Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Zakhara [partida]

D&D 5e Al-Qadim

75 respuestas al tema

#31 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 09 October 2016 - 08:23 PM

Verso y 'Brunner'

Verso se acerca a un reducido grupo de mercaderes que ultiman los detalles para partir. Amablemente les explicas la situación, no te cuesta demasiado pues alguno ha sido testigo de vuestra conversación con Shad y de su desgraciada situación. Parece ser que alguno conoce al viejo sastre y aunque se hacen cargo de sus mala situación no parecen estar demasiado dispuestos a ayudar de buena gana. Los pocos que se ofrecen a daros algún camello es vendiéndooslos.
Tirada de 'persuasión' de Verso con ayuda de 'Brunner' | d20 = (14 ó 19) + 5 = 24 -> Éxito
Sin embargo las palabras del bardo y su forma de hablar, consiguen conmover a uno de los comerciantes que aunque se muestra reticente a entregar sus camellos a un par de desconocidos, acepta el traje de exquisitas telas del semielfo como garantía.



Gar'mak

Miras en derredor buscando los caballo o camello que pudieran pertenecer a alguno de los difuntos. Te parece lógico pensar que al menos alguno de ellos tuviera montura; y no te equivocas. Pronto localizas un pequeño grupo de caballos amarrados a uno de los pocos árboles de la zona. Te acercas a ellos para examinarlos, sin saber exactamente a quienes pertenecen. Uno de los caballos, pardo de crines negras, te llama la atención, y te aproximas para acariciarlo. Tirada de 'Trato con animales' d20= 19 + 4 = 23 -> Éxito El caballo retrocedo un segundo ante tu cercanía, pero seguido parece aceptar que lo acaricies.

Al poco aparece detrás de ti otro de los escoltas de la caravana que tuvo la fortuna, al igual que tú, de no estar de guardia. Recoge a todos los caballos excepto a aquel al que acaricias. - Parece que le gustas.- comenta sin mucho interés. - Jaw ...- dice refiriéndose al caballo.- ... es el caballo de Jakar.- El soldado mira al terreno aún manchado de sangre donde hace poco yacían los cadáveres.-Aunque creo que ya no lo necesitará.- Deduces que Jakar es uno de los muertos. -Si quieres, puedes quedártelo. Supongo que tú puedes darle una vida más digna que la que le pueda esperar después de venderlo en una subasta en el bazar.- El hombre se va con el resto de los caballos, sin intención de ceder ni uno más.
[Aunque busques resulta que Jakar es el único muerto que poseía un caballo.]



Khemir

Te acercas a un sujeto que se encuentra apartado del resto; el hombre se encuentra comprobando el estado de sus camellos. Tratas de convencerlo para que te preste uno; sólo será por poco tiempo y se lo devolverás en Muluk dentro de poco.
Tirada de 'persuasión' d20 = 10 + 4 = 14 -> Fallo
El hombre te echa un rápido vistazo.-¡Vete a molestar a otro!¿Quieres?- Te contesta el señor en tono desagradable. Pero tú no te das por vencido fácilmente y quieres demostrar al resto que eres útil; así que pasas al plan B. Valiéndote de tu magia innata intentas intimidar al hombre.

Pequeño mortal... Márchate antes de que decida devorar tu alma...

Tirada de 'intimidación' d20 = (13 ó 19) +6 = 25 -> Éxito
Las susurros tenebrosos en combinación con los temblores y el aspecto demoníaco que has adquirido con tu 'taumaturgia' hacen que el hombre se quede completamente paralizado de terror.
Tirada de 'Trato con animales' d20 = 20 -> Éxito
Aprovechas el momento para montar en uno de sus camellos y salir antes de que el hombre sea consciente de lo que pasa. Te llevas contigo 3 camellos más para tus amigos, estos obedecen alegremente dejando a su verdadero dueño atrás con la cara aún blanco por el miedo.

Te reúnes con tus amigos mostrando la mayor de las sonrisas por haber conseguido montura para todos. Sin embardo descubres que todos ellos ya han conseguido una por sus propios medios.





