Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Servidor de Rol para Nwn1 - Himnos de Ávalon

nwn nwn1 rol servidor himnos de avalon

27 respuestas al tema

#1 Man0waR

Man0waR

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 239 posts

Posteado 16 November 2016 - 12:24 PM

Hola a todos, aquí Man0waR que vuelve a la carga con un antiguo proyecto renovado

Es un placer para mi anunciar la reapertura del servidor de rol: Himnos de Avalon.

El servidor se desarrolla en una región conocida como Avalonia, plagada de diferentes pueblos y culturas que coexisten entre sí mediante pactos y alianzas comerciales. Paso a comentar un poco las características de este servidor:

- Servidor basado en "núcleos de rol". 

Es decir, con el fin de evitar una acumulación de mapas, hemos suprimido los caminos entre nucleos de rol (o regiones). En cambio hemos creado núcleos de rol, es decir, regiones de la geografía con sus puebos, ciudades, caminos y zonas de exploración, siendo estos mapas conectados por transiciones. Las regiones, especialmente sus ciudades estarán acompañadas de quest persistentes y tendrán características propias, a menudo dando al jugador pinceladas sobre la ambientación del lugar. Por ejemplo, una ciudad con sus áreas colindantes, secretos, cavernas o mazmorras y sus zonas de aventura. Estos núcleos de rol estarán conectados entre sí mediante sistemas de caravanas, por el cual un personaje puede viajar de una región a otra en un periodo corto de tiempo. 

- Acceso a mapas de aventura/quest mediante la exploración o interactuación con PNJS:

Como antes he comentado, con la supresión de caminos se pierden bastantes "zonas de aventura". Los mapas que queden se tratará de disponer ya sea escondidos o visibles las zonas hostiles, siempre con un motivo y un por qué. Además poco a poco se implementarán "quest" en la que al hablar con pnjs te den la opción de viajar a un dungeon, una cueva, una zona de guerra, etc. Las habilidades sociales tipo persuadir, engañar, intimidar o tasación serán útiles para obtener la información sin pagarla o recibir más recompensa; asimismo las decisiones tomadas también podrán tener cierta influencia en el personaje (cambios de alineamiento, recompensa/maldición, etc).

- Pérdida de relevancia en los oficios tradicionales. Sistema de objetos personalizados. Sistemas de tesoro, tesoros enterrados y Objetos rúnicos:

Si bien puede que sigan algunos ubicados estando presentes, se ha decidido prescindir de su funcionalidad, en tanto que es preferible disponer de un sistema de creación de objetos personalizado. Se ha implementado una forja en la que el jugador podrá añadir propiedades al objeto que desee, siempre dentro de dos límites, el de su dinero y el máximo de bono permitido por el sistema. Haciendo siempre la búsqueda de un mejor objeto base que pueda mejorarse un objetivo interesante para aquellos que han recorrido el contenido.
Asimismo, se implementan distintos sistemas de tesoros, por el cual cabe la posibilidad que los enemigos y cofres generen uno o varios objetos al azar, según su dificultad de un catálogo de objetos diferente, a mayor el desafío, mejor catálogo.

En algunos catálogos se encuentran mapas de tesoros pirata, son una llave para acceder a unos areas especiales y siguiendo las pistas escritas en la descripción del mapa, buscar un tesoro, y poder desenterrarlo para llevarte el botín pirata.

Los desafíos más peligrosos, los enemigos más relevantes suelen tener unos objetos que dejan como recompensa predefinidos. Otros generarán objetos rúnicos. Dichos objetos suelen ser aleatorios, y sus características dependen de ciertos factores. Estos objetos son muy especiales.


La explicación de la pérdida de relevancia de los oficios se debe a que entendemos que un aventurero no podría estar pasándose media vida tallando joyas o curtiendo pieles. Los aventureros se dedican a las aventuras, o a sus oficios en tanto les dejen tiempo para ellas. Por eso los oficios tales como cazador, mercenario, etc, adquirirán mayor importancia y podrán estar regulados mediante sistemas de interactuación entre PJS y PNJS, con el fin de agilizar el sistema y facilitar el asunto, y así tener mayores salidas de cara al rol que simplemente dedicarse a ir a por material para hacer más espadas. Además, en estos casos al final el hacer oficios se puede convertir en una obligación, y eso algo que a toda costa queremos evitar.

