Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Partida El Señor de los Anillos

243 respuestas al tema

#46 Kharfax

Kharfax

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 653 posts

Posteado 28 October 2016 - 06:16 PM

Con lo referente al balrog, creo que no tendríamos que saber, de hecho gandalf que es un istari/maia no sabía que allí se encontraba un balrog (y creo que de hecho se encontraba el capitan de los balrog, el mismo que derrotó a feanor)

#47 Labry

Labry

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 28 October 2016 - 08:23 PM

Voy a tener que coger un cuaderno e ir apuntando todo lo que decís,por que no me entero de practicante nada  :malasuerte:

Bueno,mi pj es un hobbit que no se ha alejado prácticamente nada de la comarca.y no le ha interesado nunca lo que hay mas allá!

Así no sufro por las cosas de las que habláis... ^^

#48 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 28 October 2016 - 09:08 PM

ok, en ese caso: Sauron fue echado de la torre cerca del bosque negro y está de camino a Mordor

Gondor, todavía está en un estado aunque no es lo mismo de antaño

Rohan: Esta mas o menos bien

Saruman: todavía sigue siendo un mago respetado y no se si ya corrupto

Algo mas?

Aqui te hablo de memoria y no lo he verificado antes. Pero creo que es El Senor de los Nazgul (no me sale su nombre ahora) es el que se instauro en el bosque negro. Sauron tras la batalla en la que pierde el Anillo Unico, y que Isildur toma(A finales de la Segunda Edad), es practicamente incorporeo, es un algo misterioso que esta ahi dando por saco, moviendo y tejiendo hilos, pero sin tener una presencia directa. 

En general el ambiente de antes de la Guerra del Anillo, se puede entender como un ambiente de pre guerra tipico. Sauron sabe que el Anillo esta ahi, y este anhela encontrarlo. (En esta etapa de la historia Anillo y Sauron son un algo que va de la mano, no se pueden disasociar) Te hago un resumencillo asi general, hablo de memoria asi que no me tomeis como una enciclopedia que aporta la verdad absoluta, y si veis cualquier error corregidlo sin problemas. Pero mas o menos la cosa esta asi:

Los elfos: La epoca del esplendor elfo ha acabado, todos sienten que su final esta cerca, que llevan demasiados milenios siendo el baluarte y el estandarte que se enfrenta sistematicamente al mal. Se ven solos, e incapaces de mantener el pulso constante al Mal, ademas infravaloran al resto de razas y creen que son incapaces de aportar nada. En mi opinion es una vision sesgada, es cierto que las otras razas han cometido errores, pero tambien que estuvieron a su lado en los grandes momentos, y los elfos tienden a olvidar eso muy rapidamente.

Los enanos: Han recobrado la montana solitaria, uno de los antiguos reinos, y estan desgastados y contentos con ello, siempre que pueden se mantienen al margen, bastante tienen con lo que tienen. No obstante hay quien quiere volver a Moria, como Dain, y bueno perece en el intento. Su papel en la guerra no es tan relevante pero ellos se encargan de mantener a los ejercitos de Gundabad a raya.

Los hombres: El reino Dunedain del Este, este fraccionado y perdido, no hay gobiernos fuertes, ni reinos poderosos, practicamente cada palo aguanta su vela... Unos pequenos grupos de montaraces hacen una guerra de guerrillas contra las ingestes hordas que vienen desde el norte, tratando de frenar su inevitable avance. 

Los rohirrim, es un pueblo que vive en si mismo, son los senores de las praderas y poco mas les importa que eso, Saruman ademas a traves de Grima se ha ocupado de netralizar el gobierno y maneja a su antojo al Rey.

Gondor: Hace mucho que los grandes reyes dunedains desaparecieron, y se cree que el linaje de Isildur se ha perdido, por lo que los regentes han ido gobernando. Los gobernantes actuales son corto placistas, y solo se preocupan por la gran sombra que ven en el Este. Son un pueblo todavia relativamente fuerte, la primera frontera, pero el hecho de estar luchando contra el mal por siglos los tiene desgatados, y como practicamente todos los pueblos libres, se sienten solos y sin esperanzas.

Es una epoca de desesperanza, de miedo, e incertidumbre, casi todo el mundo (menos seguramente los hobits, XD) sabe que esto va a estallar tarde o temprano. Los enemigos se multiplan por doquier, hay orcos, Trolls, etc.. en lugares donde nunca antes habian estado, la gente tiene miedo y se encierra en si misma, cada uno mira para su obligo al tiempo que echa las culpas a terceros. Nadie sabe muy bien lo que hacer, y hay una falta clara de liderazgo. Los grandes lideres elfos, que por tradicion, experiencia y capacidad deberian dar un paso al frente (Elrond, Galadriel, etc...) no estan por la labor, de hecho Elrond convoca el Concilio, y basicamente viene a decir, teneis un problema bien gordo, confio en que sepais apanaroslas.... Los reinos humanos lo mismo, fijate que solo viene un representante de Gondor al concilio, Boromir, y el ni si quiera es el Regente de Gondor...

