Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Zakhara [partida]

D&D 5e Al-Qadim

75 respuestas al tema

#16 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 21 September 2016 - 02:25 PM

Khemir

 

Aunque entendió que, (quizás) su entusiasmo había sido excesivo, el semidemonio no pudo evitar entristecerse un poco en cuanto vio que aquél hombre ni tenía té, ni compartiría su piso, ni les haría de guía.

 

Por suerte, al saber sobre la posada Brisa Lunar, no pudo evitar que su emoción se pusiera en marcha de nuevo. "¡Es un nombre precioso!". Y es que como muchos grandes poetas, Khemir era un enamorado de la luna. Claro... Que la poesía se le daba fatal, como ya se ha podido comprobar. Pero ello no hacía que estuviese menos prendido de ella... 

 

- Bueno... No sabía que el café era suyo y no puedo despreciar el regalo de un amigo. - Dijo mientras se volvía a sentar. - Creo que el maestro no diría nada en éste caso. ¿Es algo excepcional no? Además... Él no está aquí jejeje. Pero para que quede compensado, la próxima vez que nos veamos le prepararé yo un té a usted. Un té rojo. - Dijo mientras le guiñaba uno de sus ojos plateados y cogía la taza, un poco a desgana. - ¿Dijo que la califa es una hechicera? ¡Yo también lo soy! - Explicó con una sonrisa. - ¿Hay algún lugar de Muluk dónde se enseñe hechicería? Yo solamente soy un aprendiz y tal vez alguien pueda enseñarme algún hechizo nuevo. Desde que descubrí que soy hechicero, la magia me fascina más. - Se explayó justo antes de tomar un buen sorbo de café. Éste era muy intenso, y rápidamente apartó la taza de sus labios. - ¡¡UUAAAAUUU!! ¡No me esperaba éste sabor! - Dijo con una genuina mueca de asombro. - Quiero decir... ¡Es una pasada de café! ¿Qué contiene, además de café? - Preguntó mientras ponía la taza a la altura de sus iris y observaba el oscuro líquido desde varios ángulos, como si pudiera determinar su composición solamente con la mirada. Hasta que se aburrió de ello (dos segundos más tarde) y dijo para sí: - Está claro que éste tiene que ser el mejor café de todo Muluk... -. Y tras ello se tomó otro sorbo. Cerró los ojos y se concentró en saborear el café al máximo. 


Editado por Selck, 21 September 2016 - 08:23 PM.


#17 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 24 September 2016 - 09:48 PM

Todos

Quiero decir... ¡Es una pasada de café! ¿Qué contiene, además de café? 

 

- !Oh, gracias! Pero uno no puede desvelar sus secretos. Hay mucha competencia, ya sabes.- Tujic sonríe ante el halago del tiefling.

A pesar del brusco comienzo y de haber notado cierta desconfianza inicial el hombre parece sentirse bastante a gusto entre el grupo de extraños. Aunque su descaro y su falta de timidez parecen ser las principales causas por las cuales Tujic comienza a acomodarse en la tienda.

- Juraría que alguien ha mencionado algo acerca de una historia ¿no es así?- Tujic, sin eperar una respuesta, se sienta en el suelo y comienza a relatar.

- Como ya os he dicho, la gente de Muluk somos bastante orgullos y eso se debe, en parte, a a la historia de nuestra ciudad. Muluk fue fundada hace más de mil años por Amakin, príncipe de una de las más antiguas ciudades de todo Zakhara, Al-Anwahr. Al-Anwahr gobernaba sobre la mayor parte de las Tierras Embrujadas*, desde el Gran Yunque* hasta el mar. Al-Anwahr era una magnífica ciudad hasta que cayó en desgracia.- Tujic mira a sus oyente para medir el nivel de interés que genera.

- Al-Anwahr estaba regida por el Rey Azaltin. Se dice de él que era un hombre de gran inteligencia, amante de la poesía, excelente astrónomo y versado en el arte de la magia. Un buen hombre y magnánimo regente hasta que se obsesionó por alcanzar la inmortalidad.-

vuelve a hacer una pequeña pausa dramática. Notáis que ha Tujic le gusta dar cierta emoción a sus relatos, al menos su tono narrativo es agradable. [Quizás no tanto como el de Verso]

