Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dragon Age 4. ¿Qué se sabe?

Dragon Age 4

• Por favor, ingresa para responder
312 respuestas al tema

#286 Nuwanda

Nuwanda

Demonio de Caroc

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1893 posts

Posteado 12 January 2019 - 08:55 PM

El problema es cuando la parte online se come la single. Si es un añadido pues muy bien.

Respecto a esto que dices de las tendencias, no creo en un linea única ni unidireccional... hay espacio para todo. De hecho, en 2018, si coges el top 10 ventas, encuentras RDR2, God of War, Super Mario Odyssey, Spiderman.... singles puros. Después hay algun single con funcionalidad online significativa como Monster hunter.

Pues ya ves... esto de "para vender hay que poner online", será si el juego es malo, pq seguimos viendo que lo que vende es la calidad, no el género ni la funcionalidad. 

Cyberpunk llegará para corroborarlo.

#287 Baal Hammon

Baal Hammon

El Oculto

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2629 posts

Posteado 13 January 2019 - 04:43 PM

TW3 no tiene online es single y tuvo éxito, y Cyberpunk si fuera solo single también vendería, aunque tendrá online.  No hace falta ponerle online para vender o tener más calidad.

Es cuestión de reputación y saber hacer buenos juegos. Si hubieran puesto kingdom come online seguro se hubieran cargado el juego, que si los servidores, tener que estar conectado para jugar aunque sea single y todas las tonterías online etc...

Ya vemos lo que está triunfando F76, ya ni se habla de el por ningún lado, ahora Skyrim todo el mundo lo sigue jugando y valorando, si en vez de un F76 fuera un TESVI single otro gallo cantaría, estaría en boca de todos y con más ventas.

Editado por Baal Hammon, 13 January 2019 - 04:44 PM.

#288 Abathorn

Abathorn

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 289 posts

Posteado 13 January 2019 - 05:28 PM

Sinceramente, era algo perfectamente esperable. Aunque la noticia tiene una base muy floja y es pura especulación creo que cualquiera con dos dedos de frente se esperaba multijugador.

GTAV que un juego históricamente single player, metieron online ha generado cientos de millones solo el online https://latam.ign.co...as-dinero-que-c y otros muchos ejemplos que hay recientemente.

Meter multi en un juego singleplayer para la desarrolladora es como echar un boleto de la lotería, les puede salir mal, pero también les puede literalmente enterrar en pasta. Ahora me decís, ¿quien estando en su situación no metería el multi? Hasta el cyberpunk va a tener alguna movida online. 

Por supuesto que preferiría que no metieran nada de online, pero si lo dejan como inquisition o alguna cosa similar nada más y dejan la parte singleplayer bien para mí será suficiente.

#289 Nuwanda

Nuwanda

Demonio de Caroc

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1893 posts

Posteado 13 January 2019 - 05:40 PM

Cyberpunk no ha confirmado nada de online, todo lo contrario. Estaría bien que dijerais de dónde salen estas informaciones. En todo caso han dicho que igual se lo plantean de cara al futuro, pero oficialmente sigue siendo exclusivamente single.

Entre esto y lo de la next gen estamos estamos haciendo unas fakes news de lo lindo. En la web oficial del juego pone bien claro PS4, ONE, y PC.... otra cosa es que la especulación lógica nos haga suponer que seguramente haya versiones para las consolas nuevas.

Volviendo a DA, lo siento mucho, pero ahora mismo mi confianza en Bioweare es 0.

#290 Abathorn

Abathorn

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 289 posts

Posteado 13 January 2019 - 06:04 PM

Cyberpunk no ha confirmado nada de online, todo lo contrario. Estaría bien que dijerais de dónde salen estas informaciones. En todo caso han dicho que igual se lo plantean de cara al futuro, pero oficialmente sigue siendo exclusivamente single.

Entre esto y lo de la next gen estamos estamos haciendo unas fakes news de lo lindo. En la web oficial del juego pone bien claro PS4, ONE, y PC.... otra cosa es que la especulación lógica nos haga suponer que seguramente haya versiones para las consolas nuevas.