Todos

En pocos minutos os volvéis a reunir todos. Cada uno de vosotros a logrado conseguir, con cierta facilidad, una montura para perseguir a los ladrones, excepto el tiefling que aparece con todo un rebaño de camellos a los que tiene que dejar atrás. [Sobran camellos y no os los vais a llevar, xD]

¡Rápido! ¡Larguémonos antes de que nos saquen más ventaja

El tiefling os apremia para salir cuanto antes tras los criminales. No dudáis en emprender la marcha cuanto antes. El semi-orco encabeza el grupo puesto que es quien más experiencia tiene en el desierto, además de ser quien vio en que dirección huyeron los ladrones.

Avanzáis a paso ligero durante un tiempo confiando en recortar la distancia que os separa de vuestro objetivo rápidamente. Antes de alcanzar a los ladrones llegáis a una agrupación rocosa. Paráis un instante para comprobar por donde han continuado los hombre que perseguís. El semi orco baja de su caballo para inspeccionar el terreno, puede resultar difícil encontrar un rastro en un terreno tan árido, pero Gar'mak tiene la certeza de que un grupo de camellos con semejante carga deberían dejar algún tipo de indicio. El entusiasta tiefling, a su vez, salta del camello para ayudar al semiorco alegando que él también sabe como buscar huellas.
Gar'mak ayudado por Khemir, Tirada de 'Supervivencia' d20 = (17 ó 10) +4 = 21 -> Éxito
A la pareja de rastreadores no les cuesta mucho encontrar ciertas señales del paso de los ladrones. Huellas recientes, vegetación aplastada, ... Todo indica que vuestro objetivo ha atravesado la formación rocosa, y no ha podido ser hace mucho tiempo ya que no os puede sacar mucha ventaja.

Editado por Kadwy, 08 November 2016 - 05:36 PM.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#32 Labry

Labry

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 10 October 2016 - 10:29 PM

Verso,

 

 

La persecución había ido bien,consiguieron recortar distancias y seguían manteniendo el rastro.

Un rastro que les condujo a un lugar perfecto para una emboscada,y si los ladrones suponían(o incluso sabían)que eran perseguidos, intentarían zafarse de ellos.

Khemir miraba igualmente en las sombras y verso se acerco a el,juntos señalaron algunos puntos donde parecia que podria haber sitio para ocultarse...

 

Utilizo visión excelente para buscar "peligros".

 

Si no vemos nada peligroso...

La exploración no desvelo nada,pero el elfo no se conformo.

Se dirigió a sus compañeros antes de subir a su caballo.

 

-El lugar parece tranquilo,mas no me fio  

rodeare la zona para evitarnos algún lio.-

 

Cabalgó dando un amplio rodeo para evitar caer el mismo en alguna trampa pero lo suficientemente cerca como para observar con detalle,mantuvo el ritmo mas alto que le pareció prudente, mientras mantenía sus sentidos fijos en las rocas,buscando agresores o algo fuera de lo común.

 

Utilizo visión excelente para buscar "peligros".

 

Si hay algún evento paro aquí,si no hay problemas...
El bardo volvió junto a sus compañeros, mas tranquilo, aunque no totalmente satisfecho.
 
-Siento la demora pero quería asegurar la zona  
podemos continuar nuestra persecución ahora. 
 
Aun así,mirar por donde marchamos  
no vayamos a acabar ensartados.-
 
Confió en la experiencia del semiorco y esperó a que el encabezara la marcha,luego le siguió atento a los posibles peligros.

Editado por Labry, 10 October 2016 - 10:30 PM.


#33 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 10 October 2016 - 11:11 PM

Khemir

 

El semidemonio observó aquél extraño grupo de piedras desde la distancia que mantenía el grupo. Verso le señaló algunos puntos que consideraba sospechosos. Siempre hablando en rima. Khemir procuró imitarlo, aunque no tenía mucha idea de lo que estaba viendo. ¡Y desde luego no logró hacer una maldita rima! Aunque soltaba el triple de palabras por segundo, para compensar. 

 

- ¿Sabéis? Cuando desperté. Me refiero al último recuerdo que tengo de mi vida. Es decir, el más antiguo, no el más nuevo. ¡Me encontraba en un sitio como éste! Bueno. Era un desierto. Con su sol, y su tierra, y sus piedras, y su falta de agua y seres vivos y todo eso... Pero eso fue en otro sitio. Parece que en estas tierras de Zakhara abunda la desolación ¿Verdad? - 

 

En un momento dado se puso la mano en la frente, bajo los cuernos y a modo de visera, para hacer frente al sol. Le había parecido ver algo sospechoso... [Tirada de Percepción. Si veo algo se lo hago saber al grupo. En cualquier caso prosigo con la cháchara luego]. 