-Según cuenta la leyenda un día la ciudad recibió la visita de la dadora de las tradiciones*, y Azaltin no dudo en ricibirla de la mejor manera posible hospedándola en los mejores aposentos de su palacio. La colmó con las mejores viandas, los más sofisticados vinos y las deleitó cada noche con espectáculos de los mejores rawuns del reino. No obstante, estas lisonjas no eran actos desinteresados. Azaltin pretendía aprovecharse del conocimiento de su invitada para alcanzar su codiciada inmortalidad y cada noche, tras un gran banquete y una mejor función, le repetía la misma pregunta ¿Cómo puede un hombre vivir para siempre?.-

- La dadora de las tradiciones le advirtió del peligro que suponía dicho conocimiento, pero ante la insistencia de Azaltin y dado que él era su anfitrión, y no quería insultar su gran hospitalidad, ella respondía a su pregunta; aunque no de forma directa.

Azaltin la hospedó por once noches, y en todas ellas le hizo la pregunta ¿Cómo puede un hombre vivir para siempre? Por respuesta la dadora de las tradiciones le decía en forma de parábolas  o intrincados acertijos cuales eran los obstáculos que le impedían a un hombre alcanzar la inmortalidad.

-Una vez se marchó La dadora de las tradiciones, Azaltin centró todos sus esfuerzos en resolver los once acertijos. Se encerró en sus estudio durante meses, apenas comía y cada vez estaba más obcecado. Al fín decidió retirarse él solo a meditar al desierto, abandono la ciudad dejando el trono en manos de su hermano.

- Según la leyenda, Azaltin regresó a Al-Anwahr doce años después para reclamar su trono. Sin embargo ya no era un humano, se había convertido en una horripilante criatura no-muerta. Su hermano Amakin convocó al ejército para acabar con el monstruoso ser que otrora fuera Azaltin. Sin embargo, algunos hombre permanecieron fieles al rey Azaltin a pesar de su condición de no-muerto. Estalló una cruenta y sangrienta batalla. El bando de Amakin salió victorioso, si es que se puede aplicar dicho adjetivo. Sin embargo, Azaltin no fue derrotado, al final de la batalla simplemente desapareció.

-Amakin, y los supervivientes dejaron todo atrás y fundaron una nueva ciudad In'Aash que con el tiempo pasaría a llamarse Muluk.-

Tujic le da el último trago a su café y aprovecha para recuperar algo de aliento y esperar a cualquier posible pregunta o comentario sobre la leyenda de Al-Anwahr.

 

 

*Tierras Embrujadas: Es uno de los grandes desiertos de Zakhara, en el mapa podéis ver su situación y extensión aprox.
*[i]el Gran Yunque
: es un área geográfica dentro las "Tierras embrujadas". Es la parte más inhóspita, árida, seca y puñetera de todo el desierto (el resto del desierto es como un paraíso en comparación). Hace un calor horrible por el día (hablando en términos relativos de Zakhara, que de media hace mucho calor), te congelas por la noche, no hay vegetación ni agua ni animales, no lleuve ni con magia, .... (todo esto es un poco exagerado)

*[i]La dadora de las tradiciones, es un personaje de bastante importancia dentro del lore de Zakhara. Ya pondré más cosas en detalle sobre ella.

 

Al de cierto tiempo después que Tujic termine de relatar la leyenda, escucháis un alborto en el exterior de la tienda, a cierta distancia.

 

En caso de que salgáis a echar un vistazo:

Spoiler

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#18 Eggling

Eggling

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 25 September 2016 - 11:44 AM

Oigo un alboroto fuera de la tienda y decido salir a investigar, (tirada percepción) ya fuera me fijo en un grupo de gente en unas tiendas a lo lejos, además veo a unos jinetes alejándose del campamento a caballo, decido desenfundar mi hacha, y me dirijo al grupo de nuevos compañeros:
"Preparaos para lo que sea, manteneos alerta"
Acto seguido me dirijo a las tiendas lejanas para ver a que se debe el alboroto.


Editado por Eggling, 25 September 2016 - 05:55 PM.


