Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Traducción Dead State Reanimated Español

Indi Zombi Rol Supervivencia un jugador

342 respuestas al tema

#331 Mr. Sandman

Mr. Sandman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 22 January 2020 - 01:11 PM

Gracias! ;)

#332 Mr. Sandman

Mr. Sandman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 22 January 2020 - 06:18 PM

Una pregunta sobre el juego.

¿Los objetos que dan moral a los aliados a veces no son suficientes para cambiarles el estado de ánimo? 

me explico. A veces le doy a un aliado que pide chocolate un chocolate. Me da las gracias y tal pero luego sigue disgustado. ¿Necesito darle más de uno para que mejore el estado? Porque hay algunas cosas (como el café y el chocolate) que la mitad del refugio los quiere (mientras que otros, aún no tengo ningún aliado que los quiera), y con los pocos que encuentras si encima has de gastar dos en un solo personaje...

¿Y la moral del refugio llega algún día a positivos? Porque yo la tengo en negativos desde que empece xD

#333 Sotomonte

Sotomonte

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 259 posts

Posteado 22 January 2020 - 07:52 PM

Una pregunta sobre el juego.

¿Los objetos que dan moral a los aliados a veces no son suficientes para cambiarles el estado de ánimo? 

me explico. A veces le doy a un aliado que pide chocolate un chocolate. Me da las gracias y tal pero luego sigue disgustado. ¿Necesito darle más de uno para que mejore el estado? Porque hay algunas cosas (como el café y el chocolate) que la mitad del refugio los quiere (mientras que otros, aún no tengo ningún aliado que los quiera), y con los pocos que encuentras si encima has de gastar dos en un solo personaje...

¿Y la moral del refugio llega algún día a positivos? Porque yo la tengo en negativos desde que empece xD

Si les das un objeto les sube la moral... pero no mucho, la verdad. Necesitarás darle varios de esos objetos especiales para subirles un estado. De todas formas llegado el momento podrás constuir una sala de entretenimiento donde al dejar a un aliado durante un día le subirá el estado de animo un nivel entero.

Yo en la partida que tengo en marcha ahora mismo tengo 1400 de moral, así que sí, llegará a estar en positivo algún día ;D

Para subir la moral tienes que tener cuidado y asegurarte siempre de tener combustible para no tener un -50 cada día y tener suficiente comida. También puedes dejar a algún personaje haciendo trabajos de mantenimiento que suben la moral. Ahora que podrás hablar con Elaine, llegado el momento podrás ponerle en trabajos de "bienvenida" lo cual también subirá mucho la moral. Procura ir encontrando en tus salidas al mapa objetos que suban moral (libros, periodicos, juguetes, etc) ya que meten un buen "chute" a la moral al día siguiente (pero solo ese día, lo que te obliga a ir trayendo más objetos todos los días, no solo comida y combustible).

Ten cuidado a la hora de traer comidas poco "agradables" como insectos y ratas, pues pueden hacer bajar la moral... aunque si no te sobra la comida te pueden sacar de un apuro.

En mi caso estoy tirando mi personaje por las ramas de "liderazgo" y "negociación" que suelen dar pasivos que aumentan la moral del refugio.

Un saludo.

Editado por Sotomonte, 22 January 2020 - 07:56 PM.

"Adûn izindi batân tâidô ayadda; îdô kâtha batîna lôkhî.
Êphalak îdôn Yôzâyan.
Êphal êphalak îdôn hi-Akallabêth."

"Ûrîn dubudi azra-dalad... ¡Lômin nakhi!"

#334 Mr. Sandman

Mr. Sandman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 22 January 2020 - 08:37 PM

Muchas gracias por responder y por sus consejos, señor Sotomonte ;)

Pues espero con ansia el poder construir esa sala.

El problema es que no los tengo muy descontentos, pero dan muchos negativos sus estados de ánimo.

Tengo 18 personas actualmente y solo cuatro con el estado Infeliz, pero es  que ese estado creo que da -15 a moral, con lo cual, solo esos cuatro ya me dan -60 de moral! el resto la mayoría están en bueno (-10!), y unos tres o o cuatro en contento (creo que es -5). Si sumo eso, aunque envíe a cuatro hombres vacíos a recoger todo lo que puedan, casi siempre la suma es negativa (y si es positiva no lo es por mucho). SI dejo a alguno subiendo la moral, pierdo un día de trabajo para ganar 5 puntos de moral o así, que no es mucho. Elanie ya la probaré en la siguiente partida, en esta se suicidó al final y estoy en hombre de hierro.