 

- ¿Y a vosotros no os ha parecido que aquél anciano ocultaba algo? Me he estado preguntando por ello durante todo el viaje... ¿Le habrán robado algo más valioso de lo normal? ¿Algo prohibido? ¿O tal vez sabía algo de los ladrones que no nos quiso contar? ¿O del desierto tal vez? ¿Creéis que va a llegar una gran tormenta de arena y no quería decírnoslo porque pensó que podríamos echarnos atrás? ¡Mientras yo deambulaba por el desierto sufrí una de ellas! En mi estado no tardé en verme enterrado en arena. Por suerte encontré un erial como éste y me escondí en un agujero pequeño. Tenía fiebre así que ni me fijé en que hubiese un animal allí. Supongo que me dio igual en ese momento. ¡Y tuve suerte! No se que hubiese hecho de encontrarme un escorpión. Son asquerosos... - Decía sin interrupción, dirigiéndose a Gar'Mak y a Brunner de manera alterna. 


Editado por Selck, 16 October 2016 - 11:11 AM.


#34 Eggling

Eggling

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 15 October 2016 - 08:39 PM

- Nos encontraremos con cosas peores que escorpiones-
Digo gruñendo, tas escuchar la historia de mi compañero cuernudo.
Me percato de que Bardo se ha marchado a dar un rodeo, y decido avanzar al frente a pecho descubierto, por si me encuentro con alguna sorpresa, confio en que mis camaradas puedan respaldarme.
-Me voy a adelantar, no me fio, cubridme!-
Digo mientras espoleo a mi caballo. Avanzo por las formaciones rocosas, hacha en mano, mirando a mi alrededor, me parece escuchar algo:
- ¡SAL DE AHI, SEAS QUIEN SEAS! - Grito al aire, intentando asustar a lo que quiera que se esconda en la oscuridad. [Tirada de intimidación]

 

Si nada ocurre:

Spoiler



#35 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 16 October 2016 - 04:16 AM




Gorstag Mil Caras



Comienza el tiefling a hablar sobre una posible traición, a lo que raudo contesto;

Tanto da si traman algo como si no, aquí estamos y pase lo que pase a lo que surja hay que enfrentarse, asi que si están tan cerca como decis, quizás debamos guardar silencio y marchar a pie para sorprenderlos por si han parado a descansar tras estas rocas, o a emboscar a sus perseguidores, si saben que venimos, en el caso de que hayan seguido volvemos a por los camellos y reemprendemos la marcha. Quizá el semiorco deba abrir el avance y nosotros cubrirle desde los laterales (avanzar en abanico), así en caso de emboscada podriamos enfrentarlos desde todos los puntos.

Sin embargo tras terminar de hablar veo como semiorco avanza y comienza a gritar a todo pulmón que rebelen su posición, como si eso fuera a pasar. Rápidamente, y tras ver qué la nuestra si ha sido revelada me aparto de él tratando de camuflarme con las rocas y saco el arco corto para poder disparar a los enemigos si asoman.

Editado por dser, 16 October 2016 - 10:40 AM.


#36 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 16 October 2016 - 06:52 PM

Khemir

 

- Nos encontraremos con cosas peores que escorpiones. -
Dijo el semi-orco gruñendo, tras escuchar la historia de Khemir. Éste puso una mueca mezcla de sorpresa y asco. 

 

Al mismo tiempo, y haciendo caso omiso del comentario del bárbaro, Brunner hizo hincapié en la apreciación del demonio sobre el hecho de que el anciano podría estar ocultando algo... 

 

- Tanto da si traman algo como si no, aquí estamos y pase lo que pase a lo que surja hay que enfrentarse, asi que si están tan cerca como decis, quizás debamos guardar silencio... -  Iba diciendo. Khemir se puso la mano en la boca cuando se dio cuenta de que el compañero tenía razón. Había estado siendo descuidado al hablar tranquilamente en voz alta. El orco sin embargo, tenía otros planes en mente... 

 

- ¡Me voy a adelantar, no me fio, cubridme!- Decía Gar'Mak. Khemir alzó la ceja ante la situación, mientras Brunner continuaba su discurso.
 