#19 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 25 September 2016 - 11:42 PM

Gorstag Mil Caras



A pesar de escuchar al parlanchín comensal no logro encontrar rasto de engaño o malintencionalidad en sus palabras. Nuestro interlocutor sigue con su verborrea desmedida que es parcialmente acuciada por el elfo y el tiefling, mientras escucho la historia observo que ninguno de los que ha bebido café muestre signos de dolor o incapacidad por lo que descarto la presencia de venenos o drogas en el por lo que tras un pequeño debate interno decido probarlo.
Justo cuando estoy acercando la taza a mis labios estalla el estruendo, desde mi posición solo alcanzó a ver alborozo entre las tiendas, pero lo que si veo claramente es que el orco saca su hacha.
Ya está, por fin revelan sus cartas pienso, para mi esta claro, son hombres de Irum que me han localizado y han creado la distracción para que esté grupito acabe conmigo de forma disimulada, pues bien, no lo conseguirán sin que me revuelva. Tirando el café al suelo cojo la daga que había sacado para la demostración y me preparo para lo peor, pero en ese momento el orco nos pide que tengamos cuidado y estemos preparados, eso me descoloca, de repente observo al resto del grupo, no está intentando saltar sobre mi, ni despedazarme. Quizá si sean simplemente viajeros y este encuentro fruto del azar, algo más calmado envaino la daga y recojo las tres flechas que están clavadas en el suelo para posteriormente asentir al orco y sacar mis dos espadas cortas. Me dirigiré hacia el foco del tumulto pero no directamente, sino al resguardo de la oscuridad y al amparo de la cobertura que ofrecen las tiendas, puede que este grupo no sean hombres de Irum, pero lo que haya provocado el tumulto si puede estar provocado por un grupo de sus matones, no está demás tomar precauciones y ver que ocurre. Durante el avance procuraré mantenerme cerca del orco pero de tal modo que no sea visto desde la posición del alboroto.

#20 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 26 September 2016 - 10:49 AM

Khemir

 

A Khemir se le acumulaban las preguntas a medida que Tujic iba explicando su historia. "¡Tierras Embrujadas!", "¡¡Dadora de las Tradiciones!!", "¡¡¡Inmortalidad!!!", "¡¡¡¡Acertijos!!!!", "¡¡¡¡¡No-Muertos!!!!!". A medida que el relato avanzaba, al semidemonio se le hacía la boca agua. Nunca había escuchado un cuento tan fascinante. O eso creía. 

 

Como no podía interrumpir a su amigo (no por descortesía, ¡Es que cada nueva palabra era mejor que la anterior y debía escucharlas todas!) empezó a impacientarse porque quería saber más cosas de todo. Pero cuando por fin le tocó el turno de poder hablar, el gran alboroto en el exterior amenazó con interrumpirle la diversión. 

 

Khemir intentó no hacer caso del mismo. La historia era demasiado importante. Así que se tapó las orejas con los índices. Pero cuando iba a hablar se le adelantó el semiorco.

 

"Preparaos para lo que sea, manteneos alerta"

 

"¿Alerta? ¿Qué está pasando?" Como si hubiese bajado de una nube, el piel roja perdió la concentración en el relato y se dio cuenta de que su amigo llevaba un hacha en la mano y salía al exterior. Y luego el semielfo hacía lo mismo. El tiefling se quedó con la duda de si debía salir con ellos o quedarse. Las preguntas le quemaban en su interior. Pero allí fuera estaban dos de sus amigos. ¡Pero dentro tenía a dos más! Pero los de fuera podrían estar en peligro sin él. ¡Pero los de dentro también si se quedan solos y alguien entraba! 

 

Y tras un breve lapso de duda, se levantó de nuevo, impaciente, y se decidió por preguntar lo que más curiosidad le producía: -¿Cuáles eran los once acertijos? - Dijo alzando un poco la voz. 

 

"¡Si consigo resolverlos puedo ser inmortal! ¡Imagínate todas las cosas nuevas que puedes aprender y la cantidad de amigos que puedes conocer si tienes todo el tiempo del universo!".

 

 

 

Mientras el Tiefling tenga más amigos dentro de la tienda que fuera (el tipo callado no es un amigo, pero en vistas a la suerte que tiene hoy encontrando amigos, Khemir tiene bastantes esperanzas puestas en él, así que cuenta como medio amigo), se quedará dentro a esperar la respuesta de Tujic. 

 

En cambio, si cualquiera de los tres sale para unirse a Gorstag o al semiorco, Khemir desenvainará uno de sus cuchillos y se disculpará con Tujic (si éste se queda en la tienda) prometiéndole que terminarán la conversación en otro momento, para acto seguido salir en persecución de sus amigos. 


Editado por Selck, 26 September 2016 - 10:50 AM.


#21 Labry

Labry

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 27 September 2016 - 12:52 AM

Verso

 

             El elfo lamento no poder intervenir,cuando la conversación es con varios participantes, sus rimas,aunque veloces por su ingenio,no pueden seguir el ritmo normal de una charla animada.

