Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Partida El Señor de los Anillos

211 respuestas al tema

#31 Kharfax

Kharfax

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 574 posts

Posteado 28 October 2016 - 12:29 PM

Pero yo no tengo balrogs en casa, asi que voy a estar bien

#32 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3195 posts

Posteado 28 October 2016 - 01:59 PM

Es normal que los segundos y terceros nacidos los que no han sido tocados directamente por la gracia de la Cancion de los Valar, seres mortales y condenados a una misera, breve y anodina existencia no lleguen a entender la grandeza de mi pueblo. Por definicion la elite de la Tierra Media, los lideres autenticos y verdaderos. Ni si quiera los enanos pueden eclipsar la cuidada y magnifica artesania elfica. Cualquier cosa que creais que sabeis hacer, o dominais, es sencillamente un espejismo, esperada a ver lo que un elfo noldor es capaz de hacer!

Confio en que veais lo sesgado del discurso. Algo de cierto hay, esta claro, Tolkien asi lo quiso en sus libros y su mundo, un mundo de desigualdades en el que el conflicto racial estaba al orden del dia, no solo la sombra acecha en el Este, sino que los pueblos libres se pasan la mitad del tiempo peleandose y discutiendo por cuestiones que deberian poder resolver. Tolkien es un hijo de su tiempo, y creo que el hecho de haber sido soldado en la IIGM y haber vivido esos tiempos, influyo mucho en la creacion de la Tierra Media, me recuerda un poco a los conflictos historicos de la vieja Europa, y a una lucha antogonica entre el mal mas absoluto, y el "bien" que tiene que entenderse para combatirlo o sucumbir ante el.

Veremos que nos tiene el Master preparado, pero contad con que Mallen(que en quenya significa el dorado, sobrenombre que le dieron los Numeroneanos en la 2Edad, por sus cabellos dorados) va a ser un elfo "dificil", los que me conoceis de otras partidas sabreis ya que me gustan los personajes, originales, "dificiles" que aportan salseo y diversion a la partida. El mundo de Tolkien es un poco escorsetado, y el lore impacta mucho limitando un poco la interpretacion, pero sin perder los "canones elficos" confio en poder desarrollar un pj que de juego, aporte interpretativamente y sea agradable o divertido de leer. Porque espero que pasemos mucho tiempo leyendonos!!

#33 Kharfax

Kharfax

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 574 posts

Posteado 28 October 2016 - 02:29 PM

Vaya, y yo que pensaba que los noldor habían recuperado algo de su humildad cuando pidieron perdón por matar a los teleri, para pelear contra morgoth, allí si que les dimos gustosos nuestros barcos y más vale que seas bueno, porque si no no creo que nuestro pueblo te permita viajar a ver a los valar (hace años que los lei, por lo que no se si los datos estan bien D:)

PD: en qué época sería la aventura? Lei en el manual algo de la cuarta edad, que sería después de lo sucedido en los libros

Editado por Kharfax, 28 October 2016 - 02:31 PM.

#34 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 680 posts

Posteado 28 October 2016 - 02:54 PM

Vaya, y yo que pensaba que los noldor habían recuperado algo de su humildad cuando pidieron perdón por matar a los teleri, para pelear contra morgoth, allí si que les dimos gustosos nuestros barcos y más vale que seas bueno, porque si no no creo que nuestro pueblo te permita viajar a ver a los valar (hace años que los lei, por lo que no se si los datos estan bien D:)

PD: en qué época sería la aventura? Lei en el manual algo de la cuarta edad, que sería después de lo sucedido en los libros

Eso mismo pensaba yo, imagino que muchas cosas habran cambiado... me pregunto cuales

#35 Kharfax

Kharfax

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 574 posts

Posteado 28 October 2016 - 03:01 PM

Bueno, yo encontré esto: https://es.wikipedia...ta_Edad_del_Sol

#36 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3195 posts

Posteado 28 October 2016 - 03:01 PM

Creo que vamos a jugar en la Tercera Edad. Yo casi siempre juego un poco antes de la Guerra del anillo, por el tema de que la Sombra esta activa, y es mas facil para todos es una epoca que todo el mundo conoce.

#37 Kharfax

Kharfax

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 574 posts

Posteado 28 October 2016 - 03:05 PM

sombra? que sombra?

#38 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 680 posts

Posteado 28 October 2016 - 03:08 PM

Bueno, yo encontré esto: https://es.wikipedia...ta_Edad_del_Sol

Un poco triste ese periodo no? Ni elfos ni enanos... solo hombres y solo una guerra que resulta que tambien es entre hombres, ni orcos ni nada del otro mundo, no me termina de gustar ese periodo es como si le quitasen toda la gracia de ese universo.

#39 Labry

Labry

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 49 posts

Posteado 28 October 2016 - 03:36 PM

El.Master me comento que seria entre los sucesos del Hobbit y Esdla.

#40 Kharfax

Kharfax

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 574 posts

Posteado 28 October 2016 - 03:41 PM

ok, en ese caso: Sauron fue echado de la torre cerca del bosque negro y está de camino a Mordor

Gondor, todavía está en un estado aunque no es lo mismo de antaño

Rohan: Esta mas o menos bien

Saruman: todavía sigue siendo un mago respetado y no se si ya corrupto

Algo mas?