... Y marchar a pie para sorprenderlos por si han parado a descansar tras estas rocas, o a emboscar a sus perseguidores, si saben que venimos, en el caso de que hayan seguido volvemos a por los camellos y reemprendemos la marcha. Quizá el semiorco deba abrir el avance y nosotros cubrirle desde los laterales (avanzar en abanico), así en caso de emboscada podriamos enfrentarlos desde todos los puntos...


- ¡SAL DE AHI, SEAS QUIEN SEAS! - Gritaba el orco, ya a distancia.

 

El plan de Brunner Hojabatiente se había ido al traste antes de poder ponerlo en marcha. El semidemonio observó como su compañero se apartaba de él para dirigirse hacia un montón de rocas, sacando el arco por el camino. Khemir dudó sobre lo que debía hacer. Hizo aparecer entonces un cuchillo en su mano diestra, pero se mantuvo en su posición, confiando en la velocidad de su camello para acudir a socorrer a cualquiera de sus compañeros si éste se metía en problemas... 


Editado por Selck, 16 October 2016 - 08:41 PM.


#37 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 17 October 2016 - 03:14 PM

Todos

 

En un principio el grito del semi-orco no parece provocar nada. ¿Habrán los ladrones pasado de largo?¿O simplemente esperando escondido para emboscaros?
La duda se resuelve cuando al poco tiempo aparecen una figuras en el 'sendero', si se puede llamar así, que atraviesa la formación rocosa. Son cuatro hombres, ataviados con simples ropas de viajeros del desierto. Los cuatro portan sendas cimitarras, y uno de ellos además lleva una ballesta. El grupo de ladrones mantiene la distancia, no parecen querer convertirse en blanco fácil.
Uno de los hombre se adelanta. -No queremos ningún problema. y menos con semejante armario.- Señala a Gar'mak que es quien más cerca se encuentra de él. - Os agradezco el esfuerzo de haber escoltado a mis chicos hasta aquí. Pero, ya podéis volver por donde habéis venido, si sois tan amables.-
-¿No?- responde fingiendo tristeza ante vuestra negativa a dejarles marchar libremente. Aquí podéis mandarle a la mierda, insultarle, o simplemente permanecer unos segundos en silencio mirándole mal. Da igual, va a acabar del mismo modo, ya que ninguno se va a dar media vuelta ¿no? ni a pedirle dinero por no atacarle ¿no? XD
- Podíamos haber sido amigos, pero vosotros lo habéis querido. ¡A por ellos!-




Verso

 

. Desconfías del terreno, tu instinto te dice que podría ser una trampa. En más de una canción se cuentan historias de emboscadas en lugares similares. Así que decides que es mejor dar un rodeo a la formación rocosa.
Te mueves sigilosamente entre las rocas prestando atención en cada esquina por si se hallasen los ladrones. No ves nada. Sin embargo, una vez te has alejado lo suficiente del grupo, cuando ya su conversación no te molesta y puedes centrar tu oído para captar cualquier ruido extraño, escuchas unas voces. Apenas son perceptibles, provienen del otro lada de un muro de piedra que no puedes salvar, al menos fácilmente.
Concentrándote logras escuchar parte de una conversación:
Habla un hombre con tono de enfado, dirías que esta gritando, pero no estás seguro. - ¿...matado, dices? ¿Pero estás loco? Tenía que ser un golpe rápido, sin muertes. Entrar, coger la mercancía y salir. No somos ases .... -
- Era necesario, jefe: De otro modo ... - responde una segunda voz.
- Siempre igual, me rodeo de inútiles. Un día nos pillarán y acabaremos colgados, o peor, en el mercado de esclavos. Dime ¿Te gustaría ser la putita de un rico gordinflón? Y tú, ¿lo has encontrado ya? Se nos echa lo noche encima.
- No, aquí tampoco está - responde otra voz distinta.
- Maldita sea. ¿Es que tengo que hacerlo yo todo? Descarga esa camello rapidito. Esta noche debo reuni....-

De repente oyes un estruendoso grito.- ¡SAL DE AHI, SEAS QUIEN SEAS! - Es Gar'mak.

- ¿Pero qué narices? ¿Os han seguido? A prisa, coged vuestras armas. Vamos a encargarnos de ellos. Vosotros dos, subid allí y les sorprendéis por la espalda, el resto conmigo. -

No escuchas nada más. Parece que se viene algo de acción, y peligrosa; es momento de volver con el resto, ¿o quizás ... ?

