Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

El Valle oculto - Partida

ESLA

95 respuestas al tema

#61 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 04 February 2017 - 12:15 AM

El grupo alli reunido lo forman: Mallen, Cindaras, Seren, Amna, Brogar, Crilin, Khurt y Arkil. Se repartio un caballo y una planta draf para curar puntos de vida para cada miembro del grupo.
Ovamilyon explica que Galadriel ha enviado los sueños a cada miembro. Tiene la seguridad de que ha elegido a los candidatos idoneos y cada uno podra demostrar su valia. Entiende la desconfianza de Mallen, por eso el mismo os acompañara hasta el libro y ayudara en lo que pueda. Durante la noche describe la belleza de Lorien y su dama Galadriel. Tambien os entretiene con bellas canciones, historias y cuentos hasta que amanece.

Cuando seguis al bardo, os guia un par de kilometros hacia el interior del Bosque. Hasta llegar a un claro donde se alza un tumulo de 1,2m de alto por 10m de ancho. El amenazador tumulo esta desprovisto de vegetacion, y lo coronan 4 antiguos pilares de piedra de 2,5m de altura. Al llegar al lugar Ovamilyon dice: " Aqui esta el libro, encontremoslo y habremos acabado la primera mision".

#62 AnnaBel

AnnaBel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 07 February 2017 - 10:58 AM

Amna UltimaBrisa

Nuestro grupo comienza a viajar cada uno en silencio mientras atravesamos el bosque hasta que llegamos a un claro en el bosque donde se levanta un tumulo.

Siento la oscuridad que emana de dentro, la sombra nos espera dentro digo con voz casi temerosa por desconocer lo que se puede esconder dentro de ella, miro a mis compañeros por si alguien tuviera la inciativa de entrar.

Deberiamos entrar con antorchas digo mientras pienso en que yo no llevo nada aparte de mi nuevo arco y el baston, tambien pienso en que habra sido de la madre y la hija que dejamos atras.

Deberiamos entrar y salir antes de que anochezca o la cosa se complicara mucho mas digo mientras saco mi arco.

off: Que ha sido de la mujer y la niña? En mi anterior turno pregunte pero... nada.

#63 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 07 February 2017 - 04:55 PM

Siguieron dirección al este su camino, en dirección contraria al vuestro. Tiradas percepción: mallen:(4)+25,cindaras:(32)+25,Seren:(14)+22,Amna:(2)+40,Brogar:(68)+17,Crilin:(52)+33,Khurt:(56)+18,Arkil:(51)+11 - Amna se distrae pensando en la mujer y la mina. Mientras ninguno ve entrada excepto Brogar y Crilin, que ven una entrada debajo de una columna medio escondida entre la maleza

#64 Labry

Labry

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 07 February 2017 - 11:28 PM

CRILIM SERRANITON

Los acontecimientos marchaban a buen ritmo,en apenas unas horas había encontrado casi una decena de soñadores (así se hacían llamar)y sabia de donde provenía ese sueño.

De hecho,quizás iban demasiado rápido,meterse en una aventura tan extraña solo podía significar 2 cosas,peligros y falta de alimentación,y temía ambas a partes iguales.

El grupo llego a su primer destino,una construcción de piedra algo tosca, la miro atentamente y poco tardo en dar con la puerta que estaba semi oculta.

-Ahi!-dijo el hobbit señalando su descubrimiento.  -Es una puerta,podemos entrar.

Y aunque estoy de acuerdo con Amna,no veo sensato que entremos en ese lugar sin tomar un buen almuerzo.-

Editado por Labry, 07 February 2017 - 11:37 PM.

#65 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 09 February 2017 - 12:14 AM

Seren

Escucho las ocurrencias de Amna y despues los comentarios de nuestro pequeño miembro a cuyo comentario dejo asomar una sonrisa, Sin duda no podemos entrar sin luz con la que alumbrarnos, quizas una luz magica digo mientras miro a Amna manteniendo la sonrisa.

Dicho eso me acercare a nuestro pequeño amigo, Creo que no nos conocemos pequeño hombre, ¿Quien eres?¿ Y lo mas importante estas dispuesto a compartir esa comida que dices necesitar? dicho esto diga lo que diga le preguntare sobre su historia, me interesa esa pequeña persona pero lo hare de una forma mas amable si decide compartir su comida. ¿De donde sales tu joven muchacho? digo con interes y en caso de que decida compartir un bocado rapido le acompañere de sumo gusto.

