Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Una duda con lo de "Grupo Canonico"

33 respuestas al tema

#31 arqleo

arqleo

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 449 posts

Posteado 22 August 2019 - 12:01 PM

Leo con frecuencia que la base de SOA sea la venganza contra Irenicus, aunque a mí no me lo ha parecido demasiado. Sí es venganza lo que puedan buscar tus compañeros, que se la deberían tener jurada, pero Charname, Charname va cambiando sus objetivos según avanza el juego. Hacérsela pagar por secuestrarte.... liberar a tu amiga... el robo de tu spoiler.. etc. La venganza, como tal, no me lo ha parecido demasiado en el caso de Charname.

#32 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6277 posts

Posteado 22 August 2019 - 01:05 PM

Se podrá discutir sí esta bien llevado o no pero la opción para mencionar que "buscas a Irenicus" es constante, tanto en los diálogos de reclutamiento de los PNJ como en conversaciones con ciertos PNJ (Gaelan Bayle, por ejemplo).

#33 Agent X

Agent X

Reroll Master

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2550 posts

Posteado 22 August 2019 - 03:37 PM

Sí, entiendo lo que dice arqleo, yo no diría que la venganza contra Irenicus es la base del argumento del SoA, sino más bien que puede serlo, pues como bien apunta Sammaster las referencias son constantes y en la mayoría de conversaciones importantes se te da la opción de elegir que vas tras Irenicus o que quieres rescatar a Imoen. Personalmente yo siempre me he alineado con esta segunda opción, seguramente porque como ya he dicho otras veces soy un sentimental (xD), pero a un personaje de alineamiento maligno probablemente le pegue más lo de pasar de Imoen (especialmente si no la has llevado en BG1) y centrarse en el mago. En todo caso al final el protagonista va dando tumbos y haciendo poco más o menos lo que se le instruye (no lo digo como crítica, es un videojuego con un argumento y tiene que "forzarte" a seguirlo) así que no hay demasiada diferencia, como es natural.

#34 Theldaran

Theldaran

Dungeondragonero

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2625 posts

Posteado 22 August 2019 - 07:43 PM

Exactamente eso pienso yo, Agent X.

Sobre la venganza, está claro que Irenicus se come el juego, lo que le hace a Imoen nunca parece tener consecuencias muy serias (porque cuando vences a X bla, bla, bla). Para muestra la batalla final, donde tus compañeros pronuncian un desafío, para hacerlo más épico, estilo Bravely Default, pero también porque el mago les ha estado dando por saco todo el juego. La motivación del grupo todo el juego no es más que detener a Irenicus.

De todas formas esto sólo es cosmético y por rolear, ya que el juego es muy antiguo y no permite salirte de la trama (aunque tiene muchos sitios para visitar). Peor es el caso de KOTOR 2, donde por las buenas los dos caminos antagónicos que puedes seguir confluyen en uno: derrotar a Y.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.