Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dragon Age 4. ¿Qué se sabe?

Dragon Age 4

• Por favor, ingresa para responder
424 respuestas al tema

#391 PsicoVic

PsicoVic

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 22 June 2019 - 04:27 PM

Hombre, los botines son la tómbola de toda la vida claramente:  al menos en otros casos cuando pagas sabes lo que compras, aquí pagas y no sabes por lo que estás pagando, Puede tener distintos valores por un mismo precio.

Así que no sólo te toman por tonto con el pay-to-win, las microtransacciones y las tómbolas de las cajas de botín sino que te toman doblemente por tonto diciendo que es un huevo kinder (Al menos en los kinder sabes que siempre tienes el chocolate).

#392 Soulstalker

Soulstalker

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 47 posts

Posteado 23 June 2019 - 08:45 PM

Dragon Age 4, pago, con microtransacciones cosméticas y el final como dlc, lo veo.

#393 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 26 June 2019 - 04:27 PM

Estas declaraciones del CEO de EA causan terror, no porque no supiéramos el contenido, sino pq las normas mínimas del decoro obligan a mantener en entredicho ciertas cosas.

El artículo va de como el CEO trata de explicar el fracaso de Anthem. Y no, no es por tener pocas Kinder Surprises.

"Tenemos nuestra audiencia habitual de BioWare, que lleva muchos años con nosotros, pero también hay gente joven de unos 12 años que no estaban ahí cuando el estudio empezó a hacer sus juegos y que esperan cosas distintas de lo que BioWare debería hacer. Los equipos del estudio deben seguir trabajando a diario en desarrollar y en escuchar también a una comunidad de jugadores nuevos y antiguos".

https://www.3djuegos...caso-de-anthem/

#394 Gugen

Gugen

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1008 posts

Posteado 27 June 2019 - 02:51 AM

Yo empecé con los clásicos del rol de PC entre los 14 y 16 años, siendo el Gothic y el Neverwinter Nigths mis primeros juegos de ordenador (antes de eso lo más fueron jrpgs de consola). Vamos que me empecé a interesar seriamente por el género con títulos que no son precisamente un camino de rosas, y yo no era precisamente un pro. No sé qué manía de ahora es esa de tomar a los jugadores noveles por idiotas.

#395 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1537 posts

Posteado 27 June 2019 - 09:36 AM

Similar. Yo empecé a jugar DA:O cuando tenía 16. Las excusas que ponen son cada vez más patéticas. Prefiero que vayan de cara diciendo que lo que se lleva ahora son los juegos casuales y como servicio, como en entrevistas anteriores. Y mira que per se no estoy en contra de estas tendencias, pero viendo lo mucho que les gusta justificarse últimamente, es más que obvio que el cambio será grande.

(sort of)

#396 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 3996 posts

Posteado 27 June 2019 - 11:04 AM

Bioware está muerta y enterrada, será el próximo estudio que cierre EA, de todas formas ya no hay nadie de los veteranos, se fueron antes de hundirse el barco.

EA sabe que DA4 va a fracasar por haber hecho reiniciar el juego varias veces para convertirlo en juego como servicio pensando que Anthem iba a triunfar, por esto pensaron en hacer un Anthem con dragones, con lo cual muchos pesos pesados de Bio se largaron.

Que harán ahora reiniciar el juego y volver a como estaba viendo lo que les van a caer encima o seguir con lo pensado. 

Tengo más interés en saber como será la nueva temporada del Fornite de que salga el DA4 XDDD. 

#397 Ancalagon el Negro

Ancalagon el Negro

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1050 posts

Posteado 27 June 2019 - 11:57 AM

Tengo más interés en saber como será la nueva temporada del Fornite de que salga el DA4 XDDD. 

De lo más duro que he leído en mi vida, pero comparto tu desidia respecto a esta saga.

El infierno está lleno de muertos, los muertos se han extraviado...

#398 PsicoVic

PsicoVic

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 27 June 2019 - 01:40 PM

Estas declaraciones del CEO de EA causan terror, no porque no supiéramos el contenido, sino pq las normas mínimas del decoro obligan a mantener en entredicho ciertas cosas.

