Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Servidor de Rol para Nwn1 - Himnos de Ávalon

nwn nwn1 rol servidor himnos de avalon

27 respuestas al tema

#16 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 14 December 2016 - 02:46 PM

Tan sólo decir a modo de sugerencia personal, que tengáis cuidado con lo de Fomentaremos la no-dependencia del jugador con respecto al DM. Está muy bien que los jugadores no tengan como única motivación para rolear el que haya un DM mirando, y está muy bien que aunque no haya ningún DM conectado el mundo siga vivo y la gente no aproveche para farmear y pasar de la mecánica rolera.

Por desgracia, en la práctica, en todos (o casi todos) los sitios que he leído frases similares, al final yo, como jugador, siempre me he sentido un poco desilusionado porque me ha dado la sensación de que este tipo de servidores descuidan demasiado la importancia de un DM. Y que al final éstos se preocupan más de concretar quest vía foro y dejar que el mundo se mantenga solo, que de estar por el mundo haciendo cosas.

Rolear está muy bien, y tener sistema de oficios, y todo eso, pero lo más divertido del NWN es que un DM coja a un grupo y haga una quest, incluso aunque sólo sean cosas menores y más basadas en la ambientación, siempre es más divertido subir a una montaña a cargarse unos orcos si un DM da un porqué mientras ambienta y putea un poco.

Yo cuando he sido DM he tenido fallos, como todo ser humano; pero noté que una cosa que le gustaba bastante a la gente, era que siempre estaba pendiente de todo el mundo; ambientando y haciendo pequeñas escenas a todo Dios.

De hecho, nunca fui mucho de comenzar quest demasiado grandes (pocas así hice, y muchas veces porque el propio mundo me llevó a ello con lo que los jugadores hacían), porque siempre me dio la sensación que me aislaban demasiado de toda la gente que, por alguna razón (ya sea su interpretación, que no estaban en el lugar y en el momento adecuado, etc) no estaban dentro de ella. Así que cuando las hacía, intentaba que de alguna forma involucrasen a todo el servidor -aunque los "protagonistas" acabasen siendo un determinado número de personas-; por eso te sugiero que dependiencia de los DM no, pero tampoco desdeñéis la importancia de éstos y entendáis que los jugadores siempre quieren (queremos) ver como un DM les observa desde su invisibilidad y de vez en cuando les hace alguna escena, por menor que sea.

¡Mira, detrás de ti! ¡Un mono de tres cabezas!

#17 Man0waR

Man0waR

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 239 posts

Posteado 14 December 2016 - 06:58 PM

La presencia DM es constante. Los jugadores pueden dar fé de ello.

Tonight we strike there is thunder in the sky.
Together we'll fight and some of us will die.
They'll always remember that we made a stand and many will die by my hand.

#18 Khan51

Khan51

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 135 posts

Posteado 15 December 2016 - 12:48 AM

Yo doy fe de ello. 

Y está claro que lo bonito y divertido realmente llega cuando hay un DM que ambiente y haga cosas, pero también los que montamos un servidor y hacemos de DM's, somos personas y no vivimos con una cadena enganchados al pc (No lo digo a malas que conste :D). 

Los jugadores tienen que acostumbrarse también a no tener que tener un DM siempre encima para rolear.

"La ignoracia convencida, no tiene remedio. . ."

#19 KabutoATW

KabutoATW

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 15 December 2016 - 01:15 AM

Tan sólo decir a modo de sugerencia personal, que tengáis cuidado con lo de Fomentaremos la no-dependencia del jugador con respecto al DM. Está muy bien que los jugadores no tengan como única motivación para rolear el que haya un DM mirando, y está muy bien que aunque no haya ningún DM conectado el mundo siga vivo y la gente no aproveche para farmear y pasar de la mecánica rolera.

Por desgracia, en la práctica, en todos (o casi todos) los sitios que he leído frases similares, al final yo, como jugador, siempre me he sentido un poco desilusionado porque me ha dado la sensación de que este tipo de servidores descuidan demasiado la importancia de un DM. Y que al final éstos se preocupan más de concretar quest vía foro y dejar que el mundo se mantenga solo, que de estar por el mundo haciendo cosas.

Rolear está muy bien, y tener sistema de oficios, y todo eso, pero lo más divertido del NWN es que un DM coja a un grupo y haga una quest, incluso aunque sólo sean cosas menores y más basadas en la ambientación, siempre es más divertido subir a una montaña a cargarse unos orcos si un DM da un porqué mientras ambienta y putea un poco.

Yo cuando he sido DM he tenido fallos, como todo ser humano; pero noté que una cosa que le gustaba bastante a la gente, era que siempre estaba pendiente de todo el mundo; ambientando y haciendo pequeñas escenas a todo Dios.

