Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Mago normal o especialista

Mago BGEE BGEE2

5 respuestas al tema

#1 Astragoth

Astragoth

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 30 December 2016 - 03:03 PM

Buenos días a todos, después de un tiempo de ausencia con el BG he decidido retomarlo con la versión BGEE y algunos mods.

La cosa es que siempre he querido probar la magia arcana en condiciones ya que, como mucho, mi personaje principal ha sido Bardo. Pues entonces la idea es jugar al BGEE y BGEE2 con un mago pero no sé si hacerlo normal o especialista, y si lo hago especialista, cual es la mejor opción.

Un saludo y muchas gracias =)



#2 Bennon

Bennon

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 9 posts

Posteado 30 December 2016 - 03:24 PM

¡Buenas Astragoth!
Yo me haría mago especialista, básicamente porque puede memorizar un conjuro extra por nivel, pero recuerda que cada especialización tiene una o dos escuelas prohibidas.
Mi recomendación personal es que te hagas un mago conjurador, ya que su escuela contraria es la adivinación y los conjuros que pierde no merecen mucho la pena.
En todo caso puedes consultar la "Guía de Hechizos" de Saemon y valorar el mago especialista que más te convenga.
¡Saludos! ;)

Editado por Bennon, 30 December 2016 - 03:25 PM.


#3 Astragoth

Astragoth

    Ancillae

  • Miembro
  • PipPipPip
  • 472 posts

Posteado 30 December 2016 - 03:50 PM

Estoy barajando entre conjurador e invocador, o mejor dicho entre Identificar/Vista verdadera o Malisión Mayor. Creo que me quedaré con el conjurador puesto que para identificar están las tiendas o anteojos y para vista verdadera Keldorn o el conjuro de clérigo.
Ahora me ha surgido otra dudilla, ¿existe algún manual de "el buen uso de un mago"? Es que como he dicho antes, solo he usado la magia arcana como apoyo, nunca como elemento principal.

Muchas gracias =)

Edito:

Subiría foto de como ha salido el personaje pero como no sé como se hace, pues lo escribo:

 

Raza: Semielfo
Clase: Mago conjurador

Fuerza: 12
Destreza: 18
Constitución: 16
Inteligencia: 18

Sabiduría: 16
Carisma: 14


Editado por Astragoth, 30 December 2016 - 04:20 PM.


#4 Agent X

Agent X

    Reroll Master

  • Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2642 posts

Posteado 30 December 2016 - 04:26 PM

¿Has considerado hacerte Hechicero (o Discípulo del Dragón)? Porque para mí siempre son mejor opción que los Magos. :)

En cuanto a Mago Básico vs Escuela, soy más de optar por los últimos no tanto por el conjuro extra (que viene muy bien, cierto, pero a fin de cuentas simplemente hace que duermas un poco más tarde) como por el sabor que da que tu personaje sea algo distinto y no aparezca en su perfil simplemente "Mago" (ya están los multiclases y duales para eso) sino algo más específico. Y aunque haya cierto consenso en que de todas ellas lo más cool es Nigromante, va con la manera de jugar de cada uno el escoger qué hechizos no vas a querer usar (en mi caso particular, además, nunca uso hechizos de Ilusión así que...). Como parece que lo tienes más o menos claro, eso sí, creo que también deberías considerar qué grupo vas a llevar. Si estás seguro de que vas a llevar a Keldorn es una cosa, otra distinta sería "tener" que llevarlo porque tu Mago no puede usar Vista verdadera (otro hechizo que nunca uso xD). Por ejemplo, si vas a ser el único Mago del grupo o no. Edwin es Conjurador, si pensabas llevarlo a él entonces no querrás llevar dos personajes iguales. xD O si en general llevas a cualquier otro Mago o Bardo que pueda usar los conjuros a los que tú tendrías que renunciar. Pero, en definitiva, lleva lo que mejor te suene, al fin y al cabo la experiencia no cambiará demasiado en cuestiones de utilidad.



#5 Saemon

Saemon

    Baldur's forever

  • ¡GM del decenio!
  • 18290 posts

Posteado 30 December 2016 - 05:02 PM

Ten en cuenta k la EE cambia algunas cosas de los magos especialistas. Puedes encontrar los detalles en este post :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

                    Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG


#6 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

    Elder

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 722 posts

Posteado 31 December 2016 - 01:35 AM

Especialista. Siempre. Y si la que te queda como escuela prohibida es adivinación, la cuál en BG y NWN casi no tiene utilidad práctica, mejor que mejor.


La única ventaja del mago normal frente al especialista es la posibilidad de lanzar todos los conjuros del juego. Especializarte en una escuela no sólo te da más huecos de conjuro por nivel, si no que añade penetración por conjuros con los hechizos de la escuela de magia en la que te especialices.

 

Luego está el tema de que a nivel de "rol" siempre queda más sosainas un mago generalista xDDD. 

 

Eso sí, cuidado con tu escuela prohibida. Por ejemplo, si tienes pensado ir tú solo o sin gente que aguante y evite que le peguen a tu personaje, especializarse en escuelas cuya prohibida sea ilusión o escuelas de este estilo, defensivas, es una locura.


¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!



Responder



  



También marcado con Mago, BGEE, BGEE2

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.