El problema de Hawke es que en Kirkwall es el puto amo, pero Kirkwall es una ciudad alejada del meollo, así que como base para profundizar en Thedas no era muy adecuada. Y fuera de Kirkwall ya no es una personalidad importante.
Creo que la idea de Inquisition era correcta (poder visitar muchos lugares para poder cohesionar más el mundo, con un montón de detalles, lore y referencias), aunque luego resulte el típico juego de mundo abierto (también piqué con el Tales of Zestiria y la gente comenta lo mismo, a ver qué tal cuando me meta con él).
La verdad es que se notan ciertos paralelismos entre Shepard y Hawke, aunque yo prefiero a Shepard de calle claro. Me parece que Hawke no era suficiente para haber protagonizado toda una saga, además, hubiese sido muy cantoso el excesivo paralelismo entre DA y Mass Effect.
El DA2 era pobre en todos los aspectos que hacen grande a un juego de rol. Como tal, estoy seguro que la decisión de Bioware de desecharlo y probar otras cosas es correcta. Aunque mantengan las decisiones en el Keep y la trama principal. Es casi mejor que prueben cualquier otra cosa que seguir un camino fallido.
El Guardia Gris es una especie de Revan. A nadie le parecía normal que Revan saliese en más juegos como no fuera sin poder controlarlo, como PNJ. Pues el Guardia lo mismo. Además, aunque parezca raro, lo mismo que surgió la figura del Guardia y la de Hawke, puede haber otros héroes nuevos.
Totalmente de acuerdo contigo en todo.
Para Dragon Age 4 seguramente tendremos un nuevo protagonista.
Y ojalá tengamos un elenco de compañeros totalmente nuevo.
Editado por ~oO Lolth Oo~, 06 January 2017 - 09:38 PM.