Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Zakhara [partida]

D&D 5e Al-Qadim

75 respuestas al tema

#61 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 18 November 2016 - 10:40 AM

Gorstag Mil Caras



Tras abatir de tres flechazos al bandido a la fuga lanzó un exasperado suspiro, el camello ha escapado con el fallecido bandido, es una pena, podria haber sacado un buen dinero, pero en fin, lo hecho hecho está asi que volviendo a la zona del Tesoro, comienzo a inspeccionar los beneficios que hemos conseguido. Quiero decir hemos conseguido recuperar para nuestros clientes...
Tras la cosecha (alguna retribución tendremos que llevarnos por arriesgar nuestra vida) veo al tiefling cubierto de vomito y arrodillado, es todo un personaje, sin arrimarme mucho le miro y le tiro las riendas de su animal
Aquí tienes a tu camello, le pasa algo, apenas puede correr. La próxima vez deberías elegir con más cuidado tu montura

Acto seguido voy a por mi camello y guardo sutilmente mis beneficios, y me preparo para ver el espectáculo, el orco y el que creo que es el escaqueado del bardo disfrazado de drow están tratando de doblegar al líder bandido. Les dejaré hacer, pero si resulta muy evidente de que no va a romperse por más daño que le infligan me acercaré y le rebanaré el pescuezo. Entiendo la necesidad de conseguir información, y que hay que ser en ocasiones un poco cruel, pero nunca seré un sádico.

#62 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 22 November 2016 - 02:01 AM

AeKmhG7.png


 
Te pones a buscar cosas de interés en la explanada en la que se escondían los ladrones después de devolverle el defectuoso camello al tiefling, a quien encuentras junto a un muro vaciando su estómago, consecuencias de una carnicería con esta. No es la primera vez que ves una escena parecida.
Deduces que el lugar no es más que un simple punto de reunión, no un escondrijo, ni siquiera una guarida temporal. No te sorprende, la agrupación rocosa resulta un escondite demasiado evidente para cualquier patrulla de mamluks que se acerque por la zona. Tú tampoco te quedarías en un sitio como este más de los necesario.
Ves los camellos de la pareja de ancianos con casi toda su mercancías esparcida por el suelo: telas, tientes, hilos e incluso algunas joyas ... podrías hacerte con algunas, pero son pertenencias de los al'Wâsim, no es de buen gusto quedarse con parte de las mercancías que te comprometiste a devolver a sus dueños. Aunque Brunner no es muy escrupuloso en cuanto a respetar la propiedad privada ¿o sí?

A parte de los camellos robados, de los cuales falta uno (en el cual ha huido el bandido muerto que acabáis de abatir cuyo cadáver aún debe de estar alejándose), ves otro camello, alejado del resto, en una esquina y atado a una saliente de piedra. Observándolo de cerca supones que se trata de la montura de alguno de los bandido, seguramente del líder, aunque se trata de un animal bastante viejo. No parece portar nada de especial valor, unas mantas raídas, y varios objetos inútiles o de poco valor.
Cerca del camello del líder bandido se encuentra un tocón de árbol junto a un par de pequeñas rocas. Sobre el tocón puedes ver una cuantas cartas desperdigadas, una ración de comida rancia a medio comer, una bota de ¿vino? y unas pocas moneda de plata.

En la explanada no hay nada más de valor, los bandidos habían llegado ahí poco antes que vosotros y seguramente cualquier cosa de valor que poseyesen estará con ellos. Retrocedes por el camino hasta volver junto a Gar'mak, que parece estar entreteniéndose con el líder de los bandidos tratando de sacarle algo de información. Aunque no te gusten sus métodos, no te entrometes, prefieres ver que pueden ofrecerte los cadáveres de los enemigos caídos.

Con cierto disimulo registras lo que puedan llevar encima los bandidos. La repentina aparición de Verso disfrazado ¿drow? te ayuda en la parte de no llamar la atención, y de paso obtienes una pista de qué ha hecho Verso durante el combate.

Gorstag: +7 mp del tocón de árbol.
Gorstag: Juego de manos (+) [CD: Variable] | d20= (8+18) +5 = 23 -> Éxito
Gorstag: Encuentra 50 mo en cada uno de los bandidos. Que pueden ser compartidas o no.
Gorstag: Recopila tmb 2 cimitarra, una jambiya. No son de gran valor, pero alguien las puede querer.


Tras terminar tu tarea y recuperar tu camello te situas cerca de Gar'mak y el líder bandido, para observar como se desarrollan los acontecimientos. Te mantienes uns pasos por detrás del prisionero con una mano acariciando tu daga por si tuvieras que utilizarla.

