Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Zakhara, Land of Fate [Comentarios]

D&D 5e Al-Qadim

196 respuestas al tema

#16 Labry

Labry

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 27 August 2016 - 08:46 PM

Hola,soy Labry,de Sevilla y soy algo asi como el sidekick de Selck.
Diria que es un placer estar aquí,pero si aceptan a tipos como el,seguro que no lo será,pero me sentiré como en casa si deciden aceptame.
Un saludo y portaos bien por las noches.

#17 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 27 August 2016 - 11:09 PM

Bienvenido al equipo Labry

yo soy un barbaro semi-orco

Más bien serás El bárbaro semi-orco que la liará en algún momento de la partida XD

PD:Se me olvidó comentar, los Personajes empezarán a nivel 2, es que me dan muchisima rabia los Pj de nivel 1.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#18 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 28 August 2016 - 12:01 AM

Yo llevare un pícaro semielfo. Pero soy noob en quinta.

Encantado de conoceros a todos.

Editado por dser, 28 August 2016 - 05:14 PM.

#19 Labry

Labry

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 63 posts

Posteado 28 August 2016 - 12:30 PM

Mi idea,si se me permite la entrada,es hacerme un elfo dorado bardo.
Advierto que sólo he jugado 2 partidas de rol incompletas en otro sistemas,pero espero poder cumplir.

#20 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 28 August 2016 - 05:49 PM

Las características las tiramos nosotros, las tiras tu kadwy o las compramos?

#21 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 28 August 2016 - 07:09 PM

Las características las tiramos nosotros, las tiras tu kadwy o las compramos?

Las castacteristicas ya dije que o hacia yo las tiradas o las poníais con puntos. A vuestra elección.

Por puntos, se tienen 27 puntos para gastar, y los costes son:
8 - coste: 0
9 - coste: 1 pt
10 - coste: 2 pts
11 - coste: 3 pts
12 - coste: 4 pts
13 - coste: 5 pts
14 - coste: 7 pts
15 - coste: 9 pts
Juraría que son los mismos que en otras ediciones.
Max en un atributo 15.

Tirando yo los dados es todo más random, pero se pueden tener caracteristicas por encima de 15 (si hay suerte).
Ya sabes como funciona esto dser.

#22 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 28 August 2016 - 07:28 PM

Editado:
Había puesto que prefería comprar, pero me puede la codicia, hazme las tiradas cuando puedas xD. A no ser que la mayoría vote comprar, en ese caso me adapto.

Esta edición me está dejando loco con los cambios xD, lo mismo es por haberme saltado cuarta.

Editado por dser, 28 August 2016 - 07:32 PM.

#23 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 28 August 2016 - 07:47 PM

Aps. Yo usé los atributos predefinidos que te dan a escoger como opción y se pasa de esos 27 puntos. Son 8, 10, 12, 13, 14 y 15.

¿Lo dejo así o lo cambio? Si es lo segundo igual prefiero que tires los dados.

#24 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 28 August 2016 - 10:55 PM

El tema de las dotes como va aquí, no veo que se ganen por nivel, se sale con alguna de base o como va?

#25 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 29 August 2016 - 12:09 AM

El tema de las dotes como va aquí, no veo que se ganen por nivel, se sale con alguna de base o como va?

Jehehe
El tema de las dotes es uno de los cambios q mas choca de primeras.
-De normal un personaje no aprende dotes. De hecho son una regla opcional (si no me equivoco), pero q vamos a usar.
- A la hora de subir de nivel, n ciertos niveles, los pj ganan una mejora de caracteristicas (creo q es un +1 a dos atributos, no me lo sé todo de memoria) y se puede sustituir por una dote.
- En esta edición las dotes son mas escasas y los personajes no consiguen muchas (la mejora de atributos es muy golosa)
-La parte buena es q para hacer un personaje competente no hacen falta dotes. Salvo para alguna clase/estilo de lucha concretos.
- hay dotes clásicas q ya vienen incluidas de base. Ej: sutiliza con las armas, o las 12000 dotes q hacian falta para el cambate con 2 armas.

Otros cambios grandes n l sistema son:
- Lo del bono de competencia y las habilidades.
- Ahora hay 6 TS (1 por cada atributo)
- olvidate del multiclaseo (es bastante cutre n general) y di adios a las clases de prestigio. Lo bueno es q las clases estandar son mucho mejores q antes.
- Lo de los descansos (q es l metodo para recuperar vida y uso de habilidadrs) tmb es nuevo (no estaba n 4°). No m termina de convencer, pero es muy sencillo.
- Han sustituido los infinitos bonos/penalizadores para acciones por el sistema de ventaja/desventaja (q es mas sencillo)

Por lo demás es todo bastante similar a otras ediciones (algo me estaré olvidando) sólo q con los números mas controlados.

Todo un experto como tú no debería tener ptoblemas con esta edición. XD

#26 ByNeko

ByNeko

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 30 August 2016 - 08:29 PM

El Lore del Personaje lo pondré simplificado.
Mi personaje: Nekatara es una huérfana de buena familia y adinerada, su padre fue asesinado por su traidor consejero en una vil trampa para hacerse con sus riquezas, el consejero con los bienes del padre vendió a Nekatara a unos exclavistas, esta al haber aprendido técnicas de conbate con armas pequeñas en su infancia y gracias a su sigilo consigue escapar de los exclavistas y jura vengarse del consejero. Ella consigue colarse en su propia casa la cual ya no le pertenece, mata al consejero, coje la daga de su padre y la runa mágica que aprendió a usar con él, al final es perseguida por la ley y se ve obligada a vivir como pícara.
(Maldito GoT) me inspiré un poquito.

2YFHohz.jpg

PD: No me di cuenta de que pisaba el rol a uno lo siento acepto cambiar de rol a ladrón o algo similar sorry tardé mucho en subir los stats :/

Editado por ByNeko, 30 August 2016 - 08:36 PM.

76561198067132242.png

#27 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 30 August 2016 - 08:47 PM

¿Está bien que el resto sepa el trasfondo del personaje? Hay Masters que prefieren que se vaya descubriendo poco a poco en la partida.

PD: 2 Pícaros, 1 Hechicero y 1 Bardo... Suerte que tenemos un Bárbaro, pero vamos a acabar jugando al corre que te pillo para evitar el CaC xDDDD

Editado: ¿Cómo se hace lo de la hoja de personaje en el ordenador?

Editado por Selck, 30 August 2016 - 08:50 PM.

#28 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 30 August 2016 - 09:10 PM

La verdad es q yo soy de ese tipo de Master. Prefiero ir añaniendo cosas de los trasfondos poco a poco o que los pripios personajes cuenten cosas.
Tarde para nuestro picaro bis. :(

Bueno, pues parece q tenemos un equipo de 5 con ciertas carencias, va a estar divertido. XD

#29 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 899 posts

Posteado 30 August 2016 - 09:24 PM

Hay fichas que son pdfs editables, que te puedes bajar si buscas. Pero para aquí no te las aconsejo, no se como lo hará kadwy pero normalmente suelen crear un tema de fichas y subir eso es un poco coñazo para editarlo cada vez que se suba de nivel (habría que quitar la imagen vieja por una nueva cada vez).

#30 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 30 August 2016 - 11:05 PM

Oh, entiendo. Entonces para uno mismo está bien pero no para ir actualizando todo el rato. Gracias ^^

Bueno yo he tenido la ocurrencia de no leerme el trasfondo ni la ficha pensando en eso, así podré descubrir quien es a medida que juguemos. :)

Responder

También marcado con D&D 5e, Al-Qadim

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.