Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

Ayuda, Maskar's y cuerpos personalizados

Maskars Oblivion Overhaul MOO Armamentarium Problema con cuerpos Ayuda Wrye Bash

• Por favor, ingresa para responder
4 respuestas al tema

#1 Ecko

Ecko

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 28 July 2016 - 07:50 PM

Muy buenas gente de Clan DLAN, después de muchos años decidí volver a jugar Oblivion pero mejorando con mods varios elementos del juego, por sobre todo y casi indispensablemente aquellos referidos al gameplay y a la inmersión, que se vuelven los puntos más flojos a medida que uno va progresando en la trama.

Lo tengo completo y actualizado, con todas las expansiones y los DLC oficiales, ya bajé por aparte los parches no oficiales correspondientes para todo esto, incluidos los de los DLC y de hecho, personalmente, prefiero jugarlo en inglés.

El asunto es que ya lo venía jugando antes de escribir esto, con 2 instalaciones distintas aplicando varios mods. La razón por la que escribo esto es porque volví a desinstalarlo porque hay algunos mods que no funcionan como deberían, a pesar de que nunca tuve una salida abrupta al escritorio.

Antes que nada, tengo todas las utilidades necesarias tales como:

OBMM 1.1.12

OBSE (Blockhead, OSR, Fast Exit)

BOSS

ArchiveInvalidateInvalidation

Wrye Bash 306

Por ejemplo, uso un sólo macromod como el Maskar’s en su última versión (porque es el único con soporte oficial actualmente), pero de este faltan algunas de las adiciones que trae y me parece que hay alguna falla en la instalación que no estoy viendo pero que sin embargo seguí al pie de la letra en cuanto a su instalación. Otro problema es que no logro ver durante el juego todo lo que trae el Armamentarium Complete (ya sea con el Artifacts o sin él), lo único que especulo sobre este mod es que funciona sólo con cuerpos específicos, ya que también seguí las instrucciones de que .esp son los correspondientes y ni así puedo verlas a pesar de que llegue a un nivel alto. Otro problema por ejemplo es que tengo instalado el Basic Primary Needs y habiendo instalado Darnified, HUD Status Bars y MenuQue, no logro ver tampoco las estadísticas de las necesidades, ósea hambre, sed y cansancio, pero sí que funcionan pero tengo que recurrir a las hoja de personaje a cada rato y es muy molesto y le quita toda la gracia, sin contar que el personaje no sólo no produce la animación de comer cuando utilizás la tecla Grab sobre un alimento, sino que tampoco hace nada a nivel estadísticas, creería que hay algún mod pequeño que va en OBSE que estaría faltando a pesar de que no se lo menciona en el readme ni en la página del autor.

¿Es posible que me convenga más instalar todo con el Wrye Bash? Porque no encuentro otro tipo de razón, ya que ordeno todo con el BOSS, activo lo que haya que activar por aparte para hacer el Bashed Patch (pongo el Maskar’s luego, porque así lo indica el autor) y sigo teniendo problemas. Por ahí, quizá alguien tiene o tuvo un problema similar y pueda darme una mano.

Ah y una cosa más, también tengo el Oblivion Character Overhaul v2 (OCO v2), pero por alguna razón los cuerpos personalizados como el Female Body Replacer y el Male Body Replacer me terminan cambiando las caras que modifica el OCO, haciendo todo la instalación inútil, por decirlo de alguna forma. Quizá sea algún problema de compatibilidad pero es que instalar el HGEC Body es muy engorroso y preferiría no utilizarlo a menos que sea muy necesario.

Después tengo mods de iluminación, texturas, edificios (no Open Cities ni nada parecido en tamaño) y demás secundarios que funcionan muy bien, pero los otros son los que te sacan las ganas de jugar porque afectan directamente sobre lo que ves y sobre el gameplay.

En fin, necesito ayuda, no específicamente para cada mod, eso sería de locos, pero sí sobre algún mod faltante que inhabilita estos cambios. O bien sobre si es cierto lo que pienso que es preferible instalar TODO desde el Wrye Bash.