Mientras te afanabas en limpiar los cuerpos has podido oir las palabras de líder [ver turn ode Gar'mak y Verso'.
No sé si sigues queriendo cepillarte al bandido. No creo que sigan hostiandole. XD



k8l6Xlb.png6Uf4tJ5.png


 
La resistencia que muestra el líder de los asaltador a responder a las preguntas no hace otra cosa que aumentar la rabia del semiorco. Este decide que el uso la fuerza física puede resultar persuasiva. Gar'mak alza su enorme puño, pero no para amenazar a su presa, sino para coger impulso y lanzarle un duro golpe directo a la mandíbula del bandido. El bandido cae al suelo del golpe, pero se reincorpora, aunque sólo para quedarse de rodillas antes el enorme semiorco, escupe sangre al suelo y su única respuesta al bárbaro es un desafiante mirada. Por algún motivo ese hombre no quería soltar prenda; hablar sería el camino fácil y menos doloroso, pero aquella miserable rata se resistía y eso aún enfurecía más a Gar'mak que ya se preparaba para dar un nuevo golpe. Sin embargo algo le detiene.

Verso hace su aparición como si de una de sus antiguas representaciones circense se tratase. Ataviado y pintado como un drow se asoma desde lo alto de las rocas que rodean al bárbaro y al bandido. Ambos pueden ver la amenazante figura. El disfraz de Verso es bastante bueno como para casi engañar también a Gar'mak, quien de no ser porque ya conoce a Verso también habría caído en la superchería del bardo.

El bandido mira a Verso el drow con una expresión entre asustada y confusa. Los drow son una auténtica rareza en Zakhara y a pesar de la edad del prisionero este no parece haber visto uno antes. Pero Vero cuenta con que las historias y leyendas de sus 'primos lejanos', si bien no tan populares, si son conocidas en este desértico continente. Escucha atentamente las palabras del elfo y le mira con odio cuando mencionas a sus dos camaradas caídos y supuestamente torturados.

Gar'mak puede notar cierto estremecimiento en el líder bandido producido por el falso drow y cuando Verso le da órdenes de atizar al cuativo no pone ninguna objeción (y si las tuviera se la guarda para sí mismo) para no romper la argucia de Verso. El semiorco atiza de nuevo al bandido en la cara produciéndole gran daño y dolor; Gar'mak es consciente de ello a pesar de que su victima no emita gritos de dolor.

A pesar de todo el espectáculo brindado por Verso, el bandido aunque persiste en su tozudez, aunque sólo por unas breves instantes antes de que caiga su voluntad. El líder comienza a hablar aunque parece estar en las últimas y su voz suena débil. -Parece que realmente estáis interesados.- A pesar de las circunstancias el hombre trata de reírse, pero sus heridas sólo le permitir producir una preocupante tos. - Demasiado ganas para no tener ni puta idea de que trata todo esto. - la tos persiste. - Os mandan aquí ... a masacrarnos .... ¿ y ni siquiera os han dicho lo que habéis venido a buscar realmente?, jeheh..cough .. cough! ¿Trabajaís para la hemandad, verdad? Seguro que tu si.- afirma mirando al drow.-Si, los de tu calaña tendéis a juntaros.-
Dirigiéndose al bárbaro le devuelve la pregunta. - ¿Por qué no le preguntas a tu jefe para quién trabajo?- pronuncia la palabra jefe con cierto asco refiriéndose a Verso. - ¡Que os den! El objeto no está aquí, alguien se ha adelantado.- Acto seguido el líder bandido cae desmayado con media sonrisa torcida en la cara.

Verso: De los dos hombre maniatados en las alturas recoge: 50 mo, dos cimitarras, una ballesta ligera y 10 virotes.
Garmak: Intimidación (Fue) [CD:¿?] d20= 4 +4 = 8 -> Fallo
Verso: Disfraz d20 = 19 +5= 24 | Gana ventaja en su acción de engañar
Verso: Engañar (+) [CD:¿?] d20 = (15 ó 8) = 15 +5 = 20 | Otorga ventaja a Gar'mak para intimidar
Gar'mak: Intimidar (+) [CD=¿?] d20 = (6 ó 2) +4 = 10 -> Fallo
Gar'mak: Intimidar (+) [CD=¿?] d20 = (17 ó 11) +4 = 21 -> Éxito


 

Ambientación y Cosas Varias de Zakhara
Gorstag
Gar'mak
Khemir
Verso


_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#63 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 24 November 2016 - 01:42 PM

Khemir

 

Para cuando terminó de irrigar el desierto con el contenido de su estómago, el tiefling ya había recuperado su camello. Tenía una herida un poco fea, pero era su culpa, así que debía actuar con responsabilidad. Le limpió la herida con agua y le vendó la pierna como pudo con el pantalón de uno de esos bribones muertos. 

