Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Juegos tipo Baldurs Gate, pero calcados.

6 respuestas al tema

#1 HaceAmigos

HaceAmigos

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 12 posts

Posteado 01 January 2017 - 12:37 AM

Buenas a todos.

Lo primero feliz año.

Me gustaría que me recomendarais para PC juegos tipo BG, pero iguales, es decir.

Mismo sistema. Te creas un personaje, unes a tu grupo a los que te te interesa... etc.

No me interesan tipo Diablo o Diablo II, busco como os digo tipo BG, ICW, Pilars Of Eternity....

Gracias a todos!

#2 JFORTE77

JFORTE77

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 01 January 2017 - 02:56 AM

No seré un erudito, pero si lo que buscas es una aventura rolera en grupo, con combate por pausas, yo le echaría un vistazo a los juegos de Bioware. En especial la saga Kotor si te gusta Stars Wars (que no el Swtor) o los Dragon Age, con especial énfasis en el primero. Los FF que jugué (X, XII) también te pasabas la historia con personajes que te encuentras a lo largo de su historia y solían ser como lo que tú buscas, pero para jugar este segundo necesitarás de un emulador de ps2. El X si tiene versión de pc. Dragon´s Dogma también he visto que también te lo pasas con compañeros, pero digamos que su combate es muy simplón, a lo hack and slash (como Diablo) así que no creo que sea lo que estés buscando. También he oído hablar del Planetscape torment. Ese es también un clásico junto con BG. Seguro que se me escapan algunos más. Ahhh, y por supuesto, es de esperar que los juegos que he nombrado de Bioware son los que más se pueden acercar a lo que sería libertad de decisiones y diálogos. Sí lo9 que buscas es algo "calcado" como dice el título del tema, lo tienes difícil. De hecho, ya los has nombrado... cámara isométrica, gráficos en su mayoría 2d, libertad moral, grupo, combate por pausas....

Saludos

Editado por JFORTE77, 01 January 2017 - 03:00 AM.

#3 Nedylena

Nedylena

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 311 posts

Posteado 08 January 2017 - 01:12 PM

¿Turnos, rol, isométrico, grupo?

El fallout original XD.

Vale, el sistema es algo distinto, no es calcado, pero la tónica general va por ahí (eso si, cambia fantasía medieval por cienciaficción postapocalíptica).

El planescape torment que te han mencionado, sin duda sería el "calco" ideal, si aún no lo jugaste.

Y luego de más o menos tienes: Pool of radiance, el templo del mal elemental, Arcanum...

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#4 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 15985 posts

Posteado 09 January 2017 - 07:30 PM

HaceAmigos, si quieres un juego como los BG, un ideal que no mencionas es Planescape: Torment, que te comenta JFORTE77; es de la misma gente, y es un juegazo con una historia que muchos consideramos extraordinaria. También tiene sus años y lo tradujimos aquí en DLAN. A mí personalmente me parece que The Temple of Elemental Evil también podría darte unas cuantas horas de disfrute si lo pruebas y te gusta.

Por otro lado, y hablando de alternativas más modernas, tienes los Neverwinter Nights, los Dragon Age (aunque el segundo no tiene mucho de RPG), y presumiblemente el inminente Torment: Tides of Numenera (saldrá el 28 de febrero próximo). Otras alternativas que no mencionas y que se me ocurren así, a bote pronto, aunque quizá no sean tan parecidas a los BG como los de antes pero sí que se basan en mayor o menor medida en una gestión de un grupo de personajes son Arcanum (que también tradujimos en DLAN), Divinity Original Sin, los RPG de la serie The Dark Eye (Drakensang y The River of Time), Sword Coast Legends, Wasteland y Wasteland 2, Might and Magic (el más moderno es el X, pero te valdrían todos si no te importa jugar a juegos antiguos).

Creo que con eso tienes para unos cuantos cientos (o miles, depende de los que juegues y completes) de horas de juego.

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#5 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 652 posts

Posteado 11 January 2017 - 12:01 PM

Dragon´s Dogma también he visto que también te lo pasas con compañeros, pero digamos que su combate es muy simplón, a lo hack and slash (como Diablo)

Que digas que Dragon's Dogma no tiene un combate propio de los RPG de libro, vale. ¿Pero simplón, tipo Diablo? Si su sistema de combate es una de las mejores cosas del juego gracias a su dinámica y variedad. :mellow:

Sobre los juegos "tipo Baldur's", Fallout 1&2, Planescape: Torment y Arcanum son obligatorios. Las sagas NWN, Dragon Age o Kotor también están bastante bien, con sus altibajos.

Unos que no te han dicho, y quizá te gusten (aunque no se parecen a Baldur's), son Jade Empire o Rise of the Argonauts. Cumplen en mayor o menor medida con lo que pides de crearte un personaje y que haya compañeros que se te unen.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#6 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 849 posts

Posteado 11 January 2017 - 09:55 PM

Juega a Final Fantasy 7, lo de menos es que se parezca a BG, en su época generó muchísimo impacto y hay que jugarlo para conocer mejor la historia de los videojuegos.

También FF8, aunque lo peor es aguantar a Squall... no lo recordaba tan insoportable porque en su época yo era igual XD

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#7 JFORTE77

JFORTE77

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 19 posts

Posteado 14 January 2017 - 01:18 AM

Dragon´s Dogma también he visto que también te lo pasas con compañeros, pero digamos que su combate es muy simplón, a lo hack and slash (como Diablo)

Que digas que Dragon's Dogma no tiene un combate propio de los RPG de libro, vale. ¿Pero simplón, tipo Diablo? Si su sistema de combate es una de las mejores cosas del juego gracias a su dinámica y variedad. :mellow:

Sobre los juegos "tipo Baldur's", Fallout 1&2, Planescape: Torment y Arcanum son obligatorios. Las sagas NWN, Dragon Age o Kotor también están bastante bien, con sus altibajos.

Unos que no te han dicho, y quizá te gusten (aunque no se parecen a Baldur's), son Jade Empire o Rise of the Argonauts. Cumplen en mayor o menor medida con lo que pides de crearte un personaje y que haya compañeros que se te unen.

Simplón porque los hack and slash no tienen tanta chicha como otros sistemas de combate. Si con dinámica y variedad te refieres a golpe ligero, pesado, mantener pulsado para proyectiles y una lista de combos, sí, me parece una fórmula sobrexplotada, teniendo en cuenta juegos previos a Dragon´s Dogma como Blade, Gothic Los videojuegos de LOTR ps2, saga God of War, Devil my cry, (en especial Las Dos Torres y El Retorno del Rey), Kingdoms of Amalur:Reckoning o la saga Souls, sin ir más lejos. Pero no te tomes mis palabras al pie de la letra: las cosas no son blancas ni negras. He de reconocer que empecé en esto de los videojuegos gracias a ese subgénero y por lo tanto le tengo bastante aprecio. Pero reconozcamos que los juegos que tiran de esos elementos necesitan de incluir de otros externos. Los hack and slash son muy adictivos, pero generalmente limitados en posibilidades. Casi casi se pueden considerar machaca botones. Me los suelo terminar rápido (eso si, disfrutado el tiempo gastado, he de reconocer).

Saludos

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.