Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Batallas universo D&D

14 respuestas al tema

#1 Forofgold

Forofgold

Ancillae

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 380 posts

Posteado 30 November 2016 - 06:24 PM

¿Quien creeis que ganaria en las siguientes batallas y de que forma imaginais que se desarrollarian? fantasead y rolead libremente.

Balor VS Dragon rojo

Orco VS Gnoll

Se toma a una criatura promedio de cada una de las razas mencionadas.

Tras responder podeis plantear vuestra propia batalla, intentad que sea reñida e interesante.

#2 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 865 posts

Posteado 01 December 2016 - 10:21 AM

El dragón rojo.

El gnoll, aunque estarían bastante igualados.

Una batalla interesante podría ser guerrero esqueleto contra troll, el esqueleto da mayores toñas pero el troll se sigue levantando, así que salvo que alguien lo dañe con fuego o ácido, va a ganar al final.

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#3 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2124 posts

Posteado 01 December 2016 - 10:44 AM

Por favor, pensemos a lo grande xD

Tarasca VS Dragón Anciano (cualquier color)

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#4 Forofgold

Forofgold

Ancillae

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 380 posts

Posteado 01 December 2016 - 11:43 AM

El dragón rojo.

El gnoll, aunque estarían bastante igualados.

Una batalla interesante podría ser guerrero esqueleto contra troll, el esqueleto da mayores toñas pero el troll se sigue levantando, así que salvo que alguien lo dañe con fuego o ácido, va a ganar al final.

Para dar unas respuestas tan contundentes debes saber bastante sobre el tema.

¿Por que un demonio mayor tan poderoso como es el Balor no tendria ninguna posibilidad contra un Dragon rojo?

¿Por que crees que el Gnoll terminaria imponiendose sobre el Orco?

En cuanto a tu batalla, tu mismo te respondes, el troll deberia acabar ganando por "inmortalidad" aunque no se si tiene los medios para matar al guerrero esqueleto, asi que podria ser una batalla eterna hasta que el troll muera de viejo ¿porque mueren de viejos, no? xD

Por favor, pensemos a lo grande xD

Tarasca VS Dragón Anciano (cualquier color)

Lo unico que se de las Tarascas es que tienen un tamaño exagerado, pero no sabria decirte que podrian hacer contra un dragon ya que desconozco su poder de combate.

#5 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 865 posts

Posteado 03 December 2016 - 05:48 PM

Vamos a ver, Forofgold, me baso en los combates del propio BG.

¿Qué te cuesta más, matar a Firkraag o al Balor de la Infraoscuridad? ¿Cuál da más experiencia y tesoros? ¿Cuál tiene más poderes?

Con el gnoll, lo mismo. Y con el ejemplo que puse igual.

Méritos de guerra:

BG1: 2000 (Darkhan, Guerrero/Ladrón NM), 2014 (Egarn, Guerrero/Ladrón, NB), 2015 (Pelthon, Bardo, NM) - SOA: 2006 (Theldaran, Nigromante, LM), 2007 (Sheraun, Arquera, NB), 2015 (Avandrir, Mago Salvaje, LN) - TOB: 2014 (Theldaran, Nigromante, LM)

#6 Forofgold

Forofgold

Ancillae

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 380 posts

Posteado 03 December 2016 - 05:55 PM

¿Qué te cuesta más, matar a Firkraag o al Balor de la Infraoscuridad? ¿Cuál da más experiencia y tesoros? ¿Cuál tiene más poderes?

¿A si que te basas en combates de Baldur's Gate?

Pues yo he puesto a pelear a un Balor contra un Dragon rojo (uno normal, no Firkraag) y te sorprenderia saber que tienen posibilidad de ganar tanto uno como otro ¿como?

Pues a veces el Balor mataba al Dragon de un solo golpe con su ataque vorpalino, si fallaba el ataque vorpalino el Dragon se imponia por mayor vida y fuerza.

Asi que si te basas en Baldur's Gate ambos pueden ganar.

En cuanto al Gnoll VS Orco, si te basas en Baldur's Gate deberias ser mas especifico, porque hay muchos tipos de Gnoll, normal, veterano, elite, acuchillador, caudillo...

#7 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 865 posts

Posteado 03 December 2016 - 05:59 PM

Si quieres salir de dudas, coge dos fichas de monstruo, coge a un amigo una tarde, y que gane el mejor.

Méritos de guerra:

#8 Forofgold

Forofgold

Ancillae

• EXPULSADO
  • PipPipPip
  • 380 posts

Posteado 03 December 2016 - 06:00 PM

Si quieres salir de dudas, coge dos fichas de monstruo, coge a un amigo una tarde, y que gane el mejor.

Y aun asi habra un buen componente de azar, pero imagino que es la mejor opcion xD

Gracias por tus respuestas ;)

#9 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 865 posts

Posteado 03 December 2016 - 06:03 PM

Lo malo es que usar los monstruos requiere seguir las reglas. D&D siempre se ha vendido en un pack básico del Manual del Jugador, la Guía del DM y el Manual de Monstruos. Luego existen montañas de accesorios.

