Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dragon Age 4. ¿Qué se sabe?

Dragon Age 4

• Por favor, ingresa para responder
464 respuestas al tema

#451 Heráclito

Heráclito

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1143 posts

Posteado 24 March 2021 - 02:17 AM

Ejem xD

Sin-t-tulo.png

Hay sabiduría en sus palabras, pero como oráculo es algo cuestionable xD

Editado por Heráclito, 24 March 2021 - 02:24 AM.

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#452 Lysander

Lysander

Vicky III

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2342 posts

Posteado 24 March 2021 - 10:10 AM

Bueno, en defensa de Dark, no sé si le quedará mucho o poco, pero que va a morir, es casi incuestionable xD.

#453 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4018 posts

Posteado 24 March 2021 - 12:29 PM

La culpa es vuestra, que os quejáis de todo. Y luego los pobres de EA no tienen más remedio que cerrar el estudio XD

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#454 Thendril

Thendril

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 617 posts

Posteado 06 July 2021 - 07:33 AM

Me flipa que esta IP siga generando hype, no acabo de saber de donde ni de qué juego.
El Originis me gustó, he de decir, pero el resto...

#455 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6407 posts

Posteado 06 July 2021 - 09:16 AM

Yo imagino que por ser uno de los pocos juegos de rol que mantiene, o se le atribuye ya depende de lo que entienda cada uno, muchos rasgos "clásicos".

Editado por Sammaster, 06 July 2021 - 09:17 AM.

#456 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Admin
  • 6941 posts

Posteado 06 July 2021 - 10:01 PM

Ejem xD

Sin-t-tulo.png

Hay sabiduría en sus palabras, pero como oráculo es algo cuestionable xD

No había visto yo esto xD

En mi defensa, muy desencaminado no iba. Bioware no es más que un nombre que EA sigue pensando que le compensa que exista desde más o menos 2014. Allí ya no queda ni el encargado de las fotocopias de la vieja época.

System Shock - Citadel (testeando)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man  -  The Wolf Among Us  -  Tower of Time

#457 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1113 posts

Posteado 07 July 2021 - 12:42 AM

Para mí es justamente al contrario, importar las decisiones ha dado valor a estas, además de que ha supuesto un aliciente. Yo que no soy de rejugar los juegos me pasé 2 y hasta 3 veces los primeros Dragon Age en gran parte gracias al sistema de decisiones (para trasladarlas se entiende). Y por si fuera poco hicieron lo nunca visto en Inquisition, habilitar la web para marcar las decisiones y exportarlas, sin falta de partidas guardadas. Ejemplo que fue tomado posteriormente por otros, como Obsidian con Deadfire.

No veo que las decisiones hayan influido negativamente en el devenir de la franquicia. Para nada vamos. Quizás en el caso de Mass Effect sí ha podido ser, por la polémica del 3 más que nada, pero en Dragon Age sinceramente no alcanzo a ver que estas hayan supuesto un hándicap sino al revés. No sé si fue Jormundgander, usuario de este foro, el que dijo en una ocasión que el mayor error de Bioware con la saga, o uno de los mayores, ha sido no tener una estética clara, es decir, andar cambiando en cada juego el diseño. Esos vaivenes, esos cambios de criterio. Yo soy de esa opinión. Solo hay que ver cómo empezó Origins, con un planteamiento inspirado en Juego de Tronos, y cómo lucen los últimos concept art que están mostrando del 4, más cercanos a lo cartoon. The Witcher y Dragon Age empezaron más o menos a la par, y la saga de Geralt a pesar de introducir cambios y cambiar técnicamente en cada entrega, siempre se ha dejado ver continuista. Este creo que ha sido el deber pendiente de Bioware para con el proyecto. La pérdida de interés de su público ha ido de la mano con el no saber qué esperarse, y esa incertidumbre la generaron tontamente ellos mismos tras la salida de The Awakening.

No obstante, si lo valoramos con la perspectiva del tiempo, todas las entregas han estado bien, han tenido calidad, unas más que otras. Como es normal el peso de la marca Bioware ha sido el de una losa, la gente esperaba de ellos lo mejor y menos que eso era igual a nada. Pienso que tienen que intentar mantener un perfil bajo y sobre todo ir en la dirección contraria a la del hype, enfriar a la gente para que menos sea más. Si después de los descalabros, las fugas, los reinicios, el Anthem con dragones y todo eso, consiguen sacar un buen rpg de este Dragon Age 4, yo creo que será meritorio de cojones.

Editado por Gugen, 07 July 2021 - 01:39 AM.

#458 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 574 posts

Posteado 07 July 2021 - 05:08 AM

En el mundo tienen que haber opiniones distintas (sino vaya rollo!),pero jamás se me habría ocurrido decir, en MI opinión, que el dragón age 2 tenía una calidad (incluso el 3, aunque ahí ya es subjetivo al tipo de juego que vendieron que a mí no me va... Pero es que el 2 si incluso los mapeados eran refritos nivel exagerado).

Un saludo.
No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#459 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6407 posts

Posteado 07 July 2021 - 09:06 AM

Yo antes que la estética, considero que hay mil factores más que han dañado mucho la saga (véase el modelo de combates, la rueda, el reciclaje de escenarios del 2, etc.). A fin de cuentas, los qunari cambiaron del 1 al 2 y a nadie le importó, ya que lucían más “cool”.

