Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Partida El Señor de los Anillos

243 respuestas al tema

#61 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 31 October 2016 - 09:34 PM

Errores ninguno, hombre! Cada Mastercillo tiene su librillo. Yo lo he comentado porque es mucho mas divertido leer a los otros personajes aunque no esten necesariamente en mi misma linea temporal o en el mismo lugar. Tambien es cierto que hay gente que no juega la partida, y la va a seguir, y mola que lo tengamos por abierto, al menos lo que al roleo se refiere.

El unico que ha cometido errores he sido yo por no leer tu post adecuadamente, estoy preparandome para salir del pais(estare un par de dias fuera) y tengo mil cosas en la cabeza.

#62 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 31 October 2016 - 09:47 PM

Sinceramente, compañero.

Yo hubiese hecho lo mismo que el master si mi pretensión era esa. Estás juzgando que 8 personas (¿A cuántas conoces de ellas?) sabrán mantener el metarrol aparte. De entre estas 8 hay varias que no saben ni lo que es el metarrol. He conocido adultos que no saben no aplicarlo.

Y dejando aparte lo demás. Como jugador agradezco descubrir la información de un modo lo más realista posible para tener una mejor sensación de inmersión en la partida.

He visto a masters veteranos jugarlo así. Para mí es más un acierto que un error. Así que adelante con ello.

Eso sí. Recomiendo al máster que de indicaciones más nítidas xD. Yo he sido máster offline y llevo partidas tanto online como offline de jugador. No me considero un crack, pero creo que se de lo que hablo. Y me he sentido perdido con el privi. Jejejeje. Pero bueno fallos del directo. Ánimo que tiene buena pinta. ;)

#63 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 31 October 2016 - 09:49 PM

Se me repiten los posteos todo el rato.

Sorry.

Editado por Selck, 31 October 2016 - 10:03 PM.

#64 AnnaBel

AnnaBel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 31 October 2016 - 09:58 PM

Master, he visto que en el post de la partida y no se si tengo que volver a postear alli o sigo por los mensajes?

#65 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 31 October 2016 - 11:10 PM

Master, he visto que en el post de la partida y no se si tengo que volver a postear alli o sigo por los mensajes?

Anda, pues es verdad. Yo estoy en la misma tesitura. 

#66 Kharfax

Kharfax

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 653 posts

Posteado 31 October 2016 - 11:49 PM

kaesil, no te rompas la cabeza, que no pase que por apurarte te complique la vida, siempre es mejor esperar y hacer las cosas bien que apurarse y echar todo a perder, por mi parte tomate todo el tiempo que quieras (se que los que no rolearon nunca se mueren por empezar, a mi también me pasaba, pero paciencia)

#67 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 01 November 2016 - 01:28 PM

kaesil, no te rompas la cabeza, que no pase que por apurarte te complique la vida, siempre es mejor esperar y hacer las cosas bien que apurarse y echar todo a perder, por mi parte tomate todo el tiempo que quieras (se que los que no rolearon nunca se mueren por empezar, a mi también me pasaba, pero paciencia)

+1 a todo.

Tema aparte, para añadir polémicas xD. 

Quería comentaros un tema sobre el estilo de narración del foro. En la partida dónde el máster es Kadwy ya lo comenté. Cómo era mi primera partida me chocó un poco porque yo provengo de un foro dónde el estilo de narración es en tercera del pasado estilo novela. Y en éste foro, mayoritariamente usáis primera del presente estilo partida de rol.

Vaya por delante que soy de la opinión de que cada uno escriba como se sienta más cómodo y que mi punto de vista está sesgado. Serán muchos posteos y lo primero que tiene que molarte es tu propio posteo en una partida. Por eso veréis que yo escribiré cómo si fuese una novela de fantasía. Pero quisiera animaros a que probéis con hacedlo de éste modo, explicaré el porqué. 