Saludos y espero que puedan ayudarme. Y por favor, si la sección en todo coloco esto no es la correcta, espero que puedan reenviarla a la adecuada, pero necesito una mano que me ayude a solucionar esto.

Editado por Ecko, 28 July 2016 - 07:53 PM.

#2 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1228 posts

Posteado 29 July 2016 - 03:32 PM

Muchas de las funciones del MOO se activan/desactivan y configuran a traves de su archivo .ini. Algunas vienen desactivadas por defecto y otras tienen una ingente cantidad de rangos y variables entre las que elegir. La configuración con la que viene por defecto es la generica, con algunas adiciones del mod desactivadas. Maskar deja bien claro esto en la descripción del mod y en el manual del mismo, donde está muy bien detallado todo para configurar el mod al gusto personal de cada usuario. Si tienes alguna duda Maskar suele responder en menos de 24 horas, con la misma claridad que lleve la pregunta.

El Maskar se puede combinar con cualquier otro overhaul/macromod que desees, en tu caso el Armamentarium, del cual yo directamente pasaría al menos por si solo (mod obsoleto y que se basa principalmente en retexturas, muy poco contenido nuevo). Yo lo combinaría con el MMM y el Francesco´s y sus parches de compatibilidad entre si, o pasaría directamente y usaría cualquiera de las docenas de macromods que hay para elegir (OOO, OWCND y ORM son solo algunos que se me vienen a la cabeza).

Para que se vean las barras de necesidades del Basic Primary Needs hay que configurarlo en el .ini del HUD Status Bars, esto Maskar lo avisa y dice como hacerlo tanto en la descripción como en el manual. Si tienes alguna duda Maskar suele responder en menos de 24 horas, con la misma claridad que lleve la pregunta.

Los mods de cuerpos se tienen que instalar siempre antes del OCO v2. Despues va este y despues las texturas compatibles con el mod de cuerpo que estes usando, tambien lo dice en la descripción y en el manual.

En definitiva hay que leerse bien todo de arriba a abajo antes de instalar, ya que como tu dices, Oblivion soporta bastante bien la metralla que le tiren, pero hay que asegurarse de instalarla y configurarla correctamente. 

v1.png

Natas311018-BPG2.jpg

#3 Ecko

Ecko

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 2 posts

Posteado 29 July 2016 - 09:54 PM

Estuve viendo algo de lo que me dijiste. Y funciones tales como abrir un menú cuando estás ante una criatura que está a tu disposición está activada en Maskar's, en el .ini, sin embargo durante el juego no ofrece función alguna. Con lo de los cuerpos lo hice tal como indica el readme y tal como lo indicás vos y sigue tirándome las faces vanilla en los personajes mujeres con el Female Body Replacer, voy a intentar con el HGEC.

Gracias por responder, estoy contando que tal me fue.

Editado: Hasta ahora tengo una instalación correcta, con Maskar's y OOO funcionando juntos. Estoy por instalar ahora the "OOO Equipment Add-on" y el "Creature Add-ons" también para OOO, espero que funcione bien y cualquier cosa aviso por acá, ya que quizá le pueda servir a alguien. Saludos.

Editado por Ecko, 02 August 2016 - 07:38 PM.

#4 warex4002

warex4002

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 91 posts

Posteado 06 August 2016 - 03:20 AM

De donde puedo bajar el ORM ? no lo consigo por ningún lado.... intente instalarlo el año pasado pero lo di por perdido. (Y dicen que en internet las cosas son eternas... ja)

"El que Nace republicano, muere republicano"

-Jack ( base aerea de nellis, Fallout : New vegas )

Spoiler

#5 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1228 posts

Posteado 08 August 2016 - 03:15 PM

De donde puedo bajar el ORM ? no lo consigo por ningún lado.... intente instalarlo el año pasado pero lo di por perdido. (Y dicen que en internet las cosas son eternas... ja)

En el perfil de Poison2222 puedes encontrar versiones completas y parches de actualización de ORM.

v1.png

Natas311018-BPG2.jpg

También marcado con Maskars Oblivion Overhaul, MOO, Armamentarium, Problema con cuerpos, Ayuda, Wrye Bash

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.