De combustible al principio estuve un par de veces sin él, pero ahora voy bien. De comida voy sobrado de momento.

No recogeré más comida "desagradable" de momento.

Yo tengo el Liderazgo a 6, negociación a 0.

Supongo que con el tiempo la cosa mejorará (ver que tienes 1400 me ha subido la moral  :lol: ) es solo que me parecía que te deslomas cada día para traer cosas y sus morales (aunque sean buenas) te funden todos los puntos que traes.

Seguiremos con ello, y otra vez gracias por tomarte la molestia de contestar  :thumb:

#335 Sotomonte

Sotomonte

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 259 posts

Posteado 23 January 2020 - 08:47 PM

Sí, esa es una de las mecánicas que me dejaron un poco "confuso" del juego, que incluso los aliados con el máximo de felicidad te quitan moral (por un momento pensé que era un bug o algo parecido).

Como dices, tienes que eligir si ir sumando aliados que te vayan dando pequeños bonus de moral o añadirlos a la "mano de obra" y conseguir constuir las mejoras más rápido... pero llegado un momento es mejor que una construcción dure unas cuantas horas más a favor de ese pequeño plus de moral.

Por ejemplo, yo tengo 26 personas en el refugio, y entre el mantenimiento, la hospitalidad, el cocinero, el conserje, etc me dan cerca de 30 de moral al día. Luego los pasivos de la habilidad de negociación de mi personaje me dan otros 36 de moral al día, etc.

También es verdad que a medida que avance la partida y hagas mejoras como la atalaya (que te dará un pequeño bonus de moral al día más los aliados que pongas de vigilantes... que tampoco podrán "trabajar" claro), las mejoras de la cerca, el pozo, etc, encuentres aliados con la caracteristica de "agradables", encuentres algunas mascotas, etc, te iran sumando cada vez más moral cada día/turno.

Otra cosa que te irá dando moral (y subirá el nivel de atisfacción de los aliados) son las crisis que vayas superando a lo largo de la partida.

Y aunque vayas sobrado de comida, recuerda que toda la comida que encuentras (al igual que las piezas de construcción) también suman un bonus de moral al día siguiente, así que mientras más encuentres cada día mejor.

Por ejemplo, esto es lo que he ganado de moral el último día:

yuSnfDR.jpg

Un saludo.

Editado por Sotomonte, 23 January 2020 - 09:02 PM.

Êphalak îdôn Yôzâyan.

#336 Mr. Sandman

Mr. Sandman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 23 January 2020 - 10:05 PM

Muchas gracias por tus consejos socio ;)

Los tendré en cuenta a partir de ahora.

Hace nada se ha marchado del refugio el psicópata del hacha que quitaba moral porque daba miedo xD y he reclutado a uno que es simpático y añade moral, lo cual a mejorado un poco. También creo que al principio hacía una salida al día, y cuando volvía ponía a la gente a trabajar y no volvía a salir. Ahora he empezado a intentar  hacer dos viajes al día, lo que me reporta más objetos y empiezo a ir bajando el negativo que tenía de moral. He ido subiendo supervivencia, y ahora voy más rápido a los sitios. Además acabo de construir el garaje, así que ahora voy a reparar el coche y supongo que con él podré ir más rápido todavía y hacer más salidas.

¿Vosotros hacéis más de una salida al día? ¿ Y os movéis de noche? Yo intento estar antes del anochecer en el refugio.

#337 Mr. Sandman

Mr. Sandman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 24 January 2020 - 01:05 PM

He tenido una crisis que ha equilibrado las cosas. He perdido 50 de comida para ganar 100 de moral  ^^ Justo cuando llevaba un par de días ganando moral positiva, con lo que me he puesto a -270 (sí, había llegado a -500 y poco xD) y la gente está más contenta.

Editado por Mr. Sandman, 24 January 2020 - 01:05 PM.

#338 Sotomonte

Sotomonte

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 259 posts

Posteado 24 January 2020 - 08:35 PM

Sí, si se puede hago un par de salidas. Es más, cuando llegues a localizaciones más grandes tendrás que hacer varios viajes para poder traerte todo lo que encuentres.

Yo prefiero usar los caballos por ahora (cuando tenga que ir más lejos ya veremos) ya que el combustible no es que sobre... bueno, ahora no es que vaya mal de combustible, tengo unos 60 gastando 4,5 al día, pero claro, la fabricación de munición utiliza combustible y si bien de munición de 9 mm y del 38 voy bien, munición para los rifles de asalto tengo muy poca, y todavía no estoy muy seguro de la relación combustible/número de balas fabricadas.

