Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿Me recomiendan el Inquisition?

• Por favor, ingresa para responder
23 respuestas al tema

#1 Wy0f

Wy0f

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 26 July 2016 - 12:39 AM

Resulta que jugué al Origins y me gustó as primeras horas. Pero a partir de las 13-14, me empezó a parecer aburrido y no lo terminé. Generalmente me harto de los juegos largos. Pero, por ejemplo, los mass effect, me los jugué los tres consecutivos y me encantaron. (cabe destacar que, más allá de las misiones de los personajes, incluidas las de los dlc's, omití todas las misiones secundarias, porque sabía que si no me iba a aburrir). La cuestión es que quisiera saber que opinan del DAI. Jugué las primeras horas en la versión de prueba y me gustó, pero no se si va a ser como el primero que al principio me gustaba pero empezó a haber más batallas y poca historia, y eso es algo que no me gusta. Es decir, me gusta que halla mucha historia y gameplay moderado, se que es algo raro, pero es que, repito, me parece que el gameplay siempre es igual y llegó un momento en que me empezó a aburrir y solo jugaba para llegar a la siguiente cinemática que nunca encontraba. Puede ser, me da la sensación, que esto solo pase en Orzamar y las cuevas esas que son infinitas (por cierto, después de varios días e intentos, muy de a poco llegué al castillo. Ya ni me acuerdo que tenía que hacer. Ahi lo dejé). El resto de las misiones si me emtretenían pero lo termine dejando, quedaban muchas cosas sin resolver, parecía Lost, jeje. En fin, que me estoy llendo por las ramas ¿Creen que me pase lo mismo con el Inquisition? Y otra cosa ¿es necesario haber jugado los anteriores? Además, leí por ahí que el 2 no es tan bueno como los otros.

#2 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 667 posts

Posteado 26 July 2016 - 10:59 PM

Yo jugue al Origins y en su momento me cansé (tambien se unio a que el pc hizo pof, pero bueno) y retome la saga por el 2...Pese a las criticas a mi me ha parecido bastante bueno.

Si vas a jugar al Inquisition hay muchas cosas que no entenderás si no has jugado al Origins minimo, asi que minimo jugar a este creo que es buena idea

76561198051392382.png

#3 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 857 posts

Posteado 27 July 2016 - 03:24 PM

La respuesta es no, simplemente los rpg no son tu tipo de juego. Te gusta la acción y poco texto (por lo que comentas); y jugar un rpg sin las secundarias es como tomar una hamburguesa y comerse solo la carne. Si Origin te aburrió Inquisition te va a matar porque tiene el triple de texto (entiéndase con audio aunque no siempre) y la mitad de gameplay, es todo más automático y lo camufla con una opción para machacar el click; y un botón para saltar, ademas en un grado más leve pero al igual que en Origins la jugabilidad no cambia si el propio jugador no se exige cambiarla lo cual no es lo mas cómodo del mundo y es difícil. En cuanto a lo de los juegos anteriores, si no los jugaste no vas a entender ni jota, la vas a llevar si, posiblemente entiendas el presente pero no el contexto en general; y para cuando empiecen a hilar fino con el lirio rojo, los Eluvian, los dioses Elficos y Tevinteranos, el Velo, Hawke y la rebelión de los magos ya vas a estar más que perdido aunque siempre se puede rolear desde el punto de vista del protagonista amnésico que todo lo pregunta lo cual es posible pero el texto a leer se incrementa aun más y eso teniendo en cuenta que no te gustan las misiones largas o como las llamas tu "inconclusas"; y bueno DA:I tiene secundarias que duran todo el juego, te ves capaz de soportar 80-100 horas con una/s secundaria/s en el diario para ver cuando salta la pista que te meta en la dungeon numero 57 para resolver?

Te recomiendo un buen pasillo scriptado tipo Metro Last Light, tiene una historia bien profunda hasta con sus libros propios eso te va a llenar más y no va a ser un desperdicio de tu dinero, la saga de Bioshock es muy buena también y si buscas espadas con magia el Shadow of Mordor es excelente ambos dos últimos con un lore muy bueno también, ni hablar el segundo aunque es mundo abierto por lo tanto más repetitivo. 

PD: El DA:II es el peor de los tres pero aún así mantiene un buen nivel en comparación con otros títulos del genero.

Editado por Baluson, 27 July 2016 - 04:15 PM.

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#4 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 27 July 2016 - 03:48 PM

Al revés, dice que le gusta la historia con gameplay moderado.

Mas que el inquisition, te recomiendo el 2. Es mas lineal y mas centrado en el argumento. El Inquisition tienes mapas enormes y 3475634765 misiones secundarias. 

Pero sobre todo, te recomiendo el Planescape Torment. Puedes pasarte el juego prácticamente sin combatir, es mas, al malo final puedes vencerlo de varias formas, y una de ellas es mediante conversación. Estamos hablando del que es para muchos en esta santa casa, el mejor juego de rol que jamas se ha creado.