Asimismo, las tiendas estarán especializadas para unas clases u otras y también reflejarán artículos que caractericen a un lugar, como comida, pociones, algún arma, etc. Se implementarán tiendas a lo largo de la geografía del módulo, siendo enfocadas a unas clases particulares, cuanto más difícil sea su acceso, seguramente mejores objetos tendrá.

- Posibilidad de ingresar en sociedades mediante PNJS:

Se irán completando los distintos pnjs con quest persistentes de información, iniciación, promoción y progresión dentro de las organizaciones , de tal modo que si uno desea ser guardia/soldado de X ciudad pueda elegir serlo sin necesidad del DM. Obteniendo las correspondientes identificaciones, beneficios y responsabilidades para el rol. Actualmente se dispone de varios pnjs que explican la ambientación y la geografía.

- Haks actualizados y mapas con detalles.

Uno de los mayores esfuerzos que le estamos dando al asunto es la mejora visual para el servidor. Se incluyen numerosos tiles para los entornos; conjuntos de scripts para animaciones (románticas, de combate); una selección de música personalizada, que será opcional; una gran cantidad de apariencias nuevas, yelmos, capas, actualmente en integración de nuevo contenido, animaciones de combate para varios estilos de lucha; un sistema para manejar balistas y cañones, entre otras cosas.

Una de las características del módulo es la extensión de los mapas y su representación dentro del juego de aquellos paisajes y civilizaciones que queremos reflejar. Ir viajando por el vasto reino feudal cruzando los caminos dejando atrás villas y feudos. Viajar por la región costera del puerto viendo la enorme diferencia entre los pueblos costeros y la gran ciudad portuaria, sus gentes y la bajeza moral de su sociedad.
Siendo nuestro esfuerzo en crear áreas visualmente memorables, tiene la desventaja de requerir unas características más potentes de ordenador con respecto a otros módulos.

- Sistema de facciones:

La facción jugador será neutral entre sí. Es decir, al ser un servidor de rol con muchos núcleos de juego, no se limitará a varias facciones enfrentadas para hacer la guerra. Los jugadores comenzarán en la misma ciudad, pues entendemos que un servidor con un jugador en cada punta no es algo bueno, ya que la distancia hace al aburrimiento y al final todo se echa a perder. Así que todos empezarán en la misma, e irán a donde el rol les lleve.

Aunque hay facciones preparadas si algún jugador quisiera pertenecer a un lugar al que corresponda dicha facción, aceptando sus ventajas, responsabilidades y enemistades.
 

- Sistema de moneda de rol:

La experiencia en este juego nos lleva a la conclusión que por muy difícil que pongas la ganancia de oro u objetos, siempre acabarán los jugadores por vencer al sistema y adecuarse para obtener de manera efectiva la cantidad de oro que quieran. Por lo tanto el oro en el juego pierde relevancia con la inclusión de una moneda de rol.

¿Esto quiere decir que el oro es inservible? No. El oro sigue funcionando de manera normal para la compra de objetos en tiendas.

¿Entonces para que sirve esta moneda de rol, que puedo comprar con ella? La moneda de rol es otorgada a criterio dm como recompensa económica en aquellos eventos en que la recompensa sea esa.

Esta moneda permite controlar la economía de la ambientación en términos más reducidos y controlados que las piezas de oro. Permitiendo a los jugadores adquirir roles comerciales, propiedades, contratar pnjs (o pjs), sobornar/comprar influencias, etc etc.

Aquellos que deseen tener roles más allá de ser meros aventureros podrán tener iniciativas relacionadas con la economía que les distinga de los jugadores más avezados en la exploración.

Estas monedas además son intercambiables por jugadores, permitiendo así que aquél que tenga más de estas monedas, pueda pagar con ellas a otros jugadores para contratar sus servicios.



- En conclusión: se ha hecho un esfuerzo notable en cuanto a prestaciones, contenido y calidad, para ofrecer una experiencia de juego única. El desarrollo sigue adelante creando nuevos lugares de exploración, nuevas tiendas, nuevas quest persistentes y nuevas regiones.

Fomentaremos la no-dependencia del jugador con respecto al DM y la calidad del rol, pero también el disfrute de salir de aventuras con nuestros personajes. La intención es que el jugador tenga contenido para hacer cuando no haya un DM presente.
Siendo el DM quien atienda a las iniciativas personales de los jugadores, evolucionando y permitiendo el desarrollo de sus roles, así como la generación de eventos y tramas que muevan el mundo de Avalon.

