Saltar al contenido

Más en DLAN: Nuestras Traducciones | Otras Traducciones | Mods y modding | Revisiones y Guías | Videojuegos | Arte | Literatura | Rol y Rol por foro e IRC | Mapa de la web
Foto

¿A dónde va España?

20 respuestas al tema

#1 Darien

Darien

Antediluvian

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1336 posts

Posteado 09 July 2016 - 03:36 AM

Son poco mas de las 4 de la mañana y  no puedo dormir. Estaba esperando a que una amiga me comentase sobre unas pruebas médicas y claro, miras facebook, twitter ...

Gary Lineker haciendo declaraciones sobre corrupción en reino unido, algo así como que mejor se vayan y vengan a españa.

No sé si merece la pena que mire si es cierto, el resultado no va a cambiar. Si, esto es un paraíso para la corrupción porque nunca pasa nada.

Claro luego lees otra noticia sobre un cambio de nombre de calle de un militar franquista. Ves los comentarios de bien y luego de la juventud fascista de españa.

Estos que sólo hablan de rojos, de curas y de tú mas. Coño que estás defendiendo lo indefendible, da igual que para muchos se viviera muy bien con el franquismo, era un fascista y un dictador colega de otros dictadores fascistas. El problema es que los aliados pararon en Francia, sólo eso.

Creo que mi problema es que debo ser muy de centro porque no pienso en "tú mas" sino que me alegro que quiten el nombre de la calle a persona tan lamentable.

Y es que ya ha pasado tiempo de la guerra fría, en usa ya no usan a los rojos para dar miedo. Pero aquí sigue funcionando.

¿Qué tenemos de especial aquí para ser como somos?

Pensé que lo especial en españa era el clima, la amabilidad, la siesta, esas cosas buenas.

Pero resulta que es la impunidad, la corrupción, el fascismo, la ignorancia, la prepotencia, todo super bueno.

Toda esta mierda que sale sobre la guerra de Irak, están poniendo bueno a Tony Blair en su casa pero no veo que a Aznar se le diga mucho en los medios. Parece ser que incluso en realidad no fuimos a la guerra, la gente salió a la calle confundidísima.

Siento pena y vergüenza de lo que pasa aquí. No sé si soy un exagerado, No hay ningún país perfecto pero ver que mucha gente vota a chorizos diciendo que seguro que el otro roba mas .... si eres un chorizo y te ponen en el poder ....

En fin, por favor comentad algo también cabreados para no sentir que soy muy raro.

SETI@HOME
.png

#2 Varric

Varric

Miembro fundador de la Liga Anti-Guybrush

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3588 posts

Posteado 09 July 2016 - 07:07 AM

Despues de las ultimas elecciones, vi a muchos comentar por otros medios que empezaban a entender porque los catalanes querian (no era mi caso) largarse de España.

ajnhty2.gif

#3 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2311 posts

Posteado 09 July 2016 - 10:59 AM

A las cuatro de la mañana, si estás despierto, el cerebro te funciona muy deprisa. Al menos a mi me pasa. Si leéis mis intervenciones en los hilos de "independencia de Catalunya" y "qué votarás en las próximas elecciones..." que, afortunadamente creo que son los dos únicos hilos políticos de DLAN, sabréis de mis opiniones. Los que más o menos me conocen saben que soy catalán. Por mi edad viví los últimos coletazos del franquismo.

¿Los últimos? A bien seguro que no. La transición se hizo muy suavemente, no fuera que los militares se cabrearan. Y claro está, sigue habiendo muchos rescoldos de aquella época, ¿muchos?, muchísimos. Uno de ellos es el PP, antes AP (Alianza Popular) que en su fundación (gracias a don Manuel Fraga, entre otros, responsable de los hechos de Vitoria y de mil cosas más) abogaba por una continuación del status quo del franquismo. Y así nos va, y la mayoría de españoles los votan. El PSOE, de raíces marxistas y republicanas es una mera sombra de lo que era. De Cs mejor no digo nada porque me entran nauseas. Sólo Podemos representa un cambio.