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#5 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 857 posts

Posteado 27 July 2016 - 04:07 PM

Al revés, dice que le gusta la historia con gameplay moderado.

Mas que el inquisition, te recomiendo el 2. Es mas lineal y mas centrado en el argumento. El Inquisition tienes mapas enormes y 3475634765 misiones secundarias. 

Pero sobre todo, te recomiendo el Planescape Torment. Puedes pasarte el juego prácticamente sin combatir, es mas, al malo final puedes vencerlo de varias formas, y una de ellas es mediante conversación. Estamos hablando del que es para muchos en esta santa casa, el mejor juego de rol que jamas se ha creado.

A lo que iba es a que no le gusta el texto frió mientras se avanza entiéndase "acción" por pasar por los eventos que desarrollan la historia no ir pegándole a todo lo que se aparece en pantalla ahí tal vez me exprese mal, DA:II es puro gameplay y nada de historia salvo en un par de puntos ademas de un montón de secundarias que sin entrar en spoilers no sirven para nada; y no entiendo como recomendarle Planescape Torment a alguien que no soporto Origins pero bueno, no eran los Baldur los mejores? xD

Editado por Baluson, 27 July 2016 - 04:14 PM.

``Prefiero intentarlo a esperar sin mas la muerte´´ El Principe de Persia - Prince of Persia 2 Warrior Within

#6 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 27 July 2016 - 04:30 PM

al principio me gustaba pero empezó a haber más batallas y poca historia, y eso es algo que no me gusta. Es decir, me gusta que halla mucha historia y gameplay moderado, se que es algo raro, pero es que, repito, me parece que el gameplay siempre es igual y llegó un momento en que me empezó a aburrir y solo jugaba para llegar a la siguiente cinemática que nunca encontraba.

A lo que iba es a que no le gusta el texto frió mientras se avanza entiéndase "acción" por pasar por los eventos que desarrollan la historia no ir pegándole a todo lo que se aparece en pantalla ahí tal vez me exprese mal, DA:II es puro gameplay y nada de historia salvo en un par de puntos ademas de un montón de secundarias que sin entrar en spoilers no sirven para nada; y no entiendo como recomendarle Planescape Torment a alguien que no soporto Origins pero bueno, no eran los Baldur los mejores? xD

Leetelo otra vez y si aun tienes dudas:
Spoiler

Rhaegar_Targaryen_by_Evrach.png+lyanna_stark_by_evrach-d2nw7c0.png=Jon_Snow_by_Evrach.png

#7 Baluson

Baluson

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 857 posts

Posteado 27 July 2016 - 04:37 PM

Por mi parte el off topic se termina acá, ahí no dice eso. Ya dije lo que pienso. Fin.

#8 Hijin25

Hijin25

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1202 posts

Posteado 28 July 2016 - 07:30 AM

Pues si te aburren los combates no toques ni con un palo DAI, esté juego tiene una regeneración de enemigos aberrante, no acabas de matar a uno cuando ya salió de la nada otro y así hasta el hartazgo.

Su mecánica es muy diferente a Mass Effect, a menos que te dediques de lleno a la historia principal, y haciendo eso te pierdes del 85% del contenido del juego, y no te salvas de combatir hasta con el perro, literalmente.
"Todos los dias me levanto dandole gracias a Dios que existan mujeres con mal gusto"

#9 Wy0f

Wy0f

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 29 July 2016 - 06:36 PM

al principio me gustaba pero empezó a haber más batallas y poca historia, y eso es algo que no me gusta. Es decir, me gusta que halla mucha historia y gameplay moderado, se que es algo raro, pero es que, repito, me parece que el gameplay siempre es igual y llegó un momento en que me empezó a aburrir y solo jugaba para llegar a la siguiente cinemática que nunca encontraba.

Leetelo otra vez y si aun tienes dudas:
Spoiler

Un poco de texto frío no me biene mal, sí es verdad que no me gusta en exceso. Lo mismo pasa con el combate. Al principio me gustó bastante (nunca había jugado algo de este estilo, era y, sigo siendo, nuevo) Habré estado con el DA:O unas 15hs, creo que no es mucho pero tampoco es poco. Venía muy entretenido porque siempre había parte de la historia entre combate/s y combate/s. Pero, no se si es justo esa zona en la que estoy (las cuevas a las que entrás desde el reino de los enanos, ya no me acuerdo bien ni para que) o qué, pero empezó a haber un combate, y otro, y otro, y nunca terminaba. En un momento lo dejé un tiempo, después volví, otra vez lo mismo, pero seguía teniendo esperanzas, asi que seguí, recorrí absolutamente todos los túneles hasta que llegue a un castillo dónde encontre unos enanos y dije al fin, pero no hubo mucha charla y tuve que seguir luchando. Poco después lo volví a dejar. A lo que voy es que me banco una, dos,tres batallas porque entiendo que sea un juego de rol en el que halla que levelearse y, con las batallas exclusivas y específicas de la historia, no alcanza. Pero ya cuando hay más batallas solo porque sí o porque a alguien se le ocurrió decir que el lugar era peligroso entonces tiene que estar lleno de enemigos, monstruos, arañas, etc, que aparecen sin sentido empieza a romperme un poco... Porque creo que se vuelve excesivo. Sin embargo, tengo la esperanza de algún día terminarlo. Gracias por las recomendaciones, y decido no jugar al inquisition por ahora, hasta terminar el orogins e incluso el 2.

