Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Wasteland 3

156 respuestas al tema

#151 Ataashi

Ataashi

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 56 posts

Posteado 10 January 2021 - 06:23 PM

¡Hola! 

No sé si este es el foro indicado para preguntar esto, pero siendo yo una persona que no ha jugado nunca un Wasteland, ¿me recomendaríais empezar por este?

#152 Nedylena

Nedylena

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 574 posts

Posteado 10 January 2021 - 11:16 PM

No. Wasteland 2 en todo caso, te vendrá bien para pillar alguna (escasa) referencia del 3. El 1 es muy viejuno y no para todos los gustos.
No tengo ningún genitivo por mi parte, nada que conjugar. Soy el participio suelto del mundo. Es oscilante, también, nunca me hizo ningún bien.

#153 eku

eku

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 277 posts

Posteado 16 January 2021 - 07:17 PM

Buenas, pues juego acabado en nivel dificil (no lo es para nada). Vamos alla:

De inicio debes crear dos personajes; como suele ser habitual se proponen modelos predefinidos o la posibilidad de crearlos de cero. Es posible añadir portrait personalizados, o bien bajar un paquete de Nexus Mods. La creación de personajes bastante chula, en la línea del 2. Luego podrás ir añadiendo rangers hasta 6. 

La historia. sin ser nada del otro mundo, a mi me ha parecido chula (Lo de los Marshalls un acierto) , sobre todo de la mitad hacía el final. Bastantes giros, personajes que actuan sobre las decisiones que tomas, varios caminos a tomar, en fin lo habitual. Ya digo que la historía mejora cara al final.

A mi me ha gustado, siguiendo la estela de Wastedland 2.

Si que es cierto, que me he encontrado 2 o 3 bugs bastante molestos que hace que no puedas finalizar dos misiones (Santa  y los granjeros de búfalos). La traducción es muy mejorable y me encontrado líneas sin traducir. (4 en concreto). La cinemática final tambien se me quedo "congelada".Creo que sale otro parche ahora en unos días, pero vamos en perfectamente jugable.

Saludos!

#154 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1608 posts

Posteado 25 November 2021 - 07:26 AM

Pues por fin, yo también puedo dar por terminado el juego, DLCs incluidos. 

Resumo mi experiencia como ver una película del universo cinematográfico de Marvel de más de 150 horas. O sea, 150 horas de una historia extremadamente básica, donde lo único "bueno" pasa en el último cuarto de hora, y el 98% del tiempo restante es para justificar el precio del boleto.  

Todo esto aderezado con una retahíla de malos chistes, porque ya sabemos que, en estos tiempos, si los niños no escuchan algo "chistoso" cada 20 palabras necesitaran terapia. 

Asi que hay que poner chistes en la descripción de las armas, en la de la chatarra, en las cintas, en los libros, después de una masacre, durante la masacre y previo a la masacre. Es más, hay que hacer que hasta los animales sean cómicos. 

En serio, ¿qué le pasa al mundo? ¿Por qué esto tiene tanto éxito? 

Yo trataba de meterme en el mundo, sentir angustia y asco por las masacres, empatía por las víctimas y entonces, ya sean los seguidores o algún NPC, hacían un chiste que mandaba al carajo toda la atmosfera. 

No ahondaré en el hecho de que los rangers que creas al inicio, los supervivientes de la masacre, pueden ser desechados en cualquier momento, cosa que arruina toda la premisa del juego. Ni que todo parece transcurrir en un solo día o que todas las bandas son prácticamente la misma, sádicas y degeneradas, no hay lugar para bandidos normales en este apocalipsis. 

No ahondare en eso porque podría pasarlo por alto si no fuese por la maldita comedia forzada, es lo único que se quedó grabado en mi mente.

Pero bueno, si eso es lo que vende, si ya nadie quiere historias crudas, serias o ya de a perdis, con un buen guion, que puedo hacer yo. 

Si este juego se vendiera como una parodia postapocalíptica, sería un 10 de 10, pero como creo que no fue el caso, yo lo calificaría como un juego malito... muy malito. 

Editado por Hijin25, 25 November 2021 - 07:30 AM.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

#155 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 4207 posts

Posteado 25 November 2021 - 04:01 PM

Pues por fin, yo también puedo dar por terminado el juego, DLCs incluidos. 

