Hola de nuevo, estoy últimamente muy activo con el tema de Baldur's. XD
Curioseando, leyendo foros y demás he dado con un tema que me ha parecido tremendamente interesante trasladarlo aquí, al gran consejo de sabios, y me gustaría que aquí reuniditos, pudiésemos abrir una bolsa de papas fritas, unas cervezas y debatirlo si os parece, y que todo aquél que quiera participe dando su punto de vista u opinión, aportando su experiencia si desea.
La cuestión es la siguiente:
Me centro en la creación del personaje y no en la gestión de los objetos/equipo que te vayas encontrando, en la que deberías hacer el mejor uso posible de él.
Soy el primero que "peca" en esto que voy a explicar, y es que los habemos que queremos tener el personaje más óptimo o eficiente posible, que diría que es algo bastante habitual y en cierto grado, todos hemos hecho. Sé que vosotros también lo hacéis, granujas, y creo que es casi obligado que en las primeras partidas que vayas a tomarte en serio lo hagas.
He sido la clase de jugador que ha querido adquirir todo el conocimiento posible en la materia antes de crearse un personaje, repartir sus puntos de atributo de la manera más inteligente maximizando y llevando al extremo sus características, tanto como el juego legalmente me permita, eso sí, incluso compaginándolo con el conocimiento de ciertos objetos y situaciones que sé por el hecho de haberme informado que encontraré o se darán pero no he vivido por mí mismo (ahora ya sí), queriendo sacar el máximo partido al protagonista, tanto a nivel de la clase de personaje como de las bonificaciones de las que todos se benefician al tener ciertas stats altas.
No diré cuánto tiempo he podido estar para sacar una buena tirada, una ridículamente buena tirada porque sinceramente hasta me avergüenza XD, No creo que llegue al punto de considerarlo un problema, pero sí quizá "mata" un poco el sentido o espíritu del juego, o el que me gustaría creer que tiene. Está claro que cada cual le encontrará o le dará el suyo y es totalmente válido y lícito hacerlo, el juego en ningún momento te impide o limita el que puedas hacerlo y en pocas palabras... todos en cierto modo queremos ser y tener el mejor.
No sé si se me está entendiendo por dónde voy. Probablemente de no tener ningún tipo de referencia en el que establecer comparativa (resto NPCs y personajes, incluso los más fuertes como el ejemplo que pondré al acabar) o si fuera un juego competitivo contra otros jugadores que lo justificase, este debate no existiría, simplemente haríamos a nuestro mejor entender el mejor personaje posible y fin.
Si miramos el resto de personajes, vemos que existe una clara intencionalidad de mediante el juego de sus estadísticas, darles virtudes en las cuales destaquen y debilidades, debilidades que alguien que conoce la mecánica del juego sabría remediar. Esto no es casual, ni a los creadores se les cansó el deo y se quedaron sin puntitos para repartir y los dejaron así, vaya XD. Es algo totalmente deliberado ofreciendo y dotándole de un mayor interés y complejidad táctica en grupo además de otorgarles una personalidad (más allá del alineamiento). Incluso si lees sus biografías o conoces algo de sus historias, todo encaja. Ha habido un mimo, un cuidado y un interés en sus creaciones, milimétricamente estudiadas.
Siendo una clase pícara, por ejemplo, debes ser más fuerte que Khalid (15str)? más que Minsc (18/93), incluso? Más diestro que el mejor de los arqueros? Además evidentemente más inteligente que cualquier mago, más sabio que un druida o más carismático que un paladín?
Por qué eclipsar al resto de personajes y no conformarse con simplemente hacer un buen reparto de atributos más acorde a la raza y clase elegida? Algo más real, más lógico, por muy hijo de ___ que seas. (p... no, B... XDDD)
Se me está haciendo muy atractiva la idea y creo que sería una forma muy interesante y madura de explotar el juego. Acabarás dándole vida a un personaje, con sus más y sus menos, en vez de crear un muñeco en un juego de PC que mata a todo lo que se le ponga por delante, sea cual sea tu especialidad.
Aquí os dejo las estadísticas del legendario Drizzt Do'Urden para que reflexionéis, es un explorador, (sé que este personaje tiene una historia detrás además de Baldur's, pero vale de ejemplo):
Un saludo!
Editado por Banghelff, 03 August 2016 - 12:21 AM.