Si todo el mundo habla en primera persona del presente... Bueno, para empezar es muy cómodo para uno mismo. Lo dices como si estuvieses en una partida de rol jugando en tu casa: - Yo voy a hacer tal y luego moveré a mi personaje hacia ésta dirección. (Y esperas a ver que pasa en el dado). - En una partida en vivo no puedes pararte a pensar cómo lo dirías en otra perspectiva, el ritmo es más vivo, así que está perfecto hacerlo así. 

Pero en un foro escrito, queda tal que así:

PRIMERA PERSONA DEL PRESENTE, ESTILO ROL:
- Juan: Corro hacia el orco más cercano, levanto mi espada y lo golpeo con todas mis fuerzas. 
- Marcos: Yo me muevo hasta la espalda de Juan y lanzo un hechizo para que tenga más suerte al golpear al orco: - ¡Alakazam! - 
- Susana: Mi personaje apunta al otro orco, que me mira con desprecio, y dispara su flecha contra su cabeza. 

Not bad, ¿Verdad?

Pero te fuerza a tomar la perspectiva de cada personaje, cosa que es imposible en realidad, así que recuerdas todo el rato que estás fuera de la historia y la lees desde fuera. (¿A que os habéis sentido más cómodos con Susana? Cambié su perspectiva a tercera persona ;) ). Es más fácil si os imagináis la novela de fantasía que más os guste y tratáis de imaginar como sería si cada vez que se narra la acción de un personaje, ésta se narra en primera persona del presente desde su propio punto de vista. ¿Porqué los autores no lo hacen de éste modo? Obviamente porque es cansado, y te hace perder el interés (¡Y somos ocho en ésta aventura!). Así que lo que lográis cuando escribís de esta forma es: Yo estoy cómodo con lo mío, pero el resto me va a leer de pasada a mí. Y yo haré lo mismo con ellos. Así que cada uno se lame su propio... Ejem. Bueno, es una opción. 

En cambio, tercera del pasado tipo novela, te da pie a que añadas más detalles descriptivos. Porque no te centras en la acción inmediata, si no en la descripción de una situación que ya sucedió. Y lo mejor: todo el mundo comparte un único punto de vista de narrador, así que no debes hacer saltos y todo encaja de manera fluida. Así que no te saca constantemente del ritmo de la historia y puedes sentirte en su interior tanto si lees tu personaje como si lees el del resto.

TERCERA PERSONA DEL PASADO ESTILO NOVELA:
- Juan: Juan corrió hacia el orco más cercano, mientras alzaba su gran espada sobre la cabeza. Sus latidos estaban disparados y mil pensamientos cruzaron por su cabeza. Y con la furia en sus ojos, descargó su potente golpe en vertical. Un brutal golpe destinado a partir en dos la cabeza del orco.
- Marcos: Mientras, el mago observó como su compañero se abalanzaba contra el enemigo, descuidando su defensa. "¡Está loco!", pensó. Así que resolvió que debía ayudarlo. Se situó en su espalda tan rápido como pudo, y gritó: -¡Alakazam! - Así, con una simple palabra y un complicado gesto manual, conjuró a la fortuna para que apoyara a su compañero en la empresa. 
- Susana: Tratando de mantenerse ajena a las acciones de sus compañeros, nuestra querida elfa arquera colocó con destreza una flecha en su arco de madera. Apuntó con serenidad al otro orco, y tensó la cuerda. Vaciando su mente de cualquier pensamiento, simplemente dejó que la cuerda se escurriera de entre sus dedos y proyectara el astil de madera. Que volando en una trayectoria letal, se dirigió directamente hacia la cabeza del orco. 

Bueno, no hace falta adornarlo tanto. Eso dependerá de las prisas de cada uno y lo acostumbrado que esté a escribir, pero a mí me gusta más así. ¿Y a vosotros? 