Es una concepcion muy epica, en la que se parte de un momento de catastrofe absoluto, todo parece perdido, nada se puede hacer y el Mal va a triunfar. Y poco a poco, un pequeno rayo de esperanza se abre camino desde el lugar mas inverosimil. Al final todos los pueblos sacan el coraje y hacen frente con lo que tienen, no les queda otra, pero es en realidad la accion de Frodo la que acaba con todo. Un pequeno y pobre soldado el que acaba con todos.

Nosotros jugamos en ese momento de miedo, de perdida de esperanza, y en el que practicamente el mal esta tras cada esquina, y hay que tirar de coraje y valor, y apechugar con lo que venga. Es un escenario muy bueno para el Master, te da una libertad casi absoluta para hacer lo que quieras, y da la oportunidad de emular la epica de Tolkien y ver como los personajes, unos miseros lvl1  se alzan, luchan y crecen. 

#49 Kharfax

Kharfax

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 653 posts

Posteado 28 October 2016 - 09:55 PM

En referencia a lo del nigromante, estoy bastante seguro de que era sauron, lo busque y aca sale todo

https://en.wikipedia...r_of_Dol_Guldur

Sobre rohan, no estoy tan seguro de grima, solamente porque habría que ver en que época empezamos (considerando que los hechos entre el hobbit y esdla hay una diferencia de mas de 60 años).

El resto me parece correcta y nunca entendí contra que amenaza lucharon los montaraces a los que aragorn llama "su pueblo"

#50 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 28 October 2016 - 10:32 PM

Pues si me he ido al modulo del Bosque Negro, la verdad es que los modulos me encantan, las aventuras son una mierda, pero las localizaciones de la region son impresionantes. Y fue efectivamente Sauron el que estuvo en el bosque negro, segun el modulo los elfos fechan la llegada de Sauron en el 1050 TE, es decir un par de milenios antes de la guerra del Anillo... Lol En otro de los modulos leo que, Sauron volvio a Dol Guldur en el 2460 TE. Asi que parece ser que era su residencia de vacaciones, xDDDD

Los rohirrim, durante muchos anos fueron un pueblo nomada y ganadero, pero tras apoyar a Gondor en sucesivas y decisivas guerras, estos les otorgan las grandes praderas donde se asientan.

Lo que parece claro es que Sauron se ha dedicado incansablemente desde varios frentes en ir aislando y atacando sistematicamente a los pueblos libres. Los "focos" mas fuertes de su dominio en la Tercera Edad serian: Gundabad y el los restos de Angmar en el Norte. Dol Guldur en el Bosque Negro y por supuesto Mordor. Moria y en general todas las montanas nubladas son un criadero constante de orcos, trasgos y demas lindezas, pero no creo que los podamos ver como un nucleo organizado con un poder jerarquizdo. El Balrog no comanda ninguna huestes, el solo se vale, xD

Respecto a lo que pasa en Eridor, las tierras del Oeste, es un declive constante. En la Segunda edad, los dunedains, hijos de Numenor, se asientan ahi. Pero El senor de los Nazguls en Angmar no deja de dar por saco, hay multiples y numerosas guerras, la gran plaga, y un monton de cosas chungas, que hace que el reino se divida en tres. Una vez aplicada la maxima de divide y venceras, Angmar practicamente se "anexiona" Rhudaur, que es la zona mas al este la que toca las montanas nubladas. Se convierte en las tierras salvajes, peligrosas y llenas de bichos malos, salvo Rivendel, y seguramente alguna cosa mas, todo es un Erial. El desgaste continua, la amenaza del norte, no solo de Angmar sino de mas alla de las montanas del norte sigue haciendo presion, y a finales de la Tercera Edad no existe ni gobierno, ni ejercito ni nada, son poblaciones aisladas sin mayor importancia que se las apanan como pueden, mientras que practicamente orcos y otras companias de dudosa reputacion campan a sus anchas.

Hay un mudulo por ahi donde estan los niveles y tal de todos los grandes personajes, por ejemplo el Balrog es de nivel 60, y practicamente se va a cargar a cualquier grupo de aventureros, sino me falla la memoria, el sistema de niveles en MERP acaba en el nivel 10, asi que xDDD. Moria es una zona chunga, yo entre un par de veces con "companias de enanos", en lugar de manejar un pj, menejabamos multiples, y siempre nos dieron pal pelo a base de bien. Alguna vez dirigiendo yo he hecho alguna incursion, pero mas por la ambientacion que otra cosa, es la madre de todas las dungeons despues de todo.

