Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Estoy entre dos fuentes

12 respuestas al tema

#1 chocobo_tyrael

chocobo_tyrael

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 254 posts

Posteado 11 January 2017 - 11:46 AM

Hola gente. Tengo una consulta para los expertos ya que quiero cambiar la fuente de mi pc. El consumo no es demasiado alto, tengo:

Procesador A10-5800k
16gb ddr3 de 1800mhz
Placa R7 360 de 2gb
(el mother es un gigabyte pero no recuerdo ahora mismo el modelo,igual ya es viejo).

Básicamente con una fuente chica me alcanza pero estaba pensando en comprar algo mas grande para que ya me quede a futuro, y estoy entre dos modelos:

EVGA 700b (es de 700w)
Seasonic M12ii de 620w

Dejo los link de las publicaciones

http://articulo.merc...plus-bronze-_JM

http://articulo.merc...plus-bronce-_JM

No hay mucha diferencia de precios asi que cualquiera viene bien. La evga me gustaba y es un poco mas potente, pero la seasonic tiene mas "marca", aunque no se ya cuanto vale en esta comparación.
Y bueno, dejo esto en manos mas competentes.
Saludos!

#2 Hachita

Hachita

Майо́р

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 4008 posts

Posteado 11 January 2017 - 04:26 PM

Si no hay mucha diferencia de precios y las dos son buenas, yo elegiría la que posee mayor amperaje que es muy importante también.

La Seasonic tiene un amperaje de 48A. La EVGA ofrece 56A.

us1G7eB.jpg

"Aún recuerdo aquella noche. Tenía 4 años y vivía con mis padres y mi hermanita recién nacida, Sonia, en una vieja granja a unos pocos kilómetros al este de Pripyat..."

#3 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 867 posts

Posteado 11 January 2017 - 04:45 PM

La marca por sí sola no influye en la fiabilidad de un componente electrónico. Lo que sí lo hace es el proceso de fabricación y el control de calidad. Pero eso se refleja en el precio, no en la marca.

Luego hay buenos aparatos que alguna unidad te puede salir mala, a pesar de que el modelo sea bueno, es así, especialmente en las primeras series. Pero todo depende del control de calidad.

Yo tengo un A10 (es probable que incluso sea el mismo modelo), y tiro con una fuente de 500 W, tampoco es que le meta mucha caña, pero me parece de sobra. En concreto mi micro (APU) tiene una TDP de 91 W, así que con poco más que le meta, no cubro ni de palo los 500 W. 

Otra cosa es que te quieras comprar una fuente de cara al futuro por si haces alguna ampliación, en ese caso es mejor tirarse al vataje y amperaje más alto.

Editado por Theldaran, 11 January 2017 - 04:49 PM.

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#4 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4666 posts

Posteado 11 January 2017 - 05:09 PM

Lo primero que debes saber es el consumo que tiene tu equipo, lo digo más que nada para que no te cojas una fuente que te quede grande, y más teniendo en cuenta que cada vez más se tiende a que los componentes de PC consuman menos. 

Otro dato es saber si vas a hacer o no overclocking, porque de ser asi tus necesidades serán otras y deberás coger una fuente más potente.

Las fuentes son más eficientes cuando trabajan entre el 40 y el 60% de su capacidad, por lo que cuando tengas el consumo que tiene tu PC a plena carga el valor que te sale debe estar entre el 40 y el 60 % de la capacidad de la fuente.

Sobre los dos modelos que pones pues no se que decirte, ambos son buenas marcas y son 80% bronze, que eso ya es una garantía, creo que la de 700W te va larga, pero es que tampoco se lo que consume tu PC (hay aplicaciones para verlo), yo por ejemplo con un i7 y una GTX1060 me valía con una fuente de 500W, al final la cogí de 600W, pero porque no tenían más pequeñas. Un dato a favor de la Seasonic es que es modular, cosa que la EVGA no es, con esto tendrás mucho más ordenada la caja, ya que los cables van más recogidos.

Te paso un enlace que quizás te pueda ayudar un poco a decidirte, o incluso a mirar otras opciones.

https://www.geektopi...el-momento.html

#5 MenemDoIt

MenemDoIt

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 935 posts

Posteado 11 January 2017 - 05:20 PM

otro detalle interesante sobre las fuentes es que, con el paso de los años las fuentes van perdiendo eficacia a un ritmo de un 1-5% por año aproximadamente ( dependiendo de la calidad de sus componentes ), por ende si pensas usar la misma fuente durante varios años ( como yo, que tengo la mia hace unos 7 años ) compra una fuente a la que le sobre potencia, sino despues de tanto tiempo una fuente de 500W soportara lo mismo que una de 400W ( por decir un ejemplo ).