El artículo va de como el CEO trata de explicar el fracaso de Anthem. Y no, no es por tener pocas Kinder Surprises.

"Tenemos nuestra audiencia habitual de BioWare, que lleva muchos años con nosotros, pero también hay gente joven de unos 12 años que no estaban ahí cuando el estudio empezó a hacer sus juegos y que esperan cosas distintas de lo que BioWare debería hacer. Los equipos del estudio deben seguir trabajando a diario en desarrollar y en escuchar también a una comunidad de jugadores nuevos y antiguos".

https://www.3djuegos...caso-de-anthem/

Lo que en realidad quieren decir es "haced juegos para adolescentes y niños de 12, que es más fácil colarles micropagos y te lo compran todo porque lo pagan sus papis"  Y no lo digo de forma despectiva, sino porque objetivamente están más dispuestos a gastar los target que:

-Tienen más tiempo libre

-No ganan su propio dinero o manejan el dinero de forma telemática habitualmente, porque no conocen tan bien  el valor de cada euro.

-Por lo dicho antes, les puedes colar más fácilmente diez euros por una skin o una arma, ya que no conocieron otra cosa en los juegos que habitualmente aparecen.

-Un chaval de 12 tiene diez años mínimo por delante como jugador, asi que te interesa fidelizarlo. 

-Por lo de antes, es más probable que le puedas endosar periféricos, nuevas versiones de tu máquina y demás parafernalia.

Por todo eso son un objetivo más apetecible. Disney y Mattel llevan toda su vida viviendo del hecho de que muchos padres están dispuestos a gastar más en sus hijos de lo que se comprarían para ellos mismos y suelen ser menos exigentes con los productos que les venden, en general.

Que está bien juegos de este tipo, pero que no todo el mundo quiere jugar a las nuevas versiones del Fifa, call of duty o Fortnite que, aunque tengan otros nombres, te tienen que endosar cada año, en plan "juego como servicio"

Si me preguntan, me quedo con juegos indies o kickstart-eados. Tambien la fastidian pero al menos tienen la libertad creativa mínima para que no te parezca que estás comprando el mismo juego con gráficos mejorados o más colorines cada vez y normalmente nerfeado, con reglas más sencillas, más rápido y con el contenido escrito reducido a la mínima expresión.

Editado por PsicoVic, 27 June 2019 - 01:45 PM.

#399 Condenado

Condenado

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 99 posts

Posteado 27 June 2019 - 02:30 PM

Desde DA2 se sabe que juntar a dos grupos muy distintos hace que la cosa acabe mal (tomes las decisiones que tomes).

"...pero también hay gente joven de unos 12 años que no estaban ahí cuando el estudio empezó a hacer sus juegos y que esperan cosas distintas de lo que BioWare debería hacer. Los equipos del estudio deben seguir trabajando a diario en desarrollar y en escuchar también a una comunidad de jugadores nuevos y antiguos".

¿Cómo puede alguien esperar algo distinto si no estuvo ahí en su momento para poder comparar? :P

Ya sean jugadores nuevos o antiguos, en el próximo DA nadie se libra de que Solas le ponga mirando a Antiva. :si:

#400 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 27 June 2019 - 03:25 PM

Pq son tan estúpidamente ambiciosos que creen que ampliar el target a lo bruto da más dinero.

No tiene por qué. Suele pasar que si dedicas el esfuerzo a tu nicho concreto y lo haces bien, el nicho se expande por irradiación xD. Y puede que tanto que hasta deje de ser nicho.

Su opción revela el nulo interés que tienen por el medio, por el videojuego, y por todo que no sea lo que creen que es "dinero fácil". Son macarras encorbatados, me recuerdan a esos listillos de los noventa que se subían al carro de las empresas piramidales para no estudiar y hacerse ricos.

Una cosa es hacer amigable una cosa de nicho y otra MUY DISTINTA es tener a un niño de 12 años en el centro de la planificación del juego.

