Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Estás hablando conmigo?

relato humor historia

5 respuestas al tema

#1 Fenris131

Fenris131

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 78 posts

Posteado 18 August 2016 - 07:28 AM

Aquí os dejo un pequeño relato de cachondeo. No es de fantasía pero espero que os guste. El único que tengo de fantasía es demasiado largo y no muy bueno.

Un saludo.

¿Estás hablando conmigo?

Agustín esperaba con ávida impaciencia que comenzara el último capítulo de su serie favorita: Pepín Bad. En ella, Pepín era un empleado de limasa que, sabiendo que iba a ganar el PP y se acercaba el fin del mundo, había aprovechado su experiencia profesional y sus contactos para montar una red de tráfico de gominolas con poderes alucinógenos. Agustín, en su sofá de su triste estudio en Albuquerque, Nuevo México, quedó mirando la pantalla expectante, solo pensaba una y otra vez lo mismo: las series españolas eran insuperables.

Se removió inquieto cuando apareció el logo de la serie, un camión de la basura con una bandera pirata. Al comenzar la canción del Canelita supo que ya estaba a puntito. Notó como empezaba a salivar.

Pero cuando acabó la presentación saltó un anuncio. A Agustín casi le da un jamacuco con las luces de colores. Una voz potente, al doble de volumen que la serie, dijo:

“Sabemos que no podéis esperar. El hombre de hoy siempre está listo para mejorar ¿Eres un hombre de hoy? Con nuestras ofertas cualquiera puede destacar entre los demás. No esperes más. Solo quien está a la última tiene posibilidades de éxito ¡No seas un fracasado! Tenemos la satisfacción de informarte que hemos suspendido el último capítulo de Pepín Bad sustituyéndolo por un maratón de increíbles ofertas.”

En la pantalla se anunció un producto, pero Agustín ya no oía nada. Miraba los colores bailando en el televisor con la mandíbula desencajada. Lentamente fue cobrando conciencia del timo. Se levantó muy despacio y fue a la cocina, cogió los cereales y abrió la bolsita que venía al fondo. Era la última pieza para montar un subfusil de asalto de los marines. Agustín llevaba dos años comprando los cereales para juntar las piezas. En fin, cosas de americanos. Cuando lo tuvo listo sacó el cargador que llevaba un año reuniendo en partes, gracias a las bolsas de kikos.

Agustín se colocó delante del plasma traidor, que parecía saltar en el mueble gritando ofertas y lanzando imágenes parpadeantes, le quitó el seguro al subfusil y abrió las piernas.

-¿Estás hablando conmigo?- Miró a los lados y lo repitió. – ¿Estás hablando conmigo? Aquí no hay nadie más, creo que estás hablando conmigo.

Y apuntando con su arma, mientras rememorada su película favorita, Cani Driver, le vació el cargador a las ofertas de la tele.

FIN

#2 Boralon

Boralon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 19 September 2016 - 12:24 PM

Me gusta casi toda la mierda surrealista y lisérgica que leo, pero me ha parecido escaso. ¿No? 

#3 Fenris131

Fenris131

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 78 posts

Posteado 20 September 2016 - 04:54 AM

Hombre, es un pequeño ejercicio de un taller literario en el que estoy. Siento que te pareciera escaso pero en verdad no sé si hubiera valido la pena estirarlo más, es como un sketch cutre xD. La verdad es que ya no recuerdo ni de qué iba el ejercicio.

Gracias por leerlo y por tu comentario, Boralon.

Por cierto, tengo mierdas surrealistas más amplias, si va gustando la cosa pondré alguno más.

#4 Boralon

Boralon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 20 September 2016 - 10:20 AM

Hombre, está gracioso :P Pero muy corto, claro que si es un ejercicio de un taller, es normal.

Sube alguna otra cosa, así podemos comparar

Un saludo¡

#5 Fenris131

Fenris131

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 78 posts

Posteado 20 September 2016 - 04:58 PM

Me alegra que te hiciera gracia, al fin y al cabo es su objetivo. Los relatos más largos y currados los suelo reservar para concursos y no está permitido publicarlos en ningún lado, ni siquiera en formato digital, o te descalifican. Así que muchos no puedo ponerlos ya que están en proceso de concurso.

De todas formas voy a postear otro que sí escribí a mi aire y que es una mijilla más largo. Lo voy a poner en otro post.

Por cierto vi el capítulo de tu novela y espero tener tiempo de leerlo y comentarlo y ayudarte en la medida de mis posibilidades.

Un saludo.

#6 Boralon

Boralon

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 17 posts

Posteado 20 September 2016 - 05:21 PM

Eso es fien. 

Es largo, entiendo que tire para atrás

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.