 

Cuando terminó reparó en lo que hacían los demás. Quedó un poco descolocado al ver a un drow entre los suyos, pero cayó en la cuenta de que era Verso disfrazado "¡Esas rimas tan buenas te delatan amigo!". Como no tenía nada que aportar, registró los cadáveres en busca de monedas, pero no encontró nada interesante salvo una cimitarra, de la cual se adueñó. También se agenció uno de los camellos (no podía montar en esa pobre bestia herida ni dejarla atrás, así que ató sus riendas al arnés de la nueva montura).

 

Entonces se dirigió al grupo de nuevo, algo abatido.

 

- ¿Estáis todos bien? Me sabe un poco mal lo que ha pasado. Igual nos hemos equivocado gravemente. Robar está muy mal pero me parece que eran gente pobre y necesitada porque no tenían nada de valor encima. Seguramente era el único modo de vida que tenían a mano. Solo he encontrado ésto. - Dijo mientras mostraba la ballesta y la cimitarra. - Si alguien las necesita no es problema para mi dárselas, aunque me gustaría quedármelas yo si no es el caso. Y como todos tenéis montura espero que no os importe que me quede uno de sus camellos. Herí al mío sin querer durante el combate y no quiero que encima tenga que cargar conmigo. ¿Dijo algo su jefe? ¿Tenemos todo lo que han robado? - Dijo finalmente, esperanzado de haber completado el trabajo con éxito, pese a las dificultades. 


Editado por Selck, 24 November 2016 - 01:43 PM.


#64 Labry

Labry

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 28 November 2016 - 01:13 AM

Verso

 
 
Al fin consigio que el tunante hablara,y la verdad,dejo mas dudas de las que resolvió,por supuesto,Verso formulo varias teorías,pero con tan poco conocimiento de la zona se las guardo para el...
 
Quizás los que levaban mas tiempo en la zona podrían compartir información de a quienes se estaba refiriendo ese tipo.
 

-Algo dijo y mas pregunta en el aire a dejado.  

Le dijo a todos,pero respondiendo a Khemir.                                                                           Estoy mas confuso que el perro en el tejado.  

 

¿Alguien podría aclarar de lo que ha hablado?  

La posibilidad de enfrentarse a Drows le asustaba terriblemente                                    ¿Acaso no dijo que hay algún Drows implicado?  

 

Sera mejor hablar cuando nos hayamos marchado  

Estos parecían que eran unos contratados  

 

Cojamos todo lo encontrado, 

devolvamos lo robado, 

y compartamos lo ganado.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PD: La intención de Verso es llevarse todas las monturas,las que traian ellos y las de los bandidos,recoger armas,dinero y objetos fácilmente vendibles,cargar,y volver,una vez en el destino,devolver las monturas,vender las armas sobramtes y todo lo posiblemente afanado y repartir a partes iguales,dinero incluido,luego devolver las mercancías.


Editado por Labry, 28 November 2016 - 01:14 AM.


#65 Eggling

Eggling

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 10 December 2016 - 04:20 PM

tras interrogar con exito al lider bandido, y tras calmarse un poco, Gar'mak decide que es hora de marcharse.
 

- Trabajo terminado chicos, devolvamos la mercancia robada

 

dice mientras se limpia la sangre de su pecho y evalúa sus heridas (por ahora son todas superficiales excepto una, que tendra que cuidar lo antes posible).

 

- Necesitamos descansar esta noche, y nos vendria bien alejarnos de aqui


Editado por Eggling, 10 December 2016 - 04:20 PM.


#66 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 26 December 2016 - 10:08 PM

Todos

 

Una vez acabado el 'interrogatorio' Gar'mak comienza a calmarse lentamente hasta que, una vez pasa el efecto de la adrenalina acumulada, empieza a ser consciente de sus heridas. No son graves ni excesivamente preocupantes, pero un descanso parece necesario. Aún quedan unas pocas horas para el anochecer, y Gar'mak calcula que debería haber tiempo suficiente como para hacer un pequeño descanso y después ir hasta Muluk.

La propuesta de descanso es bien recibida por todos, sobre todo las monturas que os han traído hasta allí al galope. Mientras el semiorco cura sus heridas, el resto aprovecha para recoger todas las mercancías que los ladrones han desperdigado por el suelo y volver a cargarlas en los camellos.


