Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Zakhara, Land of Fate [Comentarios]

D&D 5e Al-Qadim

196 respuestas al tema

#46 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 14 September 2016 - 05:22 PM

¿ByNeko está missing ya de inicio? :S

El estilo de escritura de Dser nos ha dejado algo desconcertados a mí y a Labry, que venimos de otros lares. ¿Es lo ideal aquí escribir como si trataras directamente con el máster? Nosotros estamos habituados a narrarlo todo en pasado, como si fuese una novela, y si hay alguna situación que requiera tiradas o nos genere dudas, lo hablamos con el máster vía privado antes de escribirlo o, en todo caso, teniendo en cuenta que el máster lo puede corregir al cambio de turno. 

¿Cómo es mejor que lo hagamos? 

Y otra duda relacionada. Si realizamos alguna acción que nos parezca que requiere el uso de tirada (en mi caso yo creo que jugar con los cuchillos como lo hace Mil Caras requiere tirada. Si me equivoco ya es otra historia xD) ¿Lo narramos tal cual o es mejor pedirle al máster en privado que tire antes de postear?

#47 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 14 September 2016 - 07:45 PM

En realidad eso es cuestión de como veas el rol. Yo narro en primera persona porque estoy simulando o interpretando un personaje, entonces considero que tengo que hablar o actuar desde su punto de vista. También te digo a veces se me va la pinza y escribo en tercera persona, según me de xD. No creo que realmente sea algo muy importante a efectos de juego, hazlo como te encuentres más cómodo al redactar, a no ser que Kadwy diga lo contrario jajaja. Como dato curioso esta vez pretendía hacerlo en tercera persona porque he redactado el contexto como si fuera una historia que cuenta un narrador "externo" y quería seguir ese estilo, pero con las prisas se me ha olvidado jajaja.

El tema de las tiradas más de lo mismo, eso que pone es la intención de mi pj, pero si hay tirada y fallo no es que no lo haga, si no que lo hago y algo sale mal, puedo postear que la daga cae sobre mi pie e interrumpe mi acción o cualquier cosa, normalmente lo dejo sin desarrollar a espera de tirada, pero en este caso, como no hay prisa y es una situación en la que mi pj es relativamente habil he supuesto un éxito y dicho que hago después, (de hecho en algunos juegos como pathfinder hay la opción de elegir 10 o 20 automático a cambio de invertir un tiempo x en hacerlo, si no estás en una situación de peligro o la acción no conlleva un riesgo serio, pues se considera que lo intentas hasta que te sale). Si fuera un ataque por ejemplo, yo suelo decir que atacó y después pongo en condicional que haría si el ataque o tirada conlleva un éxito.

De todas formas aquí siempre se puede editar así que si el máster trunca tus sueños siempre puedes eliminar la parte en la que te has extralimitado xD o modificarla de forma adecuada al resultado (lo suyo es avisar al resto después de editar)

#48 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 14 September 2016 - 09:44 PM

¿ByNeko está missing ya de inicio? :S

En principio sigue en la partida. No sé si esta liado esa semana o algo. Ya apareerá, supongo.
Mañana habrá turno de todas formas.

El estilo de escritura de Dser nos ha dejado algo desconcertados a mí y a Labry, que venimos de otros lares. ¿Es lo ideal aquí escribir como si trataras directamente con el máster? Nosotros estamos habituados a narrarlo todo en pasado, como si fuese una novela, y si hay alguna situación que requiera tiradas o nos genere dudas, lo hablamos con el máster vía privado antes de escribirlo o, en todo caso, teniendo en cuenta que el máster lo puede corregir al cambio de turno.

Más que tratar directamente con el Master al escribir en primera persona estas describiendo lo que hace el personaje como si tu fueses él. Como si lo estuvieses interpretendo. O al menos eso se supone.
Como ha dicho Dser.

Por aquí, juraría que lo más común es narrar en primera persona (y en presente, creo).
Al menos es como lo suelo hacer yo como jugador.

¿Cómo es mejor que lo hagamos?

Primera/Tercera persona
Pasado/presente
Me da igual. Elige lo que más te guste.
Cuando lo leo no suelo reparar en ello.

Y otra duda relacionada. Si realizamos alguna acción que nos parezca que requiere el uso de tirada (en mi caso yo creo que jugar con los cuchillos como lo hace Mil Caras requiere tirada. Si me equivoco ya es otra historia xD) ¿Lo narramos tal cual o es mejor pedirle al máster en privado que tire antes de postear?

A la hora de hacer algo que requiera tirada, o cuyo resultado sea incierto porque hay NPC involucrados, o blablabla..... me basta con que quede claro. HAcéis algo así como una declaración de intenciones.
De todas formas suele ser bastante evidente cuando hace falta que el master intervenga.
Ya dictaminarán mis dados el resultado XD
Como dice Dser, es común el no desarrollar mucho a partir del punto en el que se requiere una tirada.
Si es una cosa menor siempre me lo podeís pedir por PM o podéis postear "medio turno" y pedir ahí la tirada y trato de responder (ya sea en el hilo de partida o de comentarios) lo más rápido posible aunque sea sólo para resolver ese punto.
Para cosas de mayor calado haré las tiradas cuando ponga nuevo turno.