¿Perdiste a Max?... lástima, es una bestia parda en combate cuerpo a cuerpo contra zombis. Yo lo tengo armado con un martillo ferroviario pesado a dos manos y mata de un solo golpe a los zombis con un 100% de posibilidades de golpear con el ataque básico (el ataque brutal ya se va al 70%),... es el único personaje al que me atrevería a dejar solo contra un grupo pequeño de zombis.

Un saludo.

Êphalak îdôn Yôzâyan.

#339 Mr. Sandman

Mr. Sandman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 26 January 2020 - 05:49 PM

Ya es una pena lo de Max. Yo lo tenía con el hacha pero la mayoría de las veces mataba de un solo golpe también. No se que paso, una mañana se había ido. Quizá tendría que haber hablado más con él...
Yo hice ayer mi primer viaje con coche y como no sabía cuanta gasolina poner y no quería gastar mucho...pues me quede tirado al volver xD Así que hoy he salido a caballo y he tenido que enviar a uno a que traiga el coche de vuelta xD Creo que también tiraré con los caballos unos días.

un saludo.

Editado por Mr. Sandman, 26 January 2020 - 05:50 PM.

#340 Sotomonte

Sotomonte

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 259 posts

Posteado 27 January 2020 - 07:05 PM

Para que el Max no se largue hay que intentar que suba su estado de ánimo. Yo lo conseguí dandole pastillas para dormir y construyéndole el gimnasio.

Un saludo.

Êphalak îdôn Yôzâyan.

#341 Mr. Sandman

Mr. Sandman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 01 February 2020 - 12:58 PM

Yo le di pastillas una vez, pero no llegué a construir el gimnasio. Ahora que no está he encontrado más pastillas xD

Otra pregunta, la sala de descanso/ocio, sube la moral? o solo da un leve impulso como el café, chocolate y demás? Por que tengo a dos personas que llevan dos días en esa sala, pero no han subido de moral.

Editado por Mr. Sandman, 01 February 2020 - 12:59 PM.

#342 Sotomonte

Sotomonte

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 259 posts

Posteado 01 February 2020 - 03:14 PM

La sala en si da un bonus de moral al día (en la imagen que puse de ejemplo puedes ver un +5 por "bonifiación por la sala de recreación), pero la verdad es que me has dejado con la duda, pues aunque he construido la sala de recreo, nunca la he utilizado con ningún personaje.

Buscando por "la internete" veo que la sala da, como he dicho, un bonus de moral diario (aunque en la wiki dice que da un +10 y no un +5) y que si asignas a alguien a la sala le da un bonus de +1 al estado de ánimo cada día... pero, siempre hay un pero, la cuestión es que si tienes a alguien infectado en el campamento, tienes una penalización de -1 al estado de animo de todos los personajes, así que en ese caso, tener a alguien en la sala poco hace para subir su estado de ánimo pues la persona infectada anula el bonus. ¿Tienes a alguien infectado en la base? (yo sí tengo a una mujer infectada que encontré junto a su marido en una de mis incursiones).

De todas formas, un +1 al estado de ánimo no es mucho, ten en cuenta que según parece darle a un personaje un item especial (las pastillas para dormir, chocolate, etc.) le da un +3 al estado de ánimo, y ya habrás podido comprobar lo difícil que es subirle a un personaje el estado de ánimo con ese método.

Lo mejor es ir contruyendo mejoras (hay personajes que reciben un bonus muy alto al estado de ánimo al tener ciertas mejoras), traer objetos que suban moral (que también dan un bonus al estado de ánimo de todo el campamento) y llevar a buen puerto los eventos y crisis que surjan (está meridianamente claro que los desarrolladores quisieron que el tema moral/estado de ánimo fuera un constante tocamiento de pelotas para el jugador xD).

También se ve que si tienes algún personaje con el rasgo "depresión" se le puede curar en la sala de recreo

Un saludo.

Editado por Sotomonte, 01 February 2020 - 03:15 PM.

Êphalak îdôn Yôzâyan.

#343 Mr. Sandman

Mr. Sandman

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 13 posts

Posteado 02 February 2020 - 05:31 PM

Muchas gracias por tus rápidas respuestas ;)

Tengo a dos infectados, la misma mujer y a Joel en la primera incursión que hice cuando aún no dominaba mucho xD

jajaja totalmente, la moral es una constante tocada de pelotas xD

Por cierto, ya he conseguido llegar a positivos con la moral del refugio :D

Un saludo.

Responder

También marcado con Indi, Zombi, Rol, Supervivencia, un jugador

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.