De hecho, nunca fui mucho de comenzar quest demasiado grandes (pocas así hice, y muchas veces porque el propio mundo me llevó a ello con lo que los jugadores hacían), porque siempre me dio la sensación que me aislaban demasiado de toda la gente que, por alguna razón (ya sea su interpretación, que no estaban en el lugar y en el momento adecuado, etc) no estaban dentro de ella. Así que cuando las hacía, intentaba que de alguna forma involucrasen a todo el servidor -aunque los "protagonistas" acabasen siendo un determinado número de personas-; por eso te sugiero que dependiencia de los DM no, pero tampoco desdeñéis la importancia de éstos y entendáis que los jugadores siempre quieren (queremos) ver como un DM les observa desde su invisibilidad y de vez en cuando les hace alguna escena, por menor que sea.

No es el caso hombre, eso que dices no se corresponde con la realidad de este servidor. Te animo a que lo pruebes. Saludossss

#20 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 16 December 2016 - 09:03 PM

No lo decía a mal, sería absurdo por mi parte porque no he entrado al servidor como para criticarlo.El comentario iba en general, para que lo tengáis en cuenta. He visto muchos servidores caer en ese saco, y es una pena porque como jugador, a veces sientes que no tienes nada que hacer más que lo programado en el propio juego. He estado en algunos servidores de rol durante 2 semanas y no ver ni a un solo DM más que para búsquedas programadas por foro con grupos ya prehablados. Para mí eso es totalmente contrario a la filosofía de rol de NWN de que las cosas tienen que surgir y el mundo tiene que crecer gracias a lo que hagan los jugadores en tiempo real.

Quizá si me entra el mono de jugar un día de estos me pase. Desde luego, os tenga en cuenta la invitación :)

#21 The Vaultdweller 13

The Vaultdweller 13

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 17 December 2016 - 05:26 PM

Bueno, me he decidido a probarlo y no me deja entrar. Me dice que la versión entre el cliente y el servidor es distinta. Tengo el NWN Diamond que regaló GOG, le he puesto las keys que GOG me dio, y está actualizado a la versión 1.69, ¿en qué versión tenéis el servidor? He buscado información por vuestro foro, pero no pone nada sobre el tema ni nadie lo ha preguntado; así que no sé si es problema de incompatibilidad entre versiones, u otra cosa.

Gracias.

Edito: Ya está solucionado. Era un problema de GOG Galaxy que resulta que aunque te marca la 1.69, en realidad te instala a la 1.68.

download.elorbe.net/nwn/NWNSpanish1.69HotUUpdate.exe

Pongo la actualización a la 1.69, por si alguien más tiene este problema.

Editado por The Vaultdweller 13, 17 December 2016 - 05:35 PM.

#22 eszenyfica

eszenyfica

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 65 posts

Posteado 20 December 2016 - 05:30 PM

Bueno, tras estar días jugando quiero recomendar este server, por varias razones, por ejemplo los administradores están muy comprometidos y le echan muchas horas, tanto a masterizar como solventando problemas, y aunque los conozco desde hace poco, puedo decir que tienen una gran calidad humana, y digo esto porque para mi es un punto muy importante, ya que anteriormente me topé en varias ocasiones con admins arrogantes y prepotentes.

También decir que hay muy buen rollo entre jugadores, aún llevando roles muy distintos y en algunos casos antagónicos, el clima es de camaradería y respeto.

Las guiadas son diarias, algunas se podrían llamar cotidianas, otras personalizadas, donde pueden participar todos, y otras más globales.

Y particularmente añadir que me encantan los temas musicales que se han seleccionado, sobre todo los de algunos videojuegos épicos.

#23 Ledrigan

Ledrigan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 04 February 2017 - 05:55 PM

e6kigss.png

IMG-20140521-WA0018.jpg

¿Hay que rogar para que te dejen registrar en el foro? O ¿Solo aceptan españoles?

Me paso algo parecido en “Puerta de Baldur” tampoco me dejan registrar.

Así dan pocas ganas de jugar.

Editado por Ledrigan, 04 February 2017 - 06:04 PM.

#24 Ledrigan

Ledrigan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 04 February 2017 - 06:17 PM

Bueno, me he decidido a probarlo y no me deja entrar. Me dice que la versión entre el cliente y el servidor es distinta. Tengo el NWN Diamond que regaló GOG, le he puesto las keys que GOG me dio, y está actualizado a la versión 1.69, ¿en qué versión tenéis el servidor? He buscado información por vuestro foro, pero no pone nada sobre el tema ni nadie lo ha preguntado; así que no sé si es problema de incompatibilidad entre versiones, u otra cosa.

Gracias.