Volviendo a DA, lo siento mucho, pero ahora mismo mi confianza en Bioweare es 0.

Lo del multi en cyberpunk esta confirmadisimo. Lo que no se sabe es en que forma y si llegará despues de lanzamiento.

https://www.pcgamer.com/cyberpunk-2077-will-include-online-elements-to-ensure-long-term-success-says-cd-projekt/ 

Aquí el video.

Adam Kiciński: "Online is necessary, or very recommended if you wish to achieve a long-term success. At some point, we have mentioned that there will be a certain online element related to Cyberpunk."

La confianza ya es un tema subjetivo de cada uno. Ahí yo no puedo decir nada.

#291 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 790 posts

Posteado 13 January 2019 - 11:35 PM

El problema es cuando la parte online se come la single. Si es un añadido pues muy bien.

Respecto a esto que dices de las tendencias, no creo en un linea única ni unidireccional... hay espacio para todo. De hecho, en 2018, si coges el top 10 ventas, encuentras RDR2, God of War, Super Mario Odyssey, Spiderman.... singles puros. Después hay algun single con funcionalidad online significativa como Monster hunter.

Pues ya ves... esto de "para vender hay que poner online", será si el juego es malo, pq seguimos viendo que lo que vende es la calidad, no el género ni la funcionalidad. 

Cyberpunk llegará para corroborarlo.

TW3 no tiene online es single y tuvo éxito, y Cyberpunk si fuera solo single también vendería, aunque tendrá online.  No hace falta ponerle online para vender o tener más calidad.

Es cuestión de reputación y saber hacer buenos juegos. Si hubieran puesto kingdom come online seguro se hubieran cargado el juego, que si los servidores, tener que estar conectado para jugar aunque sea single y todas las tonterías online etc...

Ya vemos lo que está triunfando F76, ya ni se habla de el por ningún lado, ahora Skyrim todo el mundo lo sigue jugando y valorando, si en vez de un F76 fuera un TESVI single otro gallo cantaría, estaría en boca de todos y con más ventas.

No hablamos de singleplayer sí o no, sino de la monetización, que normalmente viene de la mano con el tema online. Está claro que los singleplayer triunfan, y menos mal que es así, sin embargo la tendencia de las compañías es incorporar elementos con los que sacar más dinero del mismo producto. A la vista está el éxito cuando hay gente aburrida (o podrida de dinero) que se gasta cientos de euros (o dólares o la moneda que sea) en trajes, naves e historias varias; cosas que los desarrolladores hacen con un esfuerzo mínimo en comparación con el desarrollo del videojuego en sí y que en cambio les aporta abundantes beneficios.

La industria desgraciadamente está cambiando. Podemos criticarlo y aborrecerlo todo lo que queramos pero yo lo tengo claro. Si para que un Dragon Age 4 pueda ver la luz (o el videojuego de rol que sea) hay que tragar con cosas así, pues mira, qué le vamos a hacer, mientras no jodan el contenido base que pongan las chorradas que quieran para la gente que se quiera fundir los billetes. Si el contenido resulta ser una mierda ya habrá razones para no comprar o para poner a parir, pero hacer cruces solo por una visión tradicional, independientemente de si la obra es buena o mala, no sé, lo veo un poco absurdo. Que cada cual haga lo que le de la gana, por supuesto.

P.D: RDR 2 viene con online (en cuyo caso no afecta al singleplayer). No sé cuánto dinero estarán ganando los de Rockstar con los artículos online, pero bueno, con GTA V fue muchísimo.

Editado por Gugen, 14 January 2019 - 12:02 AM.

#292 LordMiau

LordMiau

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1043 posts

Posteado 14 January 2019 - 12:10 AM

A lo tampoco me molesta siempre que este separado del modo campaña, como han tenido tanto los más effext como el DAI

Sufro de síndrome de Diogenes, necesito un baúl mas grande.  :rabia:

Soy un Mono Negro Nazi Bipolar  :fuego:

#293 Heráclito

Heráclito

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 616 posts

Posteado 14 January 2019 - 12:39 AM

Si el online no jode en los Assassins de Ubi ni me voy a preocupar por lo que hagan los Polacos. CD Projekt es de las pocas cosas en las que confío en esta vida. XD

0F2.jpg

"El peor analfabeto es el analfabeto político." Bertolt Brecht

#294 Nuwanda

Nuwanda

Demonio de Caroc

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1893 posts

Posteado 14 January 2019 - 04:15 AM

. Si para que un Dragon Age 4 pueda ver la luz (o el videojuego de rol que sea) hay que tragar con cosas así, pues mira, qué le vamos a hacer, 

Asumimos que se ha vuelto "imprescindible" económicamente hacer estas cosas. No creo que sea real.