Foro del servidor:
http://himnosdeavalon.foroactivo.com

IP del servidor:
hda-nwn1.servegame.com:5121


Bueno, espero os pique la curiosidad y le deis una oportunidad al servidor.
Un saludo. 


Tonight we strike there is thunder in the sky.
Together we'll fight and some of us will die.
They'll always remember that we made a stand and many will die by my hand.

#2 eszenyfica

eszenyfica

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 65 posts

Posteado 17 November 2016 - 10:54 AM

Os deseo lo mejor en este proyecto, me ha gustado especialmente como habéis enfocado el asunto de los oficios.

 

Se me plantean un par de dudas, no tengo claro cuál es la ambientación.

Y por curiosidad, ¿esas monedas de rol, podrían ser robadas por un pj que lo ha roleado previamente?



#3 Man0waR

Man0waR

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 239 posts

Posteado 17 November 2016 - 11:21 AM

La ambientación es personalizada, se trata de un continente personalizado con dioses del panteón de Reinos Olvidados, vuestros personajes pueden provenir de cualquier punto de RO o bien ser nativos del continente, u otros trasfondos que queráis darle. El rol y las tramas corresponderán únicamente a lo que suceda en el continente. La ambientación se va uno empapando al jugar, ver los escenarios, leer la información dispuesta dentro y fuera del juego y sobre todo, al interactuar con pnjs llevados por DM.

 

Con respecto al robo de objetos, es mediante DM. Y el caso particular de las monedas de rol habría que ser conscientes que se consiguen mediante roles con DM y que solo por hacer una tirada exitosa de hurtar vs avistar se estaría perjudicando al jugador que las consiguió tras una serie de eventos, iniciativas por parte del jugador, etc.  La respuesta sería "Depende de la situación", pero todas estas cuestiones son debatibles en el foro.


Tonight we strike there is thunder in the sky.
Together we'll fight and some of us will die.
They'll always remember that we made a stand and many will die by my hand.

#4 eszenyfica

eszenyfica

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 65 posts

Posteado 18 November 2016 - 12:21 AM

Dudas aclaradas, gracias por contestar.

Posiblemente asome por el server en cuanto esté libre de exámenes, un saludo.


Editado por eszenyfica, 18 November 2016 - 12:21 AM.


#5 Ferenghy

Ferenghy

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 94 posts

Posteado 19 November 2016 - 06:06 PM

Me encanta que hayas hehco los viajes al estilo Infinity Engine (Baldurs gate y similar). Lo propuse en varios servidores hace un par de años y eres el primero que veo que lo aplica :)

 

Yo me pasaré a jugar de vez en cuando. Lo único que me gustaría comentarte una sugerencia

En mi opinión, vale más la pena preocuparse de hacer cosas como dm que de hacer un sistema super-currado. Mas que nada pq si queremos que vaya todo automático no podemos competir con videojuegos de profesionales. No he entrado aun y no se como va exactamente, lo digo en base a lo que he leido que me ha hecho pensar en eso ;)

 

Nos veremos


Desarrollando: Partidas estilo mesa en el mundo de Witcher

http://www.clandlan....codigo-abierto/


#6 Man0waR

Man0waR

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 239 posts

Posteado 04 December 2016 - 05:26 AM

Presentamos un conjunto de imágenes extraidas del mundo de Himnos de Ávalon.
Fotos in-game, otras son vistas "aereas" desde el aurora.
 
El Reino de Thane
 
 
 
nwmain33.jpgnwmain27.jpgnwmain58.jpgnwmain31.jpgnwmain32.jpgnwmain35.jpgnwmain41.jpgnwmain26.jpgnwmain52.jpgnwmain51.jpgnwmain50.jpgnwmain37.jpgnwmain53.jpgreino_10.jpgfronte10.jpg
 
 
Las llanuras libres/Aguas Grises/Paso Montaña
 
mausol10.jpghacia_10.jpgmarcan10.pngdungeo10.jpghogar_10.jpgcement10.jpgcastil10.jpgaguas_10.jpgvillam10.jpgtrista10.pngtortur10.jpgtemplo10.jpgteatro10.jpgteatro11.jpgtabern10.jpgrestau10.jpgrestau11.jpgla_ciu10.jpgpuerto10.pngnwmain29.jpgnwmain28.jpgavalon11.jpg
 
 
 
 
 
Miscelanea
cabeza10.jpgaparie11.jpgla_leg10.pngaparie13.jpgnwmain40.jpgnwmain55.jpgviaje_10.jpgarmadu10.pngespart10.jpgaparie14.jpgsalomy10.jpg

Editado por Man0waR, 04 December 2016 - 05:30 AM.