[Tienes la opción de salir corriendo para juntarte al resto de tus compañeros.
O por otro lado, podría intentar terminar de dar el rodeo, o escalar, para pillarles, con suerte, por la espalda. Es arriesgado, si sale mal, los otros tendrán mucha desventaja.
O puede que tu imaginación de más que la mía ...XD]

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#38 Labry

Labry

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 17 October 2016 - 05:07 PM



VERSO


-Las emboscadas crean buenas canciones...
si sobrevives a sus implicaciones.-

 

El bardo pensó en ir a avisar a sus compañeros,pero esos 2 tipos que pretendían rodearles podrían suponer la diferencia en el combate y no podía permitirlo
Nunca quiso ser el protagonista de su canción, solo el nexo entre los diferentes versos, pero se veía obligado a actuar.
Alejo a su montura y dejo que se marchara, después del encuentro supuso que sobrarían camellos o caballos y no quería que lo delataran.
Utilizó todos sus recursos para localizar un punto alto en el teórico camino de los 2 asaltantes(¿o era él el asaltante?)y con sus habilidades acróbatas trepo hasta poder quedar oculto.

Busco una roca alta donde poder trepar y tumbarme para no ser visto,cerca del camino por donde deben de pasar los 2 bandoleros,si no hay,un árbol también es aceptable.

Si tampoco hay árbol,se esconde entre las rocas.

Si todo parece imposible o demasiado arriesgado,voy a la carrera hacia mis compañeros.

Una vez acomodado preparo su hechizo de Dormir.espero que estuvieran dentro del alcance y lanzo el conjuro intentando no delatarse.

Si tiene éxito con ambos,los deja y va con sus compañeros,no sin antes sonrreir por su éxito.

SI duerme solo a uno,lanza susurros disonantes al restante.

Si aun queda uno de pie y no huye por os susurros (por las razones que sea)intenta esperar a que se acerque para apuñalarlo con sus dagas.

Si quedan ambos y no a sido descubierto,espera a que pasen y los sigue en silencio.

Si quedan ambos y a sido descubierto,corre a hacia sus compañeros.

 


Editado por Labry, 18 October 2016 - 12:06 AM.


#39 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 17 October 2016 - 11:44 PM


Gorstag Mil Caras



Justo cuando me coloco a cubierto tras las rocas y apresto el arco aparecen 4 bandidos, como me temia era una encerrona, y el grito del semiorco no ha hecho más que ponerlos sobre aviso.

Rápidamente el que parece el líder nos pide que nos marchemos, pero viendo la postura del bárbaro y mis pocas ganas de mostrar mi posición desestimó esa idea, sobretodo al ver como los bandidos desenfundando sus cimitarras, no nos dejarían volver a la civilización, no sabiendo la localización de su refugio. Por ello, y viendo que estamos en inferioridad numérica ya que el bardo a decidido conveniente hacer mutis por el foro, que por otro lado era lo que tenía que haber hecho yo, decido disparar contra el líder, con la esperanza de que eso desmolarice y disiuelva a sus matones si el líder cae, o al menos cause el caos necesario como para que el bárbaro siembre de muerte y destrucción sus pobres vidas. La verdad, no se que esperar del tiefling, si será de ayuda o más bien un estorbo, pero como le dije a él, ya tanto da una cosa como otra, solo queda afrontar lo que venga, por ello inspiró y expiró para calmar mi pulso y afinar mi puntería, dejando volar la flecha que viaja rauda en dirección al jefe bandido, como un silencioso y emplumado heraldo de muerte. ¡Anda, esa me la tengo que apuntar para cuando vuelva a ver al escaqueado del bardo!

Editado por dser, 17 October 2016 - 11:46 PM.