Méritos de guerra:

#10 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 670 posts

Posteado 31 December 2016 - 03:42 PM

Quizá eso sea porque Firkraag lo encuentras y lo matas muchísimo antes que al Balor de la infraoscuridad.

Por esa regla de tres yo podría poner de ejemplo el NWN2, donde en Mask of the Betrayer con niveles de prestigio, puedes invocar Balor. He sacado bastantes veces en mapas de prueba al Dragón Rojo de la campaña y lo he puesto a pelear contra mi Balor invocado, y este último gana absolutamente siempre.

Comparar personajes por lo que viene definido en el motor del juego, sin ánimo de ofender, lo veo un poco absurdo. Los personajes siempre tienen que ir acorde a las partes donde te las encuentras (de otra forma no tendría sentido). Volviendo al ejemplo de NWN2, Ammon Jerro por lore, se supone que era uno de los magos (aunque en la práctica sea brujo arcano) más poderosos, riéndose de los maestros que le enseñaron cuando sólo era un crío, atando a no sé cuantísimos demonios, y llegando a luchar contra el Rey de las Sombras cara a cara (aunque este último le gane); y en la práctica, cuando te enfrentas contra él, es bastante debilucho.

Los githyankies o los duergar mueren a patadas en el primer ataque a Puerto Oeste, cuando se supone que por lore no deberían ser más débiles que los lobos que te encuentras 5 minutos después.

Y así un montón de ejemplos.

Y ahora, volviendo al propio Baldur's Gate II. Ya que comentas la infraoscuridad. Los drow están acojonadísimos ante la invocación del Balor, tratándolo como una especie de Dios y teniendo sumo cuidado con sus palabras ante él (cuando el Balor no hace otra cosa que reírse de ellos). Si un dragón es más fuerte que un Balor de una forma tan tajante como la has dicho, por qué entonces la dragona (que seguramente sea más fuerte que Firkraag tanto por lore como por motor) se monta todo ese tinglado de disfrazarte para conseguir sus huevos, y no va al poblado drow, les dice dos amenazas o directamente lo destruye y se lleva tranquilamente los huevos? ¿Por qué los drow no le tienen suficiente miedo como para no robarle?

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#11 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 865 posts

Posteado 31 December 2016 - 07:39 PM

A Firkraag lo puedes jugar en cualquier momento, preferiblemente cuando tengas nivel suficiente. Eso de "antes y después" es muy relativo. Además te equivocas: dices que a Firkraag lo encuentras primero, dando a entender que es menos poderoso que el Balor; yo opino al revés.

El ejemplo del NWN2 no sirve porque es una edición de las reglas distinta, y los monstruos también cambian, incluidos sus niveles de poder.

Con todo hay que insistir en que BG no es una implementación 100% "verbatim" sobre el AD&D.

Un dragón rojo es un monstruo brutísimo (que se lo pregunten a los Héroes de la Lanza, que en Pax Tharkas tuvieron que convencer a una dragona de que les ayudara), digno de aventureros del más alto nivel. Aunque depende de lo que estemos hablando, porque según la edición, existen dragones de diferente poder según su edad.

Un dragón, especialmente rojo, gana más poder cuanto más viejo es, y si vive lo suficiente, puede ser tan poderoso como un dios.

Los demonios mayores también, por supuesto.

En resumen, todo lo tocante a los niveles de poder de D&D es relativo, pero me temo que ésa no era la respuesta que buscaba nuestro amigo Forofgold. Pero si me piden que apueste entre un dragón rojo y un Balor, sin saber los detalles, me tiro a por el dragón, por solera y por su documentado dominio de la magia arcana, que me permito recordar que es lo más bruto y poderoso que existe en cualquier mundo de D&D.

Editado por Theldaran, 31 December 2016 - 07:42 PM.

Méritos de guerra:

#12 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 670 posts

Posteado 03 January 2017 - 06:58 PM

A Firkraag lo puedes jugar en cualquier momento, preferiblemente cuando tengas nivel suficiente. Eso de "antes y después" es muy relativo. Además te equivocas: dices que a Firkraag lo encuentras primero, dando a entender que es menos poderoso que el Balor; yo opino al revés.

Firkraag está pensado para que lo mates antes de llegar a la infraoscuridad. Que lo puedas matar en cualquier momento es otra cosa bien distinta. De hecho, Firkraag es un enemigo que, aunque duro, es perfectamente matable en cuanto te lo encuentras. Y no doy a entender que por ello es menos poderoso que el Balor, si no que por eso mismo, el combate resulta mucho más difícil que contra el Balor, donde ya llegas con muchísimo más nivel, mejor equipo, y donde tus peores objetos son piezas +4 de infraoscuridad.

El ejemplo del NWN2 no sirve porque es una edición de las reglas distinta, y los monstruos también cambian, incluidos sus niveles de poder.