Tonight we strike there is thunder in the sky.
Together we'll fight and some of us will die.
They'll always remember that we made a stand and many will die by my hand.

#7 KabutoATW

KabutoATW

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 04 December 2016 - 05:02 PM

A mi siempre me ha gustado este servidor, sobretodo la manera de la que se ha llevado el juego dentro, muy personalizado a cada jugador, partidas muy divertidas.


Editado por KabutoATW, 04 December 2016 - 05:21 PM.


#8 Winter Dreams

Winter Dreams

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 04 December 2016 - 11:20 PM

Estoy jugando en este servidor y realmente me siento muy a gusto!

 

Los sistemas son geniales e innovadores (si, se puede innovar aún en NWN 1), pero lo primordial es el rol, entre jugadores y llevado por DMs.

 

Los escenarios son magníficos, el rol es muy cordial y destaco especialmente las tramas personalizadas para cada jugador, como también las que tienen cada una de las regiones.

 

Espero se pasen por allí, no será en vano!



#9 venechileno

venechileno

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 110 posts

Posteado 05 December 2016 - 06:25 PM

Suena genial Man0war, saldre de algunas cosillas pendientes y me pasare a probar!!



#10 KabutoATW

KabutoATW

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 198 posts

Posteado 05 December 2016 - 10:38 PM

Venga me voy a animar por los viejos tiempo, a ver si me vuelvo enganchar al mundillo, hasta el viernes no me veras por dentro pero voy a ir presentandome por el foro y leyendo todo lo argumental que pueda haber por alli, saludos!!!



#11 Man0waR

Man0waR

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 239 posts

Posteado 06 December 2016 - 01:27 AM

Muchas gracias por el apoyo. Espero que la curiosidad sea satisfecha :)

En el foro en breves colgaré algunas tramas según se vayan completando. Dado que me gusta que los pjs que participen en ellas sean quienes informen de las mismas a otros pjs y en el foro solo poner los hechos conocidos por el más llano populacho :P


Editado por Man0waR, 06 December 2016 - 01:28 AM.

Tonight we strike there is thunder in the sky.
Together we'll fight and some of us will die.
They'll always remember that we made a stand and many will die by my hand.

#12 metalrojo

metalrojo

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 6 posts

Posteado 11 December 2016 - 12:31 PM

Bueno; yo he probado el servidor y me ha gustado mucho; invito a quienes quieran pasarla bien un rato a probarlo y les aseguro que les encantara; la unica deficiencia que tiene es la poca cantidad de jugadores, pero eso es algo que se puede solucionar.



#13 Khan51

Khan51

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 135 posts

Posteado 11 December 2016 - 11:30 PM

Yo ahora mismo no puedo meterme por tener a puntito de caramelo Tierras Desoladas, pero os lo recomiendo. De los sitios en los que mejor me lo he pasado jugando, con los pj's en constante evolución. 

 

PD: Antes era Rhapsode, que por este nuevo nick igual no me recuerda Man0 :P 


"La ignoracia convencida, no tiene remedio. . ."

 


#14 Man0waR

Man0waR

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 239 posts

Posteado 12 December 2016 - 12:31 PM

Gracias por los comentarios :) Rhapsode tenemos pendiente una charla sobre contenido personalizado. A ver si podemos sentar unas bases de un hak de apariencias comunitario.


Tonight we strike there is thunder in the sky.
Together we'll fight and some of us will die.
They'll always remember that we made a stand and many will die by my hand.

#15 Khan51

Khan51

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 135 posts

Posteado 14 December 2016 - 01:53 PM

Gracias por los comentarios :) Rhapsode tenemos pendiente una charla sobre contenido personalizado. A ver si podemos sentar unas bases de un hak de apariencias comunitario.

 

Eso estaría bastante chulo, la verdad! :) 


"La ignoracia convencida, no tiene remedio. . ."

 




Responder



  



También marcado con nwn, nwn1, rol, servidor, himnos de avalon

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.