Brunner 'Hojabatiente'

 

Aunque, por su parte, Brunner tiene otros planes. Su retorcida mente idea una forma de torturar psicológicamente, y quizás físicamente también, a los dos bandidos que han caído rendidos ante el hechizo de dormir del elfo.
Agachado, de cuclillas, frente a los dos bandidos, Brunner le das la bienvenida de nuevo al mundo de la vigilia con una amplia sonrisa. Sonrisa que no augura nada bueno para ellos.
Confusos y algo aturdidos despiertan los dos prisioneros, sus rostros reflejan cierto miedo cuando descubren el destino del resto de sus compañeros; hasta su cabecilla ha sido vencido. Amablemente el semielfo les pone en situación para después comunicarles cuál será su destino cercano. Brunner les ordena cavar un hoyo a cada uno de ellos con sus propias manos (ya que no disponéis de herramientas), los dos asustados bandidos se ponen manos a la obra sin rechistar, la presencia de un drow es estímulo suficiente para obedecer.
Brunner apremia a los prisioneros mientras les lanza preguntas que ellos no son capaces de responder. ¿Qué buscabais? ¿Para quién trabajáis? ¿...? Por más insistencia del semielfo los bandidos no sueltan casi información.
- No, no.. lo sssa...sabemos - balbucea uno de ellos. - Nos contrato un hombre en Muluk que trabajaba para un mercader ricachón. Nuununca non..oos dijo su nombre - el sujeto suplica por su vida pidiendo piedad a cada frase que dice. - Debíamos esperar recuperar un objeto. Pepe..pero no nos dijo qué exactamente. Y tampoco estaba entre las mercancías de esos viejos. El, -- señala al líder inconsciente, aunque pudiera parecer muerto. - Kahim debía encontrarlo y buscar el mejor momento para actuar. Puta vieja gloria inútil.- Escupe con desprecio al hablar de su 'jefe'

Gorstag: Intimidar d20 = 17 +3= 20 -> Éxito


Todos

 

Con todo ya dispuesto para partir montáis en vuestros respectivos camellos (o caballo) y marcháis dirección Muluk guiados por Gar'mak. El viaje a través del desierto se hace largo y pesado; el hecho de llevar carga se hace notar en la velocidad de vuestro paso, quizás demasiado para los miembros más dinámicos del grupo (a.k.a. Khemir). Por suerte el tiempo acompaña y el sol no os castigo demasiado.

La marcha se alarga hasta el anochecer cuando poco después comenzáis a percibir la humedad y la brisa marina, síntoma de que os acercáis a Muluk (si es que Gar'mak es buen guía). Poco después, y para alivio de los más desconfiados, lográis ver unas luces a lo lejos que van adquiriendo un mayor tamaño según avanzáis. Muluk.
Todavía os resta algo de viaje desde que divisáis la ciudad hasta que llegáis hasta ella.

Lo primero, y más llamativo, que veis es la enorme muralla de piedra que rodea por completo la ciudad. Frente a ella se alzan multitud de pequeños edificios de barro. En cuanto os acercáis a los edificios, a la luz, llamáis la atención de un pequeño grupo de hombres armados que se acercan a vosotros. De piel oscura y con la cara llena de tatuajes, los soldados os dan el alto y os impiden el paso. Por los tatuajes deducís (al menos Gar'mak y Gorstag) que son mamluks, la guardia de la ciudad. No es común que los viajeros llegan a una ciudad en plena noche y demandan saber vuestros nombre, el motivo de vuestro viaje, o visita, y que transportáis.


 
He aquí Muluk, si es que se ve la imagen
PD: Espero que no resolváis esto mediante la violencia o la intimidación, que me empiez a parecer que disfrutáis demasiado del lado oscuro. XD

Editado por Kadwy, 26 December 2016 - 10:10 PM.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#67 Eggling

Eggling

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 02 January 2017 - 07:29 PM

Después de cabalgar toda la tarde, Gar'mak no tenia ánimos para tonterias.
- Mi nombre es Gar'mak, fui contratado para defender la caravana que ha llegado recientemente, seguro que estáis por enterados del ataque que sufrieron.
Los guardias se miraron perplejos sin saber muy bien que decir,estaba claro que algo habían escuchado.
- En cualquier caso, traemos prisioneros para que sean juzgados, lamentablemente a su líder lo partí por la mitad.
La voz ronca y grave del semiorco no paso inadvertida, y una leve expresión de temor se dibujo en sus rostros
- Me gustaría entregarlos y descansar lo que queda de noche.

Dijo Gar'mak, al tiempo que sacaba varias monedas de su bolsillo y se las lanzaba con un leve tintineo.



#68 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 07 January 2017 - 05:11 PM

Khemir

 

El semidemonio estaba ansioso por llegar ya a Muluk. El viaje había sido insoportablemente insulso, lento, aburrido y un montón de adjetivos similares que exasperaban a de piel roja y ojos sin pupila. La peor parte es que sus amigos no tenían demasiadas ganas de hablar. Aunque al principio había logrado que interactuaran un poco, pronto todos le habían dicho de manera más o menos brusca que cerrara el pico. Y como no quería perder sus amistades, no se atrevió ni a hablar consigo mismo. Tanto es así que se había abstraído en sus propios pensamientos y había perdido el foco de la realidad mientras el camello, que parecía bastante recuperado, le había ido transportando al ritmo de sus compañeros.

