Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Save Editor para Fallout 1 y 2 Como descargarlo y usarlo

Fallout 1 Fallout 2 Save Editor Mod Tutorial

• Por favor, ingresa para responder
2 respuestas al tema

#1 Erland

Erland

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 24 posts

Posteado 21 September 2016 - 12:52 AM

Herramienta para editar partidas guardadas del Fallout 1 y 2

Hola, primero y principal busque por los temas de Fallout en este foro, y no encontre nada sobre este tema y esta herramienta, por lo que se me ocurrio hacer un pequeño tutorial de como descargar y usarlo. Por favor, si este programa esta en un tema, avisenme para no tener problemas o sospechas de que copie algun tema o tutorial.

Dicho eso, este es un pequeño tutorial de como descargar y configurar una herramienta para Fallout 1 y 2 llamada "F1SE" (Fallout Save editor) que como bien indica su nombre, cumple la funcion de editor de partidas. Hay muchos programas en interner para editar las partidas, pero creo que este es el mas completo hasta donde se.

¿Que caracteristicas posee esta pequeña herramienta?

Esta herramienta nos permite modificar de forma directa nuestro inventario. Borrando objetos, o modificando su valor correspondiendo a la cantidad que tenemos. Tambien nos permite agregar absolutamente todos los objetos existentes del juego, tanto del F1 como del F2 dependiendo de cual tengan ustedes y usen.

Esta herramienta sirve para trastear con las partidas, si estas en una zona dificil y no te quedan estimulantes o municion y no quieres volver a una ciudad para comprar suministros por diversas razones, con este mod puedes agregar todo lo que quieras, logicamente lo ideal es usar este mod en caso 'extremo' o para salir de apuros, ya que la idea es pasarlo un poco mal y estar justo. De lo contrario, se pieder la escencia de supervivencia y gestion de equipo, pero eso claro queda en cada uno.

Tambien puedes agregar o quitar skills, (habilidades) y ir modificando un poco tu personaje para darle un rumbo algo distinto. Y si saben como usar un poco los backup de partidas guardadas, pueden variar entre las habilidades de personas con total libertad.

NOTA IMPORTANTE:

Como nota importante, antes de seguir, es de suma importancia que hagan una copia de seguridad de sus partidas guardadas solo por si ocurre algo. A mi en lo personal no me ocurrio nada cuando lo probe, pero las posibilidades existen.

Como descargar y usar la herramienta

Luego de hacer una copia de seguridad de las partidas guardadas, procedemos a descargar la herramienta. Para ello se van a este link original del autor:

http://www.nma-fallo...-editor.185130/

Dependiendo de cual de los 2 juegos que tengan, descargan la herramienta. Simplemente extraen el archivo .7zip donde ustedes quieran y posteriormente ejecutan la herramienta como administrador para evitar problemas.

Como usar

Una vez ejecutado el programa, simplemente le dan donde dice "Options" posteriormente necesitan ubicar la carpeta madre del Fallout 1 o 2, le dan donde dice "Browse.." (Buscar..) y buscan la carpeta principal del juego. Una vez hecho eso, simplemente se les cargara el nombre de los personajes que ustedes hayan creado, es importante que lo seleccionen, de lo contrario no les permitira modificar nada.

Con mi ingles basico-medio, explicare las caracteristicas mas importantes de esta herramienta.

Header (Encabezamiento): Es la primer pestaña, les indica el nombre de cada partida guardada, el nombre de cada personaje, y la fecha en la que esta en el mundo de Fallout, tambien pueden modificarla.

Inventory (Inventario): Es la tercer pestaña, y una de las mas importantes. Aqui podran ver todos los objetos disponibles de cada personaje. Esta pestaña cuenta con 3 opciones a la derecha, "Change" "Create" y "Delete" la pirmer sirve para cambiar el objeto por otro. La segunda sirve para crear un objeto en tu inventario, por ejemplo, Chapas, Estimulantes o distintos tipos de municion. Al seleccionar 'Create' se les abrira una pestaña donde veran los objetos ordenados por categoria, Armaduras, Municiones, Drogas, Armas ect. La tercer y ultima opcion es 'Delete' y como bien el nombre, sirve para eliminar cada objeto seleccionado. Por ultimo, hay una opcion que dice "Quantity" Cantidad en español, esta opcion sirve para poner el numero que ustedes quieran de cada item seleccionado. Por ejemplo, si tengo 4 estimulantes, y en cantidad pongo 10, se me sumaran los estimulantes. Es importante que guarden los cambios donde dice "File" en la esquina superior izquierda.

Stats (Estadisticas): Esta pestaña sirve para modificar nuestras estadistintas de cada personaje seleccionado, abajo de todo hay una opcion que dice "Valude" seleccionando cada stats, peden cambiar el valor con esa opcion.

Skills/Perks (Habilidades/Ventajas): En esta pestaña, podemos modificar nuestras habilidades y ventajas, como por ejemplo; Abrir cerraduras, medico, primeros auxilios, y ventajas como la resistencia al veneno ect.

Notas finales

Usar esta herramienta con precaucion, no hay riesgos hasta donde yo pude ver, recuerden siempre hacer una copia de seguridad de cada partida. Normalmente se encuentran en la carpeta "Data" del juego. Lamentablemente el programa solo esta en Ingles y Ruso, pero segun vengo viendo, es facil de traducir, cuando tenga tiempo le hecho un vistazo.

Cualquier problema o duda, pregunten y cuando tenga tiempo con gusto les respondere.

¡Salve!

#2 L0k0G4m3r

L0k0G4m3r

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 1 posts

Posteado 03 March 2018 - 08:07 PM

me cree esta cuenta solamente para darte las gracias la verdad no encontraba por ningun lado como usar esto y creia que era como falche (que por cierto jamas me funciono) y pues en browse ponia hasta la carpeta de los saves y gracias a ti descubri que era distinto y por fin funciono :3

#3 sanchez

sanchez

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 857 posts

Posteado 05 March 2018 - 04:35 PM

Yo uso el Falche con ambos Fallout y va de lujo, si te salen caracteres raros en su pantalla aprieta el botón de más abajo para cambiar el idioma a Ingles o busca por aquí una versión traducida mía.

Hay varios programas que hacen esto, me refiero a cambiar objetos del inventario pero todos dan problemas de un modo u otro, este no recuerdo de haberlo probado pero lo haré, gracia a ti también Loko por refrescarlo, en otros programas los objetos no se creaban, había que sustituirlos por otros y ya puestos os diré que hay unas tarjetas rosas que dan +1 a tres valores, se pueden usar también con tus compañeros y las veces que quieras, poniéndolos muy fuertes en un momento, otras tarjetitas del mismo color te dan acceso a armas de los enemigos, como la de las torretas laser o al de Franqui, trampas a lo gordo, esas armas vienen cargadas y hay que agotarlas por completo antes de volver a recargarlas, pero solo la 1ª vez.

Hice justo por eso un mod que equilibraba las cosas dándole esas mismas armas a todo el mundo y la cosa se ponía chunga de verdad.. XD 

Saludos

FALLOUT FOREVER

También marcado con Fallout 1, Fallout 2, Save, Editor, Mod, Tutorial

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.