El resto de la comitiva desconozco si posee antorchas o si desea añadir algo, quizas esten deseosos de entrar en un sitio oscuro y humedo, estoy seguro que algunos hace mucho que no hacen pienso para mi mientras miro a los elfos divertido por el juego de palabras.

#66 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 09 February 2017 - 01:53 AM

Cindaras

Amna resultaba encantadora y era muy agradable estar en su presencia. Demasiado. Se sentía cómodo tanto siendo envuelto con su voz, como siendo abrazado por su silencio. Ello hacía sentir al joven elfo algo extraño. No estaba bien sentirse atraído por una elfa que no era Noldo, así que encontró una excusa simple: es la primera elfa que veo en mucho tiempo y estoy rodeado de animales. Iba a tener que realizar un ejercicio de contención emocional con ella. Pero era una buena prueba para crecer como persona. 

En cuanto a Seren... Bueno. Primero se había ilusionado mucho con su presencia, pero éste ni siquiera se había dignado a presentarse debidamente. En definitiva estaba tratándolo igual que sus hermanastros, y eso no era justo. Tal vez fuese joven pero por sus venas corría sangre Noldo de la mejor calidad. No importaba. Estaba acostumbrado al trato. Le demostraría a ese noble guerrero que el último de los Aënroth era digno de atención.

Arkil era entretenido. Disfrutó mucho de sus historias, más y mejor que el resto (ya que él podía captar los matices de las historias y los giros de voz que para los no-elfos pasaban desapercibidos). Sin embargo era algo superficial. 

El resto no merecía mención alguna. 

El hobbit (definitivamente era un hobbit) encontró un agujero de inmediato al llegar ahí mientras que a él le había pasado desapercibido. Bien, era lógico. Para un animal debía ser más fácil encontrar una madriguera como la suya que para un elfo. Y mientras los demás sugerían encontrar una antorcha, él ya estaba fabricando una. Escogió una rama apropiada que el bosque ya había abandonado a su suerte. Sacó de su mochila el frasco de aceite y empapó la punta del palo. Guardó el frasco y sacó la yesca y el pedernal, que usó para prenderle fuego en un lugar sin matojos. Iba a ser algo rústico, pero creyó que iba a ser suficiente.

Cuando acabó la operación, se equipó con el escudo y el hacha que había obtenido de los bandidos. Prefería su espadón (que mantuvo en su espalda), pero si tenía que luchar en el interior de una cueva, los movimientos necesarios para utilizar su herramienta preferida iban a resultar imposibles.

Así que sujetando la antorcha en la mano del escudo y con el hacha en la otra se giró hacia los demás. No había prestado atención, seguramente seguían hablando en vez de hacer algo de provecho. - Si habéis acabado con la cháchara... Yo voy tirando. - Dijo, encaminándose hacia el agujero. 

#67 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 09 February 2017 - 03:39 PM

Mallen

Llegamos por fin a la tumba, o quizás debería llamarlo túmulo, al igual que Amna siento una oscura presencia y todo me hace pensar que nos hallamos ante una de las tumbas de algún noble Dunedain y que seguramente esta esté custodiada por un tumulario.

Calmadamente poso mi mano derecha sobre el hombro de Cindaras, es un joven valiente y aguerrido, aunque imberbe e inmaduro, de nuevo en quenya  me dirijo a él. –Noble Cindaras, refrena el furor de tu valentía ya que lo que nos encontremos ahí puede ser un enemigo antiguo y oscuro. Cambiando al común y elevando mi voz digo a todo el grupo.

-Estamos en las Quebradas, donde se diseminan las viejas tumbas de los antiguos y nobles señores Dunadains, dueños de estas tierras mucho tiempo atrás. Tras la caída de los reinos Dunedains estas tumbas han sido infestadas por Tumularios, espectros malvados al servicio de Sauron.

-Cuando la Alta Dama ha confeccionado un grupo numeroso de valientes y soldados, me imagino que no es para hacer de recaderos, y que allí dentro nos vamos a encontrar algo que no pertenece al mundo de los vivos. Los tumularios son espectros que habitan el reino de la oscuridad, sus armas, no están hechas de acero, sino que son oscuras también y poderosamente letales, ya que producen el Soplo Negro, una terrible maldición que te congela el corazón e irremediablemente te lleva  a la muerte, de manera inmediata.  Su sola visión producirá escalofríos a los más valientes, o un pánico incontrolable en la mayoría de los casos.

