Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Zakhara, Land of Fate [Comentarios]

D&D 5e Al-Qadim

196 respuestas al tema

#1 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 24 August 2016 - 09:01 PM

Al-Qadim

Land of Fate

Ahora que ya tengo el mínimo de jugadores para jugar, ya podemos empezar la partida: creación de personajes, resulución de dudas sobre el sistema/ambientación, etc
Aahora hay 4 jugadores:
- Selck [Hechicero Tiefling]
- Eggling [Bárbaro Semi-Orco]
- dser [Pícaro Semi-elfo]
- Labry [Bardo Elfo]

Quedan 1-2 plazas más para cualquier interesado que quiera apuntarse.

Como la imagen o el título del tema pueden sugerir, este será el post de comentarios para la partida de D&D 5ª Edición ambientada en Zakhara.
Zakhara es un continente de Reinos Olvidados (Si Faerûn es una versión fantástica de la Europa medieval, Zakhara es la versión fantástica de Oriente proximo).
No preocuparse que no hace falta saber mucho de la ambientación, ya que esta la iré introduciendo poco a poco a lo largo de la aventura (o eso espero); además, todo el mundo a visto/leído alguna de las infinitas adaptaciones de "Las mil y una noches" xD

Editado por Kadwy, 09 November 2016 - 05:06 PM.

_Fondo_1_MM_-_p_.jpg?sbsr=18cd60024768e9

#2 Eggling

Eggling

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 25 August 2016 - 06:25 PM

cuenta con mi cimitarra

#3 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 26 August 2016 - 02:50 AM

Bueno le respondí por privi peor igual mejor también por aquí :)

Cuenta también con... Con lo que sea que yo acabe llevando como arma xDDD.

#4 ByNeko

ByNeko

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 26 August 2016 - 04:23 PM

perfecto estoy con ganas de empezar aunque nunca halla jugado un Dungeons & Dragons

76561198067132242.png

#5 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 26 August 2016 - 07:18 PM

¡Así me gusta!
¡Cuento con vuestras ****** !

Y hablando de armas ... estaría bien que os pusieseis de acuerdo para tener un equipo equilibrado (o lo que podaís de momento siendo tres=

La creación de personajes es practicamente identica a la de anteriores ediciones de D&D, pero la pongo aquí paso a paso ya que ByNecko no ha jugado antes a D&D.
Las fichas, una vez terminadas, las subiré a la sección del foro especifica para ellas.

1º Elegir Raza y Clase de personaje (las típicas de D&D):
Clases:
- Bárbaro
- Bardo
- Druida
- Guerrero
- Monje
- Paladín
- Explorador
- Pícaro
- Hechicero
- Brujo
- Mago

Razas (algunas tienen subrazas)
- Humano
- Enano
- Elfo
- Mediano
- Semi-Elfo
- Semi-Orco
- Tiefling
- Gnomo
En Zakhara, como es una tierra muy cosmopolita, también habitan goblins, orcos, ... en paz y armonia con el resto de razas. Estas razas no estan en ningún manual de 5e, pero si alguién quiere ser uno de estos bichos se puede hacer un apaño.

2º Puntos de caracteristicas.
Mi importa poco si queréis poneros las caracteristicas repartiendo puntos o si queréis hacerlo a la vieja usanza tirando dados

3º Habilidades
Para los que ya habeís jugada D&D sabed que en esta edición se han fumado el bab y los puntos de habilidad.
Los han sustituido por un "bonus de competencia" que se aplica a las tiradas de ataque y a las tiradas de habilidades en la que eres competente.
Las competencias en habilidades se ganan en función de la raza, la clase y el trasfondo.

4º Personalidad y Trasfondo
Por ultimo hay que definir a vuestro personaje (personalidad, gustos, virtudes, ideales, creencias, algún defecto, ... sin comerse mucho la cabeza)
Y darle un trasfondo, un pequeña historia de su vida.