Bueno, en el post pone batallas D&D, no batallas de Baldur's ni batallas AD&D 2.0 (que creo que es el sistema de reglas que sigue BG). NWN es 3.5, que quizá es el sistema D&D más jugado hoy en día.

De todas formas, el ejemplo sigue siendo válido; explícame lo de Ammon Jerro o los Githzanyies en NWN2 sin llegar a que es una incongruencia técnica en favor de la jugabilidad. 

Con todo hay que insistir en que BG no es una implementación 100% "verbatim" sobre el AD&D.

Y aunque lo fuese, no se puede dar por sentado todo el trasfondo de D&D (ni de ninguna adaptación literaria a videojuego) basándote en el combate mediante motor. Porque aparte de que el motor tiene sus errores, y que la IA siempre se adapta mejor a unas habilidades que a otras, todos y cada uno de los personajes que salgan siempre van a tener que adaptarse a la jugabilidad. El Sarevok de Baldur's 1, seguramente sea mucho más débil en combate que muchos NPCs que te aparezcan en BGII (porque estos han de estar adecuados a tu nivel), de hecho, seguramente un par de orcos o gnolles de Baldur's Gate II, juntos, sean capaces de matar a Sarevok si los pusieras a luchar en un escenario de arena. ¿Eso quiere decir que hay que omitir todo el lore que rodea a Sarevok, o que lo que pretenden decir es que hasta el último tabernero que te encuentras por Amn podría vencer en combate al que en su día fue el más duro de todos los Hijos de Bhaal?

Un dragón rojo es un monstruo brutísimo (que se lo pregunten a los Héroes de la Lanza, que en Pax Tharkas tuvieron que convencer a una dragona de que les ayudara), digno de aventureros del más alto nivel. Aunque depende de lo que estemos hablando, porque según la edición, existen dragones de diferente poder según su edad.

Un dragón, especialmente rojo, gana más poder cuanto más viejo es, y si vive lo suficiente, puede ser tan poderoso como un dios.

Los demonios mayores también, por supuesto.

Todo eso es aplicable a demonios mayores. De hecho, sólo los arcanos más poderosos entre los más poderosos tienen la oportunidad de someterlos, y siempre usando artimañas como el nombre verdadero u otros pactos, además de eso, con el peligro que supone para el propio mago que el demonio se libere y se vengue (donde se da por hecho que el arcano no va a tener ninguna posibilidad de sobrevivir).

En resumen, todo lo tocante a los niveles de poder de D&D es relativo, pero me temo que ésa no era la respuesta que buscaba nuestro amigo Forofgold. Pero si me piden que apueste entre un dragón rojo y un Balor, sin saber los detalles, me tiro a por el dragón, por solera y por su documentado dominio de la magia arcana, que me permito recordar que es lo más bruto y poderoso que existe en cualquier mundo de D&D.

Ambos son seres de mucho poder mágico, aunque sí es cierto que los dragones son de los seres mágicos más poderosos (aunque diría que liches o archimagos de mucho poder, podrían estar a igual o más nivel de conocimiento)

Además, si hablamos de un hipotético enfrentamiento; no debemos menospreciar que los dragones rojos son seres solitarios y aislados, mientras que los demonios mayores tienen, literalmente, legiones de demonios menores.

Yo no lo veo tan claro.

Editado por The Vaultdweller 13, 03 January 2017 - 06:59 PM.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#13 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2124 posts

Posteado 03 January 2017 - 07:09 PM

Con 3 y 3.5 tienes el VD, para ayudar en este tipo de disputas ^^

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#14 Theldaran

Theldaran

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 865 posts

Posteado 04 January 2017 - 04:36 PM

Argumentos discutibles aparte, de los que Vaultdweller ha ofrecido unos cuantos, es una cuestión de opinión, en cierto modo. Con monstruos de similar nivel de poder (en este caso, orientados a personajes con nivel épico) resulta difícil resaltar uno sobre otro. Tampoco es que haya que formar el "equipo dragón rojo" y el "equipo Balor". Estamos perdiendo el tiempo a lo grande.

Lo dicho, si alguien quiere probar, que coja dos monstruos una tarde y los enfrente, a ver qué sale. Y aun así la cosa sería inexacta porque los monstruos son "PVE", es decir, se sacan para enfrentarse a personajes de jugadores, y no entre ellos.

Méritos de guerra:

#15 Nedylena

Nedylena

Ancillae

• Miembro DLAN
  • PipPipPip
  • 340 posts

Posteado 08 January 2017 - 01:07 PM

El Balor vencería, porque tiene más años para planear (eternidad) y si muere, se puede reencarnar en el infierno a la espera de otra posibilidad. Así que por desgaste o aburrimiento, acabaría venciendo el Balor.

Entre el Orco y el Gnoll, yo creo que gana el Gnoll, porque dentro de la estupidez y la agresividad, creo que el orco estaba en peor estado, y los gnolls són más propensos a usar la astucia (aunque tampoco sea mucha).

No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.