Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Dragon Age 4. ¿Qué se sabe?

Dragon Age 4

• Por favor, ingresa para responder
406 respuestas al tema

#16 Varric

Varric

STOP Nuwandadas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3636 posts

Posteado 04 January 2017 - 09:10 PM

Pues claro, es un personaje muy poderoso. De ahí que no tenga sentido ponerle como protagonista de un juego de rol en el que avanzas niveles, para eso que hagan una aventura gráfica o un juego-película de esos...

Morrigan le dice al Inquisidor esto, cuando le aconseja que contacte con el Guarda:

YTJQtqS.jpg

Cuando alguien como Morrigan avisa entrelineas de que el Guarda podría ser un enemigo muy peligroso para toda la Inquisición lo mejor es hacerle caso XD.

Editado por Varric, 05 January 2017 - 06:34 AM.

ajnhty2.gif

#17 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 964 posts

Posteado 05 January 2017 - 01:56 AM

Como si no hubiese pasado ya antes... Nunca jamás :risa2:

En la trilogía de la saga Gothic empiezas con el mismo personaje siempre. En los tres eres un trotamundos, y en los tres tienes que buscarte las habichuelas aunque en el anterior matases orcos con la mirada. Nadie mencionó nunca el nivel como un problema. Hay otros ejemplos como The Witcher o Baldur's Gate, donde repites personaje en sus secuelas y expansiones. Puede pasar como en Neverwinter Nights, en el que tras completar la primera expansión (Shadows of Undrentide) saltas a la segunda (Hordes of the Underdark) conservando el mismo nivel. ¿Y cómo es eso? Pues el nivel máximo se amplía del 20 al 40 y los enemigos son más fuertes, y aunque tú ya seas un aventurero de nivel 15 más que experimentado el desafío se mantiene e incluso diría que aumenta.

¿Cómo podrían hacer en un Dragon Age protagonizado por el Guarda Gris, sin pasar por alto su poder? Habría que verlo detenidamente. Sencillo no es que sea. En cuanto a la ficha, si mal no recuerdo, en todos los juegos de la saga cambian el sistema. Quizá serviría con idear un árbol de habilidades ampliado y que al comenzar ya cuentes con una parte. Tener que empezar con equipo básico u obsoleto siempre se hace en estos casos, y funciona. No es complicado de explicar. En lo relativo al poder no físico, está claro que serías una de las personalidades más reverenciadas de todo Thedas y eso debería de verse reflejado. En Inquisition tienes una orden a tu disposición y te mueves entre las altas esferas. Tal vez esa idea quedase bien con el Guarda Gris. Iniciar la partida siendo un héroe legendario en lugar de un mindundi es un concepto interesante.

#18 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2625 posts

Posteado 05 January 2017 - 11:26 AM

¿No es complicado de explicar que uno de los personajes más épicos de Thedas vaya equipado con baratijas? Claro...

Porque las megaestrellas del rock tocan con guitarras de 100 euros y con equipos de 10 vatios, ¿No? Todo muy lógico.

No conozco ningún juego en el que empieces siendo ultrapoderoso. No sería más que una "power fantasy" para desharrapados. ¿Qué aliciente hay en subir de nivel si ya empiezas a uno muy alto? ¿Y qué clase de enemigos te pueden sacar para estar a la altura? En D&D cuando eres muy macarra, directamente te vas a meter con los mismos dioses. Concepto que siempre me ha parecido un pelín cutre.

#19 Varric

Varric

STOP Nuwandadas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3636 posts

Posteado 05 January 2017 - 11:47 AM

El Guarda no va a protagonizar ninguna secuela. Hacerlo implicaria poner a bichos tochos como enemigos random y meter directamente a los Evanuris de enemigos finales.

ajnhty2.gif

#20 darkpadawan

darkpadawan

Supremo guía espiritual de DLAN

• Moderador
  • 6421 posts

Posteado 05 January 2017 - 02:28 PM

Estáis suponiendo que a estas alturas del partido a Bioware le importa mínimamente justificar, argumental o jugablemente, detalles que sólo le importan a los fans de toda la vida del género, como el nivel de un protagonista y su relación con su entorno. Y no sé, igual es cosa mía, pero me parece mucho suponer. Si quieren ponerlo, lo pondrán y punto, sin molestarse siquiera en que tiene amnesia / le ha caído una piedra encima / inserte excusa random aquí. Que EA tiene muchas facturas que pagar.

Editado por darkpadawan, 05 January 2017 - 02:29 PM.