 

Afortunadamente allí la tenía. ¡La gran Muluk! - ¡GUAU! - Iba a decir, pero se mordió la lengua porque aún no le habían dicho que podía hablar. Y fue cosa buena porque un grupo de hombres tatuados de arriba a abajo les fue al encuentro justo ene se momento. Antes de que pudiera reaccionar, el semioroco ya había tomado la iniciativa. Khemir se limitó a observar la escena sin atreverse a moverse ni un palmo por no llamar la atención. Por suerte llevaba la capucha puesta para evitar el abrasivo lengüetazo del sol, aunque sus malditos cuernos seguían siendo visibles... 



#69 Labry

Labry

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 18 January 2017 - 03:18 PM

El camino por fin parecía llegar a termino, aunque aun tenían que superar un pequeño escollo mas.

Lo que Verso supuso que era la guardia de la ciudad les detuvo el paso antes de entrar en la urbe,no era algo inusual y deberían poder solucionar el problema sin demasiada demora.

 

Gar'mak tomo la iniciativa,quizás por ser el teórico mejor conocedor de las costumbres de la zona y dio un muy breve resumen de la situación,adjunto un "pago" y una amenaza velada...bueno,Verso esperaba que fuera suficiente...aun así decidió añadir algo mas.

 

 

-Un placer saludaros,valientes soldados  

Verso me llamo,y venimos algo cansados. 

 

Luchamos a muerte contra varios delincuentes  

que asaltaban las caravanas de vuestra gente. 

 

Queremos devolver lo afanado  

y nuestra misión habrá acabado.-


Editado por Labry, 18 January 2017 - 03:19 PM.


#70 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 19 January 2017 - 07:58 PM

Todos

 

- Saludos Gar'mak - Uno de los soldados mamluk se adelanta. - Efectivamente, fuimos informados del ataque sufrido por la caravana que llegó hace unas horas. - Mientras el semiorco informa de que transportáis a alguno de los asaltantes, el soldado inspecciona con la mirada el resto de la caravana, por su mirada parece bastante satisfecho. - Veo que habéis tenido éxito en vuestra caza. Mejor así, tendríamos que haber enviado una patrulla de exploración por la mañana.-

- A partir de aquí, no encargamos nosotros de los prisioneros - Instantáneamente otros dos guardias se adelantas para hacerse cargo de los asaltantes que transportáis - Pasarán la noche en una celda y mañana serán juzgados. -
Dirigiéndose esta vez hacia Verso, continua.-Le entiendo perfectamente effendi rawun. Faruq acompaña a estos buenos mercenarios a su destino. No queremos que se pierdan por la ciudad, no queda mucho para el toque de queda.- Notáis que más que por mostrar amabilidad manda a Faruq a vigilar que no alteréis el orden y la calma de la ciudad.


Khemir

 

Uno de los guardias que se dispone a descargar a los prisioneros pasa junto a ti y por unos segundo centra su mirada sombre tu demoníaca figura. Dirías que tus cuernos llaman su atención. Te pones algo nervioso, querías pasar desapercibido.
El soldado pasa de largo, o eso parece, pues para cuando quieres darte cuenta el hombre te coge por la pierna y te tira al suelo bruscamente. No puedes reaccionar mas que para gruñir por el fuerte golpe que recibes al chocar contra el suelo.

El soldado que te ha tirado se inclina sobre ti y te quita la capucha. -Mira lo que tenemos aquí capitán. Jeje. Debe ser el demonio del que nos hablo aquel loco. -

-Vaya, vaya.- responde el capitán. el que primero os ha hablado -Veo que traéis a otro delincuente, pues si que hacéis fácil nuestro trabajo. Un tiefling, me lo imaginaba. Bueno aunque también podría haber sido Janni. No sé que le hiciste a aquel mercader, pero te lo advierto, mas te vale no intentarlo conmigo.- Tras la advertencia, o amenaza, el capitán de la guardia te ayuda a levantarte y después con un simple gesto manda a otros dos guardas para que te custodien.