PD: Hay varias cosas que se pueden hacer sin tirada, aunque normalmente si necesiten; como por ejemplo, hacer malabares. Pero en este caso como Gorstag puede hacer el ridículo delante de gente que acaba de conocer pues hay tirada; además, como usa cuchillos y siempre divertido comenzar una partida con alguien clavandose uno en el pie pues con más razón.

PD2:@Dser en 5e no existe la posibilidad de elegir 10 ni 20. En sustitución están las "habilidades pasivas", que es muy parecido a lo de elegir 10, pero en el caso de los malabares no aplica (se supondría que hacees varios intentos hasta que te sale bien, pero lo divertido es la posibilidad de fallar en el primer intento XD)

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#49 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 14 September 2016 - 10:20 PM

Genial. Gracias a los dos, ya he entendido el sistema que utilizáis ^___^.

#50 Labry

Labry

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 14 September 2016 - 11:51 PM

otro post mas,no aporto mucho,pero me apetecía rimar algo  ^^

#51 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 16 September 2016 - 06:48 PM

¿Si a Gorstag se le cae el cuchillo mi personaje puede tratar de atraparlo con Mano de mago para que no le caiga en el pié? Ahora que está logrando tener amigos no quiere que se le mueran por una gangrena tonta derivada de un desafortunado autoapuñalamiento... xDDD.

No voy a postear hasta el cambio de turno, pero quería dejar claro que si hay fail y puedo intentar ayudar, haré eso. 

#52 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 16 September 2016 - 10:52 PM

Turno puesto. Al final ayer no me dio tiempo, hice el amago de ponerme a ello demasiado tarde.
Y hoy casi q lo mismo, turno cortito porque he tenido q hacerlo desde el mvl. Puede q haya fallas garrafales de ortografia y eso, no m mateis.

Mañana no q me voy a pasar todo el dia fuera por "culpa" de los simpaticos de naukas, el domingo pondré algo más. Algunos detalles extras, profundizar un poco, puede q alguna cosilla del setting, etc.

@ Selck. En caso de q 'mil caras' hubiese fallado la tirada no habrias podido usa 'mano de mago'. El conjuro requiere cierto tiempo para lanzarse, es poco, unos segundillos pero la suficiente para ser tarde.
Otra cosa seria si ya tuvieses la mano invocada, aunque aún así no sabría decir (tendría dudas). Siguiendo las reglas al pie de la letra no se podría, pero hay q dejar un poco de libertad de vez n cuando por la diversión o para lucirse.

#53 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 17 September 2016 - 12:05 AM

Okis. 

Y ya que estamos. ¿Mano de mago es visible o invisible para el resto? Después de preguntar me ha surgido la duda de como se vería. xD 

#54 Labry

Labry

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 17 September 2016 - 01:12 AM

quien dijo que seria el semiorco el que trajese la ruina al grupo?por Mistra,que alguien le cierre el pico a ese Demonio!

:jarl:

Me edito para añadir.

La ultima rima se puede considerar metajuego,me he fijado en cuanto la escribí,pero queda tan bien...master,ignórala si la ves forzada.ç

Que fácil es rimar,y que jodido es decir lo que se quiere en rimas  :S

Editado por Labry, 17 September 2016 - 01:54 AM.

#55 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 24 September 2016 - 09:52 PM

¡ Perdon por el retraso !

Me he organizado fatal esta semana, mea culpa.

Okis. 

Y ya que estamos. ¿Mano de mago es visible o invisible para el resto? Después de preguntar me ha surgido la duda de como se vería. xD 

Mano de mago es visible; transparente, pero la ve todo el mundo.

#56 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 24 September 2016 - 10:13 PM

¿Lo del spoiler se puede mirar si ya tienes claro lo que hará tu personaje? xDDD. 

De todas formas no postearé ahora, que tengo mucha tendencia a ser el primero siempre y creo que no es correcto que tome la iniciativa tras el máster todo el rato. Disfruto mucho de ver lo que hacen los otros personajes sin que el mío los arrastre hacia una dirección. Aunque ganas para responder YA no me faltan xDD. 

¿Cuanto dura un turno más o menos? ¿2 días? ¿3? Tampoco quiero tardar tanto que me salte el turno.

#57 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 25 September 2016 - 08:46 PM

¿Lo del spoiler se puede mirar si ya tienes claro lo que hará tu personaje? xDDD.

Si, se puedo. no son secretos de estado. XD
En principio se puede leer todo lo que ponga en el post de la partida, anque vaya dirigido a otros jugadores.
Lo del spoiler esta, mas por decoración.

¿Cuanto dura un turno más o menos? ¿2 días? ¿3?

Si, 2-3 días sería la media.

#58 Labry

Labry

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 27 September 2016 - 12:54 AM

Bueno,yo ya,se me ha quedado corto el post,pero perdí una intro mas larga buscando el nombre falso que nos ha dado el pícaro,,,cambie de pagina y perdí el texto :owned:

#59 Eggling

Eggling

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 28 September 2016 - 11:15 PM

Bua, se esta poniendo muy interesante, mañana en clase posteo xD

#60 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 08 October 2016 - 10:34 PM

Tengo una duda. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que esos tipos escapan hasta el momento en el que estamos ahora? Entendía que eran unos breves instantes pero el personaje de Eggling insinúa que ya están a 2 horas de distancia. 

PD: ¿Los guardias tienen caballos? ¡Gar'mak ve a buscar el tuyo! 

Responder

También marcado con D&D 5e, Al-Qadim

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.