Edito: Ya está solucionado. Era un problema de GOG Galaxy que resulta que aunque te marca la 1.69, en realidad te instala a la 1.68.

download.elorbe.net/nwn/NWNSpanish1.69HotUUpdate.exe

Pongo la actualización a la 1.69, por si alguien más tiene este problema.

jfdXqe8.png

También descargue el juego que GOG regalo, pero parece que regalaron claves repetidas y me resulto esto.

Ya sabía yo, que con algo regalado, tendría que venir con algún truco.

Editado por Ledrigan, 04 February 2017 - 06:29 PM.

#25 Man0waR

Man0waR

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 239 posts

Posteado 05 February 2017 - 03:24 AM

Buenas tardes Ledrigan.

El registro del foro no debería dar problema alguno, de hecho ayer vi como uno de nuestros jugadores se registraba en persona. Es probable que a lo mejor le hayas dado dos veces a registrarse y te haya saltado ese mensaje. En principio solo poniendo el formulario por defecto de foroactivo te manda un mensaje al email que has puesto para activar la cuenta. 

Con respecto a la cd key hay un post en el foro del servidor que dice como obtener tu propia cd key por GoG, dado que la que viene en la instalación siempre es la misma, ya hemos tenido usuarios con esta incidencia, te dejo el link.

http://himnosdeavalo...dkey-nwn-en-gog

PD: para jugar en himnos de ávalon no requiere registrarse en el foro. La información está mostrada a jugadores tanto si estan registrados como si no.

Editado por Man0waR, 05 February 2017 - 03:25 AM.

Tonight we strike there is thunder in the sky.
Together we'll fight and some of us will die.
They'll always remember that we made a stand and many will die by my hand.

#26 Ledrigan

Ledrigan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 7 posts

Posteado 08 February 2017 - 07:20 PM

Bueno, aquí va mi experiencia.

Hay que afirmar, me ha gustado el servidor, me han tratado bien, los GMs son atentos y me han ayudado con paciencia cuando tuve problemas.

Las misiones que hay, me han parecido entretenidas, están bien pensadas, algunas son algo difíciles, creo que para motivar el trabajo de equipo y no andar solo todo el tiempo.

Las pocas regiones que eh explorado, tan bien me han gustado, pero toca ser franco, eh tenido bajones de FPS que no me permiten tener los gráficos a tope.

Sobre los Bugs, los hay, pero son pocos y manejables, por ahora nada que afecte la experiencia del juego.

Sobre el Rol, soy franco, no estoy muy acostumbrado a eso, pero logras meterte en las escenas y el DM se esfuerza para lograrlo.

Sobre los demás jugadores, los pocos hay, se meten de lleno en su rol y actúan según su alineamiento y personalidad les impone; pero fuera de juego, son gente muy amable y respetuosa que solo quieren pasarla bien.

No dispongo de mucho tiempo para poder dedicarle y quiero probar otros servidores; pero este servidor me ha gustado y lo recomiendo; les sugiero que lo prueben al menos.

Gracias por leer.

Bwx3pzh.png

#27 FrutopiA

FrutopiA

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 121 posts

Posteado 10 February 2017 - 08:24 PM

Bueno, aquí va mi experiencia.

Hay que afirmar, me ha gustado el servidor, me han tratado bien, los GMs son atentos y me han ayudado con paciencia cuando tuve problemas.

Las misiones que hay, me han parecido entretenidas, están bien pensadas, algunas son algo difíciles, creo que para motivar el trabajo de equipo y no andar solo todo el tiempo.

Las pocas regiones que eh explorado, tan bien me han gustado, pero toca ser franco, eh tenido bajones de FPS que no me permiten tener los gráficos a tope.

Sobre los Bugs, los hay, pero son pocos y manejables, por ahora nada que afecte la experiencia del juego.

Sobre el Rol, soy franco, no estoy muy acostumbrado a eso, pero logras meterte en las escenas y el DM se esfuerza para lograrlo.

Sobre los demás jugadores, los pocos hay, se meten de lleno en su rol y actúan según su alineamiento y personalidad les impone; pero fuera de juego, son gente muy amable y respetuosa que solo quieren pasarla bien.

No dispongo de mucho tiempo para poder dedicarle y quiero probar otros servidores; pero este servidor me ha gustado y lo recomiendo; les sugiero que lo prueben al menos.

Gracias por leer.

Bwx3pzh.png

Gracias por la recomendación, lo probaremos a ver que tal ;)

¡¡No dejes de visitar mi canal de YouTube!!

#28 Sihi-chan

Sihi-chan

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 13 June 2017 - 07:44 PM

Recientemente estoy probando este servidor y lo recomiendo a todo aquel que le guste el rol de D&D. Mucha atención DM servidor grande, trasfondo bueno y buenos jugadores.

Responder

También marcado con nwn, nwn1, rol, servidor, himnos de avalon

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.