Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Una pequeña ayuda traduciendo Hunterborn para Skyrim

Skyrim Hunterborn traducción

• Por favor, ingresa para responder
1 respuesta al tema

#1 ManuAMS

ManuAMS

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 5 posts

Posteado 04 September 2016 - 02:29 AM

Saludos, tengo esta traducción bastante encarrilada, aunque tengo unas cuantas dudas porque hay 3 o 4 cosas que no terminan de quedarme bien, acepto sugerencias (vamos, acepto no, las suplico :P)

El mod usa los siguientes términos, y yo los he traducido así por lo siguiente:

Field dressing: destripar (podría poner faenar, pero la gente lo asocia demasiado con la pesca)
Skinning: desollar

Ahora mis principales dudas:

Harvesting: lo he traducido por recolectar (me suena mal pero no se me ocurre otra cosa... en el mod se refiere solamente a obtener ingredientes del cuerpo del animal para la alquimia, no a cosechas), aunque eso implica otro problema con el siguiente término...

Foraging: como se refiere a buscar alimentos, madera, etc. por el entorno, igual recolectar le pega mas aquí (sobre todo por la cultura de cazadores-recolectores de este y otros mods). Una amiga me ha sugerido forrajear, que existe en castellano, pero no me termina de convencer. Me decanto entre forrajear si a más gente le parece bien, rebuscar, ... no se.

Scrimshaw: se refiere a tallar dibujos en el hueso o a construir flechas de hueso... el anterior traductor de este mod lo tradujo como forjar, pero creo que tallar le viene mejor. Pero no queda bien luego en otras expresiones tipo "usar la habilidad de Talla"...

En fin, es todo de momento.

#2 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 815 posts

Posteado 01 October 2016 - 05:38 PM

Personalmente todas tus soluciones me parecen acertadas xD

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

También marcado con Skyrim, Hunterborn, traducción

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.