Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Zakhara, Land of Fate [Comentarios]

D&D 5e Al-Qadim

196 respuestas al tema

#61 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 09 October 2016 - 02:01 AM

Creo que mañana puedo poner turno, pero por si acaso Gorstag no se fía de las habilidades de adquisición de sus compañeros así que intentara que algún mercader le de un camello a cambio de sus ropas finas y una de sus dagas, si hay que contar alguna milonga sobre la daga se hace, si aún así no acceden intentará que se lo alquilen al cambio de eso. Recalcara que está haciendo un trabajo en pro del comercio y que esa transacción puede ayudar a que ese comerciante haga las rutas más seguras.

Editado por dser, 09 October 2016 - 03:29 AM.

#62 Eggling

Eggling

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 09 October 2016 - 09:16 AM

que va tio, soy un orco to pobre xD

#63 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 09 October 2016 - 12:42 PM

Tengo una duda. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que esos tipos escapan hasta el momento en el que estamos ahora? Entendía que eran unos breves instantes pero el personaje de Eggling insinúa que ya están a 2 horas de distancia. 

PD: ¿Los guardias tienen caballos? ¡Gar'mak ve a buscar el tuyo! 

Ha pasado poco tiempo. para cuando salgáis calculo que unos veinte - treinta minutos. 

Seguramente el semiorco tenga estudios de física y matemáticas y ha hecho un rápido cálculo de cuanto tiempo tardarías en alcanzarlos a pie suponiendo que paran al anochecer o algo  así. XD

Creo que mañana puedo poner turno, pero por si acaso Gorstag no se fía de las habilidades de adquisición de sus compañeros así que intentara que algún mercader le de un camello a cambio de sus ropas finas y una de sus dagas, si hay que contar alguna milonga sobre la daga se hace, si aún así no acceden intentará que se lo alquilen al cambio de eso. Recalcara que está haciendo un trabajo en pro del comercio y que esa transacción puede ayudar a que ese comerciante haga las rutas más seguras.

Haces bien en no fiarte de poder convincente de tus compañeros, sobretodo de los de Khemir.

Tengo el turno medio listo, pero voy a hacer un pequeño avance, así que para la tarde postearé. Creo que con tu intervención en las negociaciones será suficiente para que no hagan carteles de se busca con la cara del demonio. XD

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#64 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 09 October 2016 - 08:29 PM

Turno puesto.
AL final he resuelto la situación un poco como me ha venido en gana.
Con dos caballos/camellos habría servido, pero he hecho como si cada uno fueseis a vuestro aire a ver que encontráis; además me a gustado lo del tiefling usando su magia para intimidar.

PD: En algunas tiradas podreis ver que salen dos resultados del dado (ejemplo: d20=(12 ó 16), quiere decir que la tirada se hace con 'ventaja' por algún motivo que yo considere, o según digan las reglas. La 'ventaja' hace que se tiren dos dados y te quedas con el mayor resultado. Tmb existe la 'desventaja' que hace lo mismo pero quedandote con el peor.

#65 Labry

Labry

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 15 October 2016 - 08:13 PM

Señores,que nos dormimos XD

#66 Eggling

Eggling

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 15 October 2016 - 08:41 PM

Señores,que nos dormimos XD

No se me ocurria nada xD dser, te toca compañero! :D

#67 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 16 October 2016 - 10:44 AM

Perdón por el retraso pero ha sido una semana complicailla.

Me vais a matar al semielfo de un disgusto xD, el hombre trata de andar de puntillas para pillarles por sorpresa y vosotros na más que a dar palique y gritar a los enemigos, jajaja.

#68 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 16 October 2016 - 06:53 PM

Como me aburría y mi turno no había contenido más acción que observar un poco la situación, he querido postear una "segunda parte" de mi turno para dejar claro lo que hacía mi personaje tras las acciones de todos mis compañeros (quedarse quieto xD). Ha sido un poco complicado explicar como había sucedido la conversación para llegara a éste punto porque Eggling y Dser han mezclado un poco sus discursos en el tiempo. Espero que haya quedado convincente para todo el mundo. En todo caso, si el master o cualquier jugador no está de acuerdo con este posteo porque pueda ser algo irregular, se puede borrar sin problemas. ;)

Editado por Selck, 16 October 2016 - 06:53 PM.