-No pueden ser heridos con facilidad ya que si son atacados con armas normales, están se derretirán como mantequilla caliente al contacto con su cuerpo. Solo las armas de buena manufactura, elfica o numeroreana, pueden herir ligeramente a estas criaturas. Los tumularios están atados a la tumba en la que moran, y no pueden ser destruidos de forma normal, solo abriendo la tumba y esparciendo los restos acabara definitivamente con el espectro.

- Cuantos de vosotros poseéis armas mágicas o de manufactura elfica o numeroreana? Hagamos dos grupos, los que tienen armas mágicas, irán a la cabeza conmigo, nosotros seremos el grupo que contendrá al tumulario. Aquellos que no posean armas, deberán adentrarse en la tumba una vez que hallemos al espectro para encontrar su tumba y acabar con el definitivamente. Pero id con cuidado, estas tumbas suelen estar plagadas de trampas para proteger los tesoros de sus señores de manos equivocadas.

Antes de entrar mirare las inscripciones que habrá en la entrada del túmulo, esto nos dira quien es el que fue enterrado aquí, y si pertenece a la baja, media o alta nobleza, sabiendo esto podremos hacernos una idea del poder del tumulario que puede habitar en la tumba, solo espero que esta sea una tumba de un noble menor, y nos encontremos por lo tanto con un tumulario menor. Ahora entiendo porque la Alta Dama ha elegido el grupo que ha elegido, su sabiduría supera a la mía con creces.

#68 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 10 February 2017 - 11:47 PM

La entrada se ve simple, sin adornos y la inscripcion apenas ha superado el paso del tiempo. Solo se puede leer en adunaico: " Aqui yace Sekis, renegado dunedain. Quien fue enterrado vivo para siempre. Una maldicion caera sobre aquel que interrumpa su reposo".
Cuando os asomais a la abertura, conduce a una hilera de escalones que desciende a lo mas profundo, los escalones de arena aglomerada desemboca en un corredor. Un fuerte olor a tierra humeda flota en el aire, el interior es oscuro y solo podreis apreciar estos detalles con una fuente de Luz.

Arkil saca su espada y su escudo y se adelanta para acompañar a Mallen: " Mis armas no son magicas, pero ire contigo."

#69 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 11 February 2017 - 10:57 AM

Seren

Los elfos cogen el mando y cuando empiezan a hablar hay una cosa que me llama la atencion dicha por Mallen, estamos en las Quebradas, tan cerca y tan lejos de casa a la vez antes de entrar murmuro una breve oracion a mi antepasado, mi hoja es de numenor asi que saco mi espada y con mi escudo equipado me situo a su lado, espero que entienda que puedo pelear, sostengo la espada de mi padre muerto en la tumba de un antepasado mio, no hay lugar para el orgullo en un sitio asi solamente deseo cumplir la mision y alejar los pensamientos funestos que puedan rondar mi cabeza.

Simplemente digo Hagamoslo a tu manera digo mientras miro a Mallen.

Yo no poseo esos sentidos elficos pero desde luego no hacen falta para entender que lo que se encuentra dentro es peligroso, el aura que exala esa pequeña obertura... ese ser del que habla Mallen no sera lo unico que aceche entre las sombras, pero no digo nada, seguro que mas de uno se encuentra bastante asustado aunque no lo diga, un tumulo donde se encuentra un espectro no es el sitio ideal desde luego para la primera mision en un grupo tan heterogeneo pienso en la forma de acabar con ese ser y que quizas solamente uno de nuestro grupo pueda realizar la tarea con facilidad, miro a la pequeña persona que sostiene la antorcha y antes de entrar.... silvo.

No tarda en aparecer entre la maleza mi fiel amigo, Ceniza, lo acaricio con ternura del mismo modo que lo haria con un hijo y le explico lo que va a pasar, no hablara pero los lobos de los bosques elficos son mas inteligentes, sus ojos ven en la oscuridad del mismo modo que lo harian al dia y si se esconde algo o nos acecha nos avisara. Sin separarse de mi Ceniza y yo nos encaminamos hacia la entrada del tumulo, Deberiamos estar atentos a los secretos que aqui se esconderan y a sus trampas, nunca he sabido de un tumulo que no te pudiera matar varias veces y mas en ese caso en el que el enterrado no fue querido digo señalando a la inscripcion.

Amna, si encuentras runas o cualquier cosa avisame, me interesa saber la historia de mi antepasado digo mientras la miro con un gesto serio en el rostro. El aire huele a moho y humedad, golpeando en la cara frio e implacable No hagamos esperar mas a nuestro destino digo mientras miro al grupo esperando que se apremie en lo que sea que quiera hacer.

