Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Planescape para D&D 3.0/3.5 o Pathfinder?

duda sigil planescape d&d pathfinder d20

13 respuestas al tema

#1 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 679 posts

Posteado 01 August 2016 - 04:26 PM

Hola, he estado ahora ojeando un poco Planescape y he visto los manuales para AD&D, como tampoco he tenido mucha experiencia jugandolo en mesa he visto referencias a conjuros y aptitudes en la creacion de personajes y no sabria llevarlos a ediciones mas modernas, ¿sabeis si hay algo de material para ediciones que no sean AD&D? ¿alguien ha hecho algun trabajillo adaptando este entorno a otros sistemas?

76561198051392382.png

#2 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 01 August 2016 - 05:51 PM

Planescape fue descontinuado tras AD&D, pero con el Manual de los Planos de 3° y el Libro del Dungeon Máster de 3.5 puedes montar partidas interplanarias.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#3 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 679 posts

Posteado 01 August 2016 - 07:48 PM

Realmente me gustaría enfocarlo a Sigil, pero hay cosas que, como desconozco bastante de AD&D, no sabría como adaptarlas. El ejemplo mas claro son los conjuros (mas bien la inmunidad a estos) que dan ciertas facciones, tendría que buscar el equivalente en versiones posteriores y preguntaba si alguien lo había hecho alguna vez, mayormente.

76561198051392382.png

#4 Sammaster

Sammaster

Archiliche de Netheril

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 6220 posts

Posteado 01 August 2016 - 09:06 PM

Realmente lo que hacía Planescape era servir como nexo de unión entre todos los mundos. Es decir, que la mayor parte de los elementos que describan planos y criaturas de éstos de tercera edición te pueden servir para el setting sin problemas. Así que con rebuscar en el Manual de Monstruos puedes sacar una enorme cantidad de personajes, criaturas y monstruos ya adaptados. Asimismo, en el Manual del Master vienen descritas las características de diversos Planos. Finalmente, el propio manual de los Planos te proporciona una buena cantidad de datos actualizados. 

El único pero es que el funcionamiento de la cosmología lo han ido cambiando cada edición. Yo para esto soy partidario de coger el trasfondo de segunda y mantenerlo en tercera, cogiendo de esa edición sólo aquello que necesites en términos de números. Asimismo, más que en hacer una adaptación completa, búscate los aspectos que más puedas necesitar en una partida y conviértelos. También te diré que muchas de las habilidades específicas las iría dejando de lado o empezaría implementando una versión "light" que puedas ir ajustando según veas como va la partida. Por ejemplo, más que inmunidad a conjuros yo haría que se tuviese un bono a la TS. Si hace falta, después se puede ampliar, haciendo que sea mayor o ampliando su uso.

#5 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 679 posts

Posteado 02 August 2016 - 06:51 AM

La verdad es que la inmunidad a ciertos conjuros me parece muy bestia para la tercera edicion (O Pathfinder), AD&D siempre lo he visto mas hardcore en ese sentido, y si cuadra más, pero D&D 3.0 en adelante es mas como dices, con bonos vs cosas especificas lo representas mejor

76561198051392382.png

#6 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1412 posts

Posteado 05 August 2016 - 04:02 PM

Tercera en adelante son ediciones para millenials XD, anda que no molaba lo desconocido y el riesgo de muerte de AD&D.

Editado por Theldaran, 05 August 2016 - 04:02 PM.

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017); Phontas, Hechicero nato (2017)

#7 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 05 August 2016 - 04:24 PM

Tercera en adelante son ediciones para millenials XD, anda que no molaba lo desconocido y el riesgo de muerte de AD&D.

¿Acaso en 3º no mueren los personajes? Creo que eso es cuestión del master con el que juegues. Precisamente lo bueno de 3º es la libertad que te da para hacer diferentes tipos de partidas que no tenias en AD&D. Yo he jugado partidas de investigación, suspense y tensión, sin prácticamente ningún combate, en D&D, y partidas de patada a la puerta en Vampiro o La Llamada, todo depende de tu DM.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#8 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 11 August 2016 - 07:43 PM

Dirás para gente a la que le gusta lo trallero. Que la 3.X son las mejores, contando con Pathfinder (que no me acaba de gustar de todo pero es la caña). Siempre depende de DM, yo como DM he matado a grupos enteros o incluso he acabado una campaña con apenas bajas. Como dice New_Devil también he jugado sesiones enteras sin una toña, rollo más descubrir y eso.

Yo en La Llamada he jugado ambas cosas, soy bastante neófito pero en 7 sesiones llevo 2 personajes muertos. Vamos a ver cuanto dura el tercero.

Si conoces un poco la tercera edición no te va a suponer tanto hacer una conversión, de todas formas siempre está ahí que le metas tu propia chicha sin dejar de ceñirte a las normas. Dale caña a leer y prepara cosas que a ti te parezcan aceptables o fieles a las reglas.

Editado por ViWalls, 11 August 2016 - 07:49 PM.