             Así pues,muchas fueron las preguntas y las acotaciones del elfo que quedaron en el olvido.

             Poco importo cuando la habitación entro en actividad,2 de sus compañeros habían salido de la sala,y parecía que esperaban problemas.

             En cambio,el semi demonio seguía embelesado por Tujic y sus historias,el bardo se levanto,toco suavemente el hombro del demonio (si se encuentra dentro del camino natural del elfo a la puerta,si no es el caso,solo se dirije a el de mirada)y le dijo:

 

-Nos han contado una bonita historia

 pero afuera podría esperar la gloria-

 

Siguió caminando hacia la salida mientras apoyaba sus manos de forma casual en las empuñaduras de sus dagas,salio y observo a su alrededor.

Descarto las imágenes mas cercanas,pues le había parecido que el orco era un guerrero capaz y valoraría acertadamente los peligros mas inminentes(si los hubieras),en cambio,utilizo su prodigiosa visión para captar la situación en segundo plano y poder jugar un porcentaje mayor del tumulto.



#22 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 28 September 2016 - 09:48 PM

Gar'mak

 

Tras avisar al resto te aproximas al tumulto de gente lentamente, con precaución, hacha en mano. Al acercarte no percibes ningún peligro, no son más que los mercaderes y otros viajeros de la caravana los que hay allí reunidos; de hecho, alguno de ellos se asusta o se pone tenso al ver a semejante mole como tú acercándose armado.

Te abres paso entre la multitud hasta que alcanzas a ver que provoca tanto interés y nerviosismo. Ante ti, en el suelo, yacen tendidos varios cuerpos; los reconoces, son guardas de la caravana que se supone estaban vigilando, parecen estar todos muertos a excepción de dos de ellos que aunque han tenido mejor suerte que el resto están moribundos. Ambos están siendo atendidos, por lo menos alguno de los presentes muestra tener algo más de iniciativa.

Te quedas unos segundos analizando la escena. Te resulta extraño, sabes que estas tierras están llenas de bandidos, pero es raro que estos ataquen tan cerca de una ciudad ya que la propia guardia de una ciudad suela patrullas sus alrededores. Aún más raro es que ataquen a medio día, demasiado arriesgado. No sabes muy bien que pensar. Si se trata de bandidos, no son unos normales.

 

[Hay un total de 5 muertos, y 2 heridos graves]

 

continua en todos ...

______________________________________________________________________

 

Gorstag 'Mil Caras'

 

Sigues al semiorco, a cierta distancia y fijándote en todo lo que os rodea según avanzáis. A través de los espacios entre tienda y tienda puedes ver como varias personas, la mayoría esclavos y algún mercaderes tmb, corretean por la parte trasera de las tiendas donde se encuentran los camellos descansando, te parece que están comprobando sus mercancías.

Atraviesas la multitud fácilmente ya que Gar'mak ha abierto hueco. Te encuentras con la  escena de muerte que estaba contemplando  la multitud, y ahora también el semiorco y tu mismo. -¿Será obra de los matones de Irum?- Te preguntas - ¿Quizás estos pobres desgraciados les pillaron intentado colarse para matarte y lo pagaron con su vida? - aunque puede que se trata de un pensamiento un tanto paranoico, y eres consciente de ello, no sería del todo descabellado. Por otro lado, podría tratarse de simples asaltantes.

Examinas los cadáveres desde la distancia, de momento no quieres llamar la atención. Tres de los cadáveres presentan un gran corte en el cuello -¿Les pillaron por sorpresa?- los otros cuatro tienen aspecto de haber peleado: varias heridas, cortes en la ropa, gran cantidad de sangre en la ropa y en el suelo,  ves que alguno ha sufrido heridas por arma penetrante en el pecho o abdomen lo cual significa un ataque de frente, y como prueba más evidente tienen sus armas aún en la mano (alguna manchada de sangre). -Parece que alguno se ha defendido, ¿pero no ha caído ninguno de los bandidos?

 

[He realizado tiradas de percepción e investigación. Por si te lo preguntas. XD]

 

continua en todos ...

______________________________________________________________________

 

Khemir

 

 ¿Cuáles eran los once acertijos?

- Eso no lo sé. Y dudo que alguien lo sepa- Es la simple respuesta de Tujic que se levanta al tiempo que verso te apremia para que sigas al grupo.

 

-Nos han contado una bonita historia,

pero afuera podría esperar la gloria-

 

-Tu amigo tiene razón. Deberíamos ir a ver qué pasa. La voz de Gar'mak parecía apremiante- Tujic sale de la tienda y espera a que salgais.

 

continua  ...

______________________________________________________________________

khemir y Verso

 

Verso no tarda en convencer a Khemir y juntos salís de la tienda, junto a Tujic y seguís al semiorco.

Le alcanzáis al llegar al tumulto de gente que parece estar nerviosa o tener miedo por algo. Pronto veis que ese algo son varios hombre muertos tendidos en el suelo. La escena no os resulta agradable.

 

continua en todos ...

____________________________________________________________________

Todos

 

-¡Tú! - De repente un hombre viejo vestido con exquisitos ropajes aparece salido de detrás de una de las jaimas, parece estar enfadado y descarga toda su ira sobre Gar'mak, a quién apunta con su dedo índice mientras se aproxima. -¿Donde se supone que estabas tú? ¿No deberías haber estado vigilando la caravana? ¡Todo esto es por tu culpa! ¿Ves lo que has hecho?- señala a los cuerpos sin vida de los guardias. - Si no ... - El viejo calla cuando una mujer mayor, de aproximadamente su misma edad se coloco junto a él y le abraza.- Tranquilo hermano. Esto no ha sido culpa suya. No ha sido culpa de nadie sólo de esos malnacidos-

 

[Aclaración: Efectivamente Gar'mak no es culpable de nada, no le correspondía a él estar de vigilancia, todo el mundo tiene derecho a descansar. Además, hay más guardas y mercenarios presentes a los que no les correspondía estar vigilando. Creo que esto no lo comenté en su momento. Me hago mayor y se me va la cabeza. XD

 

-Disculpad a mi hermano, señor. Se altera con demasiada facilidad. Veras, resulta que nosotros también somos víctimas de los malnacidos que han asesinado a estos guerreros. Nos han robado todas nuestras mercancías. Quizás usted pueda ayudarnos a recuperarlas.- la anciana tiene una voz dulce y resulta bastante agradable y amable teniendo en cuenta las circunstancias.- Todo nuestro negocio, y nuestras vidas dependen esas mercancías.-

- Si, por favor, os lo ruego- El señor se arrodilla y le suplica al semiorco; parece que ha dejada atrás su ira, pero sigue igual de alterado. - Ayudadnos. Os compensaré.

 

[Aclaración: La pareja de ancianos le está hablando directamente a Gar'mak. Aunque evidentemente cualquiera se puede sumar a ayudarlos. Simplemente el aspecto de tipo duro del semiorco hace que se fijen más en él.]

 

 

______________________________________________________________________


_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#23 Eggling

Eggling

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 29 September 2016 - 07:56 AM

Podía ver la desesperación del comerciante en sus ojos " Este pobre desgraciado dice la verdad" pensó Gar'mak.

"Si no le ayudamos, pronto estará mendigando."

- Estos bandidos no eran novatos, y por lo que pude observar, eran 5 - Le dijo al comerciante - Yo estoy dispuesto a ayudarle, pero necesitare ayuda-

"Por qué me meteré en estos berenjenales, maldita sea"



#24 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 29 September 2016 - 03:08 PM

Khemir

 

Lo que acababa de suceder le revolvió el estómago. El estado de los guardias muertos le recordó un poco a la pesadilla que sufría recurrentemente. Así que su respuesta inicial fue quedarse en shock, mirando. Pero en cuanto aquellos ancianos pidieron ayuda a Gar'mak de manera tan lastimera, su cabeza reaccionó. 

 

- ¡Cuenta conmigo! ¡Para eso están los amigos! - Dijo con decisión mientras ponía una mano en el hombro del semiorco. - ¡Os devolveremos lo robado! - Dijo entusiasmado, dirigiéndose a la pareja de ancianos. Luego se dirigió a los guardias que supervivientes. Se aproximó a uno de ellos para que pudiera escucharlo bien: - ¿Qué sucedió? ¿Hacia dónde fueron? ¡Nosotros os vengaremos! -. Tras ello le aproximó su oreja puntiaguda, prestando máxima atención. Tenía la esperanza de captar la voz del guardia, por débil que fuese, y así tener alguna pista valiosa.


Editado por Selck, 29 September 2016 - 03:10 PM.


#25 Labry

Labry

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 30 September 2016 - 12:01 AM

Verso.