Resumo mi experiencia como ver una película del universo cinematográfico de Marvel de más de 150 horas. O sea, 150 horas de una historia extremadamente básica, donde lo único "bueno" pasa en el último cuarto de hora, y el 98% del tiempo restante es para justificar el precio del boleto.  

Todo esto aderezado con una retahíla de malos chistes, porque ya sabemos que, en estos tiempos, si los niños no escuchan algo "chistoso" cada 20 palabras necesitaran terapia. 

Asi que hay que poner chistes en la descripción de las armas, en la de la chatarra, en las cintas, en los libros, después de una masacre, durante la masacre y previo a la masacre. Es más, hay que hacer que hasta los animales sean cómicos. 

En serio, ¿qué le pasa al mundo? ¿Por qué esto tiene tanto éxito? 

Yo trataba de meterme en el mundo, sentir angustia y asco por las masacres, empatía por las víctimas y entonces, ya sean los seguidores o algún NPC, hacían un chiste que mandaba al carajo toda la atmosfera. 

No ahondaré en el hecho de que los rangers que creas al inicio, los supervivientes de la masacre, pueden ser desechados en cualquier momento, cosa que arruina toda la premisa del juego. Ni que todo parece transcurrir en un solo día o que todas las bandas son prácticamente la misma, sádicas y degeneradas, no hay lugar para bandidos normales en este apocalipsis. 

No ahondare en eso porque podría pasarlo por alto si no fuese por la maldita comedia forzada, es lo único que se quedó grabado en mi mente.

Pero bueno, si eso es lo que vende, si ya nadie quiere historias crudas, serias o ya de a perdis, con un buen guion, que puedo hacer yo. 

Si este juego se vendiera como una parodia postapocalíptica, sería un 10 de 10, pero como creo que no fue el caso, yo lo calificaría como un juego malito... muy malito. 

Pues agradezco mucho tu análisis-resumen. Yo lo tenía entre los deseados aunque el 2 no me gustó. Dicho esto, lo quito de deseados pues estuve a punto de comprarlo ayer ya que está sólo a 11,21 € con los descuentos de otoño de Steam. Un truño menos a engrosar mi ya demasiada larga lista de juegos pendientes, XD.

#156 cloudsefi

cloudsefi

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 284 posts

Posteado 25 November 2021 - 04:33 PM

ya con el primer trailer se veía que tiraban más a tono comedia...o humor negro... nada de "realista" (que siempre ha sido ese tono, pero ahora más a lo bruto), a mi el dos no me terminó de gustar y este lo estuve jugando en el gamepass y me encantó,,,el sistema de combate mejora mucho y se hace mucho más ameno. Así que como tenía saldo en steam se me queda por 8euros y perfecto.

#157 Hijin25

Hijin25

El Pantera Rosa

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1608 posts

Posteado Hoy, 03:58 AM

ya con el primer trailer se veía que tiraban más a tono comedia...o humor negro... nada de "realista" (que siempre ha sido ese tono, pero ahora más a lo bruto), a mi el dos no me terminó de gustar y este lo estuve jugando en el gamepass y me encantó,,,el sistema de combate mejora mucho y se hace mucho más ameno. Así que como tenía saldo en steam se me queda por 8euros y perfecto.

Indudablemente el sistema de combate es más dinámico que en el 2, pero creo que se debe al cambio en la progresión de atributos que hay en esta tercera parte. En el 2 podías aumentar los atributos cada 3 o 4 niveles, ahora puedes subir un punto cada nivel. Gracias a esto para el nivel 10 ya tenía a todos mis personajes con inteligencia de 7, velocidad 5 y suerte 5, mínimo, con lo que podía llevar a cabo hasta tres o más acciones por turno. Y efectivamente, hace que la cosa se sienta menos tosca, pero a la vez, según mi punto de vista, menos estratégica. 

En cuanto a los trailers, igual insinuaban una mayor cantidad de humor negro, pero fue tanto que terminó convertido en humor Marvel. Un humor tan básico que hasta sabes que chiste van a decir. Y con todos los malos siendo igual de malos, en términos de crueldad, y todos haciendo “chistes” al respecto, se pierde el impacto que el humor negro tiene. 

Editado por Hijin25, Hoy, 03:58 AM.

"Todos los días me levanto dando gracias a Dios de que existan mujeres con mal gusto"

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.