#40 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 19 October 2016 - 11:02 AM

Gar'mak, Gorstag, Khemir

 

Primera parte del Primer Asalto


Orden de Iniciativa:
- Lider Bandido [19]
- Gorstag a.k.a. Brunner (escondido) [13+3]
- Bandido III (ballesta l.) [15]
- Bandido I (cimitarra) [15]
- Bandido II (cimitarra) [15]
- Gar'mak (caballo, 60') [10+3]
- Khemir (camello, 50') [10+2]



El que suponéis que lidera a la banda, por ser quien se ha dirigido a vosotros, carga contra el Bárbaro al que parece considerar como principal peligro, o tal vez único peligro. Con su cimitarra en alto salva la distancia que le separa del semiorco y trata de asestarle un potente golpe que, sin embargo, Gar'mak bloque con su escodo sin ninguna dificultad.
Por su parte, el semielfo conocido como Brunner desde su oculta posición ve la oportunidad de acabar con el líder en su momento de distracción con el semiorco. Si acaba con él habrá ganada la batalla él sólo. Su puntería no le falla y logra clavarle una flecha en el hombro al líder de los asaltantes. La herida parece grave, pero esta no parece impresionar al blanco del semielfo, quien simplemente se preocupa de su intercambio de golpes con el bárbaro.
Tras el líder avanzan dos de sus hombre cimitarra en mano. Uno trata de apoyar a su jefe en la lucha contra Gar'mak, pero sus primeros ataques parecen tienen el mismo resultado que los de su líder. El otro, en vez de enzarzarse en un combate de tres contra uno, continua avanzando para intentar dar alcance al sujeto que ha osado herir a su jefe. El tercer lacayo, decide mantener su posición, y atacar desde una posición segura con su ballesta. Este está más acertado que sus compañeros, aunque no tanto como el semielfo. Su virote alcanza al semiorco para únicamente hacerle un rasguño. Gar`mak ni siquiera lo nota.



Sumario:
Spoiler



Verso

 

Aprovechas el momento para intentar escalar para la pared y situarte en la retaguardia del enemigo. Las diversas rocas y salientes te facilitan la tarea, la cual completes en menos tiempo del que preveías y con menor esfuerzo. No necesitas avanzar mucho (sigilosamente) por la parte alta de la formación para toparte con los dos bandidos que acechan agazapados tras unas rocas a tus compañeros.
Escuchas de fondo las palabras de líder [la mini conversación del turno anterior con Gar'mak] y deduces que están allí a la espera de una señal para atacarles por la espalda a tus amigos de forma traicionera. Lo que no parecen saber es que tú estás ahí para impedirlo.

Echas mano de tu repertorio de hechizos, crees conocer uno que parece específicamente diseñado para esta situación. Pronuncias unas simples palabras acompañadas de un suave gesto con tu mano y el conjuro hace efecto. Tu conjuro de dormir' carece de efecto visual alguno, sin embargo hace notar su efectividad cuando los dos ladrones caen al suelo con sus cuerpos completamente relajados.

Dejas los dos cuerpos de lado, es muy feo despertar a alguien mientras se está echando una siesta, no sin antes dedicarles un par de versos a modo de nana.
[Cerca de tu situación puedes ver que la elevación en la que te encuentras pronto llega a un desnivel, por dos laterales. Uno de las desniveles, cercano a los cuerpos durmientes de los bandidos, desciende de forma 'suave' y da a parar a la zona por donde llegasteis, más concretamente, por ahí podrías descender sin dificultad para situarte cerca de Khemir. El otro desnivel es más abrupto, prácticamente vertical, y da al 'sendero' donde están los bandido.
Puedes ver, o más bien escuchar, que el combate ya ha dado comienzo.]

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#41 Eggling

Eggling

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 19 October 2016 - 11:36 AM

Veo al líder bandido cargar contra mi, con la cara llena de furia intenta atacarme, pero consigo desviar el ataque con mi escudo.

Acto seguido escucho silbar una flecha a medio palmo de mi oído, para después clavarse en el hombro del líder bandido, uno de sus secuaces se acerca a mi para obtener el mismo resultado, fallar en su ataque.

Pero cuando la flecha del ballestero me araña el hombro y veo la sangre salir de la herida superficial, la furia, amiga conocida, surge en mi interior.

Bajo del caballo, preparo mi hacha, y miro fijamente al líder bandido a los ojos, su expresión pasa de una leve confianza a un terror de infante."

 

-" GROOOAAAAAAAARRRRRGGG!!!"-

 

Activo mi furia y ataco al líder enemigo.

Reacción: Sentido del peligro.



#42 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 19 October 2016 - 12:49 PM

Khemir

 

El rojizo aventurero se sorprendió de que los ladrones aceptaran el desafío del orco y se dejaran ver, en vez de aprovechar la ventaja para emboscarlos. Eso le hizo pensar que eran muy buenos o muy estúpidos.