Pathfinder: Kingmaker (escalamos las montañas porque están ahí)

Starlancer (testeando)

Night in the Woods  -  Dreamfall Chapters  - Ankh 2: Heart of Osiris  - The Walking Dead season1 - Xenonauts  - 1954: Alcatraz

Endless Space Disharmony  -  Tales from the Borderlands  - Worlds of Magic  - Betrayer - Anachronox - The Void - Chrome: SpecForce

Grim Dawn - Jurassic Park: the game - The Turing Test  -  The Inner World  - Duke Nukem Manhattan Project - Red Faction  -  Into the Breach

The Swapper - Gone Home - Fallout 2 - Fallout Tactics - Pandora: First Contact/Eclipse of Nashira  -  The Elder Scrolls: Arena - Trauma

Amnesia: Justine -Darkness Within 1 y 2 - The Seven Sisters - Grand Theft Auto III  -  Tales of Monkey Island  -  Waking Mars  -  Amadeus

GTA Vice City - FSPort Mod - The Babylon Project - Wing Commander Saga Prologue - Thief: The Dark Project (+Gold)  -  In Verbis Virtus

Dark  -  The Banner Saga  -  Thief II: The Metal Age - 1849 Gold Edition - Shadows of the Metal Age - System Shock 2 - The Saboteur

The Few  -  Meridian: New World  -  Freelancer  -  Risen  -  Hexen II  -  Alone in Space  -  Divinity: Original Sin

#21 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2625 posts

Posteado 05 January 2017 - 02:51 PM

No te digo que no darkpadawan, pero hay cosas que hay que tener presentes, y si se pasan por el forro la lógica, también habrá que tenerlo en cuenta a la hora de valorar el juego cuando salga.

Yo de momento voy servido con Inquisition y con otros como para pensar en DA4, sé que voy 3 años por detrás, pero ni ganas de estar a la moda y es algo que no me da ninguna vergüenza.

#22 Gugen

Gugen

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 964 posts

Posteado 05 January 2017 - 03:10 PM

¿No es complicado de explicar que uno de los personajes más épicos de Thedas vaya equipado con baratijas? Claro...

Porque las megaestrellas del rock tocan con guitarras de 100 euros y con equipos de 10 vatios, ¿No? Todo muy lógico.

No conozco ningún juego en el que empieces siendo ultrapoderoso. No sería más que una "power fantasy" para desharrapados. ¿Qué aliciente hay en subir de nivel si ya empiezas a uno muy alto? ¿Y qué clase de enemigos te pueden sacar para estar a la altura? En D&D cuando eres muy macarra, directamente te vas a meter con los mismos dioses. Concepto que siempre me ha parecido un pelín cutre.

Pues sí, no es complicado. El equipo se pierde. Fácilmente puedes estar en un lugar peligroso y en circunstancias especiales y tener que deshacerte de él o directamente perderlo por accidente, o aparecer en la otra punta de Thedas y no contar con tu espada ni tu armadura. Explicaciones puede haber varias. El equipo no está pegado al personaje. Hablas como si el Guarda Gris fuese omnipresente, y eso que en los juegos nunca sale de Ferelden. Ni siquiera es el que ostenta más rango dentro de su orden (si mal no recuerdo el centro de mando está en las Anderfels).

Te he puesto varios ejemplos de juegos laureados donde en la anterior entrega eras poderoso y en la nueva se reinicia el desafío. Y podría poner más, pues prácticamente en casi todos los juegos con secuela sucede lo mismo (incluso en algunos que no tienen continuación directa, como los Kotor). No hace falta ni que sean de rol. Si quieres tratar el caso de Dragon Age como algo único en la historia pues...

#23 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2625 posts

Posteado 05 January 2017 - 03:29 PM

Vamos a ver, ya he explicado anteriormente que un personaje (o persona, ya puestos) de prestigio no se va al campo a buscar catacumbas para hacer el tolai. Eso lo invalida para ser protagonista de un juego con la fórmula típica del rol.

Si tienes poder, no necesitas ir tú mismo al campo de batalla, que para eso ya hay otra gente, y en todo caso irás como general, no como soldado raso.

Es por esto que aunque en el Baldur's Gate, Sarevok podría haberse presentado en cualquier momento y haberle dado una paliza skin a los protagonistas, no lo hace, porque está ocupado con sus planes, y porque ya hay otra gente que puede hacerlo. Sólo te enfrentas a él cuando ya no le quedan más salidas. Y Loghain podría ser también un ejemplo bueno dentro de la saga Dragon Age.

¿El equipo no está pegado al personaje? Ven y quítamelo si tienes huevos. Pero primero te tienes que pegar con una fila larga de guardaespaldas, y luego luchar contra un guerrero (o mago) poderoso que maneja dicho equipo.

Editado por Theldaran, 05 January 2017 - 03:41 PM.