Todos

 

Los guardias os escoltan hasta la puerta de la ciudad, una de ellas, un enorme portón de madera protegida por un aún más grande rastrillo. Sobre ella, tallado en la propia piedra, podéis admirar una perfecta y majestuosa cabeza de elefante; una obra de artesanía digna de admiración, pero la oscuridad y las circunstancias de vuestra llegada no son las más propicias para hacer turismo.
Las puertas se encuentran cerradas y os conducen por un estrecho acceso lateral hasta el interior de la ciudad. Una vez allí, el grupo se divide. Por un lado unos guardias transportan a los prisioneros por un camino que recorre la muralla hacia donde suponéis que estén los calabozos. Se llevan a Khemir con ellos. Por otro lado, el resto de guardias vuelve a sus puestos. Y vosotros os quedáis con Faruq que os pregunta a donde tenéis que ir.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#71 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 19 January 2017 - 10:44 PM

Gorstag Mil Caras


Tras obligar a cavar a los dos desdichados supervivientes veo que es inútil, no saben nada más de ese extraño objeto por el que casi nos hacen morir esos dos malditos viejos, pero esto no va a quedar así, esos viejos me las van a pagar, y no estoy hablando SOLO de dinero.

Volvemos rápidamente a Muluk y allí nos reciben unos guardias. Nada dispuesto a llamar la atención dejo que el verdecito lleve la voz cantante y parece que todo va bien y no solo podemos pasar con la carga de los viejos sino que encima nos quitan de encima a los bandidos, pero entonces uno de los guardias tumba al tiefling y se llevan detenido, parece ser que el mercader lo ha denunciado. Mala suerte, no muevo ni un músculo para ayudarle y me limito a mirarlo. Pero cuando ya casi han salido del campo de visión no puedo aguantar más esa sensación de resquemor, no se muy porque,si el sol me ha recalentado el cerebro o si la estupidez del demonio me recuerda demasiado a una situación entre un candido y estúpido adolescente falsificador en otro tiempo y ciudad pero el caso es que acabo interceptando al capitan.
Sabiendo que voy a arrepentirme de ello y autoconvenciendome de que hago esto por vengarme de los mentirosos viejos y no por salvar al idiota le susurró mientras le miro muy serio.
Es evidente de que está ocurriendo un malentendido, llevamos desde que salimos con la caravana los cuatro juntos y este atolondrado cabeza de chorlito no se ha acercado a más mercader que nuestros empleadores, entiendo que a mi no me crea, pero si nos acompaña usted en lugar de su hombre podrá recibir la misma afirmación de nuestros honorables empleadores. Ya de paso podría recordarles esa, ya sabe, nueva tasa que impuso el Gran Califa la semana pasada mientras ellos estaban en el desierto, por contratar mercenarios fuera de los muros de la ciudad y que han de pagar a la Guardia. Como buenos ciudadanos pagaran cuando un honorable funcionario como usted les informe, sobretodo con nosotros cuatro pongo buen cuidado en incluir al tiefling en la oración lo atestigüe mis como profesionales. Y estoy seguro que en caso de que se nieguen a pagar veremos ese puñal que han sacado cuando usted, valeroso oficial acudió en nuestra ayuda cuando nos negaron nuestro justo y acordado pago por el trabajo hecho. Naturalmente eso es un delito por el que ha tenido que apresarles y confiscarles los bienes, y así lo testificaremos los 4 ante quien proceda. Por supuesto, se resuelva como resuelva, nos disculpamos por el malentendido y agradeceremos la liberación de nuestro camarada con la inacción totalmente voluntaria y discreta de una magnífica cimitarra para que un destacado miembro de la guardia pueda desempeñar su fundamental misión y protegernos a todos.

Lo haré de tal modo que solo el capitán me escuche.
La verdad es que me la estoy jugando, pero al fin y al cabo todos los guardias suelen ser iguales, son codiciosos y están aburridos, nunca despreciaría la oportunidad de hacerse con algo de dinero fácil. Muy mala suerte sería toparme con el único honrado.

#72 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 22 January 2017 - 03:20 PM

Khemir

 

 

De un momento a otro pasó de retener un suspiro de alivio a verse de bruces en el suelo.

 

El impacto fue tan duro como inesperado, así que lo que no pudo retener fue el gruñido de dolor. 

 

Mira lo que tenemos aquí capitán. Jeje. Debe ser el demonio del que nos hablo aquel loco. -

 

"Oh... ¡Mierda! ¡¿Loco?! ¡No conozco a ningún loco! ¡No entiendo lo que pasa!" Pensó el tiefling a toda velocidad. Su habitual verborrea quedó colapsada por el shock de verse prisionero sin explicación alguna. Apenas entendió lo que le decía el capitán. No le dio tiempo a plantearse la peligrosa situación en la que se podía haber metido. Ni siquiera se planteó que estuviesen hablando del dueño del camello. 