 

En cuanto vio que con ellos iba un ballestero, entendió que debía hacer algo al respecto. Que solamente tu bando pueda ejecutar ataques a distancia es una gran ventaja en cualquier combate. Así que mientras el que parecía ser el líder se hacía el gallito, Khemir susurró una simple palabra: - Telayah... - De inmediato apareció una copia de su propia mano, pero en versión blanca y semitransparente, como la de un fantasma. Abrió y cerró su nueva mano para comprobar que controlaba el hechizo. Su maestro le había dicho que era un simple Truco, y lo había llamado "Mano de Mago". Al Tiefling no le gustó el nombre. Lo renombró como "Garra Etérea". - ¡El nombre tiene más garra! - Le dijo, haciendo un chiste malo con el juego de palabras. Su mentor hizo que lo practicara día y noche, así que esperaba poderlo controlar lo suficientemente bien. 

 

Entonces el ritmo de la situación cambió de inmediato. El demonio lo percibió de manera nítida. De una tensión silenciosa a una tormenta de gritos y movimientos. Aquellos tipos se lanzaron hacia sus amigos con las armas desenvainadas. Khemir nunca había entendido que aquello iba en serio hasta ese instante. Sus amigos estaban en peligro real. Tocaba actuar. 

 

Primero pensó en placar al que se dirigía hacia su amigo Brunner, pero confió en la destreza de su compañero para mantenerse a salvo hasta que pudiera ayudarlo. La flecha que golpeó a Gar'mak recondujo a Khemir hacia su plan original. - ¡Son mis amigos! - Gritó con furia. Estaba enfadado. 

 

Rápidamente se aproximó con su camello hasta estar a 30 pies del ballestero, mientras adelantaba su Garra Etérea hacia éste. Con un simple movimiento cogió todas las flechas que pudo del carcaj de su enemigo y las lanzó lo más lejos posible de él, esparciéndolas por el suelo... - ¡A ver que disparas ahora! -  Luego supuso que el fornido semiorco se las apañaría para frenar a ese grupo de enemigos, así que volvió sobre sus pasos en dirección al bandido que acechaba a Brunner, con la intención de ayudar a su compañero. 

 

[Lo último, si me queda Movimiento después de mi acción y siempre que no provoque ataques de oportunidad]. 


Editado por Selck, 19 October 2016 - 12:52 PM.


#43 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 21 October 2016 - 05:57 PM

Combate

 


Orden de Iniciativa:
Spoiler


Con un rugido el semiorco salta del caballo y se abalanza contra sus adversarios lleno de furia sin importarle la desventaja numérica de su enfrentamiento. Gar'mak lanza varios hachazos dirigidos contra el líder de los bandidos. Logra asestarle un duro golpe a su objetivo; sin embargo, sus dos adversarios aprovechan su ofensiva, y que le superan en número, para atacarle en los huecos que deja desprotegidos. Ambos logran alcanzar el desnudo pecho del bárbaro con sus cimitarras. Gar'mak a penas sufres unas leves heridas A pesar de la fuerza de los impactos que recibe, que hubiesen sido mortales para cualquier otro.

El tiefling aprovecha la ventaja que le da su camello para intentar molestar al ballestero con su mano mágica. Sin mucho esfuerzo dirige a la espectral mano desde una relativa y segura distancia. La mano logra hacerse con todos los virotes del ladrón y tirarlos. Los virotes no son arrojados a mucha distancia debido a las limitaciones de la propia mano, sin embargo quedan esparcidos por todo el suelo. Satisfecho con su labor el hechicero retrocede para centrar su atención en el bandido que persigue al semielfo., ya que considera que el bárbaro puede apañárselas él solo.
Ante la situación el ballestero maldice al demonio y arroja su arma; echa mano de su cimitarra para cargar contra el semiorco, el cual parece que pudiera ganar el dos contra uno, dejando al tiefling para más adelante.

Desde su roca Gorstag ve como uno de los bandidos pasa del semiorco y trata de darle alcance. Pero él es más rápido. Vuelva a cargar su arco y dispara contra el incauto que se le acerca. La flecha alcanza al bandido en pleno pecho, cerca el corazón. Pronto la sangre empieza a brotar por su herida en grandes cantidades. Sin embargo el ladrón no termina de caer.
Cuando Gorstag abandona su posición para retroceder y mantener la distancia y la ventaja de su arco el bandido se replantea su situación. No parece estar muy seguro de poder alcanzar al semielfo y en una intento desesperado por hacer algo antes de caer se abalanza contra el tiefling a camello ya que se encuentra más próximo a él.
A pesar de su precaria situación, el ladrón lanza un preciso ataque contra el hechicero quien gracias a sus reflejos lagra lanzar a tiempo un conjuro para desviar el arma del ladrón. Por segunda vez parece que el demonio vuelve a reírse de sus contrincantes.