#41 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 127 posts

Posteado 28 October 2016 - 03:54 PM

Mallen y Helluin (Hielo azul, por el color de los ojos, aunque en mi caso es mote, mi nombre es otro) se llevarán terriblemente bien, para desgracia del resto de jugadores xD. Tu discurso es muy similar al mío (el master puede dar fe de que mi trasfondo lo incluye y fue enviado mucho antes de leer tus comentarios xD).

A mi también me gustan los personajes complejos. Veremos como se desarrolla todo y que diferencias encontramos en el carácter de nuestros guerreros noldor. Por lo kpronto la equipación es distinta, supongo que tendrá que ver con ello. ;)

#42 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 127 posts

Posteado 28 October 2016 - 03:55 PM

Repetido!

Editado por Selck, 28 October 2016 - 03:57 PM.

#43 SoulGears

SoulGears

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 680 posts

Posteado 28 October 2016 - 04:41 PM

Y Moria se encuentra en conflicto? Pregunto en lo referente al periodo que parece que se va a desarrollar... me pregunto que sitios nuevos exploraremos

#44 Kharfax

Kharfax

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 574 posts

Posteado 28 October 2016 - 04:55 PM

Bueno, entonces, tenemos:

- 2 guerreros

- 2 Exploradores

- 2 Montaraces 

- 1 mago

- 1 Animista

Somos 8, uno más y podemos hacer frente a los espectros del anillo (?)

4 elfos, 1 hobbit, 1 wose, 2 humanos 

#45 mik

mik

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3195 posts

Posteado 28 October 2016 - 05:57 PM

Y Moria se encuentra en conflicto? Pregunto en lo referente al periodo que parece que se va a desarrollar... me pregunto que sitios nuevos exploraremos

Moria esta abondanada, yo creo que podriamos asumir que lo ultimo que conocemos Thrain II(Padre de Thorin escudo de Roble) intenta reconquistarla ya que Kaza Dum ha estado perdida por culpa de los anillos (que empujaron la avaricia y la codicia enana hasta limites nunca antes conocidos) y en las profundidades de la mina despertaron a la "Aflicion de Durin" y supuso el fin de la morada enana. Es Thrain II el que intenta reconquistarla y lucha contra Azog, en una batalla pirrica que ganan los enanos, pero que las bajas son tan grandes que nunca intentan ir mas alla.

Mas tarde es Balin, pero esto si supongo que nos deberia ser desconocido, el que lo intenta otra vez.

En cuanto al Balrog, "la Aflicion de Durin", no creo tampoco que debieramos saber de el. Yo como elfo noldor, apasionado de la historia, y un viejales, siempre lo interpretaria veladamente nunca diria que hay un Balrog explicitamente sino que siento un poder oscuro, que algo se esconde en las profundidades de la montana y cosas asi.

En el ESDLA es facil cagarla con el metarol, con lo que sabemos y no sabemos, por eso, yo recomendaria que estas cosas las preguntemos y aclaremos por comentarios, y la ultima palabra quede siempre en el Master. Y por prudencia que usemos un lenguaje criptico. 

Por citar otro ejemplo, es probable que Mallen pudiera haberse encontrado con Gandalf antes, pero yo nunca diria que lo conozco o se quien es, sino mas bien hablaria del Mago Gris(y mago Gris, no porque lo reconozca como un Istar, sino porque viste de Gris) que en ocasiones he visto por las cortes elficas y, eso es un hecho poco frecuente, ya que no es la gente normal la que pisa las tierras elficas, y podria deducir que es alguien importante y tener hacia el una actitud de cautela y respeto, que seguramente no mantendria  con otros humanos. No es que reconozca quien es, sino que por los ambientes en los que le he podido ver (hablamos de miles de anos un encuentro aqui y alla, seria muy probable) considero que no es un cualquiera. Creo que esa es la acititud que debemos llevar con el lore.

Por otro lado los grandes personajes, Aragorn, Gimli, Legolas, en fin todos ellos, tienen un porte una actitud que los diferencia, y a no ser que ellos esten deliberadamente ocultandose (como en la escena del poney pisador, y la figura de "trancos" el montaraz) podemos entender que no son gente corriente aunque no sepamos en realidad quien son o quienes van a ser.

En cuanto Saruman, en esa epoca, es dificil de saber exactamente, pero ya tiene el Palantir y esta siendo seducido por Sauron, Saruman empieza creyendo que va a poder dominar el anillo, someterlo y usarlo contra Sauron. Despues de todo es el mas grande de los Istari, el mas sabio. La realidad resulta ser bien destinta, el influjo primero de Sauron y luego del propio anillo, hacen que tome el camino de enmedio, hacerse un ejercito rapido, con lo cual tiene que ser de orcos, ya que ninguna otra raza puede ser dominada como ellos, y ademas tienen una tasa de reproduccion brutal, que es perfecta para crear un ejercito de la nada. Se auto convence de que no queire el anillo para el, sino para usarlo contra Sauron, pero es una mentira, un auto engano, en realidad el anillo lo tiene ya dominado, y lo ansia para si, como muchos otros.

Editado por mik, 28 October 2016 - 06:20 PM.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.