Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Objetos "ahora o nunca"

objetos bg:ee mágicos

5 respuestas al tema

#1 Bennon

Bennon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 22 December 2016 - 07:59 PM

¡Buenas gente!
Hace unos años jugué a Baldur's Gate y ahora me gustaría volver a jugar aprovechando las rediciones que le han hecho (BG:EE Y BGII:EE).
El caso es que me gustaría encontrar los objetos mágicos y demás por mi cuenta, por lo que quiero jugar sin necesidad de recurrir a una guía para encontrarlos, pero recuerdo si hay algún punto en la trama de "no-retorno", que implique no poder coger/robar/comprar dichos objetos una vez avanzada la historia. No se si me he explicado bien.
¡Saludos!

#2 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2836 posts

Posteado 22 December 2016 - 09:31 PM

La mayoría del loot se lo quitas a enemigos matándolos. Por lo que si no les matas a su debido tiempo tienes que volver más adelante. Algunos jefes hay que matarlos para avanzar en la trama. Otros enemigos son opcionales y aunque la mayoría se pueden acometer en cualquier momento, hay algunos que si no los haces luego ya no puedes.

A gente que ha machacado mucho los juegos quizá les interese un mod (no sé si será compatible con EE) que hace aleatoria la aparición de objetos. Es decir, un arma que te aparecía en tal sitio ahora puede estar perdida en una cueva mohosa. Yo no lo he probado pero el concepto es interesante.

Editado por Theldaran, 22 December 2016 - 09:34 PM.

#3 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2556 posts

Posteado 22 December 2016 - 10:09 PM

Los pocos sitios que resultan inaccesibles con el paso del tiempo son gestas muy largas en sí (principalmente la Infraoscuridad) por lo que no hay demasiado problema en que se pueda escapar algo. Quizá el más relevante sea la Ciudad de las Cavernas, y dentro de Athkatla se me ocurre la Prisión de los Planos. A bote pronto no me viene nada más, aunque algunos lugares solo son accesibles (o solo hay gente en ellos) si haces la gesta del NPC ligado a ellas (esto es especialmente notorio con los de la EE).

#4 Bennon

Bennon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 8 posts

Posteado 26 December 2016 - 11:47 AM

¡Gracias por las respuestas!

#5 Saemon

Saemon

Baldur's forever

• ¡GM del decenio!
  • 18228 posts

Posteado 26 December 2016 - 05:38 PM

Los sitios así k recuerdo son:

- BG I: Candelero y minas del Boske de las Capas.
- SoA: prisión de Irenicus, circo (versión ilusoria), prisión de los planos, averno (al viajar con la Esfera Planar), Brynn Ley, ciudad sajuaguín, Infraoscuridad y todos al pasar al capítulo 7.
- ToB: arboleda sagrada, Saradush y todos al pasar al capítulo 10.

Seguro k me dejo alguno, pero suele ser evidente o incluso te avisan cuando algún sitio deja de ser accesible :)

Deep into that darkness peering
Long I stood there
Wondering, fearing, doubting

Edgar Allan Poe

Guía para NPCs de BGI
Guía para NPCs de BGII
Guía de hechizos de BG
Guía de hechizos de IWDI
Guía de creación del personaje en BG
Guía de objetos de BG

#6 Theldaran

Theldaran

Panzertruppen of Moe

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2836 posts

Posteado 26 December 2016 - 07:31 PM

También las luchas con los esbirros del Trono de Ju... digo el Trono de Hierro.

Spoiler

Responder

También marcado con objetos, bg:ee, mágicos

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.