#70 Labry

Labry

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 13 February 2017 - 11:15 AM

Crilin Serraniton.

El hobbit echo mano de su mochila,dispuesto a prepararse un buen almuerzo para afrontar los peligros,inmediatamente le llego una respuesta:

-Creo que no nos conocemos pequeño hombre, ¿Quien eres?¿ Y lo mas importante estas dispuesto a compartir esa comida que dices necesitar?-Le dijo Seren.

-Por supuesto que compartiré mi comida,¡pero somos muchos!,necesitare que aportéis algunos ingredientes.

Es mas,estoy dispuesto a haceros la recete que hizo famosa a mi familia,solo necesito:

Una pieza de pan por cabeza,filetes de pollo o lomo de cerdo,pimientos para freír,jamón serrano y unos tomates frescos.

Ademas, necesitare ajo y aceite para la salsa,mas un ingrediente secreto que,lógicamente,no pienso deciros...-

Mientras hablaba,observo que el prepotente Cindaras traía leña para que él pudiera freír los ingredientes,bien,al fin empezaba a unirse al grupo.

Continuo con la charla mientras pasaba por entre los soñadores intentando recopilar los ingredientes.

-Me llamo Crilim,Crilim Serraiton,de los Serraniton de la Comarca,realmente mi apellido es otro,perdido en la memoria,pues el bocadillo que creamos,nos dio tanta fama que a todos nos llamaban así,como el bocadillo,y así a sido desde hace 3 generaciones,y las que vengan.-

Con evidente gesto de desdén, vio como Cindaras hacia una antorcha y escucho las grabes palabras de Mallen.

Perdió el apetito inmediatamente.

-Yo estoy dispuesto a luchar,pero no tengo armas de calidad,ademas,creo que sere mas util que la mayoria explorando la caverna en busca de la tumba.-

-Y de camino esquivo el combate...- Pensó.

-Bien,¿comemos?,tengo hambre.-

Si reúno suficientes ingredientes preparo los Serranitos, si tuviese tiempo claro,si me apuran preparo algo rápido que no necesite fuego y si entremos ya,me guardo,como por descuido pensando en un futuro,toda la comida recolectada.

-Hagamos mas antorchas.- Tenia que reconocer que la idea era buena.

Editado por Labry, 13 February 2017 - 11:19 AM.

#71 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 14 February 2017 - 11:54 PM

Cindaras

Las palabras de Mallen frenaron al joven noldo en su intención de internarse solo en el túmulo, pero también hurgaron en su herida.

Sin duda reconoció la voz de un elfo más experimentado y sabio que él. Sabía que debía hacerle caso, así que nada de lo que dijo cayó en saco roto. Si hasta un veterano noldo se tomaba en serio a ese posible enemigo, Cindaras iba a tener que mostrarse más cauto. Pero así como el fondo era acertado, las formas del guerrero no hicieron más que recordarle la manera en que lo habían tratado siempre los demás noldo en su infancia: él no era nadie, solo el hijo pequeño y huérfano que vive a expensas de su tía rica. Un noldo del que nadie confiaba en su potencial. Ni siquiera se lo exigían. No les importaba. Como si no existiese.

Mallen tenía buenas intenciones y buenos modales. Pero ahí estaba, actuando como un padre con él. Estaba marcando claramente una jerarquía: yo estoy por encima y se más cosas, tu estas por debajo porque no sabes nada. Y todo ello delante de la elfa. Si quería lucirse frente a ella acababa de hacer el ridículo siendo sermoneado por otro elfo. 

Para mas inri Cindaras no poseía un arma mágica, así que se veía relegado a buscar un cadáver mientras los otros se llevarían la gloria luchando contra un temible guerrero. Ni una mención a que a los demás no se les ocurrió llevar una antorcha y encenderla. O peor aún: el único elogio vino del maldito hobbit.

Y aún así, sabía que Mallen llevaba razón en todo. Eso era lo que más rabia le daba. No podía rechistar, solo bajar la cabeza y aceptar lo que alguien superior decía. Así que lo hizo. Tal vez porque llevaba toda su vida haciéndolo y era difícil luchar contra las costumbres, por más que pienses mil veces en romperlas. Por más que emprendas un viaje de kilómetros a tierras desconocidas para encontrar a un familiar perdido no se sabe dónde para probar tu valía. 

