar un par de meses. A finales de febrero deberían salir los nuevos procesadores de AMD y sería una pena que no esperases a los posibles cambios de precio, o incluso a comprarte algo mejor por el mismo dinero. 

En esto estoy con samurai_zero, ahora salen los ryzen de AMD que prometen mucho, lo suyo es esperarse a ver reveiws y ver como rinden realmente, de todos modos tampoco creo que regalen duros a cuatro pesetas, pero por tener otra opción diferente está bien. 

De ese mismo modo hay rumores que sobre mayo salen las gráficas AMD VEGA que también prometen mucho, pero claro esto ya al final es esperar medio año más, y ya no se si te merece la pena, pues sino nunca compraras nada.

No regalarán nada, pero sacan una línea completa que debería competir con i7 e i5 de intel, con lo que es de esperar que, o estén algo por debajo en el precio y fuercen una respuesta de intel, o como mínimo ofrezcan una alternativa (diferente arquitectura, parece que mejor enfocada al futuro, etc). En cualquier caso, lo dicho, si es posible, merece la pena esperar casi seguro.

Vega es otra historia, porque saldrá a mitad de verano, así que poco que hacer ahí. Aún así, yo optaría por una Rx 480 en vez de una nvidia 1060. AMD historicamente saca mucho mejor rendimiento de las gráficas conforme maduran sus drivers, y ya están a la par en rendimiento, y mejor en los juegos que hacen uso de vulkan o dx12 en condiciones (ver Doom). Como menos, que Acechadora sepa que tiene esa otra opción y pueda elegir lo que mejor le parezca.

Acordaos de participar en el Trivia, en los concuros,en los hilos interesantes, en el IRC, en las traducciones, ver las noticias, reíros. Pedir asilo político, corregir las faltas de ortografía en vuestros posts. Conocer gente interesante, sufrir pesadillas tras ver la tanga-foto de Duff. Crear mods, traducirlos, descubrir aficiones como el no dormir, revisar traducciones en idiomas desconocidos que resultan ser español borreguil. Conquistar el mundo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.