El Metro y los bioshock los jugué. El metro ni tanto, los Bioshock son obras maestras. De todas formas debo admitir que en estos juegos me pazó algo parecido que en con el DE (en especial en el 1). La diferencia es que son más cortos (entonces la sensación de repetición no es ni la mitad de la mitad de la mitad que en DE. En especial me gustó el infinite (es mi juego favorito y no creo que ningún otro lo pueda derribar) y supongo que es porque, a pesar de que no soy un fanático de los fps, como es un juego fàcil, las partes de gameplay las pasé rápido, además de que el juegó sabe mantener correctamemte la trama y la tensión incluso lejos de las conversaciones y las cinemáticas. Entonces se hace llevadero. Y después, claro está, está la que para mí, es la mejor historia del mundo de los videojuegos y creo que también fuera de él. Y la forma de contarla, también (Sí, se que parezco un fanboy)
Releyendo lo que acabo de escribir, creo que se puede decir que, a pesar de que nunca jugué a algún juego en dificultad inferior a normal (o equivalentes), soy de los que dicen que los juegos hay que jugarlos en fácil para poder disfrutar de su historia. Se que me acabo de ganar miles de enemigos.

En fin, voy a chusmear algo de ese Planescape Tormemt, haber que tal.

#10 Wy0f

Wy0f

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 29 July 2016 - 06:44 PM

Pues si te aburren los combates no toques ni con un palo DAI, esté juego tiene una regeneración de enemigos aberrante, no acabas de matar a uno cuando ya salió de la nada otro y así hasta el hartazgo.
Su mecánica es muy diferente a Mass Effect, a menos que te dediques de lleno a la historia principal, y haciendo eso te pierdes del 85% del contenido del juego, y no te salvas de combatir hasta con el perro, literalmente.

Desde ya te digo que solo me dedicaría a la historia principal, jeje. En cuanto a eso de perderse el 85% del "contenido" del juego, puede ser, pero es eso, comtenido. Creo que las misiones secundarias son relevantes. Son como los dlc's. La mayoría son solo relleno, algunos, muy poquiticimos, pueden ser interesantes o incluso, aclarar la historia, pero creo que están para dar más horas de juego y, en el caso de los juegos de rol, para levelearse y poco más. Repito, en su mayoría, no todos ni todas, refiriendome a las misiones.

Igual no te preocupes, ya aclaré que, por el momemto, me olvido del DE:I.

#11 Ertos

Ertos

Elder

• Miembro
  • PipPipPipPip
  • 667 posts

Posteado 30 July 2016 - 03:06 AM

Orzammar es un coñazo xD a mi tambien me quitó las ganas de jugar

76561198051392382.png

#12 Varric

Varric

Miembro fundador de la Liga Anti-Guybrush

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3592 posts

Posteado 30 July 2016 - 07:58 AM

Orzammar es un coñazo xD a mi tambien me quitó las ganas de jugar

Por eso la gente suele dejar Orzammar la ultima.

ajnhty2.gif

#13 New_Devil

New_Devil

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 2135 posts

Posteado 30 July 2016 - 08:30 AM

Y dura mas que todas las demás misiones juntas. Si, ciertamente es la zona mas cansina del juego.

#14 Wy0f

Wy0f

Humano

• Miembro
  • Pip
  • 4 posts

Posteado 30 July 2016 - 05:50 PM

Eso es lo que quería escuchar, eso me motiva, seguro entonces que reanudo a ver si puedo terminar esta vez. Gracias a todos.

#15 Theldaran

Theldaran

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 1183 posts

Posteado 09 November 2016 - 11:00 AM

Inquisition no es lo mismo que el Origins, Inquisition es la apuesta de Bioware para crear un juego de rol de mundo abierto siguiendo la estela de Skyrim, pero a su manera.

Por lo tanto lo normal es que acabes harto de dar vueltas por el mundo y te líes con tanta misión secundaria. La trama principal no sé lo que durará pero seguramente se te haga largo.

Si te gustan las cosas más directas, prueba con juegos de acción como Diablo, Titan Quest, Grim Dawn... me pareció oír que iban a sacar el Diablo 1 de 1996 remasterizado en breve.

La nueva generación:

BGEE: Mirthiv, Clérigo de Lathander (2017); Phontas, Hechicero nato (2017)

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.