Así que suspiró y se situó unos pasos tras la hilera de bravos guerreros que se daban codazos para ir en primera fila. Al menos, su antorcha era necesaria para ellos. Se consolaría con ello... 

¿El hobbit? Que se hiciera una antorcha él solo... No iba a perder el tiempo con él. 

#72 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 17 February 2017 - 10:43 PM

Entre todos, lograis cazar algun conejo y conseguir algunos vegetales; y con ellos Crilin cocina una rica y ligera comida para el grupo. Despues de ver a Cindaras como construye su antorcha, conseguis preparar otra del mismo modo.

Una vez claro el plan y los posibles peligros a los que nos enfrentamos, bajamos lentamente por las escaleras hasta el corredor. Los muros y el corredor son de tierra batida y termina en una gran puerta de bronce de 3m de alto por 3m de ancho. En la puerta esta la siguiente inscripcion en adunaico: " Aquel que interrumpirá la muerte, entontrará la muerte". En medio de la puerta cuelga una anilla.

Tiradas percepción,dificultad "muy dificil"(-20): mallen:(50)+25,cindaras:(19)+25,Seren:(74)+22,Amna:(44)+40,Brogar:(89)+17,Crilin:(70)+33,Khurt:(16)+18,Arkil:(32)+11

Seren, Brogar y Crilin oyen una risa demoníaca que viene del interior de la pared a vuestro lado derecho.

Editado por kaesil, 19 February 2017 - 07:14 PM.

#73 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 24 February 2017 - 09:28 PM

Cindaras

Viendo que sus compañeros no se atrevían a abrir el portón, se preguntó si no le estaban dando demasiadas vueltas a una inscripción antigua. 

- Está bien, ya lo hago yo. - Dijo de mal humor mientras se abría paso hasta la puerta. Su mirada de hielo contenía una mueca de desprecio hacia sus compañeros. - Vosotros entráis y distraéis al supuesto tumulario y yo y el resto buscamos su tumba para hacerla pedazos. - Dicho ésto y guardando el hacha momentáneamente en su cinturón, agarró la anilla y tiró de ella hasta abrir la puerta del todo... 

#74 Labry

Labry

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 25 February 2017 - 06:26 PM

Crilin Serraniton.

La risa le dejo petrificado,parecía que resonaba en su mente mas que en sus oidos,y muy poco le falto para salir huyendo,probablemente solo le retuvo el hecho de que saldría solo en un lugar inexplorado,y bueno,había comido,poco,pero comido,y se encontraba listo.

Se alejo de la pared de la que dedujo que procedía la risa y observo como el elfo llamado Cindaras se dispuso a abrir la puerta.

Busco una buena posición para observar la puerta buscando algún posible "problema" durante la apertura,y para entrar rápidamente ,a poder ser,en segunda posición...

#75 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 26 February 2017 - 09:12 PM

Cuando tiras de la anilla, se oye el movimiento de un resorte detras de la plancha de bronce. Esta cae justo encima de vosotros. Intentais saltar hacia atras para evitar ser aplastados.

Tirada movimiento y maniobra muy dificil:
Mallen: (10)+46=56;20%; 51-F
Cindaras: (10)+61=71;30%; 20-E
Seren: (-5)+24=19;F
Amna: (25)+16=41;10%; 58-F
Brogar: (30)+73=103;60%; 75-F
Crilin: (25)+23=48;10%; 23-F
Khurt: (5)+80=85;40%; 42-F
Kaesil: (15)+9=24;5%; 30-F

Cindaras ve la plancha moverse hacia atras cuando tira de la anilla, instintivamente salta hacia atras evitando la pesada plancha.

Tirada ataque contundente +50BO, Critico aplastamiento
Mallen: 88+50BO-25BD=113, 12C/critico 55, brazo izquierdo roto
Seren: 23+50BO-10BD=63, 0pv
Amna: 87+50BO-20=117, 15D/critico 86+10, cabeza aplastada -20pv
Brogar: 96+80+50BO-15BD=211, 20E/critico 92+20, brazo derecho roto(5 asaltos aturdido)
Crilin: 82+50BO-50BD=82, 6pv
Khurt: 51+50BO-10BD=91, 9A
Kaesil: 44+50BO-40BD=54, 0pv

La plancha cae hiriendo a la mayoria del grupo. Desgraciadamente Amna no consigue esquivarla y muere al aplastarle la cabeza. Detras de la plancha solo hay una pared. A la derecha se descubre otra puerta de metal sencilla y sin adornos

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.