Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

The Journey Down - ¿Alguien ha probado a traducirlo?

8 respuestas al tema

#1 Gromber

Gromber

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 32 posts

Posteado 01 January 2017 - 04:21 PM

Acabo de mirar un poco los datos del juego y he visto en inet (xentax.com) que se pueden extraer con estos scripts de quickbms del primer episodio.

data.gob

endian big
get FILE_OFF long
do
  get NAMESIZE short
  getdstring FILE_NAME NAMESIZE
  get START_POS long
  get FILE_SIZE long
  get UNK byte
  set FNX string FILE_NAME
  string FNX += "."
  string FNX += UNK
  log FNX START_POS FILE_SIZE
  savepos INFO_OFF
while INFO_OFF < FILE_OFF

desencriptar/comprimir archivos extraidos

comtype unzip_dynamic
get SIZE asize
clog "output.dat" 0 SIZE SIZE

pero claro, el quickbms tiene una opcion para importar de nuevo, pero los archivos tienen que ser menos que los originales, he visto que los textos estan en texts.4 y que desencriptado se pueden ver. Link

Los devs prometieron que sacarian una tradu desde hace años, pero nada y parece que esperan a sacar todos sus episodios... pero...

Editado por Gromber, 01 January 2017 - 04:30 PM.

#2 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 387 posts

Posteado 03 January 2017 - 02:54 PM

20170103142257_1.jpg

xD

#3 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6092 posts

Posteado 03 January 2017 - 03:00 PM

Y yo que pensaba que estaba traducido oficialmente, que lo tengo por ahí perdido en Steam desde ni se sabe...

Yo me puedo poner con ella, siempre y cuando se sepa que es posible traducir el resto de capítulos (bueno, el dos de momento que es el que está también). Porque dejar una traducción a medias, como que no.

Night in the Woods (avanzando por fin)

Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz - Divinity: Original Sin

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space

#4 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 387 posts

Posteado 06 January 2017 - 01:37 PM

Bueno, el tercero aún tiene que salir, así que es difícil de decir, pero supongo que será como los otros dos.

De momento me he puesto a ratitos con la tradu del primero, cuando termine ya intentaré poner los textos del segundo por aquí para quien quiera hacerlo.

El primero tiene unas 2300 líneas a editar (muchas más de las que ha puesto Gromber, en total son unas 7000). Supongo que el segundo será similar y no creo que ese lo haga debido a mi escaso tiempo y a lo laborioso que resulta traducir frases desordenadas. Si me canso del primero también lo pondré por aquí para quien quiera.

Lo único que el juego da error y se cierra al guardar manualmente las partidas (aunque se guardan igualmente y el guardado automático funciona sin problemas). Supongo que será debido a la traducción, pero no puedo hacer nada con eso.

Editado por robotnick, 06 January 2017 - 04:48 PM.

#5 Gromber

Gromber

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 32 posts

Posteado 10 January 2017 - 04:28 PM

Me alegra de que el tema salga adelante, gracias  ;), tengo tambien el 2 en steam de otro bundle y por pereza nunca me he puesto a jugarlos. Me dio por mirar un poco por encima, si la web esa de texto, tiene un limite de lineas.

¿Utilizaste entiendo el QuickBms para volver a armarlo?

Editado por Gromber, 10 January 2017 - 04:30 PM.

#6 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 387 posts

Posteado 24 February 2017 - 01:12 AM

Tranquilo, no me he olvidado del juego, solo que tengo entre manos otro "gran proyecto" traductil y pocos ratos libres. Pasado un tiempo (largo) intentaré retomarla (al menos la del capítulo 1) o facilitaré la manera de hacerlo para quien quiera seguir :)

Sí, si no recuerdo mal utilicé varios scripts de QuickBms con ciertos comandos.

Un saludo

#7 Gromber

Gromber

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 32 posts

Posteado 07 March 2017 - 09:49 PM

teneis los dos primeros por un dolar en el humble para steam, genial que no este abandonado :)

Editado por Gromber, 07 March 2017 - 09:50 PM.

#8 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 387 posts

Posteado 08 March 2017 - 02:00 PM

Cierto, y de hecho el otro día actualizaron el primer episodio añadiendo el idioma alemán. Tal vez esté previsto el español también, pero insisto en que aún no me he olvidado de él, solo lo he apartado durante un tiempo bastante considerable para dedicarme a otra cosa (y traducir frases desordenadas en aventuras gráficas es laborioso a la vez que fastidioso xD).

#9 robotnick

robotnick

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 387 posts

Posteado 05 October 2017 - 08:13 PM

Una vez lanzado el tercer episodio supongo que tal como dijeron ahora van a añadirle idiomas con el tiempo...

Lo siento, lo intenté, pero al final no tengo tanto tiempo para dedicarme a traducir ni el primer episodio, pero también tal como prometí si alguien quiere dedicarse a traducirlo que me lo diga y le intentaré echar una mano con el apartado técnico.

Sin embargo yo esperaría un tiempo más...

Saludos.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.