Disclaimer : The above post may cause shock, disbelief, intense feelings of anger, shouting at monitor, head explosions and/or the throwing of objects across the room. Please consult a cleric if you suffer any adverse side-effects from reading this post. If this post is ingested, induce vomiting and seek medical attention immediately.

#6 chocobo_tyrael

chocobo_tyrael

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 254 posts

Posteado 11 January 2017 - 05:31 PM

Sí hace tiempo había usado una de estas páginas web (tendría que buscar bien cual) que sirven para calcular el cosumo en base a los componentes, y sí consumia realmente poco. De hecho por eso dejé un tiempo mas puesta la fuente genérica de 650w que tenía. Se que no son 650 reales pero el consumo lo aguantaba. Si ahora quiero cambiarla es mas por un tema de seguridad, quisiera evitar la falla catastrófica de la fuente malilla sin protección y que se cargue toda la pc (que me ha pasado :P).
Con una de 450w reales mi pc tendría que andar bien (como dice Theldaran, el A10 no consume nada, y la R7 casi que tampoco). La idea de comprar una mas grande es justamente de cara a futuro, si por ejemplo el año que viene se me da por poner una R9. Revisando bastante encontré esas dos fuentes y las dos me resultan interesantes aunque tambien vi largas discusiones entre Seasonic/cualquier otra marca. Por eso no se si tirarme por la Evga que parece buena y potente o tirarme por la Seasonic que tiene 80w menos pero mucha gente les confía a muerte.
Estuve leyendo una review de la Evga de 700w y pareciera que se banca una placa de video de gama alta o dos de gama media. Mala mala no parece

#7 chocobo_tyrael

chocobo_tyrael

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 254 posts

Posteado 11 January 2017 - 06:02 PM

Medio a lo bestia porque estoy apurado, pero acabo de hacer la medición

https://s23.postimg....170111_0001.png

#8 knox

knox

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4666 posts

Posteado 11 January 2017 - 06:03 PM

Si no ando equivocado con una R9 te deberías mover sobre los 250W de consumo completo (ojo por lo que he visto por ahí, no lo he calculado), por lo que con la seasonic vas sobrado, y para tu R7 actual pues más sobrado aún, coger una fuente más grande porque si pues que quieres que te diga si no los vas a usar para que los quieres. Lo optimo siempre es intentar hacer que la fuente se mueva en su rango óptimo (40 - 60%) de ese modo los componentes trabajan mejor y duran más.

Para que lo tengas en cuenta, una para una AMD R9 380X, que creo es lo más tocho de esa serie lo que se recomienda son 500W o más, por lo que con la seasonic te da.

De todos modos ambas son buenas fuentes, así que tu mismo.

#9 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 867 posts

Posteado 11 January 2017 - 08:53 PM

Sí hace tiempo había usado una de estas páginas web (tendría que buscar bien cual) que sirven para calcular el cosumo en base a los componentes, y sí consumia realmente poco. De hecho por eso dejé un tiempo mas puesta la fuente genérica de 650w que tenía. Se que no son 650 reales pero el consumo lo aguantaba. Si ahora quiero cambiarla es mas por un tema de seguridad, quisiera evitar la falla catastrófica de la fuente malilla sin protección y que se cargue toda la pc (que me ha pasado :P).
Con una de 450w reales mi pc tendría que andar bien (como dice Theldaran, el A10 no consume nada, y la R7 casi que tampoco). La idea de comprar una mas grande es justamente de cara a futuro, si por ejemplo el año que viene se me da por poner una R9. Revisando bastante encontré esas dos fuentes y las dos me resultan interesantes aunque tambien vi largas discusiones entre Seasonic/cualquier otra marca. Por eso no se si tirarme por la Evga que parece buena y potente o tirarme por la Seasonic que tiene 80w menos pero mucha gente les confía a muerte.
Estuve leyendo una review de la Evga de 700w y pareciera que se banca una placa de video de gama alta o dos de gama media. Mala mala no parece

Esto no lo he entendido bien. ¿Exactamente cuál es tu razón para cambiar de fuente, si ya tienes una de 650 W?