 

Por suerte, Brunner vino en su ayuda. Eso sí que no se lo esperaba. Se quedó mirando a su compañero con cara de pasmado. Cuando éste acabó su discurso, al tiefling se le desbordaban las lágrimas, por más que intentara retenerlas. "ES UN AMIGO DE VERDAD" Era la frase que reverberaba en su cabeza sin cesar. ¿O eran los efectos del golpe? Aún le dolía la mejilla derecha... Pero no era el momento de prestar atención a esas cosas. Entendió que su amigo les estaba contando una milonga, así que intentó apoyarlo. 

 

- Es... Es verdad... No han pagado la tasa del Gran Califa y... Y se lo deben a la Guardia... Que tan buen trabajo hace... Todos hemos sido testigos de ello y así lo haré saber... ¡Por favor, señor! - Dijo mientras lloraba a moco tendido y hacía pucheros. Aunque las lágrimas eran aprovechadas. No eran por el miedo que le producía la situación, si no porque su amigo se estaba metiendo innecesariamente en un gran problema para ayudarlo y eso emocionaba enormemente a Khemir. - ¡Perseguimos a los ladrones para solucionar una injusticia! ¡No...! ¡No me hagan daño! - Dijo al tiempo que agachaba la cabeza en un gesto de sumisión. Como quien está a punto de recibir un mamporrazo en el cráneo. 


Editado por Selck, 22 January 2017 - 03:21 PM.


#73 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 18 February 2017 - 09:54 AM

Brunner 'Hojabatiente'

 
Te acercas cuidadosamente el capitán y sueltas tu discurso. Logras captar su atención, pero no de la forma que tenías planeado. El capitán se detiene y te mira fijamente con cara seria.- No sé de qué me esta hablando señor. No me han informado de nada parecido a lo que usted comenta, y no me gusta que la gente juegue conmigo o que intenten burlarse de la ley y orden del Gran Califa. Aquí el robo no es cosa menor, y nos lo tomamos muy en serio, más si es denunciado por un honrado comerciante. Pero no se preocupe, este es un mundo civilizado y mañana usted y sus compañeros tendrán la oportunidad de defender las acciones de este tiefling. Ahora deje de molestar y continue hacia su destino; le recuerdo que no queda mucho para el toque de queda y será mejor que se vayan a casa antes de que acaben todos ustedes pasando la noche junto a su amigo.- Se da media vuelta y continua su camino mientras les hace una señal a sus subalternos que reanudan su labor de escoltar al tiefling y a los otros tres presos.
Gorstag: Persuadir (-) [CD:¿?] d20 = (16 ó 4) +5 = 9 -> Fallo


Gar'mak, Verso y Gorstag

 
No habéis podido hacer nada por impedir la detención del tiefling; los mamluks del norte se toman muy en serio la ley o Brunner ha topado con la excepción incorruptible a los capitanes de la guardia. Ante esto no os queda otra que esperar al día siguiente para intentar resolver el asunto. Es de noche, el mercado está cerrado, y la hora para el toque de queda está cercana, podéis notarlo por la poca gente que deambula por las calles. No os quedan muchas más opciones que buscar un lugar donde pasar la noche.


Khemir

 
Impotente te ves arrastrado por un guardia y llevado hasta un tosco y pequeño edifico anexo a la muralla. Tu compañero y amigo Brunner ha intentado salvarte, pero no ha podido ser. Un vez dentro del pequeño cuertelillo te bajan a una mazmorra subterránea mucho más amplia que la planta superior. Allí los mamluks tienen varias celdas dispuestas en dos hileras. No hay ningún otro preso allí más que los vosotros.
Os ponen a cada uno en una celda por separado; es de agradecer que no te encierren junto a aquellos a quienes has ayudado a llevar allí. Las celdas son sencillas, un pequeño cuadrado con únicamente un camastro de paja por decoración; no tiene aspecto de ser cómodo, pero al menos está limpio al igual que la celda.


Yanatirie Beweglionië

 
Llevas ya unas semanas en las tierras de Zakhara y aún estas acostumbrándote a la vida en este continente. A pesar de la aparente monotonía de la rutina diaria de la ciudad, Muluk (tu, por ahora nuevo hogar) no deja de sorprenderte. Nunca sabes que singulares historias te puedes encontrar por sus calles.
Hoy ha sido, sin duda, un día particular. La jornada a discurrido sin pena ni gloria hasta media tarde cuando empezaste a oír rumores acerca de un asalto a una caravana en su trayecto a Muluk. Los ataques de bandidos no son cosa extraña en estas tierras, eso es algo que aprendiste rápidamente; sin embargo, este debía de haber sido especialmente cruel. Los bandidos se habían cobrado varias vidas, difícil saber cuántas, cada cual contaba una versión distinta de los hechos. Pronto el asalto se convirtió en la comidilla de todos, casi te resulta extraño como tal acontecimiento tiene el poder de convertir a media ciudad en ancianas chismosas, casi.