En Catalunya las cosas van de forma un poco distinta. Las represiones sucesivas que desde antaño ha recibido desde las Españas, prácticamente desde la unificación de las coronas de Castilla y Aragón, pero sobre todo desde la entrada de Felipe V, el ancestro de "nuestro" actual rey, hacen que aquí se vote en clave un poco distinta. La clase obrera es más de izquierdas, la clase burguesa es de derechas, más civilizada, nada que ver con la derecha española. Claro, estoy generalizando y siempre hay excepciones.

España, o Península Ibérica, es un entorno físico privilegiado. Me atrevería decir, a pesar de que los amigos andaluces se estén ahora cociendo por el calor, que de un clima privilegiado. Pero con habitantes "bipolares", o muy de derechas o muy de izquierdas. Siempre ha sido así. La derecha que ha ostentado el poder en la mayor parte del tiempo ya se ha preocupado de "maleducar" a sus súbditos. La izquierda ha ido dando bandazos y a pesar de sus buenas ideas (véanse las leyes avanzadas a su tiempo de la 2ª República) siempre ha acabado estrellándose con el poder fáctico, judicatura, ejército, periodistas, y el dinero, en poder de la derecha.

Vaya rollo que me está saliendo. Acabo ya. Entiendo el cabreo de Darien, y lo que dice Varric, aunque yo sigo sin ver claro lo del "Catexit" (je, me lo acabo de inventar), porque la metástasis del sistema político español también nos llega hasta aquí.

Buenos días y no me decapitéis.

#4 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1780 posts

Posteado 09 July 2016 - 12:01 PM

Es el motivo por el que me he ido a vivir a lo más recóndito del campo. No es el clima, porque esta parte de España está en África. No es la amabilidad, porque luego ves lo abollada que está la gente del coco. Es todo. Todo a la vez taponando la entrada.

¿Sabéis? Ni fui a votar esta última vez. No me representan, y luego miro a mi alrededor y todo son personas mayores. De hecho mi vecina, con una minusvalía mental, fue a votar y su frase fue "al peludo no que ese no hace nada". Y así nos va, con los viejitos votando al señor de la demencia senil.

Yo mejor me quedo aquí arriba, donde internet va por 3G, y para ahorrarme unos megas no miro twitter, ni veo las noticias porque a esa hora sabe más poner una serie. Total, informados o no, el mundo es una absoluta y total basura. Vaya época nos ha tocado vivir. Que luego nos dirán que no hemos sufrido guerras, que tenemos los avances médicos... pero la realidad es que contar con tanta información es abrumador y terrorífico.

Y no quiero vivir con miedo, prefiero vivir con ignorancia.

76561198017783564.png

#5 Varric

Varric

Miembro fundador de la Liga Anti-Guybrush

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 3588 posts

Posteado 09 July 2016 - 01:07 PM

¿Sabéis? Ni fui a votar esta última vez. No me representan, y luego miro a mi alrededor y todo son personas mayores. De hecho mi vecina, con una minusvalía mental, fue a votar y su frase fue "al peludo no que ese no hace nada". Y así nos va, con los viejitos votando al señor de la demencia senil.

Eres uno de los culpables de que ganara el tarado barbudo XD.

ajnhty2.gif

#6 VieNoc

VieNoc

Neonato

• Miembro
  • PipPip
  • 183 posts

Posteado 09 July 2016 - 04:07 PM

@Darien imaginate como estamos en México que muchos compatriotas estan migrando para tu tierra.

76561198053502010.png
76561198053502010.pngAddFriend.png

#7 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1780 posts

Posteado 09 July 2016 - 04:38 PM

Eres uno de los culpables de que ganara el tarado barbudo XD.