En realidad el A10 consume bastante para lo que es un micro moderno, hay Intel que consumen alrededor de 35 W, pero claro, el A10 con sus 90 y pico W cuenta la gráfica, que va integrada en el micro (es lo que llaman "APU", una mezcla de micro y gráfica). Por lo que te compensa bastante, frente a monstruosidades como una GTX 1080.

Fuera del conjunto de la APU, poco más va a consumir algo apreciable en el ordenador, por lo que sin duda tiene un consumo bastante ajustado como conjunto.

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#10 chocobo_tyrael

chocobo_tyrael

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 254 posts

Posteado 11 January 2017 - 10:03 PM

Básicamente la quiero cambiar porque es una fuente genérica (es la que me vino con la pc hace ya varios años), y sus "650w" son por demás dudosos. Para que te des una idea, esa fuente de "650w" tiene algo asi como 32A en los 12 volt, mientras que la Seasonic de 620w que puse mas arriba como opción tiene 48A. Obviamente mi fuente actual no tiene 650W reales. Y desde que me compré la placa de video que pienso cambiar esta fuente de mala calidad para evitar un problema mayor en el futuro. Cuando era solo el APU no me preocupaba tanto el consumo, pero ahora con placa de video nueva me preocupa mas, ya me pasó con lo anterior pc que la fuente genérica dijo basta y se cargó el mother y la placa de video en el proceso. Por eso digo, cambiar la fuente de algo que seguro voy a hacer. Con una de 450/500w estoy sobrado, pero pensaba comprar algo mas para que sirva en caso de alguna modificación mayor. Mi pregunta no va por el lado del rendimiento actual sino para saber cual de esas dos fuentes que puse parece mejor, ya que una me parece mas que aceptable para comprar pero la otra (aun siendo algo inferior en los números) tiene una base de gente bastante grande que la defiende a muerte. Ahi está mi duda

#11 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 867 posts

Posteado 12 January 2017 - 06:58 PM

Lo que no entiendo es que con una APU que ya integra una Raptor R7 (por lo que intuyo, de un giga) hayas comprado otra R7, aunque tenga dos gigas. Quizá la idea sea similar a poner dos tarjetas gráficas en paralelo, pero no me convence mucho.

Por cierto, de pasada: 32 amps x 12 voltios son 384, calculado así en un minuto.

Editado por Theldaran, 12 January 2017 - 07:00 PM.

Méritos de guerra:

#12 chocobo_tyrael

chocobo_tyrael

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 254 posts

Posteado 12 January 2017 - 09:55 PM

Lo que no entiendo es que con una APU que ya integra una Raptor R7 (por lo que intuyo, de un giga) hayas comprado otra R7, aunque tenga dos gigas. Quizá la idea sea similar a poner dos tarjetas gráficas en paralelo, pero no me convence.

Es que ahí hay un error tuyo. El A10-5800k no trae una R7, trae una hd7600 (que no son lo mismo, ya les hice una prueba de rendimiento y la diferencia es MUCHA). Probablemente vos tengas el A10-7800 que ese sí creo que trae una R7

Por cierto, de pasada: 32 amps x 12 voltios son 384, calculado así en un minuto.

Como dije, esa fuente es medio mentira.

Volviendo al tema, sin mucha mas opinión supongo que me decanto por la Evga que me gustó en primer momento. Si nada cambia supongo que mañana la compro

#13 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 867 posts

Posteado 13 January 2017 - 09:46 AM

Lo que no entiendo es que con una APU que ya integra una Raptor R7 (por lo que intuyo, de un giga) hayas comprado otra R7, aunque tenga dos gigas. Quizá la idea sea similar a poner dos tarjetas gráficas en paralelo, pero no me convence.

Es que ahí hay un error tuyo. El A10-5800k no trae una R7, trae una hd7600 (que no son lo mismo, ya les hice una prueba de rendimiento y la diferencia es MUCHA). Probablemente vos tengas el A10-7800 que ese sí creo que trae una R7

>Por cierto, de pasada: 32 amps x 12 voltios son 384, calculado así en un minuto.

Como dije, esa fuente es medio mentira.

Volviendo al tema, sin mucha mas opinión supongo que me decanto por la Evga que me gustó en primer momento. Si nada cambia supongo que mañana la compro

Sí, toda la razón.

Méritos de guerra:

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.