A mi modo de ver, hacer tantas variables perjudica la historia, al tener que, o bien generar unos personajes “intocables” para mover la historia, o diluirla mucho, al quitar el factor de apego que añadían personajes conocidos. Asimismo, a la larga, lastra la propia evolución del mundo. Por poner un ejemplo del 1, no todos esperamos que el gobierno de Ferelden sea igual con todas las opciones de los monarcas que existen. Pero, en última instancia, es por lo que debe optar Bioware para no ver un “esto está totalmente fuera de lugar con XXXX”. La otra opción, es ir saltando de localización en localización, pero, en cierto modo, sin una cierta continuidad, se puede generar cierto desapego.

Para mí la clave fue el 2 que, más allá de las opiniones y gustos personales, es indudable que hundió la “marca”. Si fue un hundimiento justo o no, ya depende de la opinión personal, pero para mí fue con justicia.

#460 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Admin
  • 6941 posts

Posteado 07 July 2021 - 10:30 AM

Para mí es justamente al contrario, importar las decisiones ha dado valor a estas, además de que ha supuesto un aliciente. Yo que no soy de rejugar los juegos me pasé 2 y hasta 3 veces los primeros Dragon Age en gran parte gracias al sistema de decisiones (para trasladarlas se entiende). Y por si fuera poco hicieron lo nunca visto en Inquisition, habilitar la web para marcar las decisiones y exportarlas, sin falta de partidas guardadas. Ejemplo que fue tomado posteriormente por otros, como Obsidian con Deadfire.

En el contexto de ese viejo post mío, me refería a los ríos de tinta que corrieron en torno a aquella queja recurrente de "es que mis decisiones no han tenido trascendencia alguna, para esto no he jugado yo cien horas". Ese fue el error de Bioware en mi opinión, por vender una moto que estaba más que claro que no podían vender.

System Shock - Citadel (testeando)

Pathfinder: Kingmaker  -  Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  Ankh 2: Heart of Osiris  Disco Elysium  -  Xenonauts  -  Anachronox
Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - The Walking Dead season 1 - Chrome: SpecForce
Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach
The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma
Amnesia: Justine  -  Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus
GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus
Dark  -  The Banner Saga 1, 2 & 3  -  Thief II: The Metal Age - 1849 - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur - The Void
The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin - Starlancer  -  1954: Alcatraz

The Terrible Old Man  -  The Wolf Among Us  -  Tower of Time

#461 Varric

Varric

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3653 posts

Posteado 09 July 2021 - 05:36 PM

A fin de cuentas, los qunari cambiaron del 1 al 2 y a nadie le importó, ya que lucían más “cool”.

Al parecer, los qunari del 2 eran lo que iba a ser originalmente, pero no fue por falta de tiempo y medios

ajnhty2.gif

#462 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6407 posts

Posteado 09 July 2021 - 05:49 PM

De acuerdo, pero, sea por la razón que sea, hubo un cambio sustancial en su imagen. Enviat des del meu SM-A750FN usant Tapatalk

#463 Jormundgander

Jormundgander

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 632 posts

Posteado 13 July 2021 - 07:36 PM

Citando a Nuwanda unas páginas atrás: 

James Ohlen, histórico de Bioware (de BG a Origins) abre estudio para hacer rpg's. Se insinúa Odyssey of the Dragonlords, una adaptación de la mitología griega a D&D

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350721490/el-disenador-de-kotor-y-dragon-age-origins-anuncia-nuevo-estudio/

Buena noticia. A ver qué hacen.

///

Pues rastreando un poco por ahí he llegado hasta este estudio:

https://en.wikipedia...e_Entertainment

Wizards revealed the name Archetype Entertainment in January 2020, along with news that another former BioWare member, Chad Robertson, had been brought on board as vice president and general manager. Wizards also affirmed that the first IP being developed by Archetype would be a science fiction role-playing game. A month later, Drew Karpyshyn, yet another former BioWare member, came on board Archetype as lead writer. Karphyshyn said that while he had interest in video game development waned as BioWare had changed over the years, "my passion has been rekindled. The feel in the studio reminds me of my early days at BioWare; I can feel the magic in the air.

https://www.archetyp...tertainment.com

https://www.linkedin...nalSubdomain=es

"Our goal is to create the greatest story-driven roleplaying games in the world."

Parece que estarían trabajando en un RPG de ciencia ficción... La visión del estudio es demasiado pretenciosa y dudo que sean capaces de lograr lo que se proponen pero por lo menos promete más que DA 4 y cualquier proyecto futuro de "BiowarEA", eso seguro. Pero yo ya no me creo nada.

A estas alturas, la única compañía desarrolladora de juegos de rol a la que le tengo bastante confianza por lo que han ido demostrando a lo largo de los años es a Piranha Bytes, aunque llevan repitiendo la misma fórmula desde Gothic 1. Habrán hecho las cosas mejor o peor, pero siempre han demostrado que desarrollan los juegos con pasión y sin necesidad de ampliar su estudio más de lo necesario. Con 30-40 personas talentosas se pueden hacer juegos de rol para el recuerdo.

Editado por Jormundgander, 13 July 2021 - 08:01 PM.

#464 Theldaran

Theldaran

Ewigkeit

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4018 posts

Posteado 13 July 2021 - 07:55 PM

Esto ya empieza a oler a chamusquina.

Trent Oster con el fracaso que es Beamdog y otro ex miembro sacando el Wheel of Fate, que no sé si lo conocéis pero es indie a tope y no es un RPG al uso.

"Ordeno a las naves imperiales que detengan el tiempo"

#465 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4292 posts

Posteado 14 July 2021 - 11:07 AM

Todos dicen lo mismo, van a hacer el mejor juego del mundo.

Y lo de Beamdog, han hecho Dragonslayer........lo dejamos ahí xDD.

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.