Como veis, la acción queda fluida y puedes disfrutar de cada personaje como si vivieses la situación en una película. Tal vez no es tan inmersivo en el posteo de uno mismo (en términos de perspectiva, digamos que en vez de jugar al Call of Duty, estás jugando al God of War). Pero te permite mantenerte en la atmósfera todo el rato. Así que el posteo de los compañeros cobra más interés. Y ahora pensad que vamos a escribir mucho y a leer mucho. 

Y ya que para mí el rol no es tirar dados (que por foro ni eso, porque lo hace el máster xD), ni derrotar enemigos y superar niveles como un arcade. Para mi el rol trata sobre escribir una historia entre todos y dejar que la magia de un mundo que no existe te envuelva y te saque de tu vida ordinaria. Trata de descubrir mundos nuevos y vivir experiencias fuera de nuestro alcance. Trata de interpretar a un personaje con una personalidad diferente y descubrirse a uno mismo tomando decisiones que no tomaría en la realidad. Y trata de tomar esas decisiones, sabiendo que corres el riesgo de quedarte fuera de la partida si son equivocadas y provocan la muerte (¡O cosas peores!) de tu personaje. Entended que, teniendo en cuenta esto, me parece más adecuado entender la historia como una narración de aventuras fantásticas. En este caso una obra de Tolkien que nadie más ha leído y que será nuestra y solo nuestra. 

Cómo he dicho, no quiero que la gente no se sienta libre de escribir como quiera. Pero el motivo de escribiros ésto es animaros a hacerlo de éste modo. Y recordaros que hay más de una manera de escribir rol por foro. Para que los novatos, que van a copiar lo que lean, sepan que tienen varias opciones. Cómo he dicho, yo provengo de otro foro dónde se procura escribir como os he explicado, y el resultado es altamente satisfactorio. No siempre queda niquelado, porque usamos igualmente comentarios al margen, posdatas, condicionales de "si X hace ésto yo haré tal" y demás cosas necesarias para no ralentizar la partida tres siglos. Y entonces es un poco trabajo del máster redondear cada turno, explicando lo que ha sucedido finalmente. Pero para mí no hay color. 

Pues eso era todo, solo quería comentarlo. :) 

PD: Estoy superhypeado con ésta aventura. Hacer de hechicero tiefling en la de Kadwy me ha puesto mucho las pilas de nuevo (os animamos a leer nuestras aventuras :) ), así que hacer de guerrero elfo noldo con una personalidad muy, muy distinta a la del semidemonio Khemir para mí es una delicia. Y más en el mundo de Tolkien, que no es cualquier mundo, y nunca había tenido el placer de jugar en él.

Editado por Selck, 01 November 2016 - 01:36 PM.

#68 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 01 November 2016 - 03:05 PM

Menudo tochazo de comentario, mi madre :jarl:

Dicho eso, estoy esperando a que me mande el mensaje enlace a la partida o posteo directamente en la partida? Ya he visto que me has mencionado pero prefiero preguntar antes que dar nada por sentado :thumb:

#69 Kharfax

Kharfax

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 653 posts

Posteado 01 November 2016 - 03:38 PM

quien te ha mencionado, quien? con que? hay un post con la partida??

#70 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 693 posts

Posteado 01 November 2016 - 05:12 PM

quien te ha mencionado, quien? con que? hay un post con la partida??

Llamame loco si quieres pero yo creo que es ese hilo :nusenuse:

http://www.clandlan....oculto-partida/

#71 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 01 November 2016 - 06:50 PM

Es cierto soulgears, podéis postear en el hilo de la partida los que estáis mencionados en ella.

#72 Kharfax

Kharfax

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 653 posts

Posteado 01 November 2016 - 08:13 PM

Encontré esto, sirve? (a veces prefiero ir a una wiki, porque me confunde el ir y venir de los manuales XD)

http://merp.wikia.co...ategory:Classes

#73 AnnaBel

AnnaBel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 06 November 2016 - 01:37 AM

Que se supone que tengo que postear??

#74 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor