Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Zakhara [partida]

D&D 5e Al-Qadim

75 respuestas al tema

#1 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 12 September 2016 - 09:29 PM

Zakhara, Land of Fate
Prólogo: De Qadib a Muluk

 

 

 

Gorstag 'Mil Caras'


Después de tu último espectáculo tus amigos de Qadib no andan muy contentos contigo; así que, decides que la mejor que puedes hacer es poner tierra de por media y confiar en que la distancia permita dejarte vivir un poco más.
Sabiendo que tus amigos estarían vigilando todas las salidas de la ciudad, en vez de tratar de escabullirte por algún pasadizo oscuro decides que es mejor idea salir por la puerta principal a plena luz del día. Usando tu pericia para el disfraz alteras tu apariencia física y te unes a la primera caravana que sale de la ciudad.
Bien sabes que los secuaces de Irum no se encuentran entre los seres más inteligentes de Zakhara, y aunque te cruzas con ellos en el momento en que abandonas Qadib ninguno logra reconocerte.

[continua en "todos"]

 


Gar'mak


Llevas ya muchos años ganándote la vida como mercenario; de hecho, incluso te has ganado cierta reputación entre algunos círculos gracias a tu tamaño, tu habilidad con la espada y tu diligencia. Encuentras trabajo fácilmente en cualquiera de las ciudades libres del Norte, quizás no muy bien pagados, pero al menos lo suficiente para ganarte la vida.
Tu siguiente trabajo no difiere mucho de otros anteriores; escoltar una caravana, mercaderes en su mayoría, desde Qadib a Muluk. La paga es baja, pero sólo serán dos o tres días de trabajo, y una vez allí esperas tener mejor suerte.


[continua en "todos"]


 


Khemir


Tras pasar una temporada con Igit decides que es momento de continuar por tu cuenta, encontrar tu propio camino y buscar respuestas por ti mismo. Como última petición del anciano le acompañas hasta Qadib, hogar de Igrit, donde pretende descansar por una temporada. Antes de separaros Igit te invita a que en el futuro regreses a Qadib.
No tienes muy claro hacia donde ir, pero como primer paso te resulta conveniente viajar al Sur, a la ciudad de Muluk. Siguiendo tu instinto te unes a una caravana de mercaderes con dicho destino.


[continua en "todos"]


 


Verso


Hace unas pocas semanas que llegaste a Zakhara, a la ciudad portuaria de Qadib. Poco a poco te has ido acostumbrando y adaptando al estilo de vida del continente. Por suerte la gente de Zakhara aprecia la labor de los bardos, sobre todo si son buenos, aunque aquí los denominan rawun, y eso te ha permitido vivir de tu oficio, incluso has llegado a labrarte una pequeña reputación en la ciudad. Sin embargo aún no has tenido la oportunidad de vivir la aventura que buscabas, por otro lado necesitabas un pequeño periodo de adaptación antes de embarcarte en una.
Así que has decidido que ya es hora de cambiar de ciudad y buscar un poco de acción. Y Muluk te parece un lugar tan adecuado como cualquier otro para empezar. Te unes fácilmente a una caravana de mercaderes con destino Muluk, a la mayoría de los cuales conoces (aunque sea de vista) por haber coincidido con ellos en el bazar. Los que te reconocen se alegran por la posibilidad de que amenices los descansos del viaje.


[continua en "todos"]


 


ByNecko


Una vez consumada tu venganza ya nada te retienes en tu ciudad natal, y es momento de abandonar Qadib antes de que todos los guardas de la ciudad empiecen a buscarte. Una oportuna caravana de mercaderes se dispone a abandonar la ciudad en el momento en que te cruzas con ellos en la puerta sur. Con disimulo te mezclas con ellos y partes rumbo a Muluk aunque aún no lo sabes.


[continua en "todos"]

 


Todos


Por distintos motivos os encontráis todos en una caravana rumbo a Muluk. Han pasado dos días desde que partisteis de Qadib y os encontráis a pocas horas de alcanzar vuestro destino.
La caravana hace una última parada, el sol se encuentra en su posición más elevada y sería suicida continuar andando bajo su sofocante castigo. La caravana parará por unas horas antes de seguir, está previsto llegar a Muluk al anochecer. El grupo de viajeros levantáis una serie de tiendas para protegeros de los rayos del sol, y aprovecháis el tiempo y la agradable sombre para descansar y comer algo.
Los cinco os encontráis en la misma tienda, mirándoos los unos a los otros a la espera de ver quién es el primero en iniciar algún tipo de conversación.


_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#2 Labry

Labry

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 12 September 2016 - 10:52 PM

Verso.

 

 

El elfo jugueteaba con su lira en aquella tienda donde el terrible calor era algo menos que soportable.

Se había formado un grupo extraño bajo esa carpa, de lo mas variopinto,no le costo imaginar lo que pensarían sus compatriotas al verlo con semejante compañía.

 

-Llevamos aquí unos minutos y nadie habla

tendré que ser yo quien tome la palabra. - Pensó el elfo.

 

Rasgo las cuerdas de lira,tanto como para afinar su voz como para atraer la atención,una vez que todos los miraban,empezó a hablar de esa forma tan peculiar.

 

Bien hallados seáis todos 

antes yo me presento

Verso es mi apodo

 y ser bardo mi sustento.
 
En Siempre Unidos nací
Una canción es mi guía
me atrajo hasta aquí
y así sera cada día.
 
Llegado este momento
busco una aventura
que añada conocimiento 
para mi canción futura
 
tal vez de ella seáis parte
si el destino lo quiere,
de una gesta triunfante
o del drama que viniere.-

Editado por Labry, 12 September 2016 - 11:56 PM.


#3 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 12 September 2016 - 11:14 PM

Khemir

 

El semidemonio se encontraba agotado. El calor era sofocante y el sudor se le perlaba sobre su rojiza piel.

 

Había terminado compartiendo comida con extraños por pura casualidad. Aunque ello era lo acostumbrado en aquellas tierras. El entorno era duro y la gente estaba acostumbrada a mezclarse con desconocidos por pura supervivencia. A Khemir le resultaba de lo más interesante, pero para él era poco práctico. Al estar tan cerca de los demás era inevitable que todo el mundo reparara en su aspecto. En su ascendente demoníaco. La capucha a duras penas ocultaba sus rasgos (esos dos cuernos negros que sobresalían de su sien no podían camuflarse de ningún modo), como para encima estar parado frente a los demás durante minutos sin nada que hacer. 

 

Al menos, había tenido suerte con los compañeros de tienda. O estaba perdidos en sus pensamientos, o eran lo suficientemente educados como para no señalarlo con el dedo. Sin embargo, aquél silencio le era incómodo y antinatural. Deseaba poder preguntarles un montón de cosas, pero temía su rechazo. Así que siguió comiendo su ración en silencio, con las piernas cruzadas y la espalda encorvada. Como queriendo volverse invisible. 

 

Hasta que ese elfo rompió el hielo...

 

"¡Rayos! ¡Es genial!" 

 

- ¿Qué fue eso? - Dijo Khemir, olvidándose de todo lo demás. - Quiero decir... "Hola, mi apodo es Verso y tal" ¿Era una rima no? ¿Te la inventaste ahora o es tu saludo normal? Yo me llamo Khemir... Soy... Puedo... Ehm... ¡¡Vuelo como un colibrí!! ¿Eso rima? No era cierto, pero espero que al menos rime. Porque yo no vuelo jejejejejeej... - 

 

Y tras esa verborrea disparada sin pensar, cayó en la cuenta de que había centrado la atención del grupo en él. Si pudiera ponerse más rojo de lo que ya era, lo haría. Se agarró la capucha con ambas manos para taparse primero, pero luego decidió echarle un par... 

 

- ¡BU! - Exclamó echándose la capucha hacia atrás. - ¡Asusta un poco eh! - Dijo en tono alegre, procurando poner su mejor sonrisa. Una hilera de dientes aserrados sobresalía de entre sus negros labios. - La primera vez que me vi en el espejo, ¡Yo también me asusté! Jajajaajja... Bueno, es que recuperé la memoria hace poco y recordaba lo que era un demonio, pero no que yo era un demonio. Bueno es una historia un poco larga jaajjaja. - Dijo poniéndose una mano en el cogote en una posición graciosa. Esperaba no estar molestando al resto y que lo acabaran echando... 


Editado por Selck, 12 September 2016 - 11:15 PM.


#4 Eggling

Eggling

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 13 September 2016 - 02:53 AM

Era un contrato mas para el semiorco, acostumbrado al calor del desierto, podía apreciar las gotas de sudor en los rostros de los demás, que claramente no lo eran.

 

Parecían todos muy diferentes entre si, pero irónicamente, se sentía cómodo con su compañía, algo que no había experimentado con otras personas hacia ya muchos años.

 

Cuando el elfo desconocido tomó la iniciativa y comenzó a cantar, no pudo evitar pensar "malditos elfos y maldita sea su afeminada voz" mientras intentaba mantener el semblante neutro, "algun dia me vengare de lo que me hizo su raza" Pensó, al volver a su memoria amargos recuerdos.

 

Cuando el Tiefling comenzó a hablar, no pudo evitar percatarse por un momento en sus rasgos demoníacos, pero no tardó en quitarle importancia, pues había visto mil cosas peores en su breve vida de mercenario.

Gar'mak contempló con gesto de aburrimiento el breve discurso de su acompañante de tienda, cuando terminó, decidió intervenir:

 

- Tranquilo, pequeño tiefling, no eres el unico aqui que asusta a la gente UUAAAAJJAAJAAA  - Reia el orco mientras se agarraba la panza, tras recuperar el aliento, decidio presentarse.
- Mi nombre es Gar'mak, y soy el encargado de escoltar esta caravana, mucho gusto en conoceros -Dijo mientras le pasaba una copa de cerveza a Khemir


Editado por Eggling, 13 September 2016 - 02:54 AM.


#5 Labry

Labry

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 13 September 2016 - 11:14 PM

-Saludos amigo demonio Khemir- respondió el elfo al semidemonio.

-que hablo en rima puedes asumir.

 

Cuando llevéis tiempo conmigo

sabréis lo que os digo.

 

Aveces solo hablo en pareados

y otras en versos mas complicados.

 

 

 

Salud compañero Gar`mar,a ti también- añadiendo al semiorco a las rimas

-espero que esa cerveza que bebéis sepa bien.-

 

En la ultima rima,se podía notar cierto tono que se podía traducir en un: pasarme a mi también esa cerveza.

 

A verso no le gustaba especialmente los brebajes de ese tipo,sus mejores tragos se los reservaba para el buen vino especiado que solo un elfo sabe hacer,pero tras años en Aguas Profunda,sabia que entre los tomadores de cerveza,invitarse a una es un acto de camaradería importante.



#6 Eggling

Eggling

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 13 September 2016 - 11:35 PM

Gar´mak, aunque no era excesivamente avispado, se dio cuenta de la indirecta del elfo, y con un gruñido, le paso otra copa de cerveza.


-Y vosotros, quienes sois- Dijo, con la delicadeza característica de un orco, dirigiéndose a los otros dos ocupantes de la tienda que todavía no habían intervenido, al tiempo que les extendía la mano, ofreciéndoles la suculenta bebida.



#7 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 13 September 2016 - 11:50 PM

Khemir

El tiefling aceptó la cerveza con los ojos como platos. Sus iris, plateados y sin pupila, se clavaron en el brebaje. Le daba vergüenza mirar al orco directamente a la cara. "¡Quiere ser mi amigo!" Pensó.

Pero antes de que tomara el trago, el elfo soltó otros de sus versos. Y aquellas dos balas de plata cambiaron inmediatamente de objetivo.

"¡Cáspita, que bueno es!" Entonces tragó saliva. "Espera... Me ha llamado... ¡Amigo!"

El orco intentaba hablar con los otros comensales misteriosos... ¡Y eso era genial! Pero ahora mismo había algo muy importante en juego para el tieflin.

- ¡Hola amigo Verso! Eres genial como un... - Dijo entusiasmado mientras cerraba fuerte los ojos para concentrarse... - ¿Huerto? ¿Mentón? ¡Como un León! - Soltó. Creyendo haber logrado una rima lo suficientemente buena como para ganarse su respeto.

Luego recordó la cerveza que tenía entre manos y tomó un sorbo sin reparar demasiado en ello. - ¡Sabe genial! - Mintió entre toses. El mejunje era amargo y caliente. Probablemente era la primera cerveza de su vida.

- Yo aún no se que me espera más allá de éste camino. El instinto me decía que debía caminar. Así que caminé. Mi maestro me dijo que en el futuro me esperaba el pasado... -

La explicación se cortó cuando Khemir se dio cuenta de que hablaba para sí mientras miraba distraído el techo de la tienda. No sabía si a sus nuevos amigos les molestaría que les robara el protagonismo así que pensó en callar y escuchar a los que todavía no conocía.


Editado por Selck, 14 September 2016 - 07:39 AM.


#8 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 14 September 2016 - 07:27 AM




Gorstag Mil Caras



Tras la acelerada huida de su antigua ciudad y sintiendo la presión en el cogote, Gorstag decidió que con nueva identidad o no debía poner pies en polvorosa y decidió unirse a la primera caravana que saliera de la ciudad, y así fue como, ante las propias narices de los chicos de Irum se unió a una caravana dirección Muluk.

Tras dos días de viaje bajo el tórrido sol ya se adivina la difuminada estampa de la ciudad en el horizonte cuando la comitiva decide realizar una parada y así evitar las últimas horas agobiantes del sol.

Establecemos tiendas y rápidamente se crea un círculo de viajeros, con su inevitable charleta, el primero que se presenta es un elfo, que por su lírico discurso parece tener aptitudes musicales. Lo sigue un curioso y amigable tiefling y un jovial semi orco, el grupo lo cierra un callado humano, o es humana? Que al igual que yo aún no ha participado como en seguida nos hace notar el semiorco, que parece ser un guardián de la caravana.

Le miro desde la profundidad de mi capucha y tras evaluarlo decido intervenir, es bastante lógico que un fugitivo se aparte de este tipo de coloquios para no llamar la atención, y sin duda si alguno de estos es un hombre de Irum estará buscando a alguien así.

Perdonad mi silencio amigos, pero la rima me es esquiva y estaba buscando alguna a la altura de esta audiencia, lamento informar que no lo he hecho, así que he de hablar en texto plano.
Soy Brunner Hojabatiente, viajero, aventurero, y cuando se tercia, recuperador de objetos. A su servicio.
Ya que no he sido capaz de estar a la altura, pero quiero ser digno de la compañía y la bebida compartida, estoy dispuesto a amenizarnos con un pequeño juego de agilidad.


Sacando una daga y dos flechas comienzo a hacer malabares con ellos para después pasar a lanzar, coger y girar la daga con las dos flechas, como si de ese famoso juego con tres palos se tratara. Tras un rato lanzaré la daga arriba mientras con un lanzamiento clavo las dos flechas en el suelo para luego coger la daga con el pomo y hacer una pequeña reverencia dando fin al acto. Esto en los viejos tiempos hubiera sido una señal a Gil para que dejara de cortar carteras y nos fuéramos, pero esto no eran los viejos tiempos...
El resto del tiempo jugueteare a tratar de dejar la daga encima de las dos flechas de manera distraida mientras escucho y comparto bebida con el resto. El juguetro no es accidental, es una manera de mantener un arma desenfundada y lista de una manera inocente y nada sospechosa. No parece que ninguno pueda ser un agente de Irum, con la posible excepción del callado humano o humana, pero nunca se sabe, y más vale estar listo.

Editado por dser, 14 September 2016 - 07:40 AM.


#9 Labry

Labry

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 14 September 2016 - 11:50 PM

Verso

 

 

Me ofrece entera la cerveza?

hará que me duela la cabeza

 

 

Le daré un trago pequeño

y el resto lo desdeño.

 

-Gracias por tus amigables palabras.-Le dijo al demonio.

-pero dejad las rimas para el que narra.-añadió con una sincera sonrisa dirigida a todos en general.

 

El elfo miro con cierta melancolía como Brunner Hojabatiente hacia malabares,lo que lo llevo inevitablemente a su infancia y a la terrible muerte de sus padres,cuando Hojabatiente acabo,estaba sumido en sus recuerdos.



#10 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 16 September 2016 - 10:39 PM

Todos

['Mil Caras' Tirada de 'juego de manos': d20 =14 +5 = 19 vs CD:15 -> Éxito]

Continuáis charlando un rato, aunque algunos participen en la conversación menos que otros, hasta que el semi-elfo pelirrojo con barba deleita al resto con unos minutos de entretenimiento haciendo unas arriesgados malabares (o al menos así lo parecen) deteniendo así la conversación por unos instantes. Al tiempo que 'Hojabatiente' completa su espectáculo un señor irrumpe en la jaima. -Saludos amigos míos. Supongo que estaréis cansados de tanto viaje.- comienza a decir el hombre, que atraviesa la puerta de la tienda de espaldas, y choca accidentalmente con el semi-elfo. De haber entrado en escena podría haber provocado un peligroso accidente.-Oh, Culpa mia. Disculpeme ...- El hombre se gira sobre si mismo para ver con quien a chacado y de paso echar un vistazo al resto de los presentes. - ... buen hombre.- no parece sorprenderse mucho de la diversidad del grupo.


El recién llegado porta con cierto cuidado una bandeja con unas cuantas tazas de barro y una cafetera humente. Un intenso olor a café inunda la estancia - Supongo que os apetece una deliciosa taza de café para reponer fuerzas, o al menos para olvidaros del mal sabor de las raciones de viaje.- sin preguntaros nada, deja la bandeja en una esquina y tranquilamemte comienza a servir seis tazas de café.

El hombre, humano, aparenta tener entre treinta y cuarenta años, quizas más, os es dificil calcular su edad debida a que tiene la cara muy curtida. Viste por completo de blanco salvo por su su fajín y su keffiyeh que son morados.

-¡Ah! ¿Pero donde están mis modales? Soy Tujic, de Muluk, bueno o ahí es donde paso la mayor parte del año; asi que, si a algún lugar puede llamar hogar ese sería Muluk .....- Mientras se presenta, y sin dejar de hablar, os va ofreciendo una taza a acada uno.

[off: El tal Tujic no ha dejado de hablar desde que ha entrado n la tienda. Todos los trocitos de "conversación" van seguidos, y si no le interrumpis tiene pinta de que continuara hablando ad infinitum.]

[Off 2: El café es la bebida por excelencia de Zakhara, es posible beberlo a casi cualquier hora del día/noche (si noche) aunque lo habitual es a las horas de la comida/cena, más si hay sobremesa y aún con mas motivo si se come con amigoa etc. Beber café puede ser algo así como una actividad social, vamos como en España a dia de hoy (no sé si en latinoamerica tmb es así)]

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#11 Selck

Selck

    Neonato

  • Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 17 September 2016 - 12:29 AM

Khemir

 

El hechicero de piel carmín observó la actuación de su nuevo amigo con el cuchillo. Se le puso la carne de gallina al imaginarse lo que sucedería si fallaba, y más de una vez estuvo tentado de intervenir, pero finalmente el número terminó sin heridos. Khemir aplaudió la actuación entusiasmado. Ya estaba considerando el coger sus cuchillos y probar de imitar al diestro malabarista. Afortunadamente el sentido común pudo con su excitación y dejó la idea aparcada. Por ahora. 

 

El sentido común y la inesperada ayuda de un humano que entró sirviendo café, y cuya boca no cesaba de sacar palabras. "¿Será también un nuevo amigo?" Pensó con los ojos muy atentos y los labios apretados. Khemir no podía creerse la suerte que estaba teniendo ese día y no quería ahuyentarlo con palabras mal escogidas. 

 

Ese pensamiento resistió en su cabeza durante unos seis segundos. O menos. 

 

- ¡Hola Tujic de Muluk! Yo soy Khemir, aunque me temo que no recuerdo de donde. Desperté deambulando en el desierto sin recordar más que una pesadilla, así que no se dónde está mi hogar. Lo siento, es una historia un poco triste. Pero me preguntaba, y espero no ser descortés, si en vez de café no tendría un poco de té. Té rojo, a ser posible. El café me excita mucho y mi maestro dijo que es lo último que necesito... El té no me afecta demasiado y la verdad es que adoro su sabor... - Y entonces cayó en la cuenta de que si era de Muluk podría saber mucho de la ciudad, y volvió a cambiar de tema. - Y oiga, me preguntaba también... ¿Qué tal es Muluk? Nunca he estado allí. O no recuerdo haber estado allí. Y he oído poco sobre ella. ¡¿Sabe que estaría genial?! Que nos hiciese de guía cuando lleguemos. Usted conocerá sus historias y sus rincones más secretos. ¿Qué le parece? Se lo agradecería mucho, si es tan amable. Oh... ¿Tiene casa en Muluk? ¿Podría dormir en ella? Bueno... Yo solo no. Sería muy egoísta por mi parte no pensar en mis amigos aquí presentes. ¿Nos deja quedarnos en su casa unos días mientras nos hace de guía? ¡Seguro que nos lo pasamos muy bien todos juntos! ¡La gente de esta tienda es increíble! - El Tiefling estaba completamente centrado en su nuevo amigo, tanto, que se levantó de la mesa, y no dejaba espacio para la respuesta. - ¡¡Mire!! - Dijo señalando al bardo. - ¡Él es un elfo bardo y se llama Verso! ¡VERSO! ¡¿A que su nombre es ideal?! ¡¡Habla en versos todo el rato!! ¡Tienes que tener una mente muy buena para hacer eso! ¡Y él...! - Dijo señalando al Gar'mak. - ¡Es un formidable guardián de caravanas! ¡Mire que fuerte que está! ¡Y es muy amable también, me invitó a cerveza! ¡¡Y el tipo al que casi tira ya es la leche!! ¡Él sabe hacer malabares con los cuchillos sin hacerse daño! - Dijo señalando a Gorstag. -¡Yo no se hacer eso! ¡¡Seguro que puede ganar dinero y pagarle nuestra estancia en su casa!! - Dijo felizmente el semi-demonio. Poniendo los brazos en jarra y una sincera sonrisa de oreja a oreja. 

 

Su discurso se detuvo allí, sin percatarse que no había dicho prácticamente nada sobre sí mismo o sus habilidades. 


Editado por Selck, 17 September 2016 - 12:32 AM.


#12 Labry

Labry

    Humano

  • Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 17 September 2016 - 01:47 AM

Verso

 

 

La verborrea  de un recién llegado saco al bardo de sus pensamientos,el hombre se había tomado la libertad de servir de tazas de café mientras hablaba

y Verso centro la vista en la suya.

Dudo durante unos segundos,pues nadie había bebido aun y su naturaleza desconfiada le impedía ser el primero,así que pensó en hablar con él para saber mas,pero le fue imposible entrar en la conversación,la velocidad con la que enlazaba frases no permitía a Verso y su peculiar habla meter baza.

Mas aun cuando Khemir tomo la palabra y encadenaba aun mas rápido sus preguntas y exclamaciones,desde luego le ponía pasión a lo que decía,eso era innegable.

 

El nativo de Siempre Unidos no daba crédito a sus oídos y a la cantidad de peticiones y supuestos que había dado el demonio en un instante,en pocos segundos,"había formado un grupo,buscado un guía y encontrado alojamiento".

O el demonio tenia grandes trucos de magia,o este humano salia disparado de la Jaima,ahí vio su oportunidad.

 

-Es un placer saludarlo.- Dijo mientras hacia una pequeña reverencia.

-soy Verso,el Bardo.

 

 

Que Khemir lo le asuste- Añadió ,mirando al demonio con una sonrisa. 

y siéntese donde guste.

 

Es pronto para hablar de alojamientos

pero quizás si guste de contar cuentos.

 

Podría,si esta en su condición,

hablar de Maluk y su situación?

 

Que nos espera a la llegueda?

sera agradable la parada?

 

Es barato el alojamiento?

y que me dice del sustento?

 

No quiero parecer demasiado optimista

pero intuyo que nos darás una pista,

 

En cuanto acabo la ultima rima,cogió la taza de café y fingió dar un gran sorbo,aunque realmente solo introdujo una mínima parte del liquido en su boca,ademas no lo trago,quiso saborearlo bien,en busca de algún sabor raro o algún tipo de entumecimiento o malestar en la boca,

Espera que el hecho de que Tujic le viese beber su café ayudara a relajar la posible tensión ante tal bombardeo de preguntas


Editado por Labry, 17 September 2016 - 01:50 AM.


#13 dser

dser

    Elder

  • Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 20 September 2016 - 12:09 AM

Gorstag Mil Caras



Rápidamente embeleso al público con mis malabares, y por fortuna el número acaba satisfactoriamente, justo a tiempo además, pues justo en el instante en el que recojo la daga soy empujado por un ansioso hombre que me empuja y desequilibra. Me giro raudo hacia el, por si pretende ser una amenaza, pero conciliadoramemte me pide disculpas, a lo que con una sonrisa algo mordaz cobtexto:
Tranquilo, ni que estuviera lanzando cuchillos al aire, ja, ja, ja.

En seguida el hombre retoma su incesante charla mientras nos ofrece café, tomó la taza por cortesía, y guardar las formas. No bebo, pero lo soplo y Roro entre mis manos como si tratara de enfriarlo, y simuló dar pequeños sorbos, como si tratara de dictaminar su temperatura. La verdad es que no me fío del hombre, nibdel cfé, por eso no lo bebo y analizó y escucho cada palabra que suelta y su charla con el tiefling y el bardo, en busca de mensajes ocultos, gestos, señas o posibles doble sentidos.

#14 Kadwy

Kadwy

    Full metal engineer

  • Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 20 September 2016 - 09:08 PM

Todos

Tujic se queda en silencio mientras el tiefling suelta su pseudo-acoso contra él. El recién llegado mira al resto en el orden en que Khemir os va presentando. Notáis cierto tono de asombro en su cara, quizás nunca se haya encontrado con alguien capaz de hablar tanto como él. O puede que su gesto de sorpresa se deba a la reticencia del grupo a beber su café.
- ¿Té? ¿Té rojo? No, lo siento, yo no hago de eso. Lo mío es el café ... - Le responde a Khemir encogiéndose de hombros y con una fingida cara de pena para enfatizar sus palabras.