Sumario:
Spoiler

Editado por Kadwy, 21 October 2016 - 06:19 PM.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#44 Eggling

Eggling

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 21 October 2016 - 07:00 PM

Veo como mi ataque le da de lleno al lider bandido, la sangre sale de su hombro y empieza a empapar sus ropas, el bandido que estaba a su lado me alcanza, al igual que el ballestero, ahora frustrado por khemir.
-¿Esto es todo lo que teneis?-

Les grito a mis enemigos, Continuo mi ataque rabioso contra su líder.


Editado por Eggling, 21 October 2016 - 07:02 PM.


#45 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 22 October 2016 - 06:08 PM

Khemir

 

Tras escuchar la sarta de maldiciones que le dedicó el ballestero, Khemir le regaló una sonrisa. Luego azuzó al camello para dirigirse hacia el bandido que acechaba a Brunner. No contaba con que el maldito se girase en el último momento. Sin querer había pasado a ser el objetivo. 

 

La cimitarra trazó un barrido ascendente. El punto de impacto hubiese sido el torso, justo por debajo de las costillas, pero el entrenamiento al que le sometió su maestro le salvó la vida. Por puro acto reflejo el demonio interpuso la mano en la trayectoria, y con la palma extendida gritó: - ¡NAKLAK!

 

En milésimas de segundo, justo entre la cimitarra enemiga y su sonrosada palma, aparecieron miles de agujas de alquitrán. Éstas se entrecruzaron entre sí, enhebrándose por capricho en un caos organizado. El filo avanzaba lentamente mientras la telaraña oscura se abrazaba a sí misma una y otra vez en un desenfreno imperceptible para el ojo humano. Antes de que la hoja impactara, millares de filamentos negros habían entremezclado sus cuerpos, dotando a toda la masa de una estructura circular compacta. 

 

Así pues, el filo golpeó el escudo mágico, rebotando tras el tremendo impacto, que sacudió el aire con una vibración levemente perceptible. En el golpe, todos los fragmentos que componían el escudo saltaron por los aires. Miles de diminutas virutas, como cerillas quemadas, se esfumaron en el espacio, celebrando en un parpadeo que toda su existencia había tenido un propósito útil. 

 

Khemir abrió los ojos de par en par al ser consciente de lo que acababa de pasar. "¡Podría estar viendo mis tripas ahora mismo!". Frunció el entrecejo. Mientras su enemigo se recobraba del bloqueo (y posiblemente de la sorpresa del hechizo) el tiefling sacó una cuerda de su espalda y tomó un extremo para sí. La Garra Etérea, que aún se mantenía en uso, tomó otra parte de la cuerda, dejando bastantes pies de cuerda entre ambos puntos. Entonces Khemir ordenó a su Garra rodear a su atacante a gran velocidad, mientras él le dedicaba una peineta a su oponente con la mano del cuchillo - ¡A ver si atas cabos antes de que ocurra! - . Cuando la mano mágica devolvió su parte de cuerda a la mano física, ésta tiró de ambas para hacer trastabillar a la presa.

 

 

Si tengo éxito:

- ¡Te tengo contra las cuerdas! - Gritó con júbilo. 

 

No contento con eso, el tiefling hizo que el camello saliese corriendo en dirección a la retaguardia del grupo que atacaba a Gar'mak, rodeándolo para no ser víctima de ningún ataque. De esta manera fue arrastrando al bandido en el proceso. - ¡Muerde el polvo, asesino! -

 

 

Si no tengo éxito: 

- ¡Parientes*! ¡Solo quise echarte un cable! - Gritó frustrado mientras descabalgaba del camello para poder combatir con mayor comodidad. 

 

 

 

 

* Podría traducirse como "¡Diablos!" o "¡Demonios!". Khemir tiene un sentido del humor bastante peculiar. 


Editado por Selck, 22 October 2016 - 06:15 PM.




Responder



  



También marcado con D&D 5e, Al-Qadim

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.