 

La imagen era macabra,por suerte ninguno de los muertos era elfo y el bardo no estaba afectado.

No es que desprecie la vida de los humanos,igual que no desprecia la vida de un fiel compañero equino,pero ya se había habituado a la muerte de los vida rápida.

 

Cuando las conversaciones fluyeron hasta desembocar en una pequeña misión para el semiorco, el elfo estaba entusiasmado y la alegría aumento exponencialmente cuando Khemir decidió acompañar al guerrero.

 

Podría ser esta la misión

que continué mi canción.

 

El camino a tomar era claro,así que el bardo se ofreció al grupo,por supuesto,a su manera.

 

Lo primero,resaltar mi lamento

os acompaño en el sentimiento.

 

Toda perdida  sufrida es dolorosa

consuela que fuese valerosa.

 

A acompañarles me ofrezco

si creen que un sitio merezco.

 

No pediré ninguna floritura,

solo material de escritura.

 

también, si fuera menester

agua fresca y algo de comer.



#26 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 02 October 2016 - 11:11 PM

Gorstag Mil Caras



Sigilosamente me acerco al tumulto mientras veo como comerciantes y esclavos Comprueban sus pertenencias. Al llegar veo 5 cuerpos y dos heridis, inmediatamente pienso que ha sido una incursión de los hombres de Irum. Pero observando los cuerpos no cuadra, a tres les han cortado las gargantas, lo que sugiere que fueron asesinados antes de que estuvieran sobre aviso, por la espalda, con el claro objetivo de matarlos antes de que pudieran dar la alerta, sin embargo los otros dos si dieron muestras de pelea, incluso de haber herido a los enemigos. Eso no concuerda mucho con como operarían los chicos de Irum, que habrían tratado de entrar camuflándose o incluso sobornando a los guardias. Mucho menos cuadra cuando una pareja de venerables ancianos comienzan a increpar al semiorco. Por lo visto les han robado todo y piden ayuda para recuperarlo. Eso no casa con los chicos de Irum, no pondrían en peligro la oportunidad de secuestrarme por un robo.
A no ser que sean especialmente estúpidos.

Cuando el resto del grupito que acabo de conocer se ofrece a ayudar decido seguir su ejemplo al fin y al cabo, me he presentado como recuperador de objetos, y tengo que empezar a justificar esta nueva identidad si quiero darla autenticidad. Además ir en grupo me dará la ventaja de poder descartar la idea de que este ataque es obra de Irum.

Yo también ayudaré, soy aventurero y recuperador de objetos, así que pondré toda mi pericia y experiencia en este encargo, como que me llamo Brunner Hojabatiente

Digo acercándome desde el fondo al grupito para acabar inclinando la cabeza mientras me caló la capucha de la capa aún más.

#27 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 04 October 2016 - 06:23 PM

Khemir

 

Te se acerca a uno de los guardas heridos para intentar obtener algo de información, sin embargo no te puede aportar mucha nada de información, está inconscientes (al igual que su compañero) y les es imposible responder a ninguna pregunta.

 

 

Todos

 

La pareja de ancianos se presentan como Shad y Uzma Al'Wâsim y ante vuestra rápida disposición para ayudarles no pueden hacer otra cosa que agradecéoslo. Shad, que se levanta adquiriendo una posición algo más digna, comenta que ambos se dedican a la confección y venta de ropa, a pesar de su situación se percibe cierto tono de orgullo cuando el anciano asegura que son de los mejores sastres de las ciudades libres. Aunque por lo que explica Shad no están pasando por su mejor époco e insiste en que su negocio depende de que recuperéis sus mercancías. Estas estaban cargadas en cuatro camellos que se han llevado los ladrones; habían invertido sus últimos ahorros en ellas.

 

[Tiradas de 'perspicacia' --> Khemir nota que el anciano Shad oculta algo, o más bien, que hay algo que no os quiere decir.]

 

 

* * *

 

En vista de la gravedad de las heridas de los soldados la caravana decide que reemprenderán el viaje a Muluk de inmediato. Uzma, la mujer, os explica que su hermano y ella continuarán con la caravana, no le queda más remedio; tienen un pequeño puesto en el bazar de ropa de Muluk, os esperaran allí. Son bastante conocidos en la ciudad, y en especial en el bazar, si preguntáis por ellos pronto los encontraréis, o eso asegura el anciano Shad.

