Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Duda existencial sobre ¿termidinámica? ¿es mi habitación un portal al infierno?

8 respuestas al tema

#1 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2736 posts

Posteado 26 September 2016 - 01:32 PM

Hola, este post va para todos aquellos físicos del foro, o simplemente gente que pueda tener una idea y esté muy aburrido :P

La cuestión es que, mi cuarto es literalmente un portal al submundo. Cuando hace calor, mi cuarto tiene al menos unos 3 o 4 grados más que en el resto de la casa, en verano se hace insoportable, lo curioso es que en invierno, sigue siendo el cuarto más calentito de la casa (llegando a ser incluso agradable, pero claro... sólo en invierno).

La cosa es que justo debajo de mi cuarto a una tienda de víveres, el típico bazar de barrio. ¿Podría ser esto provocado por el calor de las neveras del bazar quizás? Cuando yo toco el suelo de mi habitación, nisiquisera está tibio, suele estar fresco, por lo que me extraña. ¿Será algo relacionado con las leyes de la termodinámica? ¿Algo así como el hecho de que si enciendes una chimenea en una habitacion de una casa, al subir la temperatura de ésta habitación, hará que las demás habitaciones pierdan calor?

Yo me lo procuro tomar con humor, pero la verdad es que resulta paradójico y molesto. En verano, aunque el tiempo refresque, salgas a la calle de noche e incluso te plantees ponerte una rebeca o algo, es llegar a mi cuarto y necesitar poner un ventilador en la ventana o morir asado.

Imagen posteada

#2 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3956 posts

Posteado 26 September 2016 - 01:37 PM

¿Orientación de tu habitación y tiempo que da el sol en tu habitación?¿Electrodomésticos que tienes en ella que generen calor?¿las ventanas que tiene, si las tiene, hacia donde se orientan?

#3 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2736 posts

Posteado 26 September 2016 - 02:14 PM

La fachada de mi cuardo está orientada hacia el sur, así como mi ventana tambien. Es cierto que el sol incide en mi fachada tanto por la mañana como por la tarde. Electrodomésticos únicamente el PC, no hay nada más que genere calor en el cuarto

Imagen posteada

#4 Imrahil

Imrahil

Elder

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPip
  • 825 posts

Posteado 26 September 2016 - 03:24 PM

Eso va a ser porque tienes la torre del ordenador en tu habitación y le das mucha caña a la tarjeta gráfica, jeje.

76561197997887625.png

#5 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5166 posts

Posteado 26 September 2016 - 04:40 PM

¿Algo así como el hecho de que si enciendes una chimenea en una habitacion de una casa, al subir la temperatura de ésta habitación, hará que las demás habitaciones pierdan calor?

Si encuentras una chimenea así, cómprala para el verano. Aunque a veces se las llama también aires acondicionados.

Ahora en serio, ¿encima de tu casa hay alguna otra habitación? ¿Las ventanas de tu cuarto son aislantes? ¿Mantienes las puertas de tu habitación cerradas? ¿Cuánto tiempo tienes el ordenador encendido? ¿Las salidas de aire del bazar de abajo dan directamente a tu ventana? ¿Tu ventana da a un espacio abierto o a un callejón? ¿Hay muchos muebles en tu habitación? ¿De qué color están pintadas las paredes de tu habitación?

Editado por Ghildrean, 26 September 2016 - 05:12 PM.

#6 Araq

Araq

Bufón

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3956 posts

Posteado 26 September 2016 - 04:58 PM

Y ¿dónde vives?¿Madrid ciudad, Madrid Sierra, ciudad, pueblo, campo?¿qué tipo de suelo (marmol, "normal", parque)? Tienes que tener en cuenta todo eso Yoshikawa, tanto lo que he dicho como lo que te pregunta Ghildrean.

Por poner un ejemplo en mi, mi habitación se orienta al sur con una ventana al mismo lado, da el sol todo el día en Huelva costa, un pueblo mediano y en verano hace un calor de cojones y en invierno se esta muy bien. El cuarto de mi hermana esta en el lado contrario de la casa a 3 metros por el pasillo y es lo contrario, en verano muy bien y en invierno es bastante frío.

#7 Jesugandalf

Jesugandalf

Elen síla lúmenn' omentielvo.