Actualmente te encuentras en la posada que, por el momento, se ha convertido en tu casa. Ya es de noche y, tras cenar, te has sentado a conversar tranquilamente con Durman, el dueño,y su hija Hamida.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#74 Qartl Kirlanxe

Qartl Kirlanxe

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 18 February 2017 - 06:46 PM

Yanatirie Beweglione

 

Despertarse por la mañana,lavarse la cara y sentarse a desayunar para luego trabajar,escuchar los rumores del día,pretender que te interesa los absurdo problemas personales de la clientela,cerrar el negocio,charla un rato para distraerte y volver a tu cama.Todo para iniciar de nuevo,un estilo de vida muy monótono.Nada de gloria y riquezas,solo la sencillez de la vida en su estado puro,¿Porque nadie puede comprender la felicidad que trae este estilo ? ¿Están excitante arriesgar tu vida por cosas efímeras ? el poder y la riqueza todo eso se puede perder en un solo momento en un descuido.

 

Pero bueno así es la mentalidad del la gente en deber de busca la felicidad solo buscan su propia desgracia. Pienso eso mientra escuchaba los rumores del ataque de los bandidos un ataque muy anormal ya que toda la ciudad estaban como unas ancianas chismosa.Tras trabajar me  siento a charla con Durman y su hija Hamida.

 

-¿Nos crees que el día de hoy Parecía como una competencia?¡Veamos quien puede contar una versión mas fantasiosa  que la tuya sobre el ataque! ¡Ya veras que mi versión tiene alguna bestia mágica misteriosa! Jajajaja de todas la versiones que oí esta la que mas me gusto solo hubo un solo sobreviviente y el sobrevivo gracias a que tenia una enfermedad tan raro que ni lo bandido se atrevieron a tocarlo ¿ Y vos durman cual fue la versión mas absurda que usted a escuchado ? 


Editado por Qartl Kirlanxe, 18 February 2017 - 06:53 PM.


#75 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 23 February 2017 - 11:33 PM

Khemir

 

Estar encerrado era una de las cosas que más odiaba en el mundo. Era la primera vez que le pasaba (hasta donde recordaba, que era poco), pero ya lo tenía claro. ¡Había tantas cosas que hacer allí fuera! Y nada... A perder el tiempo allí embutido por un mal entendido que nadie quiere escuchar... "¡Qué injusto!" 

 

Por un momento le pasó por la cabeza el echarse un sueñecito y esperar al día siguiente. "Me encontraré con mis amigos mañana, se solucionará el mal entendido y todo arreglado. Si la lío ahora haré peor el problema." 

 

Ese inteligente pensamiento duró exactamente un suspiro. De inmediato pensó que se estaba ahogando allí dentro. Necesitaba acción. "Veamos las posibilidades". 

 

Se incorporó de su incómoda cama de paja y observó la situación. Estaba encarcelado entre el líder de los bandidos y uno de sus esbirros. "Que irónico que hayamos acabado todos en el mismo lugar..." En un extremo del pasillo estaban los guardias jugando al ajedrez. El tieflin mostró sus aserrados colmillos al sonreír cuando vio el manojo de llaves colgando en la pared. "Objetivo localizado...", pensó. 

 

En la otra celda contigua a los guardias, pero del otro lado del pasillo, también había un bandido. "Vamos a divertirnos..."

 

- Tst... Oye... - Le empezó a susurrar Khemir al bandido que estaba en su celda contigua, acercándose hasta los barrotes que los separaban. - Creo que hemos empezado con mal pié. Me llamo Khemir, ¿Y tu? Mira, yo no sabía que os iban a decapitar por robar esas cosas, pensé que quedaría en un simple escarmiento público. ¡Las leyes de éste país son tremendas! Unas veces estas tomando te con un desconocido y al día siguiente te capturan sin motivo. ¡Es de locos! Me sabe fatal, pero creo que puedo ayudaros a salir de ésta. Bueno, a mí tampoco me apetece que me ajusticien por un delito que no he cometido. ¡Es injusto! ¿Qué te parece? Podemos largarnos todos de aquí si colaboramos todos. Deuda saldada y luego cada uno por su lado. ¿Vale?

 

[Si consigo tener éxito en Persuasión]

 

- Mira, lo único que tienes que hacer es hablar con tu amigo, el que está frente a ti, y le dices que la líe mucho. Que monte el mayor escándalo de su vida para que los guardias vayan a por él. Si entran en su celda para reducirlo mejor. ¿Ves ese manojo de llaves? Puedo cogerlo, pero necesito que estén distraídos con tu amigo y nos den así la espalda. ¿Estamos? - Preguntó Khemir guiñándole uno de sus ojos sin pupila.





Responder



  



También marcado con D&D 5e, Al-Qadim

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.