Seguramente, pero:

76561198017783564.png

#8 Cantacuceno

Cantacuceno

Ancillae

• Miembro
  • PipPipPip
  • 270 posts

Posteado 10 July 2016 - 12:28 AM

España está lejos de ser el país más corrupto de Europa, pero lejísimos además. Hay publicaciones periódicas elaboradas desde la UE y cuando te paras a mirar ves que tanto Gecia e Italia como casi todos los países del Este e incluso Portugal se llevan la palma, eso no significa que aquí no la haya, simplemente que la percepción que tiene la gente se basa en el desconocimiento de lo que tenemos alrededor. Yo he vivido en varios de esos países de dudosa reputación y puedo dar fe de que hasta para un simple trámite tenías que tirar de billetera, por no hablar de lo que tenemos al sur, que ahí sí que campa la corrupción a sus anchas (que aunque no sea Europa lo tenemos pegado y emigando en masa)

Claro luego lees otra noticia sobre un cambio de nombre de calle de un militar franquista. Ves los comentarios de bien y luego de la juventud fascista de españa.

Estos que sólo hablan de rojos, de curas y de tú mas. Coño que estás defendiendo lo indefendible, da igual que para muchos se viviera muy bien con el franquismo, era un fascista y un dictador colega de otros dictadores fascistas.

Habla de todo lo que hay porque ese argumento se usa continuamente por grupos de "izquierda" tachando de nazis, fachas y tu más a los demás. El problema de que se haya votado a corruptos es que el cambio de las "sonrisas" se pasaba el día haciendo declaraciones fantásticas tipo "el miedo va a cambiar de bando" y cientos de frases y actitudes guerracivilistas que no interesan ni gustan a nadie que esté tratando de ganarse la vida honradamente. Si el único argumento que hay para ganar una discusión es soltar lo de facha, nazi, xenófobo y el francomodín no te extrañe que luego la gente se acabe desencantando porque eso ni es nuevo ni sirve para mejorar nada. Es la misma mierda que llevamos comiendo desde el R78 y ya estamos hasta la pepitilla del discursillo. Si encima te alías  y relacionas con impresentables que se quieren construir países de pandereta reinvindicando derechos "históricos" de los que carecen e insultando al resto de españoles pues le das la puntilla al movimiento.

Si hubiera habido en este país una izquierda que fuese de verdad izquierda y no pseudoprogresía que no se dedicase a hacer el ridículo constante con temas como los anteriores o hablando de las microdesigualdades de diversa índole que sólo están en sus cabezas, los otros no hubieran tocado poder ni aun teniendo detrás a todo el sistema financiero mundial. Desgraciadamente es obvio que para algunos hablar de unidad de un país (algo normal, por cierto, en cualquier país del mundo), economía y meritocracia en lugar de cuotas es la cosa más carpetovetónica, facha y retrógrada del universo a pesar de ser valores que cualquiera firmaría porque suponen estabilidad, progreso y eficacia para cualquier sociedad pero es más fácil culpar a los viejos en vez de hacer autocrítica.

#9 Greeny

Greeny

Señor de los Patryn

• Moderador
  • 5619 posts

Posteado 10 July 2016 - 07:48 AM

La culpa de votar corruptos es del que vota corruptos. Punto.

greeny80.pngclandlan.png

#10 Incal

Incal

Antediluvian

• Miembro
  • PipPipPipPipPip
  • 2311 posts

Posteado 10 July 2016 - 10:00 AM

Si encima te alías  y relacionas con impresentables que se quieren construir países de pandereta reinvindicando derechos "históricos" de los que carecen e insultando al resto de españoles pues le das la puntilla al movimiento.

:o  Con esta frase todos tus argumentos se hunden estrepitosamente. Que pases un buen dia!

Editado por Incal, 10 July 2016 - 10:02 AM.