QRr3Y6E.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#9 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 679 posts

Posteado 11 August 2016 - 08:22 PM

He encontrado algunas adaptaciones a D&D y Pathfinder, eso si en ingles, no están nada mal

76561198051392382.png

#10 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 11 August 2016 - 08:54 PM

He encontrado algunas adaptaciones a D&D y Pathfinder, eso si en ingles, no están nada mal

¿Pero de Planescape? ¿Son así rollo custom u oficiales?

QRr3Y6E.png

viwalls, viwalls, swimming in the ocean, causing a commotion, cause they are so awesome...

#11 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1179 posts

Posteado 12 August 2016 - 09:21 AM

y partidas de patada a la puerta en Vampiro o La Llamada, todo depende de tu DM.

Yo en La Llamada he jugado ambas cosas, soy bastante neófito pero en 7 sesiones llevo 2 personajes muertos. Vamos a ver cuanto dura el tercero.

La Llamada siempre me pareció una picadora de carne en cuanto la cosa se empieza a volver un poco "hostil". Si se superaba el no morir a manos de algún sectario o el no acabar como miembro honorífico de la institución mental local, incluso la criatura de los mitos más  "normalita" podía acabar con un grupo de 4 investigadores sin demasiados problemas.

Supongo que todo será como lo plantee el DM, pero la verdad ir en La Llamada a patada en la puerta lo concibo como una eufórica petición de eutanasia asistida.

v1.png

Spoiler

#12 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 679 posts

Posteado 12 August 2016 - 12:00 PM

No creo que sea nada oficial:

http://mimir.planewa...ction-abilities

https://www.dropbox....3QyrHDbSNa?dl=0

76561198051392382.png

#13 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1412 posts

Posteado 13 August 2016 - 10:13 PM

Serán caseras, anda que no hay material de fans en el rol.

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017); Phontas, Hechicero nato (2017)

#14 ViWalls

ViWalls

Dungeon Master

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1533 posts

Posteado 02 September 2016 - 03:43 AM

La Llamada siempre me pareció una picadora de carne en cuanto la cosa se empieza a volver un poco "hostil". Si se superaba el no morir a manos de algún sectario o el no acabar como miembro honorífico de la institución mental local, incluso la criatura de los mitos más  "normalita" podía acabar con un grupo de 4 investigadores sin demasiados problemas.

Supongo que todo será como lo plantee el DM, pero la verdad ir en La Llamada a patada en la puerta lo concibo como una eufórica petición de eutanasia asistida.

Pero es la puta caña sentirte tan insignificante en el mundo. En D&D si todo va mal con desenvainar ya tienes para hacer algo, pero dando el salto a Cthulhu todo cambia muchísimo. Estamos jugando un módulo y ya advertía de que iban a caer unos pocos, que sea picadora de carne me encanta porque en el rollo Lovecraftiano los humanos no tienen posibilidad real contra los mitos más allá de huir. El único jugador que ha sobrevivido a todo no se ha involucrado en nada, y las situaciones que he vivido ya rentan la vida de 2 personajes, por tensión y entretenimiento (el último pj se merecía sobrevivir por las hazañas que logró, que fuimos 2 contra 5 a base de tiros y ganamos. Lo que no nos dimos cuenta de que había algo más que nos acechaba xD

También hacerte un pj y un trasfondo en Cthulhu lleva un par de horas, cuando en D&D inviertes (al menos yo) semanas y meses de lectura para optimizar poco a poco (si te metes en campos desconocidos) o por mejorar el estilo de personaje que buscas. No hablo de builds tochas de internet, es que al pillar cualquier manual siempre te llevas algo como recompensa. No quiero decir que haya que llevar los personajes a la muerte, pero aquí es más fácil diñarla y no choca tanto.

No creo que sea nada oficial:

http://mimir.planewa...ction-abilities

https://www.dropbox....3QyrHDbSNa?dl=0

Mola, le echaré un ojo.

Serán caseras, anda que no hay material de fans en el rol.

El material de fans va de un extremo a otro. Me explico: encuentras algo sorprendentemente útil o una locura para super optimizar a los personajes. Más en el caso de D&D, que el homebrew es una ida de olla en el 70% de los casos. Normalmente lo que merece la pena sale de una campaña tras llegar a consenso entre DM y jugadores, y que sirve en situaciones muy específicas o por la necesidad de simplicar reglas que ninguna de las facciones quiere acatar.

Por especificar un ejemplo y siguiendo la línea de este post, el tema de los planos no me convence. En D&D (en específico 3.5, que es la que más he jugado y rozado estos temas), cuando viajas entre planos usas una forma astral (no exactamente astral, pero algo parecido) que se une a tu plano natal con un cordón. Si cualquier criatura lo ataca (que muchas pueden y las hay con esa capacidad en específico), te pueden devolver de una toña a tu plano, dejarte encerrado en el actual o incluso matarte. Para mí eso es mierda pura (opinión personal), y ese tipo de detalles me lo salto por un viaje físico a otro plano, donde tu cuerpo está presente y te juegas la vida tal y como lo harías en tu plano natal. Son bobadas, pero mis jugadores normalmente agradecen ese tipo de detalles ya que la posibilidad de morir en un encuentro siempre está ahí de base.

Editado por ViWalls, 02 September 2016 - 03:44 AM.

QRr3Y6E.png

Responder

También marcado con duda, sigil, planescape, d&d, pathfinder, d20

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.