#6 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 26 August 2016 - 08:58 PM

¿Lo hacemos por aquí? 

Si no me piso con nadie, estoy pensando en un Hechicero Tiefling con dos cuchillos... 

Editado por Selck, 26 August 2016 - 09:18 PM.

#7 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 26 August 2016 - 10:08 PM

¿Lo hacemos por aquí? 

Si no me piso con nadie, estoy pensando en un Hechicero Tiefling con dos cuchillos...

No lo haremos por privado, que así es menos engorroso.
A excepción de lo de elegir clase. No quiero 3 Hechiceros Tiefling en el equipo XD

#8 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 27 August 2016 - 01:49 PM

Que ritmo de posteo tienes pensado para la partida?

#9 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 27 August 2016 - 03:17 PM

Que ritmo de posteo tienes pensado para la partida?

Preveo ritmo variable, ya sabemos como funciona esto, entre estudios y/o trabajo la gente a veces esta apurada de tiempo.
Me gustaría entre 3-5 turnos/semana. 1 turno cada 2 días y darle algo de caña el finde a menos que me vaya de viaje o que se vayan a la playa la mitad de mis jugadores.
A excepción de alguna semana especial: que si vienen unos alemanes a inspeccionar la fabrica y tienes que estar con ellos 24/7, que si se deja todo para la última semana antes de la fecha de finalizazión de un proyecto y falta tiempo para hacer cualquier cosa, ...
Eso sí, ntentaré meter caña en los momentos de combate para que no sea lento.

#10 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 27 August 2016 - 03:37 PM

Me va bien el ritmo. 

Entiendo que quisiste decir "No, lo haremos por privado". : P

Ya te mando mi personaje por ahí. : )

#11 Kadwy

Kadwy

Full metal engineer

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2215 posts

Posteado 27 August 2016 - 04:05 PM

Entiendo que quisiste decir "No, lo haremos por privado". : P

Si, eso queria decir. XD

#12 dser

dser

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 901 posts

Posteado 27 August 2016 - 04:23 PM

Entonces si aún hay hueco cuenta conmigo.

#13 Eggling

Eggling

Humano

• Miembro DLAN
  • Pip
  • 45 posts

Posteado 27 August 2016 - 05:35 PM

yo soy un barbaro semi-orco 

#14 ByNeko

ByNeko

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 33 posts

Posteado 27 August 2016 - 05:53 PM

yo habia pensado que lo hariamos por roll20 o algo asi porque tardaríamos mucho por foro, por cierto, me vi un video de 30 min un monton de veces para crearme la hoja de personaje que ya solo me falta el lore xd

Editado por ByNeko, 27 August 2016 - 05:54 PM.

76561198067132242.png

#15 Selck

Selck

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 154 posts

Posteado 27 August 2016 - 07:22 PM

Neh, espero que no. Con el roll20 es un rollo muy distinto a lo que busco. Por foro me permite conectarme cuando me da la gana, escribir con calma etc... Y sin el tablero el juego se vuelve mucho más narrativo y mágico, y no tanto arcade. (Que yo soy el primero que en combates pide/pone tablero cuando hago la partida "en directo", porque es útil cuando la escena es complicada, pero a la mínima prefiero quitarlo de nuevo). 

A falta de que el máster me diga nada mi personaje ya está casi hecho (aunque puedo reescribir o cambiar cualquier cosa a voluntad, claro). Confirmo que soy un Hechicero Tiefling. :)

Por cierto a un colega mío le gustaría entrar en la partida y me ha pedido que le guarde sitio xD. No se si se puede, pero por si acaso. Supongo que se pasará por aquí en cuanto pueda.

PD: Encantado de conoceros compañeros dser, Eggling y ByNeko : )

PD2: Si os manejáis con el inglés, puedo ayudaros vía privi a construir el personaje. 

Responder

También marcado con D&D 5e, Al-Qadim

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.