Pero hay que decir algo. De acuerdo PsicoVic, pero es EA... no se puede generalizar. Bethesda (editora) deja a sus estudios que hagan lo que saben hacer. Parece que ahora Microsoft va por el mismo camino. Hasta Ubisoft es menos tóxico xD. No todo va a quedar en el kicstarter,

#401 Jormundgander

Jormundgander

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 609 posts

Posteado 27 June 2019 - 03:45 PM

Todo eso de intentar apostar por un público más amplio es absurdo, y el hecho de diseñar juegos para un público más joven es algo todavía peor. Lo único que le interesa a EA es que la pasta les llege de inmediato. No tienen visión a largo plazo.

Pongamos un ejemplo:

El Dragon Age Origins sigue vendiendo copias a día de hoy.

Esos jovenzuelos que en el 2009 tuvieran una edad de 12 años y no se compraran el juego por ese motivo, ahora tendrán ya 22 años y no creo que le hagan ascos al Origins. Al contrario, si tienen dos dedos de frente comprarán ese título antes que el Inquisition.

Mientras el juego siga a la venta en alguna plataforma, aunque sea en digital, la gente va a comprarlo tarde o temprano (siempre y cuando lo merezca).

Si planifican un juego centrándose principalmente en un público inmaduro, pues se llevan por delante a todos los que quieran jugar a algo serio ya desde el mismo momento en que lo ponen a la venta. No tiene ningún sentido.

Menos sentido tiene cuando el juego pertenece a una saga que tuvo su origen años atrás. Es como renunciar a todos todos los fans que llevaran siguiendo esa saga desde su comienzo.

Editado por Jormundgander, 27 June 2019 - 03:50 PM.

#402 PsicoVic

PsicoVic

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 27 June 2019 - 11:18 PM

Espero que Mic

Pq son tan estúpidamente ambiciosos que creen que ampliar el target a lo bruto da más dinero.

No tiene por qué. Suele pasar que si dedicas el esfuerzo a tu nicho concreto y lo haces bien, el nicho se expande por irradiación xD. Y puede que tanto que hasta deje de ser nicho.

Su opción revela el nulo interés que tienen por el medio, por el videojuego, y por todo que no sea lo que creen que es "dinero fácil". Son macarras encorbatados, me recuerdan a esos listillos de los noventa que se subían al carro de las empresas piramidales para no estudiar y hacerse ricos.

Una cosa es hacer amigable una cosa de nicho y otra MUY DISTINTA es tener a un niño de 12 años en el centro de la planificación del juego.

Pero hay que decir algo. De acuerdo PsicoVic, pero es EA... no se puede generalizar. Bethesda (editora) deja a sus estudios que hagan lo que saben hacer. Parece que ahora Microsoft va por el mismo camino. Hasta Ubisoft es menos tóxico xD. No todo va a quedar en el kicstarter,

La verdad espero que Microsoft no siga los pasos de EA, ya que compraron dos de mis desarrolladores favoritos de CRPG: Obsidian e Inxile.

Otra cosa que me hizo gracia sobre esas declaraciones fue su afirmación de que "Tenemos nuestra audiencia habitual de BioWare"... No estoy seguro de que vayan a tenerla por mucho más tiempo. .  Van a ser como los que no se deciden entre dos personas muy distintas y al final se quedan sin ninguna. 

Personalmente le daría una oportunidad al DAO 4 porque es de la saga, pero si sacan otro Anthem de la vida ni lo tocaría con un palo, por mucho Bioware que sean. Ahora mismo hay otros estudios con títulos mucho más interesantes en el mercado o en preproduccion, desde Vampire bloodlines a Cyberpunk pasando por baldurs gate 3, Phoenix Point, Realm beyond, Stigian, etc. y los de bioware están perdiendo el poco crédito que les quedaba.

Editado por PsicoVic, 27 June 2019 - 11:20 PM.

#403 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 28 June 2019 - 12:31 AM

Yo a DAO 4 seguro que le doy una oportunidad, pero aún faltan 2 por medio.  ;D

#404 LordMiau

LordMiau

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1185 posts

Posteado 01 July 2019 - 12:18 AM

La ostia se ha escuchado en Canarias.

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:

#405 'Nuwanda'

'Nuwanda'
  • Invitado

Posteado 18 August 2019 - 10:44 AM

El jefe de DA4 se larga de EA-Bioware.

https://www.3djuegos...l-nuevo-dragon/

¿Pq no lo dejan ya?

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.