#69 Eggling

Eggling

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 16 October 2016 - 08:57 PM

Como me aburría y mi turno no había contenido más acción que observar un poco la situación, he querido postear una "segunda parte" de mi turno para dejar claro lo que hacía mi personaje tras las acciones de todos mis compañeros (quedarse quieto xD). Ha sido un poco complicado explicar como había sucedido la conversación para llegara a éste punto porque Eggling y Dser han mezclado un poco sus discursos en el tiempo. Espero que haya quedado convincente para todo el mundo. En todo caso, si el master o cualquier jugador no está de acuerdo con este posteo porque pueda ser algo irregular, se puede borrar sin problemas. ;)

pff JAJAJAJAJAJA  que bueno

#70 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 17 October 2016 - 03:22 PM

Como diría Jabba: '¡Que comience la carrera! digo ... el combate.

Pues ya tenemos la primera ronda de palos. Vamos a poner a prueba el sistema de esta edición de ajuste de encuentros, que es muy simple, pero no sé cuan bien ajustado estará.
Por lo pronto voy avisando que el combate, de acuerdo al Libro del DM, debería ser dificilillo. Luego vendrá el bárbaro y los mata a todos de media leche.

El orden para el combate es el siguiente. Que no lo he puesto en la partida.
- Lider Bandido. (El que habla)
- Gosrtag
- Resto de bandidos (veís 3)
- Gar'mak
- Khemir
- Verso

Ahora no tengo tiempo de explicar ciertas cosas, estoy pillado.
Luego postearé.

#71 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 17 October 2016 - 03:25 PM

Cuando puedas (sin prisa, no creo que pueda postear hasta las 23 de la península como pronto) dime si Gorstag esta a la vista de los bandidos, si logra esconderse o si al menos logra tener la ventaja o el flanqueo necesario para el sneak attack.

#72 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 17 October 2016 - 05:50 PM

Cuando puedas (sin prisa, no creo que pueda postear hasta las 23 de la península como pronto) dime si Gorstag esta a la vista de los bandidos, si logra esconderse o si al menos logra tener la ventaja o el flanqueo necesario para el sneak attack.

Pues en vista de las tiradas y que has reaccionada bastante antes de empezar el combate ... resulta que sí que estás escondido. Por lo que tu primer ataque tiene ventaja, y si impacta aplica el sneak attack.
En esta edición ya no hay flanqueo que valga para el sneak attack. Basta con que el enemigo esta en combate cuerpo a cuerpo con otro compañero.
Aunque hay una cosa divertida en las reglas, y es que según estas los compañeros pueden de cobertura a los enemigos (según la linea de visión, etc) [Es el sustituto de ese -4 de la 3ª edición)
Pero para este primer combate, y ya que no va a haber plantilla (de momento), pasaré de esta regla.

#73 Labry

Labry

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 17 October 2016 - 06:10 PM

yo he posteado sin leer este comentario,espero que no afecte,especialmente ya que he decidido no ir al combate principal y jugar al asaltantes asaltados.

#74 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 18 October 2016 - 10:42 AM

yo he posteado sin leer este comentario,espero que no afecte,especialmente ya que he decidido no ir al combate principal y jugar al asaltantes asaltados.

Eso esta bien. Aqui hemos venido a jugar a ser el héroe del día. XD

En otro orden de cosas.
Para los nuevos en D&D, y los desconocedores de esta edición, aquí van los tips rápidos para el combate:

Spoiler

Situación de combate.
El sendero donde están los ladrones estrecho, aunque hay suficiente espacio como para que entren los cuatro en linea.
El sendero se va ampliando poco a poco conforme avanza a la salida, que es donde se encuentra Gar'mak. Digo esto para informar de que al semi-orco no le da para bloquear el camino. Por si pensabáis en usar al monstrenco de muro mientras disparáis desde atrás.
Los bandidos están lo suficientemente cerca como para llegar a donde esta el semi orco en un turno.
Khemir y Gorstag se encuentran en la zona abierta (dser escondido maliciosamente) y tienen a los 4 tipos en su rango de visión. Esta a una distancia prudencial, los ladrones no llegan a vosotros en un turno, a menos que corran.

#75 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 18 October 2016 - 11:01 AM

Entiendo que el orden en el que posteemos no es importante, siempre que tengamos en cuenta cuando actúa realmente nuestro personaje.

Dudas:

Suponiendo que los enemigos no avancen y que Gar'mak avance tanto como pueda contra ellos, y teniendo en cuenta que voy montado en un camello. ¿Me es posible situarme a 30' de la supuesta posición final de Gar'mak sin correr? Estoy calculando la posibilidad a mayor distancia que se me ocurre, por supuesto.

¿Yo puedo ver a Brunner desde mi posición?

¿Hay piedras en el camino? ¿Polvo?

Como Reacción y mientras disponga de 3 slots para gastar, mi personaje gastaría 1 Escudo si es atacado.

Responder

También marcado con D&D 5e, Al-Qadim

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.