Por cierto keasil, tengo bastantes pdfs que he podido ir recopilando, no esta todo, pero hay bastante, si te interesa (ya te digo que para aventuras lo que son aventuras no valen para nada, todo es tipo ve aqui mata esto, y dan mucha pena la verdad) para el tema historico, o ambientacion, me lo dices y vemos como te lo hago llegar (dropbox seguramente)

Editado por mik, 28 October 2016 - 10:40 PM.

#51 AnnaBel

AnnaBel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 28 October 2016 - 11:39 PM

Acabo de ver que el master ha posteado el hilo de la partida, imagino que aun esta pensando como rellenarlo 🙃

#52 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 29 October 2016 - 11:51 AM

No creo que sea el caso, pero estoy igual que tu en el sentido de que no se que debemos hacer. Supongo que nos indicará algo mas.

#53 AnnaBel

AnnaBel

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 38 posts

Posteado 30 October 2016 - 04:56 PM

Cual es el ritmo de posteo? :/

#54 Kharfax

Kharfax

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 653 posts

Posteado 30 October 2016 - 06:17 PM

Como somos tantos, calculo que será cada tres días, aunque bueno, ahora hayy que teme paciencia y esperar

#55 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 31 October 2016 - 06:59 PM

Mik, ¿Tu posteo no debía ser en privado?

#56 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 31 October 2016 - 08:41 PM

No me digas!! Si era asi no me entere. Es la costumbre la verdad, aunque estemos en momentos temporales o geograficos distintos todos posteamos en la partida. Ya que el objetivo del rol por foro en DLAN no es solo jugar la partida sino que esta ademas pueda ser leida.

Tampoco es que haya dicho nada que sea secreto :D

edito: Efectivamente es como dices, y yo no me he enterado. No obstante kaesil, creo que seria recomendable que todos usasemos el foro, una de las cosas mas chulas que tiene es el hecho de poder leer otras partidas antiguas, seguir partidas que no juegas etc... pero si lo mantenemos por privado pues nuestros lectores/as se pierden la mitad de la fiesta. 

Tal como se hace por aqui, es que el Master, indica en su hilo el nombre y la informacion que le corresponde en exclusiva a cada jugador, el jugador responde es su turno solamente a la parte que le corresponde

Una de las partidas mas miticas del foro, el Camino de la Lanza(que desde ya os recomiendo su lectura) todos los personajes empezaron mas o menos por separados. Luego se juntaron en dos grupos, y finalmente uno. Esto tambien te da un monton de flexibilidad Master, ya tus turnos son mas manejables, y es como si tuvieras dos mini partidas simultaneas. En fin es tu decision, faltaria mas!, pero yo preferiria que esta fuera por abierto lo maximo posible.

Editado por mik, 31 October 2016 - 08:51 PM.

#57 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 31 October 2016 - 09:04 PM

Precisamente es lo que creo que quiere hacer. Empezar las partidas por separado para unirnos en cuanto nos encontremos realmente. Así cada uno interactuará con los demás sin saber su trasfondo, personalidad y como ha llegado hasta allí, a menos que ese personaje se lo explique de algún modo. 

#58 mik

mik

Sauron, Senor de Mordor

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3554 posts

Posteado 31 October 2016 - 09:06 PM

Precisamente es lo que creo que quiere hacer. Empezar las partidas por separado para unirnos en cuanto nos encontremos realmente. Así cada uno interactuará con los demás sin saber su trasfondo, personalidad y como ha llegado hasta allí, a menos que ese personaje se lo explique de algún modo. 

En ese caso yo lo haria por el foro, no por privado. Todos somos mayorcitos y sabemos lo que es el metarol y que informacion pueden usar nuestros personajes y que informacion es solo para los jugadores. La gracia esta tambien en que nosotros nos vayamos leyendo y creemos una historia.

Pero ya os digo que es solo mi opinion.

#59 Kharfax

Kharfax

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 653 posts

Posteado 31 October 2016 - 09:13 PM

mik, sos un aguafiestas, te vas al rincón

#60 kaesil

kaesil

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 129 posts

Posteado 31 October 2016 - 09:30 PM

Buenas, ya esta medio solucionado. Mik, estoy cometiendo algunos errores de novato. Esta es mi segunda partida como master por aqui. Tienes razón en lo que dices, pero esta era la mejor forma que se me ocurrió de darle más suspense a la partida. También estoy dando tiempo a que terminen lo personajes que aún quedan por terminar. A partir de ahora ya se postea por el hilo creado para la partida. Espero que la partida sea amena, y nos seguimos leyendo.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.