Dirigiéndose al resto, continua -... de hecho hago uno de los mejores de Zakhara. Y no lo digo, conozco mucha gente que opina lo mismo. Aunque bueno, el merito no es del todo mío; tengo un primo en Liham que cultiva café y es quién me proporciona los maravillosos granos con los que puedo hacer esto.- Alza la taza que tiene en su mano y bebe un largo trago. - ¡Mmmh, delicioso! Pero ... creo que me estoy yendo por las ramas. ¿Que decir sobre Muluk? La verdad es que no difiere mucho de cualquier otra ciudad libre del norte.- Bajando el poco el tono de su voz puntualiza. - Jamás admitiré haber dicho esto último. -
-La ciudad tiene muchos rincones maravillosos, pero es mejor que los descubráis por vosotros mismos. Y sabéis, la mejor forma de conocer una ciudad es perderse en ella. Jeheh. Como advertencia, debéis saber que la gente en Muluk es muy orgullosa. Sí, todos los habitantes de las ciudades libres presumen y alardean diciendo que su ciudad es la mejor y más prospera, que su gobernante es el más poderoso y gentil y blablaba. En el caso de Muluk esto está un tanto más acentuado. Aunque a decir verdad, La Califa Aswiyah es una hechicera bastante poderosa e inteligente, y dicen que es una gran diplomática; Además es tremendamente bella. ¿Veis? Ya lo he hecho, no lo puedo evitar, y eso que no paso tanto tiempo en Muluk.-
______________________________________________________________________
Verso

[Tirada de Salvación de Constitución para resistir veneno. d20=3+2=5, Fallo, No, es coña, el café no está envenenado]

Pruebas el café, su sabor resulta muy agradable aunque quizá demasiado intenso [Según gustos personales], también notas un ligero regusto a menta en el café y a algo más que no eres capaz de distinguir]

Cuando terminas de probarel café descubres que Tujic te está mirando. No sabes si espera una valoración de la bebida o si se ha dado cuenta de tus dudas. El hombre bebe otro trago.- Y sobre tus preguntas, amigo [ir]rawun[/i], los extranjeros son bien venidos en Muluk; asi que, por ello no debéis temer. Sobre el alojamiento no es puedo ayudar pues para cinco huéspedes en mi casa sitio no hay. Sin embargo si os puedo aconsejar. Esta caravana terminará su trayecto en el caravansar de la puerta este de Muluk. Allí se encuentran docenas de taberna y posadas, no están mal, pero tampoco son el mejor lugar donde descansar y comer. Son locales destinados a los viajeros que están de paso. Además, está al lado del gran bazar, y los ruidos y olores pueden hacer de la zona un tanto desagradable. -
-Y sobre el gran bazar, sin duda merece ser visitado, pero con cuidado. Allí sin encuentran varios de los mejores puestos de comida de toda la ciudad, y bien baratos que son. Más el resto de puestos son trampas para turistas, todo demasiado caro. Además, deberías cuidar bien de vuestra cartera, el gran bazar está plagado de ladrones. Bueno, esto último puede ser un buen consejo para toda la ciudad, jehehe, o incluso para todas las ciudades.-

Tujic deja de hablar por unos segundos, únicamente para servirse otra taza de café.
[Ofrecerá más café a quién haya terminado su taza]

-Os aconsejo que busquéis cama para dormir en una posada llamada "Brisa Lunar". Está en la parte norte de la ciudad. El nombre es muy cursi, pero lo regenta un tipo bastante simpático. Allí tienen buena comida, y buen café, se lo suministro yo por supuesto. Durman, se llama el dueño, decidle que vais de mi parte, somos buenos amigos.- Tujic se ríe como si hubiese contado un chiste que sólo él entiendo.-Al menos yo lo considero un amigo, creo que él no me tiene en tan alta estima, creo que es porque yo no soy un tipo muy religioso. Durman es esos que va a la mezquita todos los días, ya sabeis-

______________________________________________________________________
Gorstag 'Mil Caras'

['Mil Caras' Tirada de 'Perspicacia': d20=¿?+1=¿? vs CD:¿? -> ¿?]
Las palabras de Tujic te resultan sinceras, no te parece un mal tipo ni crees que este mintiendo ni ocultando nada. Simplemente parece ser un tipo con demasiadas ganas de hablar.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9


#15 Eggling

Eggling

    Humano

  • Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 21 September 2016 - 01:31 PM

Gar'mak

 

Después de la dicharachera charla del comerciante, me dirijo a el - Gracias por el cafe y por las indicaciones, las tendremos en cuenta- al tiempo que bebo un trago del mismo, disfrutando de su sabor mentolado





Responder



  



También marcado con D&D 5e, Al-Qadim

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.