Pero como dicen, mientras no desvirtuen el single que hagan lo que quieran.

De todas formas, en pocos años de lo que estaremos hablando, aunque la industria se resista, es de jugar por streaming. Eso tb es futuro.

#295 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1498 posts

Posteado 14 January 2019 - 10:28 AM

Si el online no jode en los Assassins de Ubi ni me voy a preocupar por lo que hagan los Polacos. CD Projekt es de las pocas cosas en las que confío en esta vida. XD

El nivel de trolleo está alto por lo que veo. :LMAO:

Yo estoy con Gugen en que el añadido de multijugador no tiene por qué ser necesariamente malo. Guste o no, es una opción factible para alargar la esperanza de vida de un videojuego.

Ahora, y en esto también lleva razón Baal Hammon, tocar el multijugador implica también tocar el modo single para que ambos estilos de juego sean consistentes entre sí. Como empiecen a alejar la cámara y a hacer combates llenos de colorines, animaciones y mecánicas MMORPG, sí que voy a pasar de Bioware olímpicamente. No por nada, sino porque para eso juego al WOW o al Heroes of Storm. Que ya sé que son ejemplos exagerados, pero si comparáis el estilo de combate y de las misiones de DA:I con DA:O o incluso DA:II, se puede ver esa influencia del rol cooperativo.

Editado por Wyvern, 14 January 2019 - 02:31 PM.

(sort of)

#296 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1954 posts

Posteado 29 January 2019 - 04:17 PM

Si lo hacen online es que no escarmentaron con TOR. Acaso fue un exitazo? Creo que quería competir con WOW y se dieron el batacazo de su vida.

"Whose eyes are those eyes?"

#297 Nuwanda

Nuwanda

Demonio de Caroc

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1893 posts

Posteado 11 February 2019 - 07:49 PM

Propongo cerrar este hilo.

EA es el DEMONIO. 

Culpa del fracaso de Battlefield V al Single y a no tener Battle Royale.

https://www.destruct...le-541740.phtml

xDD

#298 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1954 posts

Posteado 11 February 2019 - 10:29 PM

Yo me apunto al MMO de Magic el Encuentro (que ya veremos), pero DA nació siendo de un jugador y es un asco que acabe siendo un parque de atracciones online.

Lo de EA es desquiciante, venden un millón menos (de 7 que han colocado) y todo son lloros y culpas. Parece el Real Madrid xd

Editado por Theldaran, 12 February 2019 - 01:15 PM.

"Whose eyes are those eyes?"

#299 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 790 posts

Posteado 12 February 2019 - 03:31 PM

Es lo que tienen las grandes compañías como EA o Activision, que están plagadas de ejecutivos con corbata que no han tocado un mando o las teclas WASD en su vida, para ellos la industria se resume en números y especulación y en cuanto los sacas de ahí demuestran una ignorancia tremenda. Por no conocer no conocen ni los videojuegos que comercializan.

Editado por Gugen, 12 February 2019 - 03:33 PM.

#300 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1498 posts

Posteado 13 February 2019 - 10:22 AM

Lo que no entiendo es por qué se esmeran en copiar modelos de negocio (shooter online) en el que ya destacan otros juegos, como el COD. Que no digo yo que no pueda incluir battle royale o caracteríusticas multijugador, pero joder, si le habéis dado más importancia a la campaña y habéis vendido "sólo" un millón menos, ¿dónde está el problema? Me parece en todo caso una oportunidad para diferenciarse.

Editado por Wyvern, 13 February 2019 - 10:44 AM.

(sort of)

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.