 

Los hermanos Al'Wâsim ponen sus últimas esperanzas en vosotros y os desean un pronto y exitoso regreso.

-Os recompensaré por vuestra ayuda, os lo aseguro. Un Al'Wâsim siempre cumple.- vuelve a insistir el viejo Shad por mucho que os ofrezcáis de por simple buena voluntad. El anciano os deja y se une a otro comerciante a ayudarle a recoger su tienda.

-Que el Destino os guíe- dice Uzma a modo de despedida antes de acompañar a Shad a recoger lo poco que les cada antes de partir.

 

Poco a poco la congregación de gente se va disolviendo. Tras el shock inicial, los miembros de la caravana empiezan a reaccionar. Unos pocos se encargan de los cuerpo de los guardas, los envuelven con solemnidad y los cargan en camellos para llevárselos; mientras otros empiezan a recoger todo el campamento.

 

Por su parte Tujic no parece muy dispuesto a unirse a vosotros en la misión de recuperar las pertenencias de los ancianos.-Lo siento amigos, lo mío no son las armas, prefiero evitar los combates en la medida de lo posible. Espero que tengáis suerte en vuestra persecución. Quizás nos veamos en Muluk cuando llegéis ala ciudad. Si el Destino lo quiere. - Tujic se despide de vosotros con una sonrisa.

 

* * *

 

No os queda mucho ya por hacer salvo quizás recoger vuestras cosas y salir tras los bandidos, por suerte el semi-orco ha logrado ver por donde huían. Recuerdo que Gar'mak ha visto huir a 5 hombre a camello, información que supongo comparte con el grupo. Vosotros no tenéis monturas por lo que adivináis que tardaréis mucho en alcanzarlos. Podéis intentarlo a pie confiando en la habilidades de rastreo del bárbaro, o tal vez pedir prestados unos camellos o comprarlos tal vez , o lo que se os ocurra ....
 


_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#28 Labry

Labry

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 05 October 2016 - 12:49 AM

Verso.

 

 

-Si huyeron en camello ir a pie es en vano,  

busquemos por aquí algún buen samaritano   

que este dispuesto a echarnos una mano   

​y quizás de proporcionarnos un plano.  

 

Los patrones son conocidos y el suceso estremecedor   

supongo que no sera difícil encontrar algún benefactor   

Gar'mak,tu que durante días eras de la caravana protector   

¿quien posee camellos para mandarle un negociador?-

 

 

Verso estaba entusiasmado,investigar un robo con asesinato con tan peculiar grupo era un marco ideal para componer una canción.

 Lamento que cayese en saco roto su petición de material de escritura,quería usarlo como ayuda para la investigación(si es que llega a haber una)aunque secretamente era para ir anotando información para su canción.

Como comento a sus compañeros,tenia la esperanza de podar usar el crimen y la fama de los hermanos Al'Wâsim para que le cedieran temporalmente unos camellos,o quizás unos caballos,alguno de los mercaderes de la caravana ahora que estaba próxima a destino,confiando en que los Al'Wâsim se hicieran caso.

 

                                                                                                                                                                                                                            

Si el semi orco le indica algún grupo de mercaderes,el elfo se ofrece para intentar negociar para conseguir transporte.

Si otro miembro da otra perspectiva o curso de accion,refunfuña un poco para defender su idea original,pero es fácil que cambie de opinión,


Editado por Labry, 05 October 2016 - 12:50 AM.


#29 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 05 October 2016 - 10:42 AM

Khemir

 

- ¿Qué sucedió? ¿Hacia dónde fueron? ¡Nosotros os ven...! - El entusiasmo de Khemir quedó en decepción en cuanto se dio cuenta de que aquellos guardias estaban inconscientes. Con los hombros abatidos se puso en pié de nuevo. Luego se rascó la ceja derecha, mientras volvía al grupo.

 

Se puso de nuevo la capucha (con las prisas, al salir olvidó calársela de nuevo) y escuchó la despedida de aquél par de ancianos. Se mordió el labio inferior en un gesto de preocupación.

 

- ¿No os parece que ocultaban algo...? - Dijo. Más para sí que para el resto. Verso componía un doble cuarteto muy apropiado para la ocasión. Khemir, sin embargo, no le prestó la mas mínima atención. Sus ojos ya buscaban un medio de transporte entre aquellos que se marchaban.


 

[Busco a una persona que lleve un carro y que esté sola. Cuanto más indefensa parezca, mejor. Si no la hubiere, buscaría un grupo de caballos / camellos que no estuviesen custodiados por más de una persona (unos establos improvisados o alguien que los conduzca en plan rebaño.