#24 Wyvern

Wyvern

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1524 posts

Posteado 05 January 2017 - 04:45 PM

Para meter al guarda gris como protagonista de otro juego habría que hacer unos ejercicios malabares dignos de ver. :pitido:  No me parece imposible, aunque dudo muchísimo que ocurra: Bioware no querrá molestarse pudiendo optar por un nuevo personaje desde cero, que es algo muchísimo más sencillo e igual de válido.

Al nivel jugable e incluso argumental podrían pensarse algunas triquiñuelas, como dice Gugen. No creo en primer lugar que un sistema de niveles refleje la realidad, es decir; el guarda gris está al nivel 40 porque ha matado muchos engendros y seis dragones, lo que no quiere decir que cuando le pongan otro dragón de nuevo, éste se lo vaya a pasar por el forro. Igual que si se enfrenta a cualquier soldado aleatorio. Tendrá más experiencia y maña, pero no será cincuenta veces mejor que los demás por haber matado cincuenta veces más enemigos. Lo de los niveles no deja de ser una representación ficticia y creo que el "poder" físico del personaje está un poco sobrevalorado en ese aspecto. Empezar con el guarda a un nivel bajo no debería suponer ninguna trauma para nadie siempre y cuando se matizaran algunas cosas, por ejemplo, la cantidad de hechizos o habilidades por defecto (ni una ni la otra han sido consistentes en toda la saga, así que...).

No es lógico que un personaje poderoso se vaya de aventuras a las catacumbas, pero... (alerta de spoiler) ¿No es precisamente lo que que está haciendo el guarda? En Inquisition nos los dicen. Y dadas las características de su orden, ésto tiene más sentido que estar en su supuesto palacio de los Anderfels untándose el pecho a base de hidromiel y uvas.

La mayor dificultad radicaría, desde mi punto de vista, en dar soporte a todas las decisiones de DA:O. También os digo que, por el cabo suelto que dejaron en el último DLC, la presencia o no del guarda ya es totalmente irrelevante para la saga. Sería estúpido meterse en un jardín así cuando no lo necesitan.

Editado por Wyvern, 05 January 2017 - 05:09 PM.

(sort of)

#25 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2625 posts

Posteado 05 January 2017 - 06:24 PM

No es lógico que un personaje poderoso se vaya de aventuras a las catacumbas, pero... (alerta de spoiler) ¿No es precisamente lo que que está haciendo el guarda? En Inquisition nos los dicen. Y dadas las características de su orden, ésto tiene más sentido que estar en su supuesto palacio de los Anderfels untándose el pecho a base de hidromiel y uvas.

Eso ya no lo sé, pero en caso de que sea así, me parecería absurdo por lo anteriormente expuesto.

Existe el concepto de delegar, no tiene sentido que un personaje reconocido y poderoso cualquier día sea pasto para los genlocks, una vez has llegado tan arriba simplemente no te arriesgas tanto a que te maten, así de simple.

Igualmente y aunque la Guardia Gris sea una orden guerrera, lo suyo es ir con un séquito de guerreros a hacer las misiones, rollo caballeros templarios, no cuatro aventureros pasando hambre y frío como suele ocurrir en la mayoría de juegos de rol que existen (y es un concepto molón, pero a veces simplemente no encaja). Y que el Guardia Gris de Ferelden pase los mínimos riesgos posibles. O acaso alguna vez en la Historia ha sido fácil matar a un mandatario poderoso porque iba medio desnudo por ahí. Pues no.

Aunque mucho me temo que Bioware tira todo el realismo por la ventana y simplemente se regodea en el alto nivel del Guardia, pensando que nadie le puede toser. Pues vale, pero no es muy creíble.

Editado por Theldaran, 05 January 2017 - 06:25 PM.

#26 Miles Teg

Miles Teg

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1404 posts

Posteado 05 January 2017 - 11:25 PM

Yo creo que simplemente, aunque es cierto que el Guarda ya no se va a patear caminos para cazar meros enjendros, si que es lojico que para ciertos asuntos de envergadura en los que no pueda confiar en nadie, o en casi nadie (como puede ser todo aquello relacionado con el Arquitecto), si que intervenga personalmente...

Para comprar juegos de steam origin y demás a buenos precios... http://www.instant-g...m/es/igr613395/

#27 ~oO Lolth Oo~

~oO Lolth Oo~

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1793 posts

Posteado 06 January 2017 - 02:37 AM

A lo largo de la saga de Dragon Age tengo la impresión de que Bioware ha estado dando golpes de timón en distintas direcciones sin tener claro cómo encauzar la saga fantástica que habría de ir paralela a Mass Effect.