• Admin
  • 15979 posts

Posteado 26 September 2016 - 05:59 PM

Si el sol da mucho en tu casa no busques más razones. En mi casa de Valladolid pasa lo mismo, está orientada hacia el sur y el sol da por la mañana en un lado y por la tarde en el otro. En invierno es fácil que entre en calor aunque haya estado varios días fuera con un poco de tiempo con la calefacción encendida; en verano es un horno, sobre todo una habitación (que es donde tengo el PC) a la que da el sol casi todo el día porque está en el extremo sur de la casa. 

jesugandalf.png

Barry Wheeler: ¿Ves esta lámpara frontal? ¡Es como tener superpoderes! ¡Miras a una de esas cosas y se muere! ¡Es mi ojo llameante de Mordor!

#8 Yoshikawa

Yoshikawa

Regente Tremere

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2736 posts

Posteado 26 September 2016 - 06:56 PM

¿Algo así como el hecho de que si enciendes una chimenea en una habitacion de una casa, al subir la temperatura de ésta habitación, hará que las demás habitaciones pierdan calor?

Si encuentras una chimenea así, cómprala para el verano. Aunque a veces se las llama también aires acondicionados.

Ahora en serio, ¿encima de tu casa hay alguna otra habitación? ¿Las ventanas de tu cuarto son aislantes? ¿Mantienes las puertas de tu habitación cerradas? ¿Cuánto tiempo tienes el ordenador encendido? ¿Las salidas de aire del bazar de abajo dan directamente a tu ventana? ¿Tu ventana da a un espacio abierto o a un callejón? ¿Hay muchos muebles en tu habitación? ¿De qué color están pintadas las paredes de tu habitación?

Lo de la chimenea lo leí en alguna parte Ghil, creo que incluso nombraron algo en el programa Might Busters, pero si hay algun fisico en el foro ya nos sacará de dudas. No tengo ventanas aislantes, mas quisiera yo. Vivo en un primero de un edificio de 12 plantas, así que si, tengo gente encima. Hasta donde yo se el bazar no tiene salidas de aire salvo la puerta, que queda justo debajo de mi ventana. Las paredes estan pintadas de blanco, es un cuarto mas bien pequeño (¿3x3 metros quizas?) un armario empotrado, un armario-estatería de estos tipicos de ikea, el escritorio con el ordenador y la cama.

Y ¿dónde vives?¿Madrid ciudad, Madrid Sierra, ciudad, pueblo, campo?¿qué tipo de suelo (marmol, "normal", parque)? Tienes que tener en cuenta todo eso Yoshikawa, tanto lo que he dicho como lo que te pregunta Ghildrean.

Por poner un ejemplo en mi, mi habitación se orienta al sur con una ventana al mismo lado, da el sol todo el día en Huelva costa, un pueblo mediano y en verano hace un calor de cojones y en invierno se esta muy bien. El cuarto de mi hermana esta en el lado contrario de la casa a 3 metros por el pasillo y es lo contrario, en verano muy bien y en invierno es bastante frío.

Suelo de granito. Vivo en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad

Si el sol da mucho en tu casa no busques más razones. En mi casa de Valladolid pasa lo mismo, está orientada hacia el sur y el sol da por la mañana en un lado y por la tarde en el otro. En invierno es fácil que entre en calor aunque haya estado varios días fuera con un poco de tiempo con la calefacción encendida; en verano es un horno, sobre todo una habitación (que es donde tengo el PC) a la que da el sol casi todo el día porque está en el extremo sur de la casa. 

Me imaginaba algo así Jesu, la orientacion y más cuando Araq y tu coincidiis en lo mismo. Así que... pese a que me encantaría echarle la culpa al estanco de abajo (La dueña es muy escandalosa), lo más probable es que sea eso, que mi habitación da al sur al igual que la ventana.

Gracias por vuestra ayuda

Imagen posteada

#9 Ghildrean

Ghildrean

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 5166 posts

Posteado 26 September 2016 - 08:42 PM

Lo de la chimenea lo leí en alguna parte Ghil, creo que incluso nombraron algo en el programa Might Busters, pero si hay algun fisico en el foro ya nos sacará de dudas.

Mmm, nunca me había parado a pensar lo de la chimenea.

La explicación sencilla es que el fuego de la chimenea calienta el aire de la zona y ésta sube a las zonas más altas debido a que el aire caliente es más ligero, dejando un espacio vacío que el aire más frío pasa a ocupar, produciendo una corriente de aire fría que reduce ligeramente la temperatura. A la larga, sin embargo, los objetos cercanos a la chimenea también se calientan, y son éstos los que mantienen el calor en la habitación, dando lugar a un aumento de la temperatura.

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.