 

Si encuentro a alguien con un carro intentaré utilizar mi Carisma para Persuadirlo de que me deje su carro]:

 

Khemir se acercó con diligencia al conductor del carro. 

 

- ¡Alto! ¡En nombre de la guardia de la caravana! - Le dijo el semidemonio. - ¡Tenemos que perseguir a esos asesinos y necesitamos su carro! ¡No se preocupe, se lo devolveremos! ¡Dentro de diez días en el bazar de ropa, allí lo tendrá! ¡Si tiene algo de mucho valor, será mejor que se lo lleve ya! - Gritó mientras se subía al carro, con o sin permiso del conductor.

 

[Si mi tirada de Persuasión no tiene éxito, Khemir pasará a la Intimidación de inmediato. Utilizaré Taumaturgo para alterar la apariencia de mis ojos, hacer que se escuchen susurros tenebrosos tras la cabeza del conductor, y causar un leve temblor en el suelo, bajo el carro].

 

Al ver que aquél hombre no reconocía su autoridad, Khemir pensó que tendría que ganársela a las malas. "Es por una buena causa", pensó. - ¡Kamtukrok! - Gritó en voz baja, mientras se señalaba la cara con tres dedos de cada mano. 

 

En cada uno de sus iris plateados apareció una pupila en forma de calavera. Se quitó la capucha y le mostró al conductor una perfecta hilera de dientes en forma de sierra. Como una colección de puñales tras la cual se deslizaba su lengua negra. Como una serpiente escapando por los barrotes de una jaula. 

 

- Pequeño mortal... - Dijo en susurros, acercando su cara a menos de un palmo del objetivo. Mientras, su poder de Taumaturgia hacía temblar el suelo levemente. Al continuar hablando, una colección de susurros escalofriantes empezó a besarle la nuca al conductor. - He dicho... Que me das el carro. Márchate antes de que decida devorar tu alma... - 

 

[Estoy teniendo en cuenta que los guardias están KO o conmigo para evitar tener represalias si todo sale mal xD.

 

Si en vez de un carro encuentro a un grupo de caballos, haré lo mismo, aunque prescindiré de los temblores para evitar que las monturas se larguen en desbandada. Al no estar atadas a un carro y yo encima, creo que es más fácil de que pase si se asustan por ello xD.

 

Si no encuentro nada de todo eso o todo sale mal:]

 

Khemir volvió al grupo con las manos vacías. Levantó sus hombros levemente al tiempo que mostraba sus palmas. - ¡No ha podido ser! - Dijo con una sonrisa. 

 

[Si consigo un carro o unas monturas:]

 

- ¡Rápido! ¡Larguémonos antes de que nos saquen más ventaja! - Dijo mientras llegaba al grupo a toda velocidad. 


Editado por Selck, 05 October 2016 - 10:43 AM.


#30 Eggling

Eggling

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 05 October 2016 - 01:09 PM

Tras terminar de hablar con el mercader empiezo a planear nuestro siguiente movimiento, me alegro de contar con compañeros en esta aventura; pero no será fácil.
 

Me siento en un tocón barajando nuestras posibilidades, mientras tanto saco la piedra de afilar y comienzo a afilar mi hacha de batalla, que sigue en mi mano, curioso y algo divertido observo como mi reciente camarada semi-demonio,Khemir, ha pensado lo mismo que yo:

 

"caballos, puede que nuestro objetivo solo este a un par de horas de viaje, pero sin montura será mucho mas difícil encontrarlos."

 

Verso me pregunta dónde podríamos encontrar transporte,no creo que sea algo sencillo:

 

-  Los mercaderes no se desprenderán tan fácil de cuatro camellos o un carro, a pesar de que nuestras intenciones sean buenas.

 

En caso de que Khemir no tenga éxito:

 

 

 

Y entonces, mientras miro el charco de sangre que baña el suelo, se me ocurre una idea

 

-Estos soldados ya no necesitaran sus camellos, puede que sigan atados.

 

 

Veo unos camellos atados a un árbol como a 20 metros, me acerco a ellos: Son reacios a mi, ya que no soy su dueño, y estos animales son muy leales .

 

Tirada de trato con animales 


Editado por Eggling, 05 October 2016 - 01:09 PM.




Responder



  



También marcado con D&D 5e, Al-Qadim

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.