Sigo diciendo que Hawke (Dragon Age II) fue un intento fracasado de Shepard. La perspectiva de Bioware era crear un personaje que tuviese continuidad en las siguientes entregas de la saga, pero la segunda parte fue tan mal aceptada (me refiero a Dragon Age II) que prefirieron desdeñar al protagonista. Corrigieron varias cosas en Dragon Age: Inquisition, la mejor entrega de la saga en mi opinión, pero ahora el dilema será si darle continuidad o no al Inquisidor.

Personalmente los cameos no me gustan, especialmente si son mal llevados, y no sé hasta qué punto sería atractivo el utilizar al Guardia Gris (Dragon Age: Origins y Awakenin) sin el consentimiento de los jugadores, tergiversando su historia y su trasfondo sin que la comunidad pueda opinar sobre su porvenir. Hawke ya apareció en Dragon Age: Inquisition, y personalmente no le vi la gracia. ¿Tendremos al Inquisidor en Dragon Age 4? Yo espero que no, principalmente porque el trasfondo del Inquisidor no me seduce y me resultaría más atractiva una perspectiva nueva, como por ejemplo, la de un personaje de Tevinter.

No me gustaría que volviesen el Guardia Gris, Hawke o el Inquisidor para Dragon Age 4. 

Tal y como ha avanzado la saga lo que se impone es un capítulo nuevo, no el retorno de un personaje sobre el que ya no tenemos opción de disfrutar.

Editado por ~oO Lolth Oo~, 06 January 2017 - 02:38 AM.

#28 Varric

Varric

STOP Nuwandadas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3636 posts

Posteado 06 January 2017 - 08:05 AM

Personalmente los cameos no me gustan, especialmente si son mal llevados, y no sé hasta qué punto sería atractivo el utilizar al Guardia Gris (Dragon Age: Origins y Awakenin) sin el consentimiento de los jugadores, tergiversando su historia y su trasfondo sin que la comunidad pueda opinar sobre su porvenir. Hawke ya apareció en Dragon Age: Inquisition, y personalmente no le vi la gracia. ¿Tendremos al Inquisidor en Dragon Age 4? Yo espero que no, principalmente porque el trasfondo del Inquisidor no me seduce y me resultaría más atractiva una perspectiva nueva, como por ejemplo, la de un personaje de Tevinter.

Yo espero que podamos destruir Tevinter para siempre :LMAO:. El Inquisidor aparecerá, pero está claro que no lo volveremos a controlar (por el brazo); Hawke no le importa a nadie si aparece o no, nadie sabe quien es ni porque deberiamos conocerle; y el Guarda es dificil que aparezca, ya que ni los guionistas saben como meterlo, seguramente nos comuniquemos con el a traves de mensajeros.

ajnhty2.gif

#29 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2625 posts

Posteado 06 January 2017 - 12:39 PM

El problema de Hawke es que en Kirkwall es el puto amo, pero Kirkwall es una ciudad alejada del meollo, así que como base para profundizar en Thedas no era muy adecuada. Y fuera de Kirkwall ya no es una personalidad importante.

Creo que la idea de Inquisition era correcta (poder visitar muchos lugares para poder cohesionar más el mundo, con un montón de detalles, lore y referencias), aunque luego resulte el típico juego de mundo abierto (también piqué con el Tales of Zestiria y la gente comenta lo mismo, a ver qué tal cuando me meta con él).

La verdad es que se notan ciertos paralelismos entre Shepard y Hawke, aunque yo prefiero a Shepard de calle claro. Me parece que Hawke no era suficiente para haber protagonizado toda una saga, además, hubiese sido muy cantoso el excesivo paralelismo entre DA y Mass Effect.

El DA2 era pobre en todos los aspectos que hacen grande a un juego de rol. Como tal, estoy seguro que la decisión de Bioware de desecharlo y probar otras cosas es correcta. Aunque mantengan las decisiones en el Keep y la trama principal. Es casi mejor que prueben cualquier otra cosa que seguir un camino fallido.

El Guardia Gris es una especie de Revan. A nadie le parecía normal que Revan saliese en más juegos como no fuera sin poder controlarlo, como PNJ. Pues el Guardia lo mismo. Además, aunque parezca raro, lo mismo que surgió la figura del Guardia y la de Hawke, puede haber otros héroes nuevos.

Editado por Theldaran, 06 January 2017 - 12:44 PM.

#30 Varric

Varric

STOP Nuwandadas

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3636 posts

Posteado 06 January 2017 - 12:49 PM

El problema de Hawke es que en Kirkwall es el puto amo, pero Kirkwall es una ciudad alejada del meollo, así que como base para profundizar en Thedas no era muy adecuada. Y fuera de Kirkwall ya no es una personalidad importante.

Ni en Kirkwall era importante, ya que, visto lo visto; daba la sensación de que el titulo de Campeon te lo regalaban con las magdalenas :LMAO:.

ajnhty2.gif

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.