#11 Serenion

Serenion

Manco Absoluto

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1780 posts

Posteado 10 July 2016 - 12:05 PM

Si encima te alías  y relacionas con impresentables que se quieren construir países de pandereta reinvindicando derechos "históricos" de los que carecen e insultando al resto de españoles pues le das la puntilla al movimiento.

:o  Con esta frase todos tus argumentos se hunden estrepitosamente. Que pases un buen dia!

Y en la Fosa de las Marianas nada menos.

76561198017783564.png

#12 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5168 posts

Posteado 10 July 2016 - 12:18 PM

Darien, me sorprende que las cosas te sorprendan con la edad que tienes, y lo digo sin ninguna acritud. Creo que sería buena una reflexión sobre quienes somos para saber adonde vamos. Si una democracia ha durado en España ya tantos años es solo reflejo de uno de uno de los aspectos del ser de los españoles que se puede resumir en "me quedo con lo que creo es menos malo".
No es el único axioma. Y es que darse un gobierno es dificil para un español por su propia forma de ser. Es dificil gobernar a los ingobernables. Un principio a tener en cuenta es que la mayoría de los seres humanos son per se "conservadores". Quien no sea conservador es porque poco o nada tiene que conservar. También habrá "madres Teresas de Calcuta" pero no son la mayoría. El español es ingobernable porque el español medio está convencido que la única ley a acatar realmente es la que le interesa. Las leyes para el español son directrices, parámetros meramente. Si no redundan en mi interés las llamo injustas e intento sortearlas. Y no me refiero solo a grandes cosas. Si mi interés dicta que deje el coche en triple fila para comprar tabaco, lo dejo donde sea. ¿Vosotros es que no andáis por las calles? El español medio obedece solo a una ley. El ordeno y mando. El "yo sé lo que tengo que hacer" el "a mi nadie me dice lo que tengo que hacer", el "yo hago y deshago". Creedme, yo trabajo con mucha gente de muchas ideologías y veo que, pese a las diferencias, hay muchos elementos comunes. ¿Y nos sorprende que los políticos sean un reflejo de eso mismo? No es una justificación, eso que vaya por delante, pero creo que hay gente que piensa que las cosas pasan por arte de birlibirloque, y todo pasa por una razón u otra. El político no se ve como un político de hecho, sino como un gobernante en potentcia. Todos, derechas o izquierdas. Si por democracia se elige un muestreo de partidos y la sociedad les encarga "que se pongan de acuerdo", que lleguen a compromisos para lograr un equilibrio, ya hemos visto qué es lo que pasa. No saben qué hacer con ese encargo. No saben. Lo único que saben es que uno mande y los demás no. Puro reflejo del carácer español. Es por eso que otros paises han tenido una sola Constitución y un solo sistema de gobierno durante siglos. Bueno o malo, con aciertos o errores. En EEUU, por citar un ejemplo, su Constitución la hicieron hace siglos unos señores que llevaban peluca. Se ha modificado siempre por los propios cauces constitucionales y a los americanos no se les ocurre decir. "Como yo no la voté a mí no me vincula". En España hemos tenido varias Constituciones y casi todas las formas de gobierno: Desde monarquías absolutas a dictaduras, dictablandas, dos repúblicas, un sistema de democracia y parece no cuajar nada. Al final la democracia parece que nos gusta más, a pesar de que sea una pastilla muy dura de tragar en un pais tan polarizado, tan sectario, donde no se trabaja para el bien común sino solo "para el conjunto de los que tenemos x intereses comunes". Pero aún así tenemos democracia no porque se adapte especialmente a nuestra forma de ser sino por aquello de "me quedo con lo que creo menos malo" Y así volvemos al principio.

Segundo tema. Votamos a los corruptos. Visto lo anterior me sorprende que a la gente le sorprenda tanto. En un pais poco respetuoso de la ley y en el prima lo que me conviene no es de extrañar que hayamos adoptado una democracia de andar por casa. Antes te ponías las chanclas para la casa. Ahora todo el mundo (bueno no todo el mundo) va por la calle con las chanclas. Pais en chanclas, democracia con chanclas. Sin controles. Cuando no se adoptan buenos valores o cuando empezamos a prescindir de ellos, uno de los que primero cae es la ejemplaridad. ¿Solo el PP es corrupto? El tema es que no. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, pero es que en este pais nos encanta apedrear aunque estemos de pecados hasta las trancas. Y ahora hablemos de pecados ¿En serio Darien no entiendes por qué tanta gente que vota al PP? Te lo voy a explicar en dos puntos:
El primero, este pais está tan polarizado que cada cual vota a los suyos mientras mantenga sus intereses hagan lo que hagan. Lo decía Trump. Los míos son tan leales que me votarían aunque empezara a disparar gente en plena calle.
El segundo. "Me quedo con lo menos malo" ¿Cual es la alternativa? ¿Voto a PSOE o a un partido de izquierda moderada? El PSOE también tiene muertos en su armario ¿o no? Todo el tema de Andalucía y los ERE, y los Sindicatos y sus buenas comidas pagadas con dinero de la UE, cursos de formación etc... La gente sabe eso también.
¿Y Podemos? ¿En serio nos echamos las manos a la cabeza cuando mucha gente ve Podemos como un grupo financiado entre Irán y los narcodólares de Maduro? ¿En EEU no se asustan con los rojos? ¿No será porque no hay partido "rojo" en EEUU en condiciones de obtener un poder real? ¿Nos echamos las manos a la cabeza cuando oímos que la ideología de Podemos lleva adonde está Venezuela, o Cuba o Corea del Norte? Irán, Maduro, Fidel... ¿Donde están los paraísos comunistas? Ocho millones de personas han comparado pecados. Los pecados que pueden tener esa gente, y en relación con ello han entendido que los pecados del PP son "pecadillos", son "aparcar en triple fila porque me bajo a comprar tabaco". Y yo, español medio, "me quedo con lo menos malo de lo conocido". No quiero tener que ir al pais de al lado para comprar patatas como en otros sitios. En España las terracitas de verano están llenas, te dicen, haber hay. Los supermercados están llenos... ¿Vergonzante? ¿Equivocado? Podemos debatir toda la vida. Pero ¿incomprensible? No, todo se puede comprender si interesa.

Otro punto. Da la impresión de que poca idea se tiene de como piensa "un señor de derechas". Da la impresión de quien no está en un ambiente que permita conocer como es la gente de derechas se limita al reduccionismo de que un señor de derechas es como Gargamel o la Bruja Averia que solo roba y se rie a carcajadas felicitándose por su propia crapulencia. Yo estoy rodeado de muchos de ellos y sé bien cual es su pensamiento. Hay mucha gente de derechas que no es, o al menos no se tiene, por corrupta. Os hablo del que tiene un negocio que quizás no sea muy grande pero en el que ha invertido dinero, y ha asumido riesgos. Ahora tiene un patrimonio y paga su hipoteca. O el neurocirujano que gana mucha pasta pero su trabajo y sus estudios lo llevaron a hacerlo y cree que tiene derecho a ganar lo que gana porque se juega una gran responsabilidad metiendo la mano en los sesos de la gente. Y así un largo listado. Esa gente se te sienta enfrente y te cuenta que ellos no se apellidan Alba, que ellos no abrieron los ojos al munco ricos. Que muchos como ellos tuvieron oportunidades, que tuvieron compañeros de clase de muchos estratos sociales, que nadie puso un puñal en el pecho a muchos de sus compañeros para estudiar lo menos posible y hacer lo menos posible, mientras ellos estudiaban. Que lo que tienen se lo han ganado, que con sus impuestos se mantiene el pais, y que no ven razón de justicia para tener que pagar "de más" para mantener a aquellos que tuvieron su oportunidad y por vagos o cortos no obtuvieron nada. Son ellos los que se consideran "robados" en lo que legítimamente han obtenido. ¿Por qué se encierra el Rey Bajo la Montaña? Será porque preveo que me roben". Muchos dicen: "Yo pago mi hipoteca y el dinero no me lo regalan y eso para que la alcaldesa de no sé donde a quienes considere "héroes" sea a los okupas". No importa (te dicen) lo que al final demos. Aunque dieramos nuestra carne y nuestra sangre seguiríamos siendo los "villanos". Si hay algo a lo que a muchos no les falta es la envidia".
Y me direis: Bah, así pensarán tres o cuatro. Craso error. Te puedes encontrar un dueño taller, trabajador como el más trabajador, que te viene con las manos de un negro crónico y que opina exactamete así.
Ahora bien. Lo primero. Podremos no compartir este tipo de pensamiento. Eso no me preocupa. Pero se entiende. Se puede compartir o no. Compartir en parte o rechazar en parte, o en todo. Pero se entiende. Lo segundo: Me consta que a este tipo de personas lo que realmente les molesta es lo que ellos consideran "injusticia". Qué curioso. Todas los bandos en conflicto siempre consideran que son ellos los que tienen de su lado la justicia.

Un señor me contaba: "De pequeños un profesor, algo progre, dividió la clase en grupos de 5 y nos dijo que íbamos a aprender a trabajar en equipo. Nos dio un problema matemático de varias partes a cada grupo y nos dijo que debíamos colaborar para resolverlo. A priori una gran idea. En la práctica ¿qué pasó? Un amigo y yo (2 de 5) que éramos "los empollones" terminamos nuestra parte en seguida. Nos sentimos bien. Pero enseguida también vimos que los otros 3 no sabían ni como encarar el problema. Dado que peligraba el resultado tuvimos que echarles una mano, de tal forma que al final fuimos nosotros dos los que lo hicimos todo. Al final sacamos buena nota, una buena nota que se hizo extensible a los cinco. Niño que yo era (me dice este señor) lo comenté con el profesor. "Pero si Manolín y yo lo hemos hecho todo" y el profesor respondió que era un trabajo en grupo. Que eso era "justicia social" y "solidaridad". Y yo siempre he pensado, concluye este señor, que aquello pudo ser "social" muy bien. Pero que de justicia tuvo muy poco. Además, añade, uno de los "3" que siempre me miró mal por empollón pensé que a partir de ahí me miraría mejor porque gracias a mí sacó una buena nota en su vida. Pero no. Siguió mirándome muy mal. Y uno se queda con la duda ¿Dónde está la justicia y dónde no?

Pero, y he aquí un "pero" grande. Mucha gente que así opina no es "per se" radical. Ese pensamiento lo pueden dulcificar si no se ven a sí mismos como expoliados en lo que legitimamente han ganado o como "los villanos" hagan lo que hagan. No considero imposible que se pudiera trabajar en conceptos de solidaridad con ellos. Pero entrandoles bien. Nunca si se los asusta o se les cabrea. El asustado o el cabreado se radicaliza. Se enroca. Aquí en España ha irrumpido un pensamiento llevado de la mano por un partido político, Podemos, que ha entrado en escena de la forma que él habrá considerado apropiada para reclamar una porción del electorado, pero que es una forma agresiva, totalmente dirigida a distinguir amigos de enemigos, un "o eres de los nuestros o eres casta". Que hayan mitigado su discuros no hace olvidar como irrumpieron. Mucha gente de la que antes os he comentado se ha asustado o se ha cabreado. Mucha gente, y oidme, sin tener grandes fortunas, me dice "claro que me cabrea que hayan robado los del PP, si yo mismo he podido ser un empresario perjudicado por lo de las mordidas y las comisiones de otros, soy yo el que paga buenos impuestos, que hay gente que se queja de que los políticos les roban cuando no han puesto en el Erario en su vida un duro; PERO (y he aquí el gran "pero") prefiero que los del PP me roben a que "el koletas" me viole". Esa gente, estimado Darien, también está cabreada ¿te das cuenta? No sé adonde vamos, pero sí "por donde vamos", por donde nuestra naturaleza y forma de ser nos dicta.
Imagen posteada

#13 REY_CARMESI

REY_CARMESI

Rex Coronati

• Moderador Global
  • 5168 posts

Posteado 10 July 2016 - 12:43 PM

Ah, se me olvidaba, creo y entiendo que este tema no lo ha planteado Darien como una cuestión sobre la estructura del Estado. Y habida cuenta que ya ha demostrado la ciencia que, dado que ni la Tierra ni el sol son el centro del Universo, debemos deducir que, por tanto, Cataluña tampoco, no hay que reconducir cualquier tema sobre política a... ella. Teniendo en cuenta que tiene un hilo propio, "el hilo de Cataluña" donde la gente se asa, aunque no sea de calor como en Andalucía, os remito amablemente a ese hilo para todo lo que tenga que ver con lo propio. Muchas gracias.
Imagen posteada

#14 SunkDevifull

SunkDevifull

Leibstandarte Wotan

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 23626 posts

Posteado 10 July 2016 - 01:41 PM

El "yo sé lo que tengo que hacer" el "a mi nadie me dice lo que tengo que hacer", el "yo hago y deshago".

Quita, que tú no sabes, xD
SunkDevifull
Se aceptan donaciones para comprar Night in the Woods o que alguien me lo regale, xD

cajóndeblog

#15 Acechadora

Acechadora

Katniss Everdeen

• Miembro DLAN
  • PipPipPipPipPip
  • 1055 posts

Posteado 10 July 2016 - 02:31 PM

Conceptos como justicia social, solidaridad o socialismo parten de la base de dar a todos las mismas oportunidades, no los mismos resultados. Si el profesor ha sido incapaz de distribuir sus recursos de forma proporcional a las necesidades y carencias de sus alumnos para que todos afronten el problema al mismo nivel entonces ya ha fracasado de antemano y eso que dice carece de sentido.

Ahora bien, el profesor podría dar la misma atención a todos sus alumnos y dejar que las cosas que no dependen de su labor sean las que dicten los resultados de los alumnos (la inteligencia, la cercanía de sus pupitres con respecto de la pizarra, la facilidad para estudiar en casa),al igual que un Estado podría relegar su papel de asegurar que todos los individuos sean iguales y tengan las mismas oportunidades en conceptos tales como el dinero, las influencias, los grupos de interés y los apellidos para que estos sean los que dicten que es y a que tiene derecho cada individuo.

Para que definir al individuo por lo que es, cuando se le puede definir por lo que tiene.

De echo la anécdota queda bastante más creíble cambiando "profesor algo progre" por "profesor algo casposo"

Un jefe de cirugía me dijo una vez una metafora durante una charla sobre politica: "mi jefa es la señorita de la limpieza, hasta que ella no halla terminado de limpiar y esterilizar completa y correctamente el quirófano y me dé permiso, yo no puedo empezar a trabajar. Si a ella le faltara cualquier cosa que no le permitiera poder realizar su labor con todas las garantias, de nada serviríamos yo y mi equipo, ni toda nuestra experiencia ni todos nuestros años académicos"

Sobre el resultado de las elecciones lo tengo claro "para que pedirle a la gente 10 monedas y decirles que se van a emplear en politicas para mejorar las condiciones de todos cuando puedo pedirles 5 y robarles otros 5 o mas (delante de su cara) prometiéndoles (que no cumpliendo) políticas que sólo van a favor de sus intereses particulares"

v1.png

zi3Fi74.